Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Crónica Catbrick 2017  (Leído 620 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
marcus
Lugnático
****
Conectado Conectado

Sexo: Masculino
Edad: 34
Ciudad: Barcelona
Mensajes: 1626


Leg godt!!


Galeria Flickr
Premios
« : 24 de Abril de 2017, 07:40:47 »


Hola a todos! Pues parece ser que ya se ha acabado...  Llorar
Ha sido una exposición muy publicitada por la comarca Tarragonina y las visitas han superado las 4.000 personas durante el sábado y domino. ¡Todo un éxito!

Aquí os dejo algunas de las noticias que han salido en medios digitales locales (en castellano y catalán) También han salido en la versión en papel:

'El Lego vivió una época de crisis pero se reinventó y ahora hay un boom'
firaReus acoge este fin de semana la sexta edición de Catbrick, el encuentro anual de los aficionados al mundo Lego.

El mundo Lego está de moda. Entre el público infantil, y también entre el adulto. Monumentos como la Torre Eiffel o el Big Ben, recreaciones de grandes ciudades o escenas de Star Wars son algunas de las construcciones que pueden verse este fin de semana en firaReus, que acoge la sexta edición de la feria Catbrick. Se trata de un encuentro anual de los aficionados del Lego, que va itinerando por distintas ciudades del país. Los grandes dioramas que lucen este fin de semana en firaReus son maquetas cedidas por aficionados. Son una treintena, y cada uno hace sus propias aportaciones para mostrar los dioramas a los visitantes. Algunos están creados con piezas originales, pero las variaciones y las creaciones de cada uno se dejan ver en cada rincón de la exposición.

Juan Martínez es miembro de la junta de la asociación Hispalug, la entidad organizadora del certamen. Confiesa que en su caso se ‘reenganchó’ al Lego por ser aficionado de Star Wars. «La gente trae modelos hechos en casa y los expone aquí. Hay distintas zonas. La City, la de Star Wars, la de Friends, la Tecnhic y otras modalidades», explica Martínez. Lo suyo es ir realizando variaciones. Reinventar. Innovar.

Martínez recuerda que Lego nació como un juguete de madera alrededor de la segunda Guerra Mundial. Luego pasó a ser de plástico. Pero que hace casi dos décadas, vivió una gran crisis. «Incluso estuvo a punto de desaparecer. Pero se supo promocionar. Se reinventó. Empezó a coger licencias –como la de Star Wars o las de los superhéroes– y ahora está viviendo un verdadero boom», señala. Su vinculación con el mundo de la programación y la robótica también está en auge.

Buscar a Wally

Los niños aprovechan el evento para realizar distintas actividades. Hay una mesa de construcción donde pueden montar y desmontar con total libertad. Hacer sus propias creaciones. Experimentar. Y compartir juego con otros pequeños constructores. Mientras, numerosos niños corren por el espacio ferial buscando a Wally. Es una de las actividades que plantea la feria Catbrick. Buscar el pequeño muñeco vestido con las características rayas blancas y rojas.

Al margen de la exposición y la mesa de construcción, también hay un espacio en firaReus más enmarcado en el ámbito educativo. En este caso, de la mano de la empresa Dynamind, especialista en robótica educativa, integrada por maestros, ingenieros y pedagogos. Generan material didáctico para extraescolares o formación para profesorado, entre otras iniciativas, y están a punto de lanzar libros de robótica educativa. En Catbrick, ofrecen distintas actividades. El sábado han realizado un concurso para niños de entre seis y doce años, con la temática de Sant Jordi. Cada uno tenía que traerse su propia construcción vinculada a la Diada, según explicaron Ricardo Bonache y Jordi Rincón, cofundadores de Dynamind, en el momento de la deliberación. Por la tarde continuaron con talleres de robótica. Y este domingo seguirán, con acciones dirigidas a acercar la ciencia y la tecnología a los más pequeños.

Via | Diari de Tarragona

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una Diada entre bricks!
firaReus ha acollit la sisenta Trobada d'Aficionats a Lego de Catalunya.

Qui diu que el Lego és només per a nens? Aquest cap de setmana s'ha demostrat que els adults també poden gaudir com els que més d'aquest popular joc de construcció al Catbrick, la sisena Trobada d'Aficionats a Lego de Catalunya. Els 25 participants han escollit diferents maneres per lluïr les seves creacions en els mil metres quadrats d'espai d'exposició de firaReus. Els característics diorames de diverses escenes com el d'una enorme ciutat, escenaris del videojoc Minecraft o un petit grup de monuments famosos com la Torre Eiffel o el Big Ben han tingut que competir amb la immensa col·lecció de naus de Star Wars.

Des de fa anys però, el Lego ha deixat de ser únicament un simle joc de construcció. L'empresa tarragonina Dynamind s'ha encarregat d'acostar la robòtica a les famílies mitjançant el Lego Mindstorms, una varietat que inclou un petit ordinador que permet programar el Lego perquè es comporti com un robot. En aquest cas els participants del taller s'han encarregat de construir unes defenses per a realitzar un combat de de Sumo amb polsadors. Per la seva banda, la Universitat Rovira i Virgili (URVi ha sorprès al públic amb un robot inspirat amb el Curiosity de Mart demostrant les seves capacitats, convidant als nens a teledirigir-lo.

També s'ha ofert un espai de venda de Legos i fins i tot s'ha pogut participar a un sorteig de diversos premis d'entre aquells que han trobat la minifigura del Wally que estaven amagades entre els diorames de l'exposició.



via | Reus digital

----------------------------------------------------

Aquí otra noticia de Delcamp.cat


Iremos colgando más noticias, opiniones, anécdotas y sobretodo, más fotos.

En línea

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.
LeGoLiTo
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2035




Premios
« Respuesta #1 : 24 de Abril de 2017, 13:43:11 »

Gracias todos por vuestro trabajo.
y también especialmente a los miembros voluntario de la Universitat de Rovira i Virgili, que también dieron su granito al éxito del evento...




...una gran afluencia de gente, que solo tenemos que agradecerles su visita....

sube fotoscertificity.com



« Última modificación: 24 de Abril de 2017, 13:49:51 por LeGoLiTo » En línea
Break brick
Brickomaníaco
***
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Ciudad: Málaga
Mensajes: 289




Premios
« Respuesta #2 : 24 de Abril de 2017, 15:47:49 »

Felicitaciones  Aplauso gran trabajo. ¿Alguna anécdota que podais compartir?
En línea
asnito
Brickomaníaco
***
Desconectado Desconectado

Ciudad: Barcelona
Mensajes: 882




Premios
« Respuesta #3 : 24 de Abril de 2017, 16:44:48 »

Anécdota? Hay miles de anécdotas, incluso podría decir que alguna se me puede quedar en la memoria y no aparecer hasta dentro de mucho tiempo... Pero yo tengo una experiencia inolvidable que me apetece mucho contarla a todos... El sábado después de la comida, Mi amigo Marcus apareció con una pareja de visitantes que venían desde Barcelona, y que me hicieron una petición, poder tocar el Taj Mahal... Que puede tener de especial? Sencillamente él era invidente, y me comentó que nunca había tenido la oportunidad de "verlo"... Creo que no me equivoco si digo que disfrutamos muchísimo los tres de la experiencia. No sé decir cuanto rato estuvimos juntos, pero fue genial... Una pareja increíble, una gente muy maja y aficionados a Lego, poseedores de una gran colección, y amantes de este hobby! Solamente lamento no saber como se llaman, pero si alguna vez pueden leer este post, agradecerles ese momento que pasaron conmigo... Tan solo por eso, ha merecido la pena asistir como expositor a esta super Catbrick Reus 2017... Ha sido genial, y me llevo muy buenos momentos, como éste que os acabo de contar!!! Gracias a tod@s!!! Aplauso Aplauso Aplauso
En línea

Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!
Jero
Gran maestro Brick
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 50
Ciudad: Granollers (BCN)
Mensajes: 7035


Dear Jero


Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #4 : 24 de Abril de 2017, 17:37:40 »

 Anécdota:
 La mayoría conocéis el concurso que hacemos con los niños de buscar 4 minifigs caracterizadas como Wally que colocamos en los diferentes dioramas.
 Sorpresa mayúscula cuando una señora con su hijo nos comenta que ya han encontrado al Wally y qué deben hacer para participar. Meto la mano en mi bolsillo y confirmo mi sospecha de que los 4 Wally que tenemos siguen ahí guardados, no los habíamos colocado aún  asombro ¿qué Wally habían encontrado? Lástima que se fueron sin aclarar que es lo que habían visto  Ein?
En línea

Gatnegre
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Ciudad: Igualada (Barcelona)
Mensajes: 1183




Premios
« Respuesta #5 : 24 de Abril de 2017, 19:18:14 »

Anécdota:
 La mayoría conocéis el concurso que hacemos con los niños de buscar 4 minifigs caracterizadas como Wally que colocamos en los diferentes dioramas.
 Sorpresa mayúscula cuando una señora con su hijo nos comenta que ya han encontrado al Wally y qué deben hacer para participar. Meto la mano en mi bolsillo y confirmo mi sospecha de que los 4 Wally que tenemos siguen ahí guardados, no los habíamos colocado aún  asombro ¿qué Wally habían encontrado? Lástima que se fueron sin aclarar que es lo que habían visto  Ein?

pues pensando pensando, creo saber que "wally" encontraron... Yo creo que encontraro el micro WALL-e que Ostman coloca en sus dioramas como "firma", no??
pudiera ser que se referían a ese?? tal vez... o no... queda para los misterios de las expos...
« Última modificación: 24 de Abril de 2017, 19:31:08 por Gatnegre » En línea

CONSTRUÏNT, BRICK A BRICK, UN NOU FUTUR...!!!!
MARSL
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Edad: 54
Ciudad: País Vasco
Mensajes: 1575


Done is better than perfect....


Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #6 : 24 de Abril de 2017, 22:23:33 »


Igual encontraron éste :
Spoiler para Ocultar:

 Tomatazo! Tomatazo! Tomatazo!

En línea


Friends al poder!!

Mars´L
Break brick
Brickomaníaco
***
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Ciudad: Málaga
Mensajes: 289




Premios
« Respuesta #7 : 25 de Abril de 2017, 00:39:33 »

Ja, ja, qué bueno! Lo del wally, seguro se confundio como explica Gatnegre, no sabía yo que Ostman hacía esa particularidad en sus dioramas, a ver si veo alguna foto de ese detalle.
Y lo de asnito también ha estado bien, seguro se llevó una sadisfacción, no me queda la menor duda. Bueno, seguro que hay mucho más a ver si alguien mas se anima, son cosas divertidas que ayudan a conoceros mejor. Un saludo a todos  HispaLUG Fan  Aplauso
En línea
marcus
Lugnático
****
Conectado Conectado

Sexo: Masculino
Edad: 34
Ciudad: Barcelona
Mensajes: 1626


Leg godt!!


Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #8 : 25 de Abril de 2017, 07:32:07 »

Como anécdotas quiero destacar varias:

1. La que comenta Asnito; Previo a cederle el turno a él, yo me encomendé la misión de explicarles cada tramo de la ciudad a nuestros visitantes invidentes. Fue una experiencia inolvidable, ellos dos sabían MUCHO sobre LEGO y compartimos un intercambio de sabiduría.  Ojitos felices
2. Una mami se me acercó y me dijo: Cuando encuentre a los wally, qué hago, ¿Los cojo? Y yo; Nooooo!!!  Facepalm
3. Otra mami nos sugirió que las mesas fueran mas bajas, ya que los peques más bajitos no ven. Lamentablemente no está a nuestro alcance esto.
4. Muchos niños preguntando por los trenes, muchos padres interesados en nuestra iniciativa...
En línea

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.
ostman
Administrador
Lugnático
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 46
Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
Mensajes: 2300




Premios
« Respuesta #9 : 25 de Abril de 2017, 09:29:18 »

Anécdota:
 La mayoría conocéis el concurso que hacemos con los niños de buscar 4 minifigs caracterizadas como Wally que colocamos en los diferentes dioramas.
 Sorpresa mayúscula cuando una señora con su hijo nos comenta que ya han encontrado al Wally y qué deben hacer para participar. Meto la mano en mi bolsillo y confirmo mi sospecha de que los 4 Wally que tenemos siguen ahí guardados, no los habíamos colocado aún  asombro ¿qué Wally habían encontrado? Lástima que se fueron sin aclarar que es lo que habían visto  Ein?

pues pensando pensando, creo saber que "wally" encontraron... Yo creo que encontraro el micro WALL-e que Ostman coloca en sus dioramas como "firma", no??
pudiera ser que se referían a ese?? tal vez... o no... queda para los misterios de las expos...

Y todos aquellos que decian, ya he encontrado a Wally, ¿que hago lo cojo?

Y esos otros, desesperados que decian, oye llevo mucho rato buscando y no encuentro ninguno, ¿nos das una pista?... Y la cara de alivio cuando les contabas que aun no los habiamos colocado... Que el concurso seria despues de comer... O peor que el concurso ya se habia terminado...



Nota mental: debemos meyorar la comunicación del concurso del Wally...
En línea
MARSL
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Edad: 54
Ciudad: País Vasco
Mensajes: 1575


Done is better than perfect....


Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #10 : 25 de Abril de 2017, 11:16:53 »



3. Otra mami nos sugirió que las mesas fueran mas bajas, ya que los peques más bajitos no ven. Lamentablemente no está a nuestro alcance esto.
 

En eso, como mami, le doy la razón: me he cansado de "aupar" a mis hijos para ver exposiciones diversas, recuerdo especialmente las exposiciones de belenes.
Como expositora, decir que bastante se resienten mis pobres lumbares al montar a esa altura (que una ya no tiene 20 años..)
Poner las mesas más bajita no, pero poner taburetes para que se suban los niños sería un puntazo. Ahí queda la idea.
En línea


Friends al poder!!

Mars´L
Fernando
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 70
Ciudad: Las Arenas-Getxo
Mensajes: 1192




Premios
« Respuesta #11 : 25 de Abril de 2017, 15:02:58 »

Estoy totalmente de acuerdo con Mar, como siempre.

Desde aquí muchas felicidades por el éxito de la Catbrick. Ojalá hubiesemos podido tanto Mar como yo
disfrutarla y vivirla, pero los dos hemos estado ocupados en nuestra tierra. Quizás otro año.

Saludos.
En línea
ostman
Administrador
Lugnático
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 46
Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
Mensajes: 2300




Premios
« Respuesta #12 : 25 de Abril de 2017, 16:10:44 »

La respuesta a las mamis y papis es muy simple... tranquilos los niños crecen, siempre crecen...

Cuando con Max, de 3 añitos, nos estrenamos con esto de la Catbrick no llegaba a las mesas... ahora 3 ediciones después, Max, de 5 años, llega de sobra a las mesas y no te pasa ni una...

Además, la buena perspectiva es la que tienen los niños justo a la altura de los ojos... nosotros los adultos lo vemos a vista de pájaro, por eso muchos se agachan y estiran los dedos para "mirar con ellos"...
En línea
WiWaEdu
@aToMiKWiWa
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 33
Ciudad: Málaga "La Bella"
Mensajes: 4419


OLA K ASE


Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #13 : 25 de Abril de 2017, 22:02:52 »

¡Mis Felicitaciones a todos! Que buena Catbrick habéis montado, da gusto ver esos dioramas... y vaya city!! Babear Babear Babear  Espero ansioso mas fotos.

¡Bravo!  Aplauso Aplauso Aplauso
En línea
ostman
Administrador
Lugnático
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 46
Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
Mensajes: 2300




Premios
« Respuesta #14 : 25 de Abril de 2017, 23:23:18 »

Esos niños que no paran de preguntar cuando se va a mover el tren rojo, y el blanco, y ese otro... me pregunto si siempre son los mismos en todas las exposiciones, o se bien se van turnando...


El niño petardo que te persigue por todo el diorama dándote lecciones de trenes, de cual es ese tren, y aquel otro... vacilando de lo mucho que sabe de trenes... ese creo que viene a todas las exposiciones...


Los que preguntan cuanto rato hemos tardado para montar todo esto... como lo transportamos... por cierto, esta vez no me preguntaron donde lo guardábamos en casa...


Ese señor que te pregunta si has estado en la fábrica de Lego, y tu sincero le confiesas que no, que solo en el parque de atracciones... y te dice, yo he estado construyendo la nueva mega factoría Lego en México, se saca el móvil diciendo quieres verla... y te muestra un vídeo casero de 5 o 6 minutos de la factoría, mientras tu babeas, te cuenta batallitas de su experiencia con Lego... Eso no tiene precio...


Pero la anecdota que me dejo más preocupado me la corto Lourdes, la primera dama. Cuando llamo la atención a una señora para que por favor dejará de tocar las minifig de mi estación, esta chulita le contesto "no te preocupes ya te la robaré cuando no mires"... Aun no sé si me ha robado algo...


Y seguro que me acuerdo de alguna más...
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2011, Simple Machines
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal
Página creada en 0.131 segundos con 23 consultas.