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Autor Tema: PEGASO PROTO 7223 (Paris-Dakar 1988)  (Leído 2354 veces)
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Cabecin
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« Respuesta #45 : 29 de Septiembre de 2017, 00:40:46 »

Gracias a todos por vuestros comentarios

Tienen, para mí, un problema los ejes portales, y es que desplazan mucho el eje de giro de las ruedas directrices: obligan a que el eje sobre el que pivotan las ruedas directrices estén muy lejos de las ruedas mismas, y eso hace que la trayectoria que siguen estas ruedas al accionar la dirección sea muy poco realista.

En cuanto a los cardan, el tema está ya solucionado: si véis más atrás en el hilo, explico que cambié, a raíz de estos problemas, los cardans por parejas de engranajes 16-16, con lo cual el tema queda muy robusto y no falla en absoluto.
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Bony_ew
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« Respuesta #46 : 29 de Septiembre de 2017, 19:47:21 »

Te esta pasando lo mismo que a mi con el que estoy montando, no montes ninguna caja de cambios de sariel son todas defectuosas la única valida es la del porsche 42056 pero para algo tan grande lo mejor es tener los motores directamente conectados a la tracción sin caja de cambios y lo mejor son los motores L.

Animo te esta quedando muy bien  Ojitos felices
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jorgeopesi
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« Respuesta #47 : 29 de Septiembre de 2017, 21:14:27 »

Te esta pasando lo mismo que a mi con el que estoy montando, no montes ninguna caja de cambios de sariel son todas defectuosas la única valida es la del porsche 42056 pero para algo tan grande lo mejor es tener los motores directamente conectados a la tracción sin caja de cambios y lo mejor son los motores L.

Animo te esta quedando muy bien  Ojitos felices

Estoy en completo desacuerdo, Sariel aún no siendo santo de mi devoción no tiene ni un pero en cuanto a sus cajas de cambios, están diseñadas por y para Lego no les pidas milagros, una caja de cambios real sometida a más esfuerzo del soportable también se rompe. Si no se sabe aún lo suficiente para construir por uno mismo mucho menos conocimiento se puede tener como para criticar un trabajo que no se entiende. Lo mejor es poner los motores, el cambio y luego las reducciones necesarias por engranajes así sufre menos el cambio, para terminar la caja del 42056 tiene fiabilidad que no es poco y punto.

https://www.youtube.com/watch?v=gdM-xAMi1nc

Lo más cerca que he estado de un cambio funcional y ya veis la ridícula velocidad... eso si en trial trucks si es sencillo hacer cambios funcionales pero más de dos marchas es tontería la verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=wyiipnWu5nE

El cambio de marcha está al final.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2017, 21:33:08 por jorgeopesi » En línea
Bony_ew
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« Respuesta #48 : 29 de Septiembre de 2017, 23:02:13 »

Te esta pasando lo mismo que a mi con el que estoy montando, no montes ninguna caja de cambios de sariel son todas defectuosas la única valida es la del porsche 42056 pero para algo tan grande lo mejor es tener los motores directamente conectados a la tracción sin caja de cambios y lo mejor son los motores L.

Animo te esta quedando muy bien  Ojitos felices

Estoy en completo desacuerdo, Sariel aún no siendo santo de mi devoción no tiene ni un pero en cuanto a sus cajas de cambios, están diseñadas por y para Lego no les pidas milagros, una caja de cambios real sometida a más esfuerzo del soportable también se rompe. Si no se sabe aún lo suficiente para construir por uno mismo mucho menos conocimiento se puede tener como para criticar un trabajo que no se entiende. Lo mejor es poner los motores, el cambio y luego las reducciones necesarias por engranajes así sufre menos el cambio, para terminar la caja del 42056 tiene fiabilidad que no es poco y punto.

https://www.youtube.com/watch?v=gdM-xAMi1nc

Lo más cerca que he estado de un cambio funcional y ya veis la ridícula velocidad... eso si en trial trucks si es sencillo hacer cambios funcionales pero más de dos marchas es tontería la verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=wyiipnWu5nE

El cambio de marcha está al final.

Que no se construir por mi mismo? tu has visto mi Grey Knight ?
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jorgeopesi
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« Respuesta #49 : 30 de Septiembre de 2017, 01:31:37 »

Hablaba de no estar familiarizado con ese tipo de construcciones no que no sepas, todos sabemos de lo nuestro y creo que ninguno y menos yo, puede echar por tierra lo de los demás a menos que de razones de peso.
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Cabecin
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« Respuesta #50 : 14 de Octubre de 2017, 02:03:52 »

Hola,

hace unos días que os tengo abandonados, porque estoy muy liado pariendo pegatinas. Vamos a ponerle remedio a tantos días de sequía, con unas fotos de los ensayos con la cabina:











Seguiremos informando...



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« Respuesta #51 : 14 de Octubre de 2017, 20:36:28 »

Esos paneles son una grata sorpresa, no los conocía, que buena manera de carrozar sin añadir peso.
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Vi
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« Respuesta #52 : 16 de Octubre de 2017, 14:41:29 »


 Holas;

  Babear
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Salu2 a to2;
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« Respuesta #53 : 16 de Octubre de 2017, 22:17:10 »

Hola,

efectivamente Jorge, estos paneles permiten reducir peso, y al mismo tiempo ofrecen una cara lisa que es muy conveniente para ciertos usos, donde no interesa tener muchas juntas entre bricks.

Hoy os pongo fotos de unos cuantos detalles que ya tengo ultimados:

Tirantes de guiado en el eje delantero:



Emplazamiento definitivo del pack de pilas:



Tirantes de guiado en el eje trasero:



Y, por último, interruptor de ON/OFF:






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ostman
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« Respuesta #54 : 17 de Octubre de 2017, 06:39:15 »

Hace tiempo que se me acabaron los adjetivos...
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Cabecin
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« Respuesta #55 : 18 de Octubre de 2017, 22:49:58 »

Gracias Ostman!

Hoy toca empezar la construcción definitiva de la cabina. El panorama antes de empezar es éste:





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Cabecin
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« Respuesta #56 : 18 de Octubre de 2017, 23:45:47 »

Y ahora vamos con el parachoques:













Mañana más Contento

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Fernando
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« Respuesta #57 : 19 de Octubre de 2017, 11:46:18 »

Tu sigue, sigue, que nosotros disfrutamos.

Espero verlo en vivo en poco tiempo y ya veo que por piezas amarillas no va a ser.

Saludos.
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Cabecin
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« Respuesta #58 : 19 de Octubre de 2017, 22:36:54 »

Sí, piezas amarillas hay unas pocas...y eso que en esas fotos sólo salen las de la cabina.

Vamos con el principio del morro:











Espero que os gusten




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Fernando
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« Respuesta #59 : 20 de Octubre de 2017, 12:32:53 »

Claro que me gustan. Va cogiendo pinta de Pegaso. Estaría bueno que a tí que los Pegasos los bordas,
en este que de línea quizás sea más fácil fueses a tener alguna pega.

Animo, ya falta menos, saludos.
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