Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gran Estación Brick - Brickània 2017 - 100% MILS  (Leído 806 veces)
murielskt
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Premios
« Respuesta #15 : 10 de Septiembre de 2017, 14:40:24 »

Jolín!!! Es brutal! Me encanta! Tiene muchísimos detalles...! LLevo embobado mirando las fotos no sé cuanto tiempo jajajaja Aplauso Aplauso Aplauso

Además es un gran plus haberlo hecho con MILS, así si cuadra en alguna ocasión en un tiki se hace un diorama kilométrico! enhorabuena!

Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b
ostman
Administrador
Lugnático
Conectado Conectado

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #16 : 11 de Septiembre de 2017, 09:00:06 »

¿Que es un tiki?

Gracias a todos por vuestros comentarios... En pocos días espero muestrar alguna sorpresita nueva de la estación...

godhay
Novato
*
Conectado Conectado

Ciudad: Vallromanes (BCN)

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #17 : 02 de Septiembre de 2018, 13:02:59 »

Menuda pasada de estación Ostman!
Que envidia tener esa capacidad de diseño, tal cantidad de piezas y espacio donde guardarlas! Sin hablar de los euros invertidos...
Felicidades!!!

Aplauso Aplauso Aplauso
ostman
Administrador
Lugnático
Conectado Conectado

Premios
« Respuesta #18 : 03 de Septiembre de 2018, 11:04:08 »

Que envidia tener esa capacidad de diseño, tal cantidad de piezas y espacio donde guardarlas! Sin hablar de los euros invertidos...
Felicidades!!!

Aplauso Aplauso Aplauso

Amigo Godhay, me hace muy ilusión leer tu comentario... a ver si nos visitas más... jeje...

Una gran estación es un proyecto fácil, solo necesitas un poco de paciencia (o mucha) para conseguir todas las piezas necesarias... pues simplemente es repetir el mismo diseño unas cuantas veces...

godhay
Novato
*
Conectado Conectado

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #19 : 05 de Septiembre de 2018, 00:45:55 »

Felicidades!!!

Aplauso Aplauso Aplauso

Amigo Godhay, me hace muy ilusión leer tu comentario... a ver si nos visitas más... jeje...

Una gran estación es un proyecto fácil, solo necesitas un poco de paciencia (o mucha) para conseguir todas las piezas necesarias... pues simplemente es repetir el mismo diseño unas cuantas veces...

Os voy leyendo, pero como un servidor es muy novato, no me atrevo a hacer muchos comentarios...
Proyecto fácil dices? Para mi seria todo un mundo! No sabria por donde empezar!!! Aunque tengo que reconocer que me gustaria saber hacerlo...
kaanguyr
Brickomaníaco

Ciudad: Badalona, Spain

Linux, Technic & Mindstorms forever!

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #20 : 05 de Septiembre de 2018, 12:00:49 »

Os voy leyendo, pero como un servidor es muy novato, no me atrevo a hacer muchos comentarios...
Proyecto fácil dices? Para mi seria todo un mundo! No sabria por donde empezar!!! Aunque tengo que reconocer que me gustaria saber hacerlo...

Godhay,

No seas tan novato. Todos hemos pasado (o estamos pasando) por esto. Lánzate a la piscina. Empieza por algo sencillo, que no te desanime; ya tendrás tiempo de complicarlo. Al principio, si no sabes algo, imita, sin vergüenza, no quieras reinventar la rueda. Tienes una ventaja: Eres novato y en caso de duda, consulta. No te dé vegüenza que tomen por novato. Algunos seguimos siéndolo a pesar de los años pasados...

Saludos,  cool
ostman
Administrador
Lugnático
Conectado Conectado

Premios
« Respuesta #21 : 05 de Septiembre de 2018, 12:19:47 »

Aquí no hay novatos ni veteranos... como bien dice Kaanguyr.

Todo es cuestión de perder el miedo, y lanzarse... "copiar" algo que te gusta es una buena forma de empezar y aprender...

Las dudas consultalas sin miedo alguno... para esto está el foro.

Por ejemplo, el edificio central de la estación propiamente dicho esta inspirado, creo que lo explicado en más de alguna ocasión en este mismo foro, y no me da ninguna vergüenza reconocerlo, en la versión de un colega italiano de Cremona Bricks que hizo de la estación de su ciudad... algunos elementos son muy parecidos, otros no tanto... cosas que pasan cuando usas la "ingeniería inversa" a partir de alguna foro... pero poco a poco fue haciendo mía la construcción y plantee soluciones diferentes que se ajustaran a mis necesidades...

Lo mejor es que cuando le enseñé mi estación a mi colega italiano esté alucino, y me felicito muy sorprendido que a alguien le hubiese gustado tanto su construcción como para intentar reconstruirla...

Y lo más curioso que hora mi estación es más grande que la original...

Los dos soñamos que quizás algún día podremos coincidir con nuestras estaciones en la misma exposición...

murielskt
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #22 : 06 de Septiembre de 2018, 17:31:55 »

Ostman, me encanta, poco a poco has ido haciendo un diorama espectacular!!! A ver cuando lo veo en directo!!! Prometo no tocar nada  Cejitas

HispaLUG Fan

Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b
godhay
Novato
*
Conectado Conectado

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #23 : 06 de Septiembre de 2018, 18:35:01 »

Godhay,

No seas tan novato. Todos hemos pasado (o estamos pasando) por esto. Lánzate a la piscina. Empieza por algo sencillo, que no te desanime; ya tendrás tiempo de complicarlo. Al principio, si no sabes algo, imita, sin vergüenza, no quieras reinventar la rueda. Tienes una ventaja: Eres novato y en caso de duda, consulta. No te dé vegüenza que tomen por novato. Algunos seguimos siéndolo a pesar de los años pasados...

Saludos,  cool

Tienes toda la razón pero es que yo soy de los que de pequeño jugaba con Playmobil, los Lego aparecieron un poco más tarde. Toda la experiencia que tengo es la conseguida a base de montar referencias compradas siguiendo las instrucciones paso a paso, eso es todo...
Por otro lado Ostman me ha mostrado la aplicación de Lego para poder hacer tus propios diseños en el ordenador y los arxivos con los diseños de muchas de las referencias existentes de Lego... y se me ha abierto todo un mundo nuevo!!! Ahora solo tengo que practicar un poco (o un mucho) con la aplicación.

Pregunta ¿todos usais estas aplicaciones a la hora de crear vuestros MOCs?
kaanguyr
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #24 : 06 de Septiembre de 2018, 20:12:13 »

Tienes toda la razón pero es que yo soy de los que de pequeño jugaba con Playmobil, los Lego aparecieron un poco más tarde. Toda la experiencia que tengo es la conseguida a base de montar referencias compradas siguiendo las instrucciones paso a paso, eso es todo...
Por otro lado Ostman me ha mostrado la aplicación de Lego para poder hacer tus propios diseños en el ordenador y los arxivos con los diseños de muchas de las referencias existentes de Lego... y se me ha abierto todo un mundo nuevo!!! Ahora solo tengo que practicar un poco (o un mucho) con la aplicación.

Pregunta ¿todos usais estas aplicaciones a la hora de crear vuestros MOCs?

Hola Godhay,

Todos o casi todos, ya que tiene una ventaja principal: Puedes expermentar formas y colores sin gastar prácticamente un euro, cambiando tantas veces como quieras, y guardando tus modelos cada vez que cierras el programa. Cabe decir que no hay "un" programa sino tres "familias" de programa (LDD, MLCAD y LDraw son ejemplos respresentativos). No hay  mejores ni peores, sólo aquél a que uno está acostumbrado y que tiene pequeños matices que lo distinguen del resto. Como ejemplo, yo tengo modelos virtuales de más de 3.000 piezas que sólo existen en el disco duro.

Además, muchas aplicaciones de éstas incluyen utilidades para pasar automáticamente un dibujo a una lista de contenido y así pedir automáticamente tu lista de piezas a Brickset, Bricklink o similar. Eso sí, escoge bien porque las diferentes aplicaciones son incompatibles entre sì.

Ya te dije que un poco de paciencia; total, de  Playmóbil a LEGO hay poca diferencia: un poco más de sentido espacial. Es muy importante practicar, y practicar... y aprender a no desanimarse nunca. Pero no te preocupes porque nadie nace enseñado.

Saludos y a tu servicio,  cool
godhay
Novato
*
Conectado Conectado

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #25 : 06 de Septiembre de 2018, 20:50:18 »

Hola Godhay,

Todos o casi todos, ya que tiene una ventaja principal: Puedes expermentar formas y colores sin gastar prácticamente un euro, cambiando tantas veces como quieras, y guardando tus modelos cada vez que cierras el programa. Cabe decir que no hay "un" programa sino tres "familias" de programa (LDD, MLCAD y LDraw son ejemplos respresentativos). No hay  mejores ni peores, sólo aquél a que uno está acostumbrado y que tiene pequeños matices que lo distinguen del resto. Como ejemplo, yo tengo modelos virtuales de más de 3.000 piezas que sólo existen en el disco duro.

Además, muchas aplicaciones de éstas incluyen utilidades para pasar automáticamente un dibujo a una lista de contenido y así pedir automáticamente tu lista de piezas a Brickset, Bricklink o similar. Eso sí, escoge bien porque las diferentes aplicaciones son incompatibles entre sì.

Ya te dije que un poco de paciencia; total, de  Playmóbil a LEGO hay poca diferencia: un poco más de sentido espacial. Es muy importante practicar, y practicar... y aprender a no desanimarse nunca. Pero no te preocupes porque nadie nace enseñado.

Saludos y a tu servicio,  cool

Empezaremos a practicar poco a poco con el LDD a ver que tal aunque veo que es bastante sencilloto, pero como principiante que soy, ya está bien!
Muchas gracias por toda la información Kaanguyr! Que pena que este fin de semana no pueda bajar a Mora la Nova...
kaanguyr
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #26 : 06 de Septiembre de 2018, 21:30:28 »

Hasta siempre y, ya sabes, cualquier duda o consulta, al gran sabio Ostman o a mí mismo, aunque yo no hago servir LDD, ni siquiera MS Windows, sinó Linux y LDraw (LDCad).

Saludos y suerte,  cool
godhay
Novato
*
Conectado Conectado

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #27 : 06 de Septiembre de 2018, 22:13:06 »

Hasta siempre y, ya sabes, cualquier duda o consulta, al gran sabio Ostman o a mí mismo, aunque yo no hago servir LDD, ni siquiera MS Windows, sinó Linux y LDraw (LDCad).

Saludos y suerte,  cool

Tendré que venir a la próxima quedada que hagáis para intruirme un poco más...

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012