Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Parque "Großer Garten Dresden", Alemania  (Leído 1704 veces)
TobyDe
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Frankfurt, Alemania

Galeria Flickr Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« : 04 de Abril de 2017, 15:26:50 »

Hola Compañeros,

Abro este hilo ya que el otro de mi Palacio no es mas el adecuado para la dimensión que ese proyecto ya tiene y va a tener. Si terminaré una de las muchas partes de que consiste el parque, ya lo publicare en su propio hilo, pero todo lo que es WIP y parque en general vais a encontrar aquí.

Empezamos:

Ya conocéis todos mi Palacio que estoy construyendo.

Al día de hoy lleva ya 4 años y 7 meses en construcción. En cuando empece esta joya arquitectónica de mi ciudad pensé que el proyecto final solo sera el palacio, nada mas, nada menos. Pero como sabéis todos, este se me ha ido de la mano y el proyecto "Palacio" se ha convertido al proyecto "Palacio con parque" con todo su esplendor que mi fantasía (lo digo porque recrear el parque en escala seria una ruina para mi y una locura de espacio) y las piezas me permiten.

Lo que esta construido ya del parque es impresionante, por lo menos lo pienso yo, pero no es fiel ni de lejos al original. Lo que ya comenté a algunos de vosotros es que faltan todavía muchas cosas:

- falta el lago que esta entre el palacio y la entrada (en lo que esta a la vista en la foto de arriba)
- falta todavía todo el jardín que esta en el otro lado del palacio
- faltan los edificios de la entrada al otro lado del palacio (en respecto a la vista en la foto de arriba)
- faltan los cuatro edificios que están rodeando el palacio (son todos iguales, en digital ya los tengo Sonrisa)
- falta el tren que circula por el parque (si lo construyo va a ser la ultima parte debido que el tren es de vía estrecha y si lo pongo quiero que una de las locomotoras que circulan por el parque original estará motorizada, algo que no es fácil en esa escala, a parte de eso tengo que encontrar el espacio para ponerlo)
- falta terminar el palacio

Creo que eso son muchos puntos que tengo pendiente, y que me van a ocupar muchos años mas.

Terminado tengo de momento solo una cosa:

- La Entrada del este al parque

Si queréis visualizar el plano del parque, aquí esta:

Algunas cosas mencionadas arriba se puede ver muy bien, como el lago enfrente del palacio como el recorrido del tren.

Debido a que el palacio esta parado de momento por la espera al LUGBulk he empezado a continuar a construir el parque, mas exacto el lago.

Lo que se puede ver muy bien es la forma que va a tener. En respecto al original tenia que hacer el lago mas pequeño. Ahora faltan solo 4 Baseplates azules de 32x32 studs, la fuente en el medio (aun no se como la voy a construir...) y el camino de tierra en la cabeza (por la derecha) del lago. Como se puede ver en la foto he elevado bastante la área verde que rodea el lago. La dificultad que tengo ahora es bajar el camino de tierra en tal manera que no parece demasiado abrupto en llegar al nivel de los otros módulos ya terminados. Ya estoy en ello, pero voy a tomar tiempo para encontrar la mejor solución.

A parte de las piezas para el lago me llegaron algunas piezas esenciales para poder empezar a construir uno de los dos edificios de la entrada del oeste al parque.

Por suerte los dos edificios son iguales, que solo los tenia que diseñar una vez para luego poder utilizar el mismo manual para construir los dos. A este que ya tengo le falta solo ponerle sus tejados y listo sera. Asi me quedara solo en este punto diseñarles sus bases para poder incluirlos al diorama final.

Por cierto, este edificio aun no es la versión final, aun estoy mirando las proporciones para tener al final una reproducción tan fiel al original posible.

De momento eso es todo. Espero que os gusta, a mi no solo me gusta, a mi me encanta, me apasiona.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2017, 20:35:42 por TobyDe » En línea

asnito
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Premios
« Respuesta #1 : 04 de Abril de 2017, 15:32:31 »

Bueeeenooo! Esto empieza a ser la segunda fase de la mega construcción de tu palacio!!! No quiero imaginar como será el resultado final, y cuando digo final me refiero a tu Palacio junto que esta nueva parte del proyecto...El Parque!!! Que ganas tengo de verlo en vivo!!! Cada vez que crece es más impresionante al admirarlo...Bravo Toby, eres un crac, desde hace tiempo!!!

Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!
kaanguyr
Brickomaníaco

Ciudad: Badalona, Spain

Linux, Technic & LDCad forever!

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #2 : 04 de Abril de 2017, 16:25:11 »

Vaya paciencia!. Casi cinco años de proyecto! Y yo me desespero cuando no puedo continuar un montaje! Ahora mismo tengo dos en WIP: uno es de arquitectura (por supuesto, mucho más sencillo que el tuyo) y el otro de mecánica,

Saludos,

***  EL RESTO DE ESTE POST LO HE MOVIDO A OTRO HILO, PORQUE VEO QUE ME ESTOY SALIENDO DE TEMA ***
« Última modificación: 04 de Abril de 2017, 19:47:24 por kaanguyr » En línea
ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #3 : 04 de Abril de 2017, 16:45:43 »

Espectacular y ambicioso... pero me encanta...

No tube la suerte de conocer tu proyecto desde el inicio pero creo que ya llevo 2 para 3 años siguiendo tus avances... y sigo tan enamorado como el primer día que lo vi, sino más...

Y si con el palacio no teníamos suficiente, ahora te has animado con el parque...

Quiero saber más cosas de ese tren que comentas... si está en mi mano puedo ayudarte en lo que este a mi alcance...

marcus
Administrador
Lugnático

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #4 : 04 de Abril de 2017, 17:10:29 »

No puedo hacer más que repetirme como los de ahí arriba...
Espectacular este proyecto que también he ido siguiendo desde prácticamente el inicio..

NOTA: intuyo una especie de elevación en las bases, estilo MILS... de ser así, ya sabes que puede encajar a al perfección con lo que entre unos pocos estamos llevando a cabo...  asombro

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

marcus
Administrador
Lugnático

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #5 : 04 de Abril de 2017, 17:14:20 »

[1] No es el único caso que lo he visto. Si alguien sabe por qué lo hacen y me lo quiere explicar, se lo agadeceré.

¿quizá por derechos de autor?

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

jolugoma
Novato
*

Ciudad: Madrid

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #6 : 04 de Abril de 2017, 18:32:49 »

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Asombroso!!
Enhorabuena y gracias por compartirlo
 Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
TobyDe
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #7 : 04 de Abril de 2017, 19:02:14 »

Quiero saber más cosas de ese tren que comentas... si está en mi mano puedo ayudarte en lo que este a mi alcance...

Pues, el "Dresdner Parkeisenbahn" (Ferrocarril del Parque de Dresden, si buscamos una traducción) tiene, si no estoy mal informado, 4 Locomotoras (2 de vapor y 2 eléctricos). Si construyo alguna locomotora sera la EA02 (la segunda locomotora de los eléctricos):

Esta foto encontré por Internet buscando referencias, y se puede ver bastante bien la cascara y en detalles, gracias al tamaño del imagen, el "greeble" en la parte de las ruedas. Ya tengo una idea como construir la cascara azul para poder meter un motor PF M a dentro, pero todavía no esta en escala. Adjuntado encuentras el archivo para LDD.

Las locomotoras de vapor son demasiado complicadas en este tamaño, por lo menos para mi; y aun mas si las quiero motorizar.

Si quieres saber mas de nuestro tren puedes encontrar mas infos en la pagina oficial o en Wikipedia (en ingles).

intuyo una especie de elevación en las bases, estilo MILS... de ser así, ya sabes que puede encajar a al perfección con lo que entre unos pocos estamos llevando a cabo...  asombro

Lo siento, Marcus, no es MILS. El andén que va a rodear el lago estará juntado al estilo MILS (conectando cada modulo de andén para conseguir una "abrazadera" para evitar que el lago se muevo demasiado) pero no se si lo haré compatible con este sistema.

Bueeeenooo! Esto empieza a ser la segunda fase de la mega construcción de tu palacio!!! No quiero imaginar como será el resultado final, y cuando digo final me refiero a tu Palacio junto que esta nueva parte del proyecto...El Parque!!!

Si, así parece, el comienzo de la segunda fase de la recreación del parque, y no se cuantas fases aun me están esperando - muchos, eso es lo único que tengo claro, pero no se decir un numero. Todo eso depende un poco de como evoluciona este diorama monstruoso en mi cabeza, que cosas le quiero añadir,...

Lo que me va a robar el sueño, en cuando llega el momento, sera la cantidad de arboles que tendré que plantar Nerviso. No me lo quiero imaginar porque eso sera una batalla de piezas.

* EA02 - Prueba.lxf (9.52 KB - descargado 13 veces.)
« Última modificación: 05 de Abril de 2017, 20:09:34 por TobyDe » En línea

kaanguyr
Brickomaníaco

Ciudad: Badalona, Spain

Linux, Technic & LDCad forever!

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #8 : 04 de Abril de 2017, 19:03:33 »

[1] No es el único caso que lo he visto. Si alguien sabe por qué lo hacen y me lo quiere explicar, se lo agadeceré.

¿quizá por derechos de autor?

*** MOVIDA LA RESPUESTA  A OTRO HILO PORQUE VEO QUE ME ESTOY SALIENDO DE TEMA ***
« Última modificación: 04 de Abril de 2017, 19:50:02 por kaanguyr » En línea
Perula
Brickomaníaco

Ciudad: Vera

Premios
« Respuesta #9 : 04 de Abril de 2017, 20:07:01 »

Enhorabuena Tobyde por lanzarte a esta aventura!!  Aplauso Aplauso
Como ya comenté en otros hilos, yo también estoy inmerso en varios proyectos faraónicos, y he tenido que poner límites para no perderme. Aún así sigo con la intención de continuarlos.

Lo que me va a robar el sueño, en cuando llega el momento, sera la cantidad de arboles que tendré que plantar Nerviso. No me lo quiero imaginar porque eso sera una batalla de piezas.

Te puedo asegurar que si quieres que parezcan árboles, y por la escala a la que lo estás haciendo, supongo que así será, la cantidad de piezas que se llevan es considerable, pero poco a poco vas plantando árboles hasta que consigas el bosque 

Bueno, pues ánimo con el proyecto y espero pronto poder verlo, de nuevo, en directo.

ostman
Administrador
Lugnático

Premios
« Respuesta #10 : 04 de Abril de 2017, 20:24:37 »

Esta foto encontré por Internet buscando referencias, y se puede ver bastante bien la cascara y en detalles, gracias al tamaño del imagen, el "greeble" en la parte de las ruedas. Ya tengo una idea como construir la cascara azul para poder meter un motor PF M a dentro, pero todavía no esta en escala. Adjuntado encuentras el archivo para LDD.

Veo muy bien la carcasa... El tema de los bogies motrices será un poco más complejo...

Otro tema a tener en cuenta son las vías...

Creo recordar que unos AFOLS australianos han construido algo en via estrecha que quizás podría servir de referencia/inspiración... lo busco y te lo paso...

asnito
Lugnático

Premios
« Respuesta #11 : 04 de Abril de 2017, 21:03:36 »

Buahh!!! Ahora ya se puede decir que esto es el "empezose" del "acabose"!!! Mega Palacio de escándalo, super parque espectacular, con bosques poblados de árboles...y posibilidad de hacer esas cucadas de trenes? No sé que decir ya...Toby, si podemos , te echamos una mano con lo de las locomotoras a esa escala, aunque tú eres un Maestro... Estamos pendientes de todo tu trabajo. Nos vemos majete!!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!
RedTiburon!
Novato
*

Premios
« Respuesta #12 : 04 de Abril de 2017, 21:30:07 »

Pues primero que nada tu palacio se ve hermoso, me encanta y segundo, pues mucho animo con tu proyecto del parque, se nota que será un trabajo monumental una vez terminado.

Muchas gracias por compartirlo.
TobyDe
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #13 : 04 de Abril de 2017, 22:00:27 »

Otro tema a tener en cuenta son las vías...

De vías estaba pensando de utilizar las vías como salen en el 7199 The Temple of Doom, por lo menos las curvas 85976 Train, Track Plastic, Narrow, Curve (dark bley o negro, aun no lo se). Para hacer las rectas:
- el 3228a Train, Track Tapered Rail Straight 16L,
- el 3228b Train, Track Slotted Rail Straight o
- el 3228c Train, Track Plain Rail Straight.

Pero como ya dije antes, para llegar a este punto aun falta mucho. A parte de eso, si pongo un tren al parque también tengo que construir estaciones, por lo menos dos para que las minifiguras pueden disfrutar mas del encanto de los trenes

[...]...y posibilidad de hacer esas cucadas de trenes? No sé que decir ya...Toby, si podemos , te echamos una mano con lo de las locomotoras a esa escala, aunque tú eres un Maestro... [...]

Gracias por llamarme Maestro, y que es posible que lo soy, por lo menos para algunos. Para llamarme a mi mismo así aun me faltan unos trucos. Mi estilo de construcción es aun, como dicen en ingles, straight forward, quiero decir que todavia es bastante sencillo. Edificios ya tengo bastante controlados pero si empezamos con vehículos, allí piso campo nuevo y soy novato como muchos de vosotros.

Para lo de colaborar, es una buena idea para poder presentar este diorama mas rápido, y juntos todos aprenden algo nuevo, aprendizaje colectivo. Pero al final también quiero que una día puedo presentar todo el proyecto de mi propio esfuerzo, también si eso significa construir poco a poco por muchos años mas.

ostman
Administrador
Lugnático

Premios
« Respuesta #14 : 05 de Abril de 2017, 08:15:45 »

No tenia contraladas esas curvas... Las rectas si...

Maestro Toby, los que te seguimos con devoción, y sabemos de tu modestia... Entiendo perfectamente que este es tu proyecto personal...

Dicho esto, reiterar que mi oferta de ayuda será solo la que tu quieras... Conociendote seran solo unas pistas... Y que tu nos volverás a sorprender seguro... Pero poder compartir contigo parte del proceso será todo un placer...

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012