Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Torhaus - Casa de la Puerta  (Leído 207 veces)
TobyDe
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Frankfurt, Alemania

Galeria Flickr Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« : 24 de Agosto de 2017, 20:57:46 »

Hello again,

Después de algunos meses comprando piezas y modificando el edificio os presento uno de los dos edificios gemelos que están situados en entrada del este al Parque "Grosser Garten" Dresden, Alemania:

La Casa de la puerta, o "Torhaus" como decimos en Alemania:

Como ya podéis leer mas arriba este edificio forma parte de mi proyecto de la reproducción simplificada del jardín de mi ciudad de Dresden.

Si comparáis el original con mi reproducción notarais que lo he hecho un poco mas estrecho.

Cuando lo tenia hecho mas o menos a escala me dí cuenta que el ancho estaba así de grande que cubrió mas que una baseplate, eran casi dos completos. Me puse a reducir y reducir hasta llegar a este tamaño que ya ocupa una baseplate mas 2 studs de la baseplate a su lado (los baseplates aun no están hechas debido de que aun falta mucho tiempo de poder incluir esta entrada al parque).

El edificio como lo podéis ver consiste de 5 módulos para facilitar su transporte:
  • 2 portales
  • 2 alas laterales
  • 1 tejado

Estos dos edificios no eran parte del plano original del parque de 1676. Se las incluyeron en 1814. Durante la II Guerra Mundial se dañaron en ese nivel que las quitaron en 1969, para luego reconstruirlas unos años después de la Union de Alemania, mas exacto en 1997/98.

Ahora los dos edificios de la puerta son Restaurantes con, de primavera hasta otoño, un típico Biergarten detrás de cada uno.

También que todavía falta la ambientación floral espero que os guste. Si hay criticas estoy mas de encantado de leerlos y, si posible involucrarlas a esta construcción.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2017, 21:20:34 por TobyDe » En línea

Perula
Brickomaníaco

Ciudad: Vera

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #1 : 24 de Agosto de 2017, 21:44:47 »

Creo que capta perfectamente la esencia del original, y es un gran complemento a tu palacio. Espero poder verlo algún dia entero.

Por poner un pero, los plates inclinados bajo el plante rojo del tejado. Me choca el encuentro entre ellos. No has pensado en poner jumpers tan "colgados" del gran plate rojo?, de esta forma, al desplazarte medio stud, quizás puedas poner los dos simétricos, e incluso la segunda fila con jumpers y otro desplazamiento de medio stud. No se si me he explicado.  Ruborizado

De todos modos, enhorabuena por seguir adelante con este proyecto.  Aplauso
ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #2 : 24 de Agosto de 2017, 23:04:19 »

Me choca la diferencia de técnica entre la cubierta del cuerpo central y la cubierta de los laterales... En el original las veo más iguales...
Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #3 : 25 de Agosto de 2017, 10:51:39 »

Está muy bien logrado. Especialmente los muchos half-stud offset que se encuentre en toda la construcción.
Creo que faltan un montón de pequeños detalles; Placas y lámparas en la entrada. Floreros en las escaleras. Detalles en el tejado, como ventilación, chimeneas, ventanas. También pondría alguna cosa entre el edificio y el tejado rojo.
podrías poner una línea de bricks dark-tan como sócalo del edificio. (Creo que se ve un pequeño cambio de color en la foto original...)
El arco encima de la entrada también podría detallarse con una piedra en el parte central y/o un doble reces de arco.

La asimetría del tejado inclinado no me disgusta, pero hay una manera de disimularlo... (Aunque eso dejaría el punto del tejado algo diferente que la versión real, y complicaría mucho la construccion...)

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
MARSL
Lugnático

Ciudad: País Vasco

Done is better than perfect....

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #4 : 02 de Septiembre de 2017, 14:17:27 »

Una cucada  Aplauso
 Me encanta la fidelidad al original.
Como dice Hoex, le falta algún detalle para ser de 10, le damos un 9,9 Tomatazo!
Y o de los tejados, al tener distinta inclinación, usar plates es una buena solución. Podrías usarse slopes de 1x3??

Precisamente tengo yo un tejado entre manos q me está dando múchos quebraderos de cabeza  Muy Enfadado

Friends al poder!!

Mars´L
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012