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Autor Tema: PEGASO PROTO 7223 (Paris-Dakar 1988)  (Leído 780 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cabecin
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« : 21 de Agosto de 2017, 21:46:07 »


Hola,

os hoy presento mi nuevo proyecto: El Pegaso Proto 7223 que participó en el rallye París-Dakar de 1988.

De momento, un par de fotos del bicho real:

[/url]



A ver si se da bien el tema  indeciso

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Fernando
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« Respuesta #1 : 21 de Agosto de 2017, 23:46:12 »

Ya sabía yo que algo estarías tramando cuando hace tanto tiempo que no sabíamos nada de ti.

Animo con el proyecto, que el modelo es muy interesante.

Saludos.
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ostman
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« Respuesta #2 : 22 de Agosto de 2017, 00:03:42 »

Mola ese bicho...
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GerardF
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« Respuesta #3 : 22 de Agosto de 2017, 00:25:55 »

Con lo que me gusta el Dakar!!  atento estaré a este post.
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kaanguyr
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« Respuesta #4 : 22 de Agosto de 2017, 12:35:22 »

Adelante, Cabecín.

Siempre me ha gustado la serie Pegaso conocida como "Egipcio" o "Gadafi" y sus derivados, en todas sus versiones (militar, bomberos, emergencias, ambulancia, etc), a pesar de la mala fama que cosecharon po su facilidad de volcar. Yo mismo había recopilado información técnica, anécdotas  y fotos (muchas) que pongo a tu disposición si te interesa, porque el proyecto "me viene grande",

Ten por seguro que seré de los primeros en "copiarte" el modelo. Sonrisa

Saludos,
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aitoruco
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legueando que es gerundio


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« Respuesta #5 : 22 de Agosto de 2017, 13:39:58 »

Un proyecto muy interesante, y si lo haces en la escala en que trabajas, tendrás muchos adeptos
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COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...
Satur
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« Respuesta #6 : 23 de Agosto de 2017, 17:02:22 »

 Vamos a ver cómo va el proyecto, que el "bicho" original es muy interesante.

 Kaanguyr, creo que no deberías dejarlo aún, me parece que otro enfoque daría resultados también interesantes  Cejitas
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Super-Manu
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« Respuesta #7 : 23 de Agosto de 2017, 22:21:47 »

Buah!!!! Mi delirio hecho realidad. Ya estoy ansioso.
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Cabecin
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« Respuesta #8 : 25 de Agosto de 2017, 20:38:46 »

Gracias por vuestros comentarios

Kaanguyr, muchas gracias por tu ofrecimiento. Si es posible tener la información que comentas, sería estupendo!

aitoruco, la escala en este caso no será la habitual en mí (1:16 aprox).

Os doy una pista:



 Nerviso
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Cabecin
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« Respuesta #9 : 27 de Agosto de 2017, 21:11:30 »

Hola,

vamos a ir poniendo novedades, que esto avanza  Contento

Por aquí tenemos el eje trasero, desde atrás:



Y ahora desde delante:



Las cosas como son, para decirlo todo el eje no es 100% diseño mío. Me inspiré en los diseños de Madoca1977 para los todoterreno (gracias, Fernando, una vez más por descubrirme Rebrickable y por el fantástico hilo sobre los SuperMOCs). Me he propuesto tener este bicho listo para Zaragoza, así que hay que ir rápido  Nerviso

La modificación fundamental vino por la necesidad de reforzar el eje para que no flexe, dada la longitud que tiene.

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jorgeopesi
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« Respuesta #10 : 28 de Agosto de 2017, 01:03:10 »

Ya intenté yo uno igual pero en mi estilo, no creo que te ayude gran cosa por el tamaño pero nunca se sabe. Con todo ese espacio que tienes y el futuro elevado peso yo me inclinaría por el uso de marcos technic de 5x7 o 5x11, te ahorrarás peso y ganarás la máxima rigidez.

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=526063
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marcus
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Leg godt!!


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« Respuesta #11 : 28 de Agosto de 2017, 10:28:30 »

La cosa avanza! Bien, bravo! A ver si es así lo vemos en ZGZ!!!
 Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
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Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.
Fernando
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« Respuesta #12 : 28 de Agosto de 2017, 18:10:34 »

Muy buena pinta, pero estoy de acuerdo con Jorge en lo del peso. Ten cuidado con todo lo
que pones para esa escala.

He estado mirando mis ruedas y cada una pesa más de 80 gramos, llanta y neumático. Las
cuatro ruedas del Pegaso vienen a pesar un poquito menos que las ocho ruedas del Shaman,
330 contra 370 gramos según mi peso, y este usaba cuatro motores "L" para mover al monstruito.

De todas formas el Shaman se movía muy bien y pesaba lo suyo, entre la dirección a todas las
ruedas, las 2 baterías, los 8 motores y toda la carrocería, así que ánimo y tranquilo pero para
Zaragoza sin pausa. Tienes suerte que con el pésimo verano del Norte de este año vas a poder
meter horas.

Saludos.
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Vi
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« Respuesta #13 : 28 de Agosto de 2017, 20:25:37 »


 Holas;

 En la galería de smileys falta uno con palomitas, preparándose para el espectáculo.... Babear
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Salu2 a to2;
Cabecin
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« Respuesta #14 : 29 de Agosto de 2017, 00:01:28 »

Sí, efectivamente el peso tendremos que controlarlo en la medida de lo posible... Por cierto Fernando, ¿sabes cuánto pesa el Shaman? Por tener una referencia.
Sobre esto tengo otra referencia, que es la 42009 Ultimate de Jurgen: pesa 3.1 kg y la mueve un motor XL. Aun es pronto para anticipar un peso, claro, pero lo que sí tengo claro es que usaré 2 motores XL, por si acaso. Tengo los motores y habrá espacio de sobra, así que...

Bueno, vamos con el eje delantero. Inspirado en los diseños de Madoca de varios de sus 4x4, mezclados entre sí, y modificados para alcanzar la anchura necesaria. Con efecto Ackerman como siempre, y con un diseño acodado de las barras de dirección, que parecen hechas a medida para este caso: me dan la distancia justa exigida (lo cual no es poca cosa ya que están colocados con bastante ángulo respecto al eje longitudinal del eje mismo), y encima el acodado permite que no haya interferencias. Lástima que los cardan de las ruedas no permitan girar más la dirección, pero bueno, es un 4x4, tampoco el original destaca por su maniobrabilidad...

Desde delante:


Desde atrás:


Y desde abajo:


Seguimos!
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