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Autor Tema: PEGASO PROTO 7223 (Paris-Dakar 1988)  (Leído 2068 veces)
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jorgeopesi
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« Respuesta #60 : 20 de Octubre de 2017, 16:57:24 »

Para mi sería mejor no rellenar tanto interiormente e ir haciendo estructuras y arriostramientos para fortalecer, yo hacía eso de pequeño cuando construía con ladrillos mis juguetes, si caían al suelo partían piezas o suelo pero poca pieza se desmontaba.
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Cabecin
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« Respuesta #61 : 20 de Octubre de 2017, 21:05:51 »

Sí, Pegaso y yo, y yo y Pegaso... Contento

Éste es más fácil en cuanto a modelizar la cabina, está claro, todo son superficies planas y eso simplifica mucho. Pero en el morro, las superficies inclinadas me han dado bastantes quebraderos de cabeza. La única forma de conseguir la línea era con piezas 3045, lo cual me lleva a construir parte del morro en SNOT y parte normal, y amarrarlos suplementariamente con pins 3L para intentar que las dos partes SNOT no salten por los aires con los "meneos" del bicho...

El problema de la dichosa pieza 3045 es su parte recta en la base, que hace que al final las superficies inclinadas que genera no son realmente continuas, sino que aparecen escalones entre ellas. Eso es algo que intenté evitar acudiendo a otro tipo de piezas, pero al final no vi mejor manera que "tragarme" esos escalones, que aparte de no muy estéticos, me están esperando para darme problemas cuando llegue el momento de las pegatinas...

En fin, el morro sigue progresando:









Poco a poco va cogiendo forma

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Cabecin
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« Respuesta #62 : 21 de Octubre de 2017, 15:42:27 »

Un pasito más:











Seguimos...
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Cabecin
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« Respuesta #63 : 22 de Octubre de 2017, 20:27:12 »

Unas fotos más...







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Super-Manu
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« Respuesta #64 : 25 de Octubre de 2017, 22:20:19 »

Vaya morro! !!! Muy guapo ese camión!!!!
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Cabecin
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« Respuesta #65 : 06 de Noviembre de 2017, 22:10:46 »

Bueno, pues una vez pasada la HLE 2017, vamos a completar la secuencia de fotos, que los últimos días antes de la expo fueron muy apretados de tiempo y no pude acabar de ponerlas.

En este post, en chasis-cabina:





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Cabecin
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« Respuesta #66 : 06 de Noviembre de 2017, 22:13:28 »

Ahora el cuerpo. Está todo en technic así que el montaje fue muy rápido, y no tengo fotos del proceso de construcción:



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Cabecin
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« Respuesta #67 : 06 de Noviembre de 2017, 23:34:38 »

...y por fin, el conjunto montado:









Bueno, pues esto es todo en cuanto a construcción.

Tan sólo quedan las fotos de la decoración con pegatinas
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Super-Manu
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« Respuesta #68 : 08 de Noviembre de 2017, 00:17:13 »

Muy fiel con la realidad.  Genial.
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Fernando
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« Respuesta #69 : 08 de Noviembre de 2017, 00:21:57 »

Ahora que ya lo conocemos en vivo, tengo ganas de que pongas las fotos del Pegaso terminado con
sus pegatinas. La verdad es que es espectacular.

Cuéntanos como llego de vuelta a casa... yo creo que hizo bastantes kilómetros en Etopia, pero el
terreno le fue favorable.

Saludos.
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Cabecin
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« Respuesta #70 : 08 de Noviembre de 2017, 23:42:50 »

Bueno, tras la vuelta a casa...está en el taller.

Como algunos ya sabéis, quiero modificar la mecánica para no depender de los malditos engranajes de 12 dientes, que me los rompe a pares en los diferenciales en cuanto hay un terreno complicado. Así que el camión está ya de lleno en el taller, la cabina por un lado, el carenado por otro y el chasis desmontado. Ya tengo un primer modelo de un nuevo eje trasero, utilizando knobs en lugar de los susodichos engranajes, y turntables pequeñas como base del nuevo diferencial. Vamos a ver a dónde llegamos.

Mientras tanto, vamos con las fotos de las pegatinas:



Del proceso de colocación:





Y, por fin, el modelo tal y como se pudo ver en Etopía:









Seguiremos informando...


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ostman
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« Respuesta #71 : 08 de Noviembre de 2017, 23:55:35 »

Con los adhesivos ha quedado de fabula...
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asnito
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« Respuesta #72 : 09 de Noviembre de 2017, 09:34:29 »

Puedo asegurar que en vivo y en directo fue una pasada... Le colocas unas pequeñas dunas y un par de palmeras y te cuelan un reportaje del París-Dakar y te lo crees... Es precioso lo mires por donde lo mires, cierto es que los adhesivos lo visten un montón, otra gran currada del maestro Cabecín. Para qué se me ocurrió preguntarle sobre este tema, si ya pensaba que podría ser difícil, después de la explicación llegué a la conclusión que no está a mi alcance lo de las calcas... Lo dicho, todo un maestro este señor... De matrícula de honor!!!
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Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!
Fernando
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« Respuesta #73 : 09 de Noviembre de 2017, 12:11:23 »

Efectivamente Asnito, creo que fuimos muchos los que preguntamos por las calcas y nos dio el
maestro Cabecín una verdadera lección de como hacerlo, con toda clase de explicaciones.

No me suena que haya nada escrito en el foro sobre el tema, así que si alguien se anima lo
puede contar. Por las explicaciones de Cabecín hay distintos tipos de pegatinas, transparentes
o no, para impresoras de chorro o laser, pero yo creo que hay más cosas.

Saludos.
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marcus
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Leg godt!!


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« Respuesta #74 : 09 de Noviembre de 2017, 13:44:10 »

Por favor, queremos saber más sobre el proceso de las calcas.

PD: enhorabuena por el bicharraco, technic no me atrae pero en directo lo flipé.
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