Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Renovación del Tower Bridge  (Leído 420 veces)
MARSL
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: País Vasco

Done is better than perfect....

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« : 24 de Enero de 2018, 23:54:45 »

No sabía donde comentar ésto, asi que lo ci¡onsideraré como un [MOD]

Supongo que todos conocéis el set 10214  "Tower Bridge".

Tuve ocasión de adquirirlo en el sorteo la última HLExpo pro el módico precio de 40 euritos  asombro, cuando el precio oficial son 229,99.  
Venía sin caja y sin instrucciones, no problem, me he descargado los PDFs y listo ...

PERO... (siempre hay un pero) no esta completo  Muy Enfadado Voy poniendo a continuación las faltas y las soluciones. Foto al final....bueno, cuando lo termine... si lo termino...

(1) La primera en la frente nada más empezar: faltan las 5 baseplates azules 16x32. Mi primer impulso fue decirle a Yago que me incluyera 5 en el lugbulk (solo he pedido verdes), pero no quiero q me odie for ever. He usado 4 baseplates 32x32 y, sinceramente, me gusta más.
(2) Me dispongo a colocar las 8 ventanas 1x2x2  60592 white en la priemera planta, y como faltaban he cogido de mi almacén. Compruebo que hacen falta "solo" 48  Facepalm. Que no cunda el pánico: tengo 48 ventanas NEGRAS de ese formato. (un lugbulk  cool) . Bueno, un aire más moderno ya le da.. eso si... no tengo tampoco los 48 cristales, con la humedad que hay en el Tames  ojitos
(3)Tampoco están las 8 ventanas  blancas 1 x 2 x 2 2/3 with Rounded Top 30044 Voy a ver que encuento x ahi... Aparecieron ..
(3) Nada menos que 40 panels 4585458  blancos, usaremos 2 bricks 1x2... ¿tendré 80?  Nerviso

(continuará...)

« Última modificación: 25 de Enero de 2018, 00:37:38 por MARSL » En línea

Friends for ever!!

Mars´L
Gatnegre
Lugnático

Ciudad: Pallejà (Barcelona)

Premios
« Respuesta #1 : 25 de Enero de 2018, 09:14:08 »

Mars, y lo divertido que es ir mirando si tienes esto o lo otro?? A nosotros nos ha pasado, que a veces compras lotes y resulta que es un set, o varios.., y vas mirando de completar con lo que tienes en tus taller... Y luego, poco a poco vas consiguiendo las piezas... Así hemos completado muchos sets interesantes.. Incluido un tower bridge que compramos como lote y solo faltaron unas pocas piezas... (10 eu rill os en BL)...

Muchos ánimos y a disfrutar...!

Por cierto, tienes razón.. mucho mejor con BP de 32x32... Y si ya te animas, pues lo amplias por ambos lados.... Ya te pasaré foto del nuestro...

anem per feina....
MARSL
Lugnático

Premios
« Respuesta #2 : 25 de Enero de 2018, 15:30:30 »

Por cierto, tienes razón.. mucho mejor con BP de 32x32...
La verdad es que si. Es una cutrez vender un set de éstos racaneando en unas pocas basepaltes. La ventaja que el veo a las de 16x32 es que es más fácil "trocearlo" para su transporte..

Y si ya te animas, pues lo amplias por ambos lados....  

A mi no me provoques, que yo me pico enseguida ... pensando estoy ya (*)  en hacer las torrecicas pequeñas de los extremos....las que están ya en "tierra firme"

(*) A mi dame piezas, que en habiendo piezas, yo ya....

Friends for ever!!

Mars´L
ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #3 : 25 de Enero de 2018, 16:09:52 »

Venga, Ferran, enseña una foto de tu puente ampliado...

Perula
Brickomaníaco

Ciudad: Vera

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #4 : 25 de Enero de 2018, 17:19:30 »

Yo lo tengo ampliado desde hace unos cuantos años y ya lo he llevado a algún que otro evento, como a Zaragoza en 2015

De hecho hice el modelo en LDD y es posible que lo tenga por ahí en algún sitio...  Guino

Si te sirve de inspiración...

MARSL
Lugnático

Premios
« Respuesta #5 : 25 de Enero de 2018, 19:41:09 »

Jo, Perula, ya me has matado  indeciso

Por cierto, veo que tu también has derrochado baseplates, no como en el set original...

Que conste que yo lo he dicho antes de saber que estaba en Zaragoza 2015. No me acuerdo, esta memoria mía...  Nerviso La verdad es que está pidiendo a gritos esa ampliación.
Me recuerda a lo que llamábamos "monumento al puente"... ahora "puente de Rontegui".

Estuvo años sin accesos, hasta que los hicieron a mediados de los 80. La foto es ochentera total, por cierto...

Friends for ever!!

Mars´L
Perula
Brickomaníaco

Ciudad: Vera

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #6 : 25 de Enero de 2018, 21:28:19 »

Bueno, es que aparte de ampliarlo con los dos accesos, también lo amplié en el tramo central 12 studs más, ya que lo veía desproporcionado, con lo que las bases que traía se me quedaron un poco descolocadas, así que recurrí a ponerle otras nuevas de 32  Ojitos felices

Gatnegre
Lugnático

Ciudad: Pallejà (Barcelona)

Premios
« Respuesta #7 : 26 de Enero de 2018, 00:03:55 »

Aquí el nuestro ampliado..

La próxima que le haremos será la del tramo central, como dice Perula queda desproporcionado.. Aunque no sé si añadir 8 studs... O los 12 que dices...

Enviat amb Tapatalk

anem per feina....
MARSL
Lugnático

Premios
« Respuesta #8 : 30 de Enero de 2018, 19:45:55 »

Bueno, ya voy avanzando, lo tengo casi listo, salvo la ampliación.
O soy muy torpe y se me han caído muchas piezas debajo de la mesa (que todo puede ser.. barreré..) cuentan bastante mal las piezas  Nerviso
De algunas faltaban una o dos y las he suplido de mi almacén, en lo posible.
Otra faltaban del orden de 40, y las he añadido a la wanted list.
Esta claro que, aparte de las B.P. faltaba al menos una bolsa (si se me hubieran caído 40 ya lo hubiera notado, digo yo...)

Y como siempre, olvidan modularizarlo para poder llevarlo a las expos  HispaLUG Fan HispaLUG Fan HispaLUG Fan
He sustituido el plate 1x6 de la foto por un jumper y dos tiles 1x2, de ese modo... voila... quito la pasarela de arriba en un pis-pas

* plate.jpg (21.2 KB, 207x123 - visto 65 veces.)
« Última modificación: 30 de Enero de 2018, 21:55:57 por MARSL » En línea

Friends for ever!!

Mars´L
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012