Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una cara simple y renderizada  (Leído 221 veces)
Mozalbete
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ciudad: Sevilla

Premios
« : 25 de Abril de 2017, 16:43:54 »

¡Hola! Hace poco me entró de nuevo un poco la fiebre de hacer algún LEGO.

El problema es que tengo un puñado de piezas de hace 8345738457 años, con colores completamente dispersos y sin ningún orden. Así que obviamente tocaba tirar por lo digital.
El segundo problema es que el renderizado de las imágenes con los programas más populares... dejaba mucho, MUCHO que desear. Mi idea era encontrar alguna herramienta de modelado que incluyera exportación en un formato que pudiera importar en el blender.

Y sorprendentemente la encontré: el editor de mecabricks, donde también hay archivos de blender con materiales y un setup para importar las creaciones. Después de un tiempecito, este fue el resultado, una cara:

No sé por qué, pero hay algo terriblemente mal en la segunda imagen... no sé si es porque cambié la escala, o el fondo, o el sol. Pero la iluminación no tiene muy buen aspecto, descontando el hecho de que subí a nivel 1000 las imperfecciones de las piezas.

No tengo ni que decir que está hecho sobre la marcha, sin saber cómo hacer cada parte y con continuos repasos al catálogo de piezas para encontrar alguna que pudiera encajar bien  lengua
TobyDe
Brickomaníaco

Ciudad: Frankfurt, Alemania

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #1 : 25 de Abril de 2017, 19:48:25 »

Muy interesante tu acercamiento de reproducir una cara, principalmente con piezas de Technic. También el render del primer imagen te ha quedado bastante bien – casi no se nota que no es real. Solo el segundo foto, como comentas, no convence. Parece que está hecha con piezas de una empresa clon de mala calidad.

A ver si llegas a construir la cara con piezas reales (no sé si todas la piezas existen en estos colores…).

Animo, y a seguir Aplauso

jm00092
Lugnático

Ciudad: Ronda

Constructor Teórico

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #2 : 25 de Abril de 2017, 22:34:33 »

La construcción del modelo muy buena, pero fallan los materiales. Has usado una opción que se llama "subsurface scattering" y hace que la luz entre al interior de los objetos hasta cierta profundidad. Se usa para personajes con piel, frutas, etc. Por eso las piezas parecen de queso Sonrisa
Además el proceso informático es muy complicado y los rénders habrán tardado mucho tiempo.

Los materiales de las piezas de plástico son muy sencillos. Una mezcla de aproximadamente el 90% de color difuso sin complicaciones, y un 10% de espejo, a ser posible con un poco muy poco de rugosidad. Salen muy bien y rápido. Ya nos enseñarás

Todo el día pensando en cosas cuadradas
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012