Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Puerta de Alcalá (Escala mini)  (Leído 146 veces)
legospain
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Madrid

Galeria Brickshelf
Premios
« : 15 de Enero de 2017, 23:51:29 »

Hola a todos: terminado un proyecto y con otros a punto de terminar (a falta de alguna pieza), me he embarcado en otro.
Parto desde el conocimiento de que de la Puerta de Alcalá ya ha sido construida por lokosuperfluoLEGOman en escala micro -prodigiosamente representada- y en escala minigifura  (Esta última he podido apreciarla personalmente y la he admirado en directo, literalmente embelesado).
Desconozco el motivo por el que me embarqué en hacer esta escala intermedia. Y no me acaba de convencer. Así que espero vuestras sugerencias y consejos. (Aquí os dejo la fachada este; la oeste tiene otras complicaciones propias)

Se me presentan un montón de retos... algunos difíciles de resolver: indeciso
-Los arcos me parecen pequeños con respecto al conjunto general... aunque tienen un pase.
¿Debería pasar al arco siguiente de 6 studs y modificar enteramente la escala?
-Las puertas laterales -cuadradas- me han quedado un poco bajas y pequeñas, pero creo que eso tiene arreglo.
-Las columnas... bien, ahí dejo un mix de colores y soluciones. ¡Lo he probado todo! Lamentablemente le dan un aspecto mazacote que hace empequeñecer aún más el arco... (Hay muchísimas columnas redondas en esa fachada)
-La cornisa o cornisas... creo que intentaré hacer algo con piezas jumper y tiles... (Solo lo tengo en la cabeza).
-Los adornos de arriba... si os fijáis, el de la izquierda es el adorno que corona la Fontana de Trevi 21020
Podría también colocar utensilio-minif-trofeo o conos 1x1...

Así que nuevo retos legolineses por delante   Sonrisa

Como curiosidad, diré que, al estudiar la historia del monumento y su construcción he descubierto anécdotas interesantes. Una de ellas, asegura que cuando Sabatini le presentó varios proyectos a Carlos III para que eligiera, el rey -tal vez sin darse cuenta- aprobó dos de ellos. Sabatini, dicen, para no molestar al rey, decidió hacer una fachada distinta en cada lado mezclando ambos proyectos. 
Perula
Brickomaníaco

Ciudad: Vera

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #1 : 16 de Enero de 2017, 00:16:35 »

Mucho ánimo con este nuevo proyecto.  Aplauso Aplauso
La de veces que habré visto esta puerta, y sin embargo no la conozco como para poder opinar sobre detalles para representarla.
Respecto a lo de las columnas, quizás puedas utilizar las barras, aunque a lo mejor son demasiado cortas...
Si pasas a los arcos de 6 studs, quizás las columnas no se queden tan monumentales.

Lo dicho... animo y ya iremos viendo los avances

ramofont
Brickomaníaco

Ciudad: Sant Esteve de les Roures

Donec Perficiam

Premios
« Respuesta #2 : 16 de Enero de 2017, 13:28:28 »

Cuando la tengas terminada les pones las minifigs de la Ana Belén y de Victor Manuel , miralá, miralá  Super Feliz
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012