Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PEGASO PROTO 7223 (Paris-Dakar 1988)  (Leído 2029 veces)
asnito
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Barcelona

Premios
« Respuesta #30 : 19 de Septiembre de 2017, 10:38:03 »

Hola Cabecín!!! Este nuevo proyecto me tiene expectante. Se juntan varios motivos...uno es que este modelo de camión me gustaba mucho cuando lo veía en la tele como participante de la Paris-Dakar... Era impresionante ver esos mastodontes por las dunas! Y el segundo motivo es que lo estás haciendo tú...Haces magia con los bricks! Y eso que llevas relativamente poco con el Technic, pero lo has cogido con muchas ganas y con arte... Sigo pendiente de como evoluciona este proyecto...Ya tengo ganas de ver más, ja ja ja... Un saludo campeón!!!

Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!
Cabecin
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #31 : 23 de Septiembre de 2017, 19:12:18 »

Hola,

seguimos avanzando.

Hoy toca montar lo que tenemos por ahí suelto, y ver qué tal queda.

Tenemos por un lado el chasis, más o menos definitivo, y por otro los ejes, que estaban todavía en el chasis de pega:

Montados los ejes, el tema tiene esta pinta:

que ya parece que mola más.

Una vista desde abajo:

Montamos a continuación pack de pilas y SBrick. Sus ubicaciones no serán definitivas, pero casi:

Y, por fin, montamos las ruedas:

Bueno, esto parece que marcha 

Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #32 : 25 de Septiembre de 2017, 13:51:57 »

Holas;

¡Uau! y ¡yeah! Babear

Salu2 a to2;
Cabecin
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #33 : 25 de Septiembre de 2017, 21:38:39 »

Hola,

hoy una foto de la prueba de carga:

Chasis completo + 2 kg. Prueba superada!

La cabina y la caja deben pesar menos de esos 2 kg, así que de momento seguimos (creo) bien

asnito
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Premios
« Respuesta #34 : 25 de Septiembre de 2017, 22:17:11 »

Ole ole y ole!!!! Adelante con el proyecto!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #35 : 27 de Septiembre de 2017, 09:58:49 »

El Pegaso progresa adecuadamente.

He estado mirando con detenimiento las fotos del ensamblaje del chasis y me gusta mucho como va
la cosa.

Por criticar algo, veo un poco blanditas las uniones de los soportes de los ejes al conjunto del motor
y caja de cambios y tampoco he visto el guiado de los ejes, pero supongo que estas bobadas las irás
solucionando y que la carrocería ayudará a dar rigidez a todo el conjunto.

Supongo que te va a dar tiempo para que lo veamos en Zaragoza, yo pediría que aunque no esté
terminado también nos lo enseñes.

Saludos.
jorgeopesi
Lugnático
Conectado Conectado

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #36 : 27 de Septiembre de 2017, 11:29:12 »

Tienes mucho trabajo aún, por ejemplo las suspensiones supongo que serán provisionales, les falta arriba y abajo que puedan tener juego en el otro sentido así sólo sirven para que los ejes suban y bajen pero siempre paralelos al chasis, no me meto en la carrocería porque ni idea  Super Feliz .
Cabecin
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #37 : 27 de Septiembre de 2017, 21:14:35 »

Hola a todos, y gracias por los comentarios. Como dice Jorge, en Technic se comenta poco, pero se agradece mucho que unos cuantos os toméis la molestia de comentar y dar vuestra opinión, eso estimula a seguir Contento

En cuanto a la amortiguación, no tengo previsto dar giro en el otro sentido. Los amortiguadores tienen muy poco recorrido, por lo que el ángulo máximo entre eje y bastidor es pequeño, y puede absorberlo el amortiguador (ver la segunda foto).

El concepto en este chasis es absorber la torsión, más que por el giro relativo de los ejes respecto al chasis, por la torsión del chasis mismo. Como véis en las fotos de días pasados, se trata de una sección central muy rígida para evitar problemas en la transmisión del movimiento (motores-caja-engranajes) y dos secciones, delantera y trasera, muy sencillas para absorber esa torsión. Por esa misma razón, cabina y caja irán soportados cada una en 3 puntos al chasis, para no restringir esa capacidad de torsión que el chasis tiene.

El guiado de los ejes en principio no estaba previsto, ya que prácticamente no se desvían nada al girar por las irregularidades del "terreno", pero no deja de ser un detalle de elegancia en el conjunto, así que recojo la sugerencia y trataré de llevarla a la práctica.

Fernando, lo llevaré a ZGZ aunque no esté terminado, pero espero poder llegar a tiempo de acabarlo. En este momento lo que me trae de cabeza son las pegatinas,! que son un montón y aun estoy "recolectando" de la red antes de empezar a trabajarlas...y este modelo no sería el mismo sin toda la decoración.

El diseño de cabina y caja está terminado, y las piezas necesarias compradas y a la espera de recibir para seguir el montaje. Qué ganas! Sonrisa

Veremos a dónde llegamos. Seguiremos informando 
jorgeopesi
Lugnático
Conectado Conectado

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #38 : 27 de Septiembre de 2017, 21:20:03 »

Comprendo lo que dices yo soy al contrario, mi entretenimiento y diversión es dejar todo lo más real posible, además en ese tamaño no te costaría ni espacio ni piezas casi, ten en cuenta que ese tipo de torsiones son las que van perjudicando a las piezas.
Cabecin
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #39 : 28 de Septiembre de 2017, 22:14:48 »

Mmmmmmm...bueno, Jorge, igual hasta me pongo este finde con ello, que dan lluvia por un tubo Contento

Cabecin
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #40 : 28 de Septiembre de 2017, 22:26:20 »

Hoy os pongo unas fotos de los fallos y problemas que me he ido encontrando según iba haciendo las pruebas.

En primer lugar, la caja de cambios de Sariel mostró un punto débil: este par de engranajes se desliza hasta que el contacto es suficientemente pequeño para provocar este desastre:

y eso que ya había puesto el eje 1 stud más largo para poner los dos 1/2 bushings que véis en la foto...

Debajo, el piñón "perjudicado":

Y después, el intento de transmitir el movimiento mediante uniones cardan fracasó, por lo visto en un caso la distancia resultante no casaba bien ni con eje de 2 ni de 3 studs (demasiado corto / demasiado largo):

Y en el otro cardan, el resultado fue éste (en cuanto el "terreno" se puso difícil:

Por último, una foto de todos los "heridos":

Podéis ver también un engranaje de uno de los diferenciales, que en un "terreno" difícil no aguantó Nerviso

Las nuevas piezas están empezando ya a llegar, esto marcha!

pedro-reus
Lugnático

Ciudad: reus

Premios
« Respuesta #41 : 28 de Septiembre de 2017, 22:32:23 »

Caidos en conbate animo que te queda muy bien
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #42 : 28 de Septiembre de 2017, 22:51:41 »

Algunas veces el amigo Jorge parece un poco, digamos, como brusco, pero la verdad es que casi siempre
suele tener razón (podría quitar lo del casi).

Amigo Cabecín, va a tocar replantearse bastantes cosas de la mecánica, pero estoy convencido que al
final lo lograrás.

Animo y saludos.

jorgeopesi
Lugnático
Conectado Conectado

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #43 : 28 de Septiembre de 2017, 22:55:11 »

Te tengo envidia sana, yo me pasé mucho tiempo flipando y aprendiendo todo lo que no sabía en brickshelf y a base de tortazos aquí de Sheepo  Super Feliz , te recomiendo que mires truck trial en brickshelf y te quedes con las trasmisiones, algunos son enormes y no fallan en absoluto. Consejo número uno usa ejes portales, vale que no son realistas pero harán que la bestia se desplace.
En esta galería hice el unimog por las fotos antes de que salieran las instrucciones, podrás ver que es casi idéntico e incluso solucioné bastante bien el no tener todas esas piezas especiales que usaba, los ejes portales y las rótulas de los ejes, usándolas ahorrarás en piezas, peso y ganarás robustez.

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=496619
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #44 : 28 de Septiembre de 2017, 23:51:46 »

Como añadido al comentario anterior de Jorgeopesi, cuando realicé el Wing Body Truck de Madoca-1977
y lo comenté en el hilo de los Super-moc's página 5 se suscitó una bonita polémica sobre las distintas
soluciones para sustituir o reforzar a los acoplamientos universales 62520c01.

Es un tema complicado. Queremos hacer verdaderos monstruos y muchas veces nuestras piezas Lego
no dan de sí lo suficiente..., pero hay que intentarlo.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012