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Autor Tema: PEGASO PROTO 7223 (Paris-Dakar 1988)  (Leído 1805 veces)
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Fernando
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« Respuesta #15 : 29 de Agosto de 2017, 00:02:42 »

He consultado la información del Shaman en Rebrickable y Madoca dice que el Avtoros pesa 2.550 gramos.

Si tu has pesado la 42009 y pesa más de medio kilo más estoy de acuerdo. No puedo precisarlo mucho, ya
que acabo de desmontar la 42009 ultimate de Jurgen y el Shaman hace tiempo, pero si que la grua pesa
bastante más y efectivamente la tracción es con solo un motor "XL".

Saludos.
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asnito
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« Respuesta #16 : 31 de Agosto de 2017, 10:53:26 »

Buenos días Cabecin! Por lo que voy viendo, va a ser todo Technic, cierto? O tal vez el carrozado recurras a combinarlo con bricks? Ya hemos comprobado que con los ladrillos eres el rey del realismo, y que con Technic también te desenvuelves muy bien...Esperamos más fotos de tu "criatura"
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Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!
Cabecin
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« Respuesta #17 : 31 de Agosto de 2017, 21:10:55 »

Je je! Todavía no lo tengo del todo claro. La mayoría será technic, pero bricks también habrá.

La cabra tira al monte...
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Cabecin
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« Respuesta #18 : 31 de Agosto de 2017, 23:30:29 »

Hoy os pongo una foto de la caja de cambios:



Este es un diseño de Sariel, que he probado y me ha gustado bastante cómo funciona. Son 4 velocidades accionadas por un mecanismo muy bien resuelto, y que a su vez se acciona con un solo motor (en la foto el motor no está colocado).

Tan sólo he tenido que añadir algún refuerzo para evitar problemas de deslizamiento en algún engranaje. Por lo demás, el tamaño encaja bien con el tamaño de chasis que tengo pensado, así que...está decidido, formará parte del bicho

Un saludo
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Cabecin
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« Respuesta #19 : 03 de Septiembre de 2017, 20:11:28 »

Hola.

Hoy os muestro un chasis de pega que he hecho para probar los distintos elementos (ejes, caja de cambios), comprobar si las relaciones de transmisión tal cual son correctas o hay que añadir alguna reducción más, y ver la mejor situación para la caja de cambios dentro del chasis.

Lo que váis a ver es MUY FEO, aviso  Guino







Un detalle de la caja de cambios desde abajo:













Después de las primeras pruebas, estoy contento con cómo funcionan los ejes. En particular el delantero, que como habréis visto aquí lleva el servo montado directamente en el eje, hay sitio suficiente y es más sencillo así. El recorrido de la barra de dirección es sólo de 1 stud, suficiente para girar las ruedas lo que permiten los "cardan". La caja también va bien, únicamente hay que estar atento a oir dos chasquidos del cambio para cortar la orden. A veces consigo cambiar en marcha, otras veces el control en el teléfono se niega a moverse mientras hay otro control activado (el de marcha en este caso). Esto es algo que a veces me pasa con la App del SBrick; en fin, qué le vamos a hacer.

En cuanto a las relaciones de transmisión que se obtienen con la caja y los diferenciales, parecen correctas. La primera velocidad es bastante corta, y en cuarta la velocidad es notable. Es muy divertido llevarlo en cuarta por el pasillo  Contento

La caja de cambios debe estar a la altura que véis en las fotos, si la pongo 2 studs más abajo para enlazar directamente con las rótulas penaliza la altura libre entre ejes, y para un 4x4 no me parecería adecuado. Probé con cardans para llevar el movimiento esos 2 studs más abajo, pero queda muy forzado. Las longitudes de los ejes son o cortas o demasiado largas, debería haber ejes a media longitud... de hecho, habréis visto en las fotos que ambos cardan están sueltos. Así que descarto los cardan y meteré 2 engranajes, a 2 stud de distancia entre centros (esto además me permitirá variar las relaciones de transmisión si con el peso definitivo fuese necesario; con 2 studs de distancia entre centros puedo meter 2 de 16, que es lo que haré de momento, pero también 12-20 u 8-24)

Seguiremos informando...


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jorgeopesi
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« Respuesta #20 : 03 de Septiembre de 2017, 20:55:07 »

Vas a tener que hacer ese chasis de más alto o reforzarlo con el techo porque todo eso va a pesar más de lo que te imaginas, te recomiendo que pruebes los cambios con peso encima así te ahorrarás sorpresas al final con todo montado.
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Cabecin
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« Respuesta #21 : 04 de Septiembre de 2017, 09:14:44 »

Gracias por el consejo, Jorge, tienes razón. No obstante, ya había comentado que este chasis es de pega, el definitivo será otra cosa


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Vi
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« Respuesta #22 : 04 de Septiembre de 2017, 13:40:20 »


 Holas;

  Babear

 Tu concepto y el mío de 'MUY FEO' son muy diferentes....  Super Feliz
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Salu2 a to2;
Cabecin
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« Respuesta #23 : 13 de Septiembre de 2017, 13:56:08 »

Hola,

seguimos avanzando. Hoy os pongo fotos de la cadena cinemática al completo (motores, caja de cambios, engranajes al eje delantero y al trasero) conectados en su posición definitiva (pero sin chasis, eso sí):

Bloque de motores:



Bloque de motores + caja de cambios:



Bloque de motores + engranajes al eje delantero:



Bloque de motores + engranajes al eje delantero + caja de cambios:



Engranajes al eje trasero:



Y por fin, la cadena cinemática al completo: bloque de motores, caja de cambios y engranajes a los ejes delantero y trasero:




A partir de aquí, el siguiente paso es construir el chasis definitivo. Es la primera vez que trabajo en Technic "de dentro hacia fuera", veremos a ver cómo me sale indeciso

Saludos!

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Viejito
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« Respuesta #24 : 13 de Septiembre de 2017, 17:34:14 »

Ganas de verlo Cabecin, que recuerdos Dakar y Pegaso dos mitos unidos  Aplauso

Saludicos.
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Jugando con piezas LEGO desde que recuerdo.
Cabecin
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« Respuesta #25 : 17 de Septiembre de 2017, 00:55:58 »

Bueno, vamos a ver si llegamos a tiempo...

Hoy os pongo fotos del chasis más o menos definitivo. Una vez unidos los distintos elementos mecánicos, conectados según su posición definitiva, toca construir un chasis alrededor, un chasis de verdad y no el "horror amarillo" que había construido en primer lugar.

Os dejo unas fotos del proceso:

























Espero que os gusten

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jorgeopesi
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« Respuesta #26 : 17 de Septiembre de 2017, 14:52:23 »

Esto es lo que pasa cuando se monta Technic, cuesta el doble, lo miran la mitad y lo comentamos 3, vas por buen camino pero creo que es demasiado grande, sinceramente yo disfrutando de tanto espacio trataría de hacer una réplica exacta de la mécanica, incluídos ángulos de las ruedas, frenos etc, etc.
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Fernando
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« Respuesta #27 : 17 de Septiembre de 2017, 17:05:05 »

Jo Jorge, no me lo desanimes, que si va bien.

Aunque sea posible meter donde no entra todo, no todo el mundo puede... pero poquito a poquito
seguro que se llega.

Saludos.
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Super-Manu
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« Respuesta #28 : 17 de Septiembre de 2017, 21:59:40 »

Genial trabajo!!!  Yo lo admirar y lo voy a comentar.
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loboact
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« Respuesta #29 : 18 de Septiembre de 2017, 03:15:59 »

Cabecin, vas muy bien, aunque no habia comentado este proyecto antes, lo vengo siguiendo desde sus inicios, y me parece que va formidable. Respecto a la mecánica, en un modelo RC de LEGO aveces tenemos que pensar en que el modelo sea funcional también, por lo que si bien es cierto apoyo a Jorge en su comentario de tratar de imitar la mecanica real del camion, también diría que en función de su peso debes pensar en que el camion se pueda mover, y eso, en algunos casos, en especial algo tan grande, se debe pensar en simplificar el mecanismo para que se mueva!!!!

SALUDOS
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