Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: *** RESEÑA Y FOTOS DETALLADAS *** 42056 PORSCHE 911 GT3 RS  (Leído 953 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Lumix
MASTER REVIEWER
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Ciudad: Madrid
Mensajes: 2889


WOLOLOOO


Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« : 19 de Septiembre de 2016, 18:03:47 »


Hola compañeros. Hace poco tuve el placer de montar el nuevo Porsche 911 GT3 RS, que vendría a ser el UCS de los coches Technic, y, aunque no pensaba hacerle review, y por eso apenas tomé fotos del montaje, me ha apetecido compartir con vosotros algunas fotos del modelo terminado, junto con algunos comentarios. He decidido hacerle fotos que le hagan justicia al set, ya que le hacía falta. Podéis hacer click en cada foto, y se mostrará en tamaño más grande en una ventana aparte. Empezamos.



Sin duda el parecido con el modelo real es alucinante. Han conseguido plasmar las formas, volúmenes y curvas más características del coche, a base de interesantes técnicas, piezas relativamente modernas, y en gran cantidad… y no es fácil, en un modelo como éste, con tantas curvas. Además, y por suerte, el infame “hueco” que hay bajo los faros y que tanto dio que hablar cuando salieron las primeras fotos del set, una vez montado no es tan exagerado como se temía. Está ahí, pero el gran diseño en conjunto del coche lo disimula. El spoiler frontal sobredimensionado está recreado de forma brillante, por hacer hincapié en alguno de los detalles y formas de la carrocería:





Visto lateralmente, impresionan las pinzas de freno amarillas (pegatina, lástima), y la línea descendente trasera, así como el alerón regulable. Lamentablemente las pinzas de freno son méramente decorativas, ya que no hay ningún mecanismo de freno, lo cual es una oportunidad desaprovechada. Visto a ras de suelo, sobre la carretera, de lejos hasta parece un coche de verdad, jeje. Hay que decir que el color le sienta bien, y es el color en el que se más se ha visto al coche real, llamado naranja lava. No obstante, en la caja tiene un brillo mate más apagado y atractivo. A la vista, es un naranja un poco “butano”, pero bueno, al menos no es negro, rojo, amarillo o blanco como la gran mayoria de sets Technic:





Curiosamente, el velocímetro está fijado en 325km/h, nada mal… y el motor va a más de 8500 rpm. Qué malotes éstos de Lego, incitando a la conducción en plan Need For Speed. Bromas aparte, el mecanismo de levas en el volante es la gran estrella de este set, tanto por su funcionamiento como por su complejidad. De hecho, TECHNICamente es lo mejor del set... el resto, ya lo hemos visto en otros Super Cars, y no aporta nada nuevo para la gran cantidad de piezas que tiene y lo caro que es… otra oportunidad desaprovechada:



El salpicadero está bien rematado, al igual que el cierre de las puertas (que es totalmente manual, sin bombas ni mecanismos ni enganches de ningún tipo, una pena). Delante de la palanca del cambio tenemos un tile 2x4 en el que podemos poner o la pegatina del modelo del Porsche, o bien una pegatina que simboliza un circuito (cuál es, no lo se, eso se lo dejo a los amantes de las carreras), además del número de serie único de cada set. No hay guantera practicable, y los asientos no se pueden mover, ni reclinar, ni mover los reposacabezas:



Maletero, puertas y trasera abatibles. Un detalle es que hayan incluído una pequeña maleta de viaje con el logotipo de la marca (pegatinas) que cabe dentro del pequeño maletero delantero (ya que el motor va detrás), y que encaja perfectamente en el hueco creado a tal efecto. Lamentablemente, ese hueco o lo que queda hasta el salpicadero, podría haberse empleado en hacer una dirección que tuviera más de una vuelta completa de recorrido, que es una decepción a nivel TECHNICo. El gigantesco alerón va unido al portón trasero, que hace que todo el conjunto se levante. Hay mucho carenado en la parte inferior y muchos paneles que ocultan los entresijos (más sobre ésto ahora) y que le dan un aspecto más "limpio" al set:





Sin embargo, me resulta controvertido el hecho de que la mayoría de engranajes y mecanismos TECHNIC permanecen ocultos una vez acabado el set, como comentaba ahora. Tanto es así, que los pistones del motor 6 cilindros en configuración bóxer no se ven, y apenas se llega a distinguir las dos últimas bielas moviéndose. Tampoco se ve en acción el funcionamiento del mecanismo del cambio de marchas secuencial y como engrana dos “embragues” a la vez (y verlo en acción es una gozada). Esta decisión de diseño obecede sin duda a la filosofía de este set, concebido sobre todo como una “maqueta” a escala 1:8 del Porsche 911 GT3 RS, más que un set con lo último en TECHNIC. Se ha elegido un diseño exterior más “cerrado” y bonito, sacrificando la vistosidad de los mecanismos TECHNIC (sinceramente, yo habría esperado algún tipo de cubierta o sistema de paneles que se abrieran para poder ver las entrañas del set una vez acabado, o una carrocería fácilmente desmontable, pero no):



En cuanto al tamaño, es descomunal… estas dos fotos comparativas nos permiten hacernos una idea del tamaño que tiene, al lado del bólido Lemans 42039 de 2015 y del mítico y excelente SuperCar 8880 de 1994. Les saca un buen trozo en longitud, así como en volumen, y no digamos ya el número de piezas, más del doble en el peor de los casos. Los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, son muy vistosos:







Sin embargo, y aunque las comparaciones son odiosas… El 8880 de 1994 dispone de 3 diferenciales autoblocantes (por uno sólo del Porsche), dirección a las 4 ruedas (el Porsche sólo delantera), tracción a las 4 ruedas (el Porsche solo trasera) y una dirección con más vueltas… además de dos muelles por cada suspensión (en el eje delantero, el Porsche tiene solo uno por cada rueda), motor V8 (por el 6 cilindros del Porsche, aunque es verdad que no es en V, sino en Boxer) y cadena de transmisión (el Porsche no tiene ni correa ni cadena; desconozco si es porque el modelo real tampoco la tiene, o porque es otra oportunidad desperdiciada). No se… suspensión a las 4 ruedas, dirección delantera y tracción trasera es algo que ya hemos visto varias veces antes, LEGO, incluso en supercars de los “básicos”, a pesar de que el Porsche incorpore distintos sistemas de suspensión en el eje delantero respecto al trasero...









Bueno… me esperaba bastante más a nivel TECHNICo… me esperaba al menos otro diferencial, me esperaba pneumatic, o al menos bombas, en las puertas, me esperaba algún tipo de pinzas de freno funcionales, una dirección de cremallera con más complejidad y recorrido (aunque también más holgura), y que de paso estuviera conectada a algún tipo de rueda semioculta en el techo para poder girar las ruedas mientras lo mueves, como en el 8880 u otros coches Technic, me esperaba asientos regulables como en el 8865 de 1988…  no se... o, al menos, algún Power Functions! Con semejante número de piezas y precio, qué menos… era la oportunidad de tener un verdadero sucesor que mejore al 8880 en TODO, pero no… el set de las oportunidades perdidas… Un poco decepcionante en este sentido, la verdad. Pero oiga, qué bonito es el set, la verdad! Y qué grande!






No quiero terminar sin antes comentar el mejor punto del set: el montaje. Desde luego que este modelo se enfoca más tanto a la “maqueta” del coche en sí, y a la experiencia del montaje, que a los mecanismos Technic en general.  Todo el montaje, empezando por la presentación de la caja, es muy “Premium” (y ahí se apoyan para intentar justificar el precio del set, a pesar de que relación precio/pieza son 0.10€, nada mal en general, pero algo caro para la media en la línea Technic). La caja es preciosa, atractiva, perfectamente organizada… se nota que han aprendido mucho desde las primeras cajas negras de Architecture. Recuerda en cierta medida a determinadas cajas de los set Technic de los años '90, que tenian una presentación muy ordenada y cuidada, aunque no tan sobria ni "premium". Tengo que decir que es uno de los sets que más he disfrutado construyendo en mi vida (y he construido centenares, de diversas líneas), saboreando cada paso, cada una de las más de 550 páginas que tiene el manual de instrucciones, que, dicho sea de paso, es una maravilla, muy grande, perfectamente ilustrado, y con una presentación de más de 30 páginas que ya te pone los dientes largos incluso antes de empezar, detallando entre otras cosas el proceso de desarrollo de este pedazo de set:





Detalles como que las 4 cajas negras incluídas dentro de la Caja del set tengan pestañas en forma de mariposa, o que incluso las llantas (por cierto, esas llantas, una obra maestra) y las cubiertas de los neumáticos vengan en su propia caja aparte, revela el mimo por el detalle que se ha tenido a la hora de presentar el set. Una delicia, una caja “delicatessen”, diría yo. Tanto es así, que algún conocido me ha comentado al ver fotos de la caja: “¿eso es una caja de LEGO o de perfumes?” Jajaja…





Otro detalle muy exquisito es cómo, en el manual de instrucciones, cuando vas a empezar una de las 4 cajas principales, te viene una imagen general del módulo que vas a montar, o de su parte más reseñable, así como un texto que es que invita al montaje y a disfrutarlo al máximo:



En especial me ha llamado la atención la construcción modular del chasis y carrocería, empezando por la parte baja del chasis y añadiendo todo el mecanismo del cambio de marchas secuencial, añadiendo posteriormente los ejes delantero y trasero, el motor, y la parte del “maridaje”, en la que, al igual que en la planta de montaje real, se unen los dos componentes principales del chasis, ya montados previamente, así como el número, variedad y colores de las piezas empleadas, y algunas soluciones en ciertos pasos:





En resumen, es un set en el que prima el diseño, el aspecto de maqueta, y la experiencia de montaje por encima del apartado exclusivamente TECHNICo. Es un set con muchos puntos fuertes, impactante, pero que sin embargo no consigue ser el SuperCar definitivo, por todo lo comentario anteriormente. Entre unas cosas y otras, se llevaría un 8. Con más “chicha” Technic, llegaría a ser casi de 10, porque desde luego el montaje lo es… de 12, diría yo, jaja. Por cierto, tiene un exceso de pegatinas un tanto importante para un set tan “premium”, aunque me sorpendió muy agradablemente que los paneles nuevos arqueados, usados en los pasos de rueda de las ruedas delanteras, los que tienen las “branquias”, están serigrafiados. Menos mal. Lo dicho, LEGO te vende una maqueta exclusiva y una experiencia de montaje fantástica, pero que a nivel mecanismos Technic se queda a medias. Recomendable? Si. Compra obligada para todo fan Technic? A medias… podrían (y deberían) haber incluído más cosas, con tantas piezas y precio (algún PF al menos), sobre todo viendo lo que hay por ahí en materia de Supercars MOC. No se... tendría que haber sido el UCS TECHNIC por antonomasia, y sin embargo, en el aspecto "mecanismos", hay otros sets más completos.

Finalizo con un enlace a la galería completa de fotos (y algunas poquitas del montaje, hechas sobre la marcha). Espero que os hayan gustado, y como siempre, gracias por leerlo:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=566060


« Última modificación: 19 de Septiembre de 2016, 19:37:35 por Lumix » En línea

Viejito
Brickomaníaco
***
Conectado Conectado

Sexo: Masculino
Edad: 50
Ciudad: Zaragoza
Mensajes: 422




Premios
« Respuesta #1 : 19 de Septiembre de 2016, 21:22:02 »

Muy buenas fotos Lumix y muy completa la review, sobre todo detallando los puntos fuertes y débiles del set y coincido contigo en que se queda a las puertas y es una lástima porque por ese precio podrían haber hecho el technic casi perfecto.

Saludicos.
En línea

Jugando con piezas LEGO desde que recuerdo.
Break brick
Brickomaníaco
***
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Ciudad: Málaga
Mensajes: 289




Premios
« Respuesta #2 : 19 de Septiembre de 2016, 22:22:25 »

Excelente, espectacular, soberbio. Un gran, gran trabajo, impresionante. Para ser honesto, no soy seguidor de ésta temática y mucho menos de éstos sets, inalcanzables para mí. Pero sé valorar cuando alguien se lo curra, y todo esto está muy bien trabajado. Un lujo ver hilos como éste, por eso es digno de agradecer. Sois unos máquinas los que construis con technic. Un saludo.
En línea
Fernando
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 73
Ciudad: Las Arenas-Getxo
Mensajes: 1787




WWW Premios
« Respuesta #3 : 20 de Septiembre de 2016, 00:39:29 »

Gracias Lumix por tu revisión del Porsche. Creo que nos has dejado muy claro que se trata
de una maravillosa maqueta del deportivo ideal para muchos de los que nos gustan los coches.

Hasta aquí la cosa bien, pero para los que además de los coches nos gusta el Technic, también
nos lo has dejado muy claro: abstenerse, al menos si no os sobra el dinero. Para mi creo que
es el único Porsche 911 que podría comprarme, pero creo que al final lo voy a tener que dejar
pasar. Con los tres super set Technic del verano, excavadora enorme, tractor y Volvo con
neumática, creo que voy a tener bastante para mi economía.

En serio es una pena que el mejor coche deportivo de todos los tiempos, realizado de una forma
impecable y muy VIP, se haya quedado tecnicamente tan lejos de modelos de hace muchos años.

De todas formas el coche es precioso...

Saludos.
En línea
ostman
Administrador
Lugnático
*******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 48
Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
Mensajes: 4325




Premios
« Respuesta #4 : 20 de Septiembre de 2016, 06:55:31 »

Es simplemente espectacular... Pienso que está destinado a ser uno de los sets míticos de la marca... Solo el tiempo lo decidirá...
En línea

marcus
Administrador
Lugnático
*******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 37
Ciudad: Barcelona
Mensajes: 2562


Leg godt!!


Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #5 : 20 de Septiembre de 2016, 15:55:37 »

Anonadado me has dejado con esta "review-reseña-valoración-crítica".
Del coche no comentaré nada que no se haya dicho ya.
En línea

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

kaanguyr
Brickomaníaco
***
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Ciudad: Badalona, Spain
Mensajes: 454


Linux, Technic & LDCad forever!


Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #6 : 20 de Septiembre de 2016, 18:38:16 »

Eso no vale!!

Lumix, la primera foto de tu review es de "pega"! Te ha quedado bien hasta la matrícula! (Es broma) Aplauso

Ahora en serio: una review proporcionada, justa y sincera, pero "mojándose", como debe ser. No como otras, que parece que te quieran vender el set o que vayan a comisión. Que nadie se sienta aludido. ojitos

Entre Fernando y tú... y alguien de quien seguro me olvido, al menos dan ganas de leer los posts con interés.

Agur,
En línea
asnito
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Ciudad: Barcelona
Mensajes: 1226




Premios
« Respuesta #7 : 20 de Septiembre de 2016, 19:40:28 »

Eso no vale!!

Lumix, la primera foto de tu review es de "pega"! Te ha quedado bien hasta la matrícula! (Es broma) Aplauso.  

Ahora en serio: una review proporcionada, justa y sincera, pero "mojándose", como debe ser. No como otras, que parece que te quieran vender el set o que vayan a comisión. Que nadie se sienta aludido. ojitos

Entre Fernando y tú... y alguien de quien seguro me olvido, al menos dan ganas de leer los posts con interés.

Agur,



Perdona, pero no sé como interpretar tu mensaje...Tal vez el resto te molestamos o es que no estamos a tu altura? Tomatazo! Tomatazo! Tomatazo!
En línea

Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!
kaanguyr
Brickomaníaco
***
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Ciudad: Badalona, Spain
Mensajes: 454


Linux, Technic & LDCad forever!


Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #8 : 20 de Septiembre de 2016, 21:32:56 »

Por alusiones: Mi comentario es de felicitación a Lumix por su artículo, que me ha gustado y, en especial, por el tono general, a quien no le "da corte" opinar sobre aspectos concretos. Nada más. Cualquier interpretación sobre si alguien sobra o si està a menor o mayor altura es imaginaria, especialmente en mi caso, ya que considero que ni mi experiencia ni mis conocimientos me permiten tal cosa (llevo un año escaso en el foro), a parte de que ¿quien soy yo para juzgar a alguien como "molesto"?.

Aparte está el que emplee un tono un poco "de cachondeo", con el único fin de poner una pizca de buen humor en el foro. De todos modos, pido públicamente perdón si alguien se siente mal por mis comentarios.

Un saludo cordial para todos  ...y "pelillos a la mar". Amigos? Ojitos felices
Kaanguyr
En línea
jm00092
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 41
Ciudad: Ronda
Mensajes: 1024


Constructor Teórico


Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #9 : 20 de Septiembre de 2016, 21:46:47 »

Gracias por las fotos y la explicación. Así nos hacemos una idea de como es el set y de esos detalles técnicos interesantes.
En línea

Todo el día pensando en cosas cuadradas
Super-Manu
Brickomaníaco
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 391




Premios
« Respuesta #10 : 20 de Septiembre de 2016, 21:57:14 »

 Gracias por las fotos, y tus personales aclaraciones.
Creo que estamos delante de un set que marcara historia, ya por la marca PORSCHE, la presentación de la caja y su manual de instrucciones, y que es muy bonito. A parte el nueveonce es el modelo "estrella" de esta marca, ya que hay mas modelos Porsche, pero decir Porsche la primera imagen es este modelo.
En definitiva.... lo quiero!!!!!
En línea
Gatnegre
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: N/D
Ciudad: Pallejà (Barcelona)
Mensajes: 2150




Premios
« Respuesta #11 : 21 de Septiembre de 2016, 08:52:05 »

Muchas gracias Lumix por este magnífico reportaje sobre este modelo.. Sin duda más que completo..
Es un set que desde el primer momento que lo vi, lo quise.. con todas sus virtudes y todos sus defectos...
es un set que se convertirá en mítico (si no lo es ya..)
En línea

anem per feina....
Gatnegre
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: N/D
Ciudad: Pallejà (Barcelona)
Mensajes: 2150




Premios
« Respuesta #12 : 21 de Septiembre de 2016, 09:01:01 »

Eso no vale!!

Lumix, la primera foto de tu review es de "pega"! Te ha quedado bien hasta la matrícula! (Es broma) Aplauso.  

Ahora en serio: una review proporcionada, justa y sincera, pero "mojándose", como debe ser. No como otras, que parece que te quieran vender el set o que vayan a comisión. Que nadie se sienta aludido. ojitos

Entre Fernando y tú... y alguien de quien seguro me olvido, al menos dan ganas de leer los posts con interés.

Agur,

hola; sobre esta pequeña "polémica" por así llamarla, creo que tal vez no haya sido muy acertado la expresión "no como otras..." ya que parece que menosprecies la opinión de los demás y pongas en ellos intenciones que tal vez te parecen solo a ti, por que no creo que nadie que haga reviews aquí quiera vender nada ni le paguen comisiones.. (yo, personalmente no tengo ni una review.. je je)
Las opiniones sobre los sets son subjetivas, a mi me encanta este set, que ya tenemos en casa.. con todos sus defectos y virtudes... y hay otros que son una pasada para otras personas y a mi no me dicen nada... como ninecraft o dimensions.. por ejemplo.. pero para gustos, colores...

un saludo
En línea

anem per feina....
kaanguyr
Brickomaníaco
***
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Ciudad: Badalona, Spain
Mensajes: 454


Linux, Technic & LDCad forever!


Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #13 : 21 de Septiembre de 2016, 11:43:12 »

Totalmente de acuerdo. Dejémoslo en un comentario "desafortunado" por parte mía. Pero eso no quita que Lumix haya hecho un gran trabajo, en mi opinión. (Y fin del tema, por favor, que me sabe mal todo esto)
En línea
asnito
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Ciudad: Barcelona
Mensajes: 1226




Premios
« Respuesta #14 : 21 de Septiembre de 2016, 14:58:52 »

Bueno, pues ahora si que quiero hacer un comentario positivo. Me ha gustado mucho tu review Lumix, porque has puesto incapié en todo, en sus virtudes y en sus defectos... Además, tratándose de un set de technic, se nota tu experiencia en este sector, y muchas cosas que tú has encontrado como "carencias" a otros se nos ha podido pasar... He encontrado tus comentarios muy precisos, correctos y acertados... Reviews así son una buena herramienta para muchos foreros. También he de decir que la decisión final es muy personal, lo que a uno puede parecer simple, a otro puede resultar una esquisitez...Pero cuantas más ideas y opiniones mejor... Por cierto, me gustó mucho este modelo por muchas cosas, y tengo la suerte de tener uno... Caro? mucho, Precioso? También...Y también he de añadir que no es lo mismo verlo en fotos que tenerlo en las manos, es mi opinión...Y acabo diciendo otra vez: " Estupenda review Lumix! Es de maestro!" Aplauso Aplauso Aplauso
En línea

Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2011, Simple Machines
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal
Página creada en 0.255 segundos con 23 consultas.