Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Receptor V2  (Leído 920 veces)
Bony_ew
Lugnático
Desconectado Desconectado

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
Premios
« : 16 de Junio de 2017, 22:41:32 »

En el receptor v2 de lego oficial cuantos motores se pueden poner? 4,5 o 6? es que el Sbrick e visto que se le pueden poner 5 al menos lo que e visto, pero sbrick no tengo, lo que tengo son 2 receptores v2.

ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #1 : 17 de Junio de 2017, 07:25:17 »

En principio, el receptor PF puede llevar 2 motores... Una en cada canal... No he probado nunca poner varios motores en el mismo canal...

Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #2 : 17 de Junio de 2017, 10:17:30 »

Hola Bony_ew

No estoy muy seguro de que se puedan conectar tantos como 4 ó 5, pero si dos. En el Crawler 9398 los
dos motores 'L' se conectan al mismo canal del receptor V2.

A una misma batería se pueden conectar muchos motores, mira en la página de Sheepo 'Tips and Curiosities'.

Si realmente necesitas conectar muchos motores a un canal y para evitar que el receptor V2 se 'funda' podrías
hacerlo con un conmutador manejado por un solo motor, por ejemplo un servo, y que este alimente a todos los que
quieras, según Sheepo hasta doce XL con una batería recargable y más con una caja de pilas normal.

Saludos.
Bony_ew
Lugnático

Premios
« Respuesta #3 : 17 de Junio de 2017, 14:56:57 »

No se estoy por probarlo ponerle 5 motores, 4 L y un M , 2 L un un canal y otros 2 L en otro canal mas el M.

Yo pensaba que el receptor V2 era igual que el Sbrick.
« Última modificación: 17 de Junio de 2017, 21:12:35 por Bony_ew » En línea

Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #4 : 18 de Junio de 2017, 00:08:12 »

El receptor V2 es igual que el normal (V1) y no tiene nada que ver con el SBrick que es bastante diferente.

El SBrick tiene cuatro canales en lugar de los dos que tienen los receptores IR de Lego sean V1 o V2.
En el caso del V2 ya te he comentado que no hay ningún problema en conectar dos motores en cada
canal y pienso que si conectas dos motores L y un M tampoco pasará nada, aunque yo no lo haría.

En el SBrick tampoco conectaría tres motores a uno de los canales, pero dos si que he conectado.
En el caso del Avtoros Shaman que he comentado recientemente se conectan dos motores L a una
salida de un SBrick y otros dos motores L a una salida de "otro" SBrick. Como corresponden a los
motores de tracción y funcionan los cuatro a la vez, a lo mejor es demasiado conectar los cuatro
motores a dos salidas del mismo SBrick, y mucho más conectar los cuatro motores a una única salida.

No se si te estoy liando demasiado, pero partiendo de tu planteamiento inicial, no creo que sea conveniente
conectar cuatro motores a una misma salida ya sea un receptor IR (V1 o V2) o a un Sbrick.

Saludos.
eissen
Brickomaníaco

Ciudad: Sant Cugat

Stay hungry. Stay foolish.

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #5 : 18 de Junio de 2017, 14:27:41 »

No sé si conoces esta página: http://philohome.com/tech.htm
No contesta exactamente a tu pregunta, pero las pruebas hechas ayudan.

Por el SBrick: mi SBrick plus no aguanta 2 M en paralelo, pero dos XL o dos L en paralelo, probado sin carga.
Hay una diferencia muy importante entre los conceptos de IR y Bluetooth: con el mando de SBrick un slider/button puede activar más que un puerto en paralelo. Así el único factor limitando para el número de motores en paralelo es el dinero.
Si hay una latencia significante no puedo decir.

El receptor V2 es igual que el normal (V1)

Según la página arriba la protección térmica del V1 dispara antes que en la versión V2.
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #6 : 18 de Junio de 2017, 18:53:41 »

Cierto lo que ha comentado eissen en su último mensaje en todo.

Cuando comenté que el receptor V1 y el V2 son iguales me refería a las conexiones, canales y forma de utilización.
En la página de philo que te ha direccionado eissen hay, además de datos técnicos, pruebas comparativas de ambos
receptores IR. Creo recordar que el V2 obtenía muchos mejores resultados que el V1.

La solución cara de utilizar varios canales de los SBrick activados por un único deslizador es muy buena. En el modelo
que comente en mi respuesta anterior (Avtoros Shaman) ya comenté que un mismo canal de un SBrick manejaba dos
motores L de tracción y lo mismo en el otro SBrick. Lo que no comenté, y ha aclarado muy bien eissen, es que un único
deslizador maneja de golpe un canal de cada SBrick y por ende los cuatro motores L de tracción.

Por cierto hablando del receptor IR V2, nada se sabe de él desde el año 2010 en el que se comercializó, así que los
precios a los que se cotiza en BL van camino de convertirse en escandalosos sino lo son ya.

Ya que comentamos posibilidades de RC en general, sea con receptores oficiales IR, sea con SBrick, hoy he estado
viendo un moc de Nico71, un coche retro-futurista de los años 1960, que utiliza un "buwizz", que es una combinación de un
SBrick y una batería recargable en el mismo tamaño que una batería recargable. Tiene también cuatro canales de salida
y en las especificaciones técnicas nos dan la intensidad que puede manejar de forma constante y en picos. Parece un
dispositivo interesante, aunque el precio, alrededor de 120$ la primera unidad puede asustar un poco.

Saludos.

Bony_ew
Lugnático

Premios
« Respuesta #7 : 25 de Junio de 2017, 13:55:35 »

Si por ejemplo en una bateria pongo 1 receptor v2 mas 4 xl en el, y tambien en la bateria pongo 4 de luces power functions, perderia potencia los xl al usarlos?(debido a las luces PF me refiero) eh

Es que los 4 xl serian para la traccion del vehiculo.

Vale es verdad segun lo que e leido se puede poner hasta 12 motores en la bateria.
« Última modificación: 29 de Junio de 2017, 12:03:42 por Bony_ew » En línea

eissen
Brickomaníaco

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #8 : 30 de Junio de 2017, 16:22:51 »

Si por ejemplo en una bateria pongo 1 receptor v2 mas 4 xl en el, y tambien en la bateria pongo 4 de luces power functions, perderia potencia los xl al usarlos?(debido a las luces PF me refiero) eh

Vale es verdad segun lo que e leido se puede poner hasta 12 motores en la bateria.

Creo que la pregunta es demasiado específico. Lo mejor sería medir las tensiones y compararlas.
Bony_ew
Lugnático

Premios
« Respuesta #9 : 01 de Julio de 2017, 19:58:19 »

Acabo de probado eissen y no da ningun problema, lo que e echo es ponerle 2 receptores y 4 luces PF en una bateria, y en la otra igual, estoy por ponerle 7 luces PF en cada bateria. Ffeliz Bueno, 6 como mucho.
« Última modificación: 02 de Julio de 2017, 10:41:15 por Bony_ew » En línea

bogdanmn
Brickomaníaco

Ciudad: Tarragona

Premios
« Respuesta #10 : 02 de Julio de 2017, 13:01:47 »

Pero el receptor LEGO V2 tiene 4 canales de transmission, aunque solo 2 entradas de conexión. Como entonces se pueden conectar 4 motores (1 en cada canal) ?
Bony_ew
Lugnático

Premios
« Respuesta #11 : 05 de Julio de 2017, 23:47:56 »

Pero el receptor LEGO V2 tiene 4 canales de transmission, aunque solo 2 entradas de conexión. Como entonces se pueden conectar 4 motores (1 en cada canal) ?
Se pone uno encima del otro, 2 motores en cada canal.

eissen
Brickomaníaco

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #12 : 11 de Julio de 2017, 09:24:16 »

Hay que distinguir canales y puertos.
Hay cuatro canales (1-4) que se elige con un interruptor pequeño (en el mando Y en el receptor). Ahora un mando puedo distinguir dos puertos (conexiones físicos, rojo y azul). En cada de estas conexiones se puedo conectar más que un cable: uno encima de otro. El mando no distingue entre ello, se ponen en marcha en paralelo que están conectados al mismo color.

La idea detrás de este concepto es:
Dos personas pueden jugar con dos modelos iguales, pero sobre dos canales diferentes sin molestarse.
Modelos más complejos pueden controlar hasta ocho funciones.
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #13 : 11 de Julio de 2017, 10:12:17 »

Muy bien explicado eissen.

Aclarados los conceptos de canales (el númerito del 1-4 en el mando y en el receptor) y de
los puertos (rojo y azul, también en el mando y el receptor), nos queda saber cuanto aguantan
cuando se coloca más de un motor y/o led's en cada puerto del receptor.

Yo creo que lo de los led's no será ningún problema por su bajo consumo, a no ser que queramos
montar el parque de la feria de Sevilla.

Otra cosa son los motores; en el crawler, modelo oficial de LEGO, se usaban dos motores "L" en
uno de los puertos de un receptor, que por cierto es "V2".

Saludos.
Bony_ew
Lugnático

Premios
« Respuesta #14 : 13 de Julio de 2017, 16:09:41 »

Lo e estado probado otra vez y.. en la bateria que va el receptor v2 con los 4 xl, al final la bateria se me para osea se agota  Facepalm Facepalm Facepalm Lo e probado con las dos baterias que tengo, y a las dos les pasa lo mismo, en cambio en el que tengo un receptor v2 con dos xl y dos servo ese si que no da problemas, supongo que me tendre que comprar el sbrick, el sbrick si que aguanta 4 XL no?

« Última modificación: 13 de Julio de 2017, 16:27:34 por Bony_ew » En línea

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012