Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: KELETI PÁLYAUDVAR (Estación de Ferrocarril del Este) BUDAPEST (TERMINADO)  (Leído 1318 veces)
loboact
Minifig
**
Desconectado Desconectado

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« : 10 de Enero de 2017, 06:16:30 »

Hola de nuevo. No soy de presentar un trabajo sin que esté terminado, pero el caso en esta ocasión es diferente. Nunca me habia metido en algo de estas dimensiones y se me ha hecho bastante mas complicado de lo esperado seguir adelante con el proyecto. Empecé con la idea de construir esta estación de trenes hace unos dos años, aunque la idea me venia dando vueltas en la cabeza desde la primera vez que la vi hace mas de 20 años. Esta estación está ubicada como su mismo nombre lo dice, al este de Budapest, capital de Hungría. Cuando empecé con la idea mas formalmente de hacer la estacion en LEGO y me puse a buscar fotos de la estacion, me encontré un diseño de la misma en LDD, en ese momento me dije a mi mismo "ya alguien se me adelantó a mi idea", pero, con forme iba buscando fotos no logré encontrar ninguna construccion materializada del diseño que encontré, y de hecho, el diseño en LDD con el que di apenas llegaba a la fachada, de la que tomé algunas ideas, pero muchas otras cosas decidí hacerlas a mi modo, pues no me terminaban de complacer realmente las del diseño, o por otro lado, algunas cosas las vi inviables de realizar. El verano pasado fui de paseo con mi familia a Hungría, donde aproveché para ir a la dichosa estación y observar todos los detalles posibles, y en ese mismo viaje fuimos a Legoland en Alemania, donde, aparte de divertinos muchisimo aproveche el pick a brick para comprar todos los elementos posibles que crei ocuparía para la construcción de la estación. Como he dicho en otras ocasiones, no hago diseños previos de mis construcciones, por lo que me es casi imposible saber que y cuanto voy a ocupar de cada pieza, y para este caso, es igual, por lo que era y es muy complicado poder comprar los elementos necesarios. Lo que si tenia muy en claro era el diseño del tejado trasero y que llevaría muchísimos cristales de 1x4x3 y bricks en color TAN en cantidades industriales. De esa manera salí de Legoland con unos 10 kilos de piezas, 4 kilos de esas piezas eran vidrios 1x4x3 (unos 800 vidrios en total) y al menos 4 kilos mas en bricks TAN entre otros.

Asi llegado luego a casa, empecé la tarea de montaje poco a poco, mirando las fotos del edificio que a continuación presento:

Como la estación es bastante grande, y la idea es hacerla en escala "minifig" decidí no hacer toda la estación y limitarme al edificio central, dejando los anexos o salones laterales por fuera de mi creación, de tal modo, reducí la creación a mas menos esto:

Hay muchos detalles que por costos he decidido dejar por fuera, como el acabado de ladrillos de las dos plantas inferiores del edificio, asi como detalles que debí inventarme por la desición de quitar los salones laterales, aun asi, la estacion ocupa dos baseplates de 48x48 a lo ancho y tres a lo largo, es decir, seis baseplates de 48x48 studs. Sin mucho mas que decir, asi va el modelo al día de hoy:

En esta imagen se observa la distribución interna, aunque está claro que faltan mas vías y un pasillo casi completo, pero creo que la idea es facil de percibir.

Por acá la zona de los servicios sanitarios:

Y esta es la zona de venta de boletos:

Espero leer vuestros comentarios, criticas, sujerencias, en fin, todo lo que se pueda dar, se que aquí hay muchos que han hecho construcciones mas grandes que esta y que tendrán mucha mas experiencia que mi persona por lo que espero que la publicación adelantada de este trabajo sirva para mejorarlo de alguna manera con lo que aqui pueda leer.

SALU2

PD: disculpar los colores en algunas secciones, pero para poder mover el edificio debía reforzar de alguna manera algunas secciones, y pues, por otro lado, no tengo mucho espacio en casa por lo que tuve que mover algunos muebles para lograr hacer las imágenes... que si ve mi mujer que publico estas fotos con esos desordenes en casa me manda a...  Super Feliz
« Última modificación: 02 de Mayo de 2017, 00:41:09 por loboact » En línea
Gatnegre
Lugnático

Ciudad: Pallejà (Barcelona)

Premios
« Respuesta #1 : 10 de Enero de 2017, 07:57:40 »

Es.... es... enorme...!!! y solo es la sección central..!!! Me gusta como apunta esta enorme estación... (será curioso saber en que CITY la pondrás.. je je je.. es enorme...!! lo he dicho ya??)
Viendo el original, no has pensado en hacer parte de la fachada con bricks masonry o con plates de 2x1? o tal vez sería demasiado complicado.. y caro...

sea como sea, muchas gracias por mostrarnos tu gran proyecto... es espectacular... y enorme... 

anem per feina....
ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #2 : 10 de Enero de 2017, 08:26:33 »

Un gran edificio... Que necesita su tiempo para captar todos sus detalles...

Pero así a primera vista las vías estan mal situadas... Si quieres que sean funcionales debes revisar su colocación con respecto a la geometria de las mismas...

Perula
Brickomaníaco

Ciudad: Vera

Premios
« Respuesta #3 : 10 de Enero de 2017, 10:08:09 »

Es una construcción enorme...  Aplauso
Enhorabuena por meterte con proyectos tan grandes. A mi particularmente me encantan este tipo de proyectos "grandes"... El gran problema de ellos es el nivel de detalle al que has de llegar para que no queden "vacíos".
En tu caso, el original está lleno de detalles que lo enriquecen, y mucho, por lo que tienes de donde partir. A simple vista, lo que más me choca es la proporción de la gran cristalera semicircular, la veo muy grande respecto al original, y creo que si la redujeras un poco ganaría mucho, ya que te marca las proporciones de las dos hornacinas laterales, así como la vidriera que hay justo encima de la puerta. Pero ésto es solo una apreciación mía a partir de las fotografías.
Lo dicho, enhorabuena por embarcarte en un proyecto tan grande y ánimo para poder terminarlo  Aplauso Aplauso y que lo podamos ver.
Por cierto, me ha encantado el uso de las vías curvas para hacer las vigas de la cubierta de cristal de los andenes  Aplauso

Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

WWW Premios
« Respuesta #4 : 10 de Enero de 2017, 11:24:08 »

Que preciosidad de estación, que tamaño y que gran cubierta de cristal. Impresionante de verdad.

El baño me ha encantado, como todos los detalles que vayan apareciendo sean del mismo nivelazo
va a quedar una obra de premio.

Yo no te puedo dar ningún consejo, ya que me dedico a otras cosas (technic y así) pero estoy de
acuerdo con las cosas que te han dicho los compañeros sobre la colocación de las vías y el empleo
de los bricks masonry... Lo que si quiero es animarte, darte las gracias por enseñarnos y que tu
mujer te siga permitiendo meterle todo ese montón de piezas en casa.

Saludos.
sigpro
Lugnático

Premios
« Respuesta #5 : 10 de Enero de 2017, 12:38:36 »

¡Wow! ¡La estructura del techo de bóveda super-cañón me gusta!
Mucho ánimo con los miles de detalles que hay.

Un saludo.

loboact
Minifig
**

Premios
« Respuesta #6 : 10 de Enero de 2017, 20:30:04 »

Un gran edificio... Que necesita su tiempo para captar todos sus detalles...

Pero así a primera vista las vías estan mal situadas... Si quieres que sean funcionales debes revisar su colocación con respecto a la geometria de las mismas...

Ostman, estás en total acierto, y mas he de decir que hasta que lo has mencionado no había pensado en la geometría de las vías 9v, y es que como dices, con geometria normal lograr la separacion de dos studs entre vias no sería posible. Pero justo es lo que espero, que me digan esos detalles que de pronto se me han ido para ver que se puede hacer. Así de pronto se me ocurre hacer la corrección geométrica fuera de la terminal con algunos tramos de vias flexibles y conexiones adicionales entre las vias que quedarían fuera del circuito electrico, incluso, eso me daría opcion a poder "apagar" algun tramo de via con un interruptor adicional para dejar alguno o algunos trenes aparcados sin tener que tocar el cambio de vías. Eso es una idea que se me viene de pronto como solución, pero puede que tu o alguien mas tenga una mejor idea. Aclaro, los pasillos laterales no los quiero modificar pues estan hechos con bases 16x16, por lo que modificar el ancho de esos pasillos seria bastante honeroso el precio a pagar, el pasillo central podría pensar en hacerlo algo mas angosto, pero, ahora mismo no se cuanto tendria que bajarle para poder acomodar las vias para que sean geometricamente correctas las medidas, y si lo hago, esteticamente cuanto va a afectar la estacón. Estoy abierto como dije antes, a las sujerencias de todos!!!!

Es una construcción enorme...  Aplauso
Enhorabuena por meterte con proyectos tan grandes. A mi particularmente me encantan este tipo de proyectos "grandes"... El gran problema de ellos es el nivel de detalle al que has de llegar para que no queden "vacíos".
En tu caso, el original está lleno de detalles que lo enriquecen, y mucho, por lo que tienes de donde partir. A simple vista, lo que más me choca es la proporción de la gran cristalera semicircular, la veo muy grande respecto al original, y creo que si la redujeras un poco ganaría mucho, ya que te marca las proporciones de las dos hornacinas laterales, así como la vidriera que hay justo encima de la puerta. Pero ésto es solo una apreciación mía a partir de las fotografías.
Lo dicho, enhorabuena por embarcarte en un proyecto tan grande y ánimo para poder terminarlo  Aplauso Aplauso y que lo podamos ver.
Por cierto, me ha encantado el uso de las vías curvas para hacer las vigas de la cubierta de cristal de los andenes  Aplauso

Revisaré mejor mis medidas del tamaño del arco, pero segun recuerdo mis calculos me daban a eso, evidentemente, algunos desajustes existen por pasar las medidas a los números de LEGO, pero por ahi andaba el asunto. Solo para aclarar, y sin querer que por esto des atrás a tu critica, soy Ingeniero Topógrafo, pero, aun así, con todo, revisaré de nuevo el arco pues aun debo modificar varias cosas en el, de hecho, lo verán mas adelante con un "marco" en negro muy posiblemente, pues el arco realmente no está terminado.

Es.... es... enorme...!!! y solo es la sección central..!!! Me gusta como apunta esta enorme estación... (será curioso saber en que CITY la pondrás.. je je je.. es enorme...!! lo he dicho ya??)
Viendo el original, no has pensado en hacer parte de la fachada con bricks masonry o con plates de 2x1? o tal vez sería demasiado complicado.. y caro...

sea como sea, muchas gracias por mostrarnos tu gran proyecto... es espectacular... y enorme... 

Lo de colocar bricks masonry o plates 2x1 en la fachada sería genial, pero por el momento inviable económicamente para mi presuuesto, es una de las cosas que tuve que dejar de lado  Llorar pero aclaro, es como debía hacerse, y de hecho, lo intenté pero vi que la cantidad de piezas que me faltaban para hacerlo es muy grande!!!!

SALU2 y gracias!!!!!
ostman
Administrador
Lugnático

Premios
« Respuesta #7 : 11 de Enero de 2017, 08:01:48 »

Confiar en usar via flexible para mi es un error... Grave...

Las vias se deben colorcar dejando una separación de 16 studs entre ejes... Es decir, de un extremo de via a la siguiente quedan 8 studs... Si quieres más espacio, deja 16+8...

aitoruco
Lugnático

Ciudad: leon

legueando que es gerundio

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #8 : 11 de Enero de 2017, 16:59:51 »

Como han dicho, muy buen detalle el uso conjunto de las vías curvas y los paneles trans clear (o son bricks?). El tema de las vías, si va a ser pf y trenes LEGO puedes confiar tranquilamente en las vías flexibles, no suelen dar problemas. Si lo vas a hacer en 9V, tendrás que regirte por las medidas estándar existentes, o dejar inútiles dos vías si quieres dejar esos gálibos.

our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...
Koska
Lugnático

Ciudad: Vitoria-Gasteiz

Premios
« Respuesta #9 : 12 de Enero de 2017, 23:19:45 »

Mamma mia que cacho cúpula de cristal! es impresionante! Me ha costado un monton entender cómo se sujetaban los paneles de cristal, me ha parecido ver vias curvas y luego por los comentarios de compañeros ya he visto que es asi, aunque como yo no manejo vias ni las conozco mucho no se muy bien la tecnica, pero me parece super interesante...

Edificio muy bonito el que has elegido y vas por muy buen camino. La cristalera de la fachada tiene muy buena pinta.

Desde mi punto de vista a tema escala/proporciones y sin tener mucho conocimiento del tema, creo que la hornacina donde va la estatua esta desproporcionada en tamaño con respecto a la ventana de la planta principal/planta baja , O viceversa...

Una pena que el presupuesto no de para mas, para la fachada con los bricks masonary o con tiles, y tambien con las columnas que se podrían utilizar los bricks round rallados (o como se llamen), son las limitaciones que solemos tener todos  Llorar

Animo ! y a seguir, te va a quedar espectacular  Aplauso Aplauso
marcus
Administrador
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #10 : 13 de Enero de 2017, 07:42:51 »

Quiero añadir que yo me compraría el set del nuevo big ben y aprovecharia todas esas piezas tan y ese reloj para ponerlo en esta pedazo de estación...  lengua

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

loboact
Minifig
**

Premios
« Respuesta #11 : 13 de Enero de 2017, 22:49:43 »

Confiar en usar via flexible para mi es un error... Grave...

Las vias se deben colorcar dejando una separación de 16 studs entre ejes... Es decir, de un extremo de via a la siguiente quedan 8 studs... Si quieres más espacio, deja 16+8...

Te soy muy sincero ostman, soy de esos que les gusta respetar TODA la geometria de LEGO, no solo en las vias de tren si no en todo, los bricks, colores, etc, para mi, el cortar o pintar una pieza LEGO no aplica en mis diseños. Por ejemplo, no me agrada la idea de las curvas de vias de tren de radios amplios utilizando las rectas sin conectar correctamente, o cosas similares que he visto aveces usan algunos incluso en las expos. Sin embargo, en esta ocasión creo que tendré que valerme de alguna técnica no oficial para resolver la situacion de las vias de tren, que por cierto, irá en 9V todo, pues, pensar en separaciones de 8 studs entre los rieles me es inviable en este diseño de estación, pues, o tengo los pasillos para las personas o las separaciones correctas. Ya veré si utilizo vias flexibles o por el contrario hago una salida de unas 10 o 15 vias rectas de largo despues de la estación para "forzar" la geometria de a poco.

Como han dicho, muy buen detalle el uso conjunto de las vías curvas y los paneles trans clear (o son bricks?). El tema de las vías, si va a ser pf y trenes LEGO puedes confiar tranquilamente en las vías flexibles, no suelen dar problemas. Si lo vas a hacer en 9V, tendrás que regirte por las medidas estándar existentes, o dejar inútiles dos vías si quieres dejar esos gálibos.

Son paneles trans clear 60581 (1x4x3), de los cuales sólo el techo lleva en total 744 unidades. El tema de las vías, pues igual que le dije a ostman... pero agrego, aún hay mucho por hacer y si me dan una mejor idea podría mirar!!!

Desde mi punto de vista a tema escala/proporciones y sin tener mucho conocimiento del tema, creo que la hornacina donde va la estatua esta desproporcionada en tamaño con respecto a la ventana de la planta principal/planta baja , O viceversa...

Una pena que el presupuesto no de para mas, para la fachada con los bricks masonary o con tiles, y tambien con las columnas que se podrían utilizar los bricks round rallados (o como se llamen), son las limitaciones que solemos tener todos  Llorar

Animo ! y a seguir, te va a quedar espectacular  Aplauso Aplauso

La hornacina no estaba acabada en esas fotos, y como apuntas correctamente, ese no es su tamaño, es solo que fue justo en ese punto donde se me terminaron las piezas en ese momento, por lo que hasta ahi pude llegar, pero ya pasaré fotos de los avances luego y quizas te parezcan mejor cuando ya tengan el acabo real.

Quiero añadir que yo me compraría el set del nuevo big ben y aprovecharia todas esas piezas tan y ese reloj para ponerlo en esta pedazo de estación...  lengua

De tener presupuesto libre me compraba dos o tres sets de esos... pero en cuanto al reloj, la verdad no he mirado bien cual es el tamaño del reloj de ese set, pero ya había decidido de antes usar el reloj del 10224, que es del mismo tamaño que la pieza que he puesto por el momento en su lugar.

SALU2 a TO2
legospain
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #12 : 14 de Enero de 2017, 16:00:47 »

Hola, Loboact:
Veo que tienes un proyecto interesante y que muchos ya te han dado sus sugerencias. Puedo decirte que estoy impresionado por este edificio. No lo conocía y me parece precioso. Tu estación es enorme y me encanta.
Me ha gustado el comentario de que, al ser una escala minifigura, se pueden añadir muchos detalles y que de no hacerlo, podría quedar "vacío". No lo hubiera definido mejor. Tú le estás dando todos los detalles necesarios. Los baños son un ejemplo, me encantan. Y supongo que uno de los retos será hacer las estatuas... ¿Tienes algo pensado?
En cuanto al número de piezas... me has dejado asombrado con el comentario de los 10k de Legoland. Y entiendo perfectamente eso de aprovisionarse de piezas para un proyecto. ¡Y la cantidad de trans panel! Desde luego, debe ser maravilloso observar esa estructura desde dentro.
He visto que el armazón de la cúpula es de vías 9v... ¿No sería más económico usar vías RC? (Y a lo mejor pesen menos).
Y después de ver las fotos, entiendo eso de la geometría de las vías... Yo ahí me rindo... ¿Y si...? ¿3 vías y dos andenes? ¿Reorganizarlo? ¿Hacer los pabellones auxiliares de los lados y ampliar el espacio?
Espero ver tu magnífica construcción algún día en vivo. Gracias por compartirlo
loboact
Minifig
**

Premios
« Respuesta #13 : 15 de Enero de 2017, 03:13:40 »

Hola, Loboact:
Veo que tienes un proyecto interesante y que muchos ya te han dado sus sugerencias. Puedo decirte que estoy impresionado por este edificio. No lo conocía y me parece precioso. Tu estación es enorme y me encanta.
Me ha gustado el comentario de que, al ser una escala minifigura, se pueden añadir muchos detalles y que de no hacerlo, podría quedar "vacío". No lo hubiera definido mejor. Tú le estás dando todos los detalles necesarios. Los baños son un ejemplo, me encantan. Y supongo que uno de los retos será hacer las estatuas... ¿Tienes algo pensado?
En cuanto al número de piezas... me has dejado asombrado con el comentario de los 10k de Legoland. Y entiendo perfectamente eso de aprovisionarse de piezas para un proyecto. ¡Y la cantidad de trans panel! Desde luego, debe ser maravilloso observar esa estructura desde dentro.
He visto que el armazón de la cúpula es de vías 9v... ¿No sería más económico usar vías RC? (Y a lo mejor pesen menos).
Y después de ver las fotos, entiendo eso de la geometría de las vías... Yo ahí me rindo... ¿Y si...? ¿3 vías y dos andenes? ¿Reorganizarlo? ¿Hacer los pabellones auxiliares de los lados y ampliar el espacio?
Espero ver tu magnífica construcción algún día en vivo. Gracias por compartirlo

Hola legospain. Muchas gracias por el comentario, y trataré de responder un poco a lo que comentas. Primero, respecto a las estátuas, algunas ya las tengo planeadas (las más simples) las que van justo sobre las puertas de entrada serán cuatro minifig en color TAN liso, las dos estátuas de los laterales por el momento he colocado unas cabezas de leon pero aún no lo tengo definido del todo, pero, la que me tiene mas pensando es la maraña de figuras que hay en el centro arriba del edificio, que por su posicion son las mas visibles del edificio.
Como escribí, traje cerca de 10 kilos de piezas de legoland, y te digo, fue muy poco, ya he tenido que pedir por bricklink dos veces sólo para lograr terminar el edificio frontal de la estación, y en la parte interna le falta mucho. En cuanto a la estructura del techo, no todas las vías son 9V, he gastado todo lo que tenía de vias curvas RC pues mis trenes todos se mueven con motores 9V, pero, si bien tenia planeado comprar vias RC para toda la estructura, cuando pensé comprarlas e hice la busqueda encontré un vendedor que tenia mas de 100 vias 9v a mejor precio que las RC que pude encontrar, por lo que, compré las 9v, así las que me quedan las puedo usar en mi circuito ferroviario, y el peso, la diferencia es minima en comparacion con el peso de todo el techo, que igual, no me está dando problema. Reorganizar la estación internamente no quiero, pues esa es la distribución de la estación original y quiero mantenerla, lo que si haré será mover las vias hasta pegarlas con los pasillos para ampliar el espacio entre vias a 4 studs y así forzar menos las vías.

Saludos
ostman
Administrador
Lugnático

Premios
« Respuesta #14 : 15 de Enero de 2017, 08:17:55 »

Está bien que dejes 4 studs entre las vías, pero si las juntas con el anden puedes tener problema con los trens algunos no pasaran...

Entiendo que quieres hacerlo muy igual al original... Pero debes valorar si prefieres hacer una maqueta estática, o una maqueta funcional...

Yo lo tendria muy claro... Funcional... Y ajustaria los andenes para obtener la mayor jugabilidad posible... Estando seguro que nadie notaria la diferencia con el original...

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012