Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consecuencias de la luz en nuestros bricks  (Leído 619 veces)
marcus
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Barcelona

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« : 08 de Mayo de 2017, 09:01:38 »

Hola!
Abro este tema porque me gustaría saber con exactitud las consecuencias que tiene el impacto de luz natural o artifical en nuestros bricks.
Todos tenemos en casa sets expuestos en estanterías, mesas, vitrinas, etc... Y durante meses y años están expuestos a estos tipos de luz.. Por eso me surgen dudas,
como ¿tener unas vitrinas en casa con luz artificial indirecta o directa es perjudicial?
También quiero ver vuestros consejos y experiencias...

Gracias!

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.
ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #1 : 08 de Mayo de 2017, 09:32:28 »

Personalmente no hago nada especial... Quiero pensar que la luz artificial no es perjudicial... Si bien intento evitar la luz natural directe, especialmente exponerlos al sol...
Gatnegre
Lugnático

Ciudad: Igualada (Barcelona)

Premios
« Respuesta #2 : 08 de Mayo de 2017, 12:12:06 »

que yo sepa, la luz natural afecta a los grises y sobre todo, al blanco.... Em youtube hay varios tutoriales de como blanquear piezas.... Pero cuidado!!!! haz primero pruebas con piezas "standard"

CONSTRUÏNT, BRICK A BRICK, UN NOU FUTUR...!!!!
Break brick
Brickomaníaco

Ciudad: Málaga

Premios
« Respuesta #3 : 08 de Mayo de 2017, 17:05:18 »

La luz natural puede ser perjudicial, entiendase la luz del sol directamente y sobretodo en verano, la artificial dependerá del tipo que sea, hay alguna que si puede dañar, principalmente las que emiten mucho calor. Hay también algún que otro factor pernicioso para el material, como el humo de los cigarrillos, que no viene al caso, pero que hay que tener muy en cuenta. Un saludo  Contento
jm00092
Brickomaníaco

Ciudad: Ronda

Constructor Teórico

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #4 : 08 de Mayo de 2017, 20:38:14 »

Este tema me recuerda a las bodegas de vinos donde van sistemáticamente dando un cuarto de vuelta a cada botella para que el líquido cambie de sitio. Lo mismo hay que hacer con los modelos de construcción, cada vez que te acuerdes vuelta para allá o vuelta para el otro lado. Así no se "tuestan" por el mismo sitio siempre. Aunque lo más sano es ir construyendo otra cosa o simplemente guardarlos y mas adelante volver a disfrutar de construirlos. Para tener una exposición durante meses o años ya están los museos.

Usar las piezas para construir diferentes cosas también es recomendable porque a veces de tenerlas en el mismo sitio puestas se llegan a partir. Tengo muchos 1x1 y 2x1 de Lego que están rajados por culpa de haberlos dejado puestos mucho tiempo. Si vas cambiando unas veces les tocará estár ensamblados y otras veces en hueco.

Y por supuesto evitar la luz directa del sol. Y también hay que tener mucho cuidado de que aunque no sea directa, por ejemplo la pared blanca del edificio de en frente es igual de perjudicial. Es buena idea poner cristales un poco ahumados, o no dejar siempre las persianas abiertas hasta arriba. Las cortinas, cuadros, etc también sufren las mismas consecuencias y vamos a tener toda la casa descolorida.

Todo el día pensando en cosas cuadradas
Juanjo
Novato
*

Ciudad: Valdepeñas

Premios
« Respuesta #5 : 09 de Mayo de 2017, 18:23:47 »

Yo hace poco desmonté y guardé el 8836 viendo que cada vez había más piezas grises agrietadas. ¿Ha habido algún cambio en la composición del plástico? he visto más casos como este.

la forma sigue a la función
asnito
Lugnático

Premios
« Respuesta #6 : 10 de Mayo de 2017, 07:28:19 »

Yo hace poco desmonté y guardé el 8836 viendo que cada vez había más piezas grises agrietadas. ¿Ha habido algún cambio en la composición del plástico? he visto más casos como este.

Podría ser que el tipo de compuesto haya variado con los años... Es cierto que algunos colores antiguos parece que no tienen la misma elasticidad y se quedan más rígidos, que ,al quedar forzados en una posición, llegan a agrietarse... Lego a tenido épocas con este tema... Es un riesgo que nos queda asumir...

Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!
GerardF
Minifig
**

Ciudad: Móra la Nova (TGN)

Premios
« Respuesta #7 : 10 de Mayo de 2017, 14:36:23 »

Para volverel color blanco a lo amarilleado una bolsa de congelado llena de agua oxigenada y al sol un poquito y las piezas se vuelven blanquitas.
marcus
Lugnático

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #8 : 10 de Mayo de 2017, 20:04:26 »

Para volverel color blanco a lo amarilleado una bolsa de congelado llena de agua oxigenada y al sol un poquito y las piezas se vuelven blanquitas.

interesante esto...   asombro

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.
Break brick
Brickomaníaco

Ciudad: Málaga

Premios
« Respuesta #9 : 10 de Mayo de 2017, 22:37:39 »

interesante esto...   asombro

Yo tampoco lo sabía, me lo apunto...  Sonrisa  suena mejor que tratar con tema de lejías y tal....
Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #10 : 19 de Mayo de 2017, 12:40:39 »

Lo que hace daño a nuestro plástico, son los rayos UV. No es la "luz" en si solo, ni el calor, ni la humedad.

Rayos UV hay en la luz directo del sol, y las lamparas/bombillas fluorescente (las antiguas "bajo consumo", antes de las bombillas LED).
Bombillas incandescentes, de halogeno y de LED están bien.

Si quieres las construcciones expuestos, mejor es meterles en una vitrina, cuyo cristal bloquea rayos UV.
Ademas puede proteger de polvo; Aunque el polvo no dañe, desde luego degrade la impresión al ver la construcción.
Si no puedes parar los rayos UV, lo mejor es asegurarse que la construcción solo recibe luz INDIRECTA, reflectado desde superficies poco reflectantes.
(Ups, veo que jm00092 ya ha dicho casi lo mismo...)

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
Vitruvius
Novato
*

Premios
« Respuesta #11 : 08 de Junio de 2017, 11:20:36 »

Quereis decir entonces que si tengo una vitrina de cristal delante de una ventana a la que le da la luz del sol porque el visillo de la ventana deja pasar la luz del sol, esta puede afectarle? Por vario stemas no puedo ponerlas en otro lugar y ultimamente sobretodo por la mañana veo que les da el sol y me preocupa.
asnito
Lugnático

Premios
« Respuesta #12 : 08 de Junio de 2017, 12:05:49 »

Queréis decir entonces que si tengo una vitrina de cristal delante de una ventana a la que le da la luz del sol porque el visillo de la ventana deja pasar la luz del sol, esta puede afectarle? Por varios temas no puedo ponerlas en otro lugar y últimamente sobretodo por la mañana veo que les da el sol y me preocupa.

Pues si, eso es lo que les ocurre a las piezas blancas, incluso a las de color gris claro. Si no tienes otra posibilidad pues, o pones cortinas que tamicen la luz solar, o bajas las persianas durante el momento del día que les toque el sol... Lo de poner filtros solares en los cristales creo que es más costoso que lo que te he dicho antes... Un saludo!

Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!
murielskt
Minifig
**

Premios
« Respuesta #13 : 08 de Junio de 2017, 14:22:20 »

Lo que hace daño a nuestro plástico, son los rayos UV. No es la "luz" en si solo, ni el calor, ni la humedad.

Rayos UV hay en la luz directo del sol, y las lamparas/bombillas fluorescente (las antiguas "bajo consumo", antes de las bombillas LED).
Bombillas incandescentes, de halogeno y de LED están bien.

Si quieres las construcciones expuestos, mejor es meterles en una vitrina, cuyo cristal bloquea rayos UV.
Ademas puede proteger de polvo; Aunque el polvo no dañe, desde luego degrade la impresión al ver la construcción.
Si no puedes parar los rayos UV, lo mejor es asegurarse que la construcción solo recibe luz INDIRECTA, reflectado desde superficies poco reflectantes.
(Ups, veo que jm00092 ya ha dicho casi lo mismo...)

Exacto, lo que "amarillea" los bricks son los rayos UV del sol, así es que cuando menor exposición a ellos mejor :)

Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b
dav1973
Brickomaníaco

Ciudad: GIRONA

No es nada personal , solo negocios

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #14 : 16 de Septiembre de 2017, 09:15:12 »

Probado , funciona perfectamente , testigos de la prueba , pretoriano,DACAPO,rick, habia fotos de la prueba , pero las borre por error, pero os seguro que salen nuevas, incluso las piezas de otros colores , e incluso serigrafiadas

Todavía flipo!!

Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012