Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Seidnitzer Hütte - Refugio de Seidnitz  (Leído 1027 veces)
TobyDe
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Frankfurt, Alemania

Galeria Flickr Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« : 06 de Febrero de 2017, 23:25:47 »

Hola de nuevo,

Os quiero presentar mi ultimo proyecto: Die Seidnitzer Hütte (Alemán para: El Refugio de Seidnitz). Luego os explico porque he elegido el nombre que lleva.

Pero primero, de donde vino la idea?

Os acordáis al Hotel que os presenté el Enero pasado? De allí viene. Como ya expliqué en su día un compañero del trabajo me pidió construirle un hotel para su presentación, el primer modelo no me gustó mucho y empece a construir una otra casa, la de este diorama. Como el quería el hotel blanco terminé primero su pedido. Una vez finalizado me dio pena de no terminar esta casa, y me puse las manos a la obra, escuchando historias de mi infancia desde el tubo, poniendo la primera planta, la chimenea y el tejado a este refugio.

Allí se quedó unas semanas, solo el edificio, nada de paisaje. Luego vino la exposición de Castellbisbal y a mi me faltaba todavía mi participación. Los días se fueron y yo todavía no sabia con que participar en cuando se me salto este Refugio al ojo (no literalmente...) y de repente vi un imagen en mi cabeza: El Refugio en el medio de un diorama puesto en los Alpes.

Al principio este imagen solo ocupó dos Baseplates, pero durante mi maratón de construcción (en mas o menos 24h lo tenia todo montado) me dí cuenta que estos dos Baseplates no serán suficiente debido a que la base del Refugio sobresalió del segundo modulo por no se cuantos studs. Así empecé con la roca detrás del edificio.

Como se puede ver por la derecha del imagen hay una cueva en la montaña, la puse para romper la monotonía de la elevación del diorama.

Al principio quería conectar esa cueva con un túnel con salida en la roca detrás del Refugio - me faltaban piezas para poder realizar este proyecto Llorar.

Construiyendo la cueva me vino otro problema: Como la cierro de arriba si no tengo suficiente piezas para hacerlo?
Mi solucion: Snotear el techo. Eso se puede ver muy bien es este imagen:

Con tanto SNOT de repente tenia una Plate montado completamente a revés y me vino la idea de colgar algunos estalactitas (no confundirlas con estalagmitas, esos crecen de abajo).

Luego, construyendo la roca detrás del refugio me vino otra vez el problema de no tener suficiente piezas, en este caso Slopes en gris oscuro para poder terminar la roca como quería. Así que tenia que improvisar otra vez, y el plateau con sus picos rocosos creció.

Bueno, creo que ya he hablado mucho y no os quiero aburrir mas con palabras. Aquí tenéis mas imágenes:

Aun mas imágenes encontráis en mi Flickr.

Con el resultado final estoy a pesar de las problemas que salieron muy contento (lo he dicho correcto?). El edificio representa bastante bien los primeros refugios que los asociaciones de los Alpes alemanes (El DAV, Deutscher Alpenverein aun existe con mas asociados que nunca) empezaron a construir en los Alpes a finales de siglo 19. La ambientación con sus plantas, animales alpinos y los excursionistas hacen que este diorama es mas vivo que todo lo que construí antes. Noto que estoy creciendo con cada construcción que hago.

Hecho interesante:
Como podéis ver hay una bandera puesto enfrente del Refugio, en este caso la de Austria ya que la gran mayoría de los Refugios del DAV están situado en Austria. Como señal para los excursionistas en los Alpes hay una regla: Si en frente de un Refugio hay una bandera puesta ellos saben que pueden entrar ya que hay alguien allí. Si la bandera no esta puesta no hay nadie.

Ultima cosa: Porque lleva este Refugio el nombre que tiene? La respuesta se debe a mi origen. Seidnitz es un barrio de Dresden, la capital de la provincia de Sajonia, Alemania. El Refugio en si no existe, pero quería hacer un homenaje a mi barrio con esta construcción.

Un escritor una vez dijo que solo se puede contar historias fiel al detalle si se ha vivido esa o una situación similar. Creo que lo mismo se puede decir con las construcciones con cualquier elemento, sean maquetas de trenes o dioramas de Lego. A mi me encantan los Alpes, y los tours de Refugio a Refugio que se puede hacer allí. Cada vez que estoy allí siento esta reconexión a la naturaleza que parece que hemos perdido, construyendo ciudades con tan pocos espacios verdes. Estando en las montañas siento cada vez una liberación enorme y una recarga de mis baterías que es impresionante.

Espero que os gusta tanto como a mi. No es perfecto pero con los recursos que tenia tan perfecto posible.

ostman
Administrador
Lugnático
Conectado Conectado

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #1 : 07 de Febrero de 2017, 00:05:37 »

Bua, bua... Snif... Snif... Yo quiero uno...

Gatnegre
Lugnático

Ciudad: Pallejà (Barcelona)

Premios
« Respuesta #2 : 07 de Febrero de 2017, 00:50:53 »

Es muy bonito y muy bien resuelto.. lo he visto y disfrutado en directo en Castellbisbal... recomiendo a todo el que pueda, que se pase por allí y disfrute de tu trabajo..
Muchas gracias por todas esas explicaciones y por compartir con nosotros parte de tus vivencias..  Aplauso Aplauso Aplauso

CONSTRUÏNT, BRICK A BRICK, UN NOU FUTUR...!!!!
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #3 : 07 de Febrero de 2017, 02:29:47 »

Está genial como todos tus trabajos. Muchas gracias además por todas las explicaciones que nos has dado.

Me quedo con la duda del esqueleto de la cueva. Supongo que no es normal cerca de los albergues austriacos ...

Saludos.
Perula
Brickomaníaco

Ciudad: Vera

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #4 : 07 de Febrero de 2017, 10:53:45 »

Me encantan estos pequeños dioramas tan cargados de vida. Enhorabuena por esta pequeña-gran construcción y por esos pequeños detalles que la hacen tan tuya.  Aplauso

Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #5 : 07 de Febrero de 2017, 11:40:10 »

A mi también me ha gustado mucho, y también tu descripción del proyecto y el prototipo real.
Una duda; La gente pueden entrar cuando la bandera está o no¿? Tengo la sensación que está libre sin bandera, pero tu descripción me parece que dice lo contrario...

Efectivamente en el mundo de ferromodelismo, los alpes es un tema muy habitual. Incluso yo lo uso para mi maqueta de trenes. -Aunque he tenido que abandonar mi proyecto "Tirol" en Lego.

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
ostman
Administrador
Lugnático
Conectado Conectado

Premios
« Respuesta #6 : 07 de Febrero de 2017, 11:55:22 »

A mi también me ha gustado mucho, y también tu descripción del proyecto y el prototipo real.
Una duda; La gente pueden entrar cuando la bandera está o no¿? Tengo la sensación que está libre sin bandera, pero tu descripción me parece que dice lo contrario...

Habitualmente, si hay bandera indica que el refugio/albergue está abierto y operativo... donde sirven comida y puedes dormir...

Existen algunos refugios, que pueden permanecer abiertos todo el año, aunque no tengan personal... pero normalmente son pequeños refugios...

Aunque he tenido que abandonar mi proyecto "Tirol" en Lego.

Es una lastima. ¿Que ha pasado?

marcus
Administrador
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #7 : 07 de Febrero de 2017, 12:26:20 »

Alabé este maravilloso MOC en directo en Castellbisbal y lo vuelvo a ahcer ahora, por escrito y ante notario.
Cada detalle hace inmensa esta creación.

Por poner una pega... que no es MILS pero se podría adaptar para las ciudades de las futuras expos... ¿o será una creación efímera?  Triste sniff sniff

En fin toby, enhorabuena por tu mon y por la explicación!

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

kaanguyr
Brickomaníaco

Ciudad: Badalona, Spain

Linux, Technic & LDCad forever!

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #8 : 07 de Febrero de 2017, 12:45:40 »

Enhorabuena por tu homenaje a Seidnitz. No sólo por el diorama sino por expresar el espíritu de los Alpes tiroleses en él. Como es habitual, tus contrucciones parecen fotografías por captar en un momento concreto toda una acción. Aplauso
TobyDe
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #9 : 07 de Febrero de 2017, 13:31:13 »

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Como ya dijo Ostman:
Bandera puesta - Refugio operativo y se puede comer/ beber/ dormir como en un Hostal, también si los precios están mas altos que en una población debido a la dificultad de llevar todo el material a un sitio tan aislado de la civilización.
Bandera no puesta - Refugio cerrado, pero, si tiene, la sala de invierno esta abierto (los del DAV todos la tienen). Así por lo menos se puede dormir bajo un techo. Las salas de invierno están equipado con lo mas necesario que se puede necesitar: Colchones, horno para cocinar, y el libro de registro para que, en cuando se abre el Refugio otra vez, se sabe cuantas personas han dormido durante el "invierno" allí. Comida hay que traer cada persona para si mismo si el Refugio esta cerrado.

Hay Refugios que siempre están abiertas, como la Dresdner Hütte (Refugio de Dresden) en el Stubaital, Austria, pero eso solo sucede si están situado en un punto que siempre les trae gente (como pistas de esquí en este caso).

Como es habitual, tus construcciones parecen fotografías por captar en un momento concreto toda una acción.

Allí me has pillado. Construir un diorama para mi es mucho mas que solo poner las figuras, animales y plantas para ambientarlo. Es mas que quiero dar vida a la escena y por eso me veo obligado de "capturar" un momento en concreto, dejando las figuras interactuar con su alrededor, sea con otras figuras, con otros animales o con la flora, es para contar historias.

Me quedo con la duda del esqueleto de la cueva. Supongo que no es normal cerca de los albergues austriacos ...

Espero esqueletos no son algo habitual cerca de los Refugios de Austria. Los únicos que yo he visto allí eran de animales que habían tenido accidentes, y nunca han sido esqueletos completos, supongo por los predadores que también viven allí y que se llevan lo que necesitan para sobrevivir, y siempre han sido lejos de los Refugios. Este esqueleto en su barco solo puse allí para que el rio subterráneo no se queda tan vació. No hay ninguna historia que explica porque esta allí.

Por poner una pega... que no es MILS pero se podría adaptar para las ciudades de las futuras expos... ¿o será una creación efímera?  Triste sniff sniff

Como casi todos mis MOCs, este tampoco sobrevivirá el año. Es cierto que da pena destruir algo tan bonito, pero lo tienes que ver como un Fénix - se muere para dar vida a algo nuevo.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2017, 13:40:43 por TobyDe » En línea

loboact
Minifig
**

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #10 : 08 de Febrero de 2017, 05:37:34 »

Hermoso. No tengo mucho que decir... pero diré algo ¿Limatado de piezas? por Dios, si te sientes limitado en piezas y haces este tipo de "pequeños" dioramas, que para mi son enormes (para mi un pequeño diorama es en escala micro y de un cuarto de baseplate) ya quisiera ver si tienes recursos suficientes las barbáries que harías. Por cierto, ¿ya dije que me gusta? pues eso, y mucho!!!!

SALU2
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #11 : 08 de Febrero de 2017, 22:52:08 »

Holas;

Muy, muy bonito. Precioso Aplauso

Salu2 a to2;
Super-Manu
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #12 : 11 de Febrero de 2017, 23:30:59 »

Este set no tiene desperdicio y más viendo en directo, y comentado lo en directo con su creador. Genial.
ostman
Administrador
Lugnático
Conectado Conectado

Premios
« Respuesta #13 : 13 de Febrero de 2017, 13:58:07 »

Felicidades Toby, portada y twitter...

TobyDe
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #14 : 13 de Febrero de 2017, 14:34:21 »

Gracias, chicos Super Feliz, mi segunda vez a plena vista, y espero que no sea la ultima vez Ojitos felices

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012