Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hotelito modelo 9 de Arturo Soria  (Leído 206 veces)
legospain
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Madrid

Galeria Brickshelf
Premios
« : 17 de Agosto de 2016, 14:25:25 »

Hola a todos:
Hace unos días cogí prestado un libro en casa de mis padres. Era un estudio de lo que fue el gran proyecto de Arturo Soria de crear una "Ciudad Lineal". Es el distrito donde yo vivo y la historia de Madrid siempre me ha parecido muy interesante.
Del proyecto original solo quedan algunos vestigios, aunque más de los que yo podría haber pensado. Arturo Soria, en su ideario, pensaba que "había que urbanizar el campo y ruralizar la ciudad". Su plan era crear una ciudad agradable para todos; para ello, ideó diferentes tipos de casas desde las más sencillas a las más señoriales. Independientemente de las clases sociales (que podían estar "mezcladas"), se propuso un espíritu de convivencia con lo natural, los pequeños huertos y la cría de animales. (Estos datos están extraídos del libro documental citado, del cuál no sé si puedo revelar título y autor).
Si pasáis por la calle Juan Pérez Zúñiga esquina Arturo Soria, podréis ver de primera mano un buen ejemplo de hotelito modelo 9 y más abajo en la Calle Fernández Caro con Arturo Soria, una mansión muy bien conservada. El primer edificio se dedicó a oficinas (fue reformado a finales del siglo pasado) y el segundo fue destinado a oficinas y apartamentos y se le realizó una terrible ampliación que afortunadamente no se ve mucho.
El edificio que he decidido representar es el que estaba situado en Arturo Soria 184-186. Ya no existe  Triste
En el número 184-186 de Arturo Soria, en lo alto de una pequeña colina, se construyó un hotelito (sí, así es como se llamaban) que fue derruido en los años 70 y sustituido por un bloque de casas. Lo único que pervive son los cedros enormes del jardín.
Si os interesa más información sobre el tema, y sin querer aburrir, os lo puedo comentar en siguientes post. Solo he encontrado una foto de este edificio en Internet.

Una foto del hotelito vista desde la calle Belisana

La misma perspectiva. Usé los ladirllos de mampostería que al final no usé en el Puente de Alcántara.

Este lado está prácticamente inventado, pues no pude obtener ni fotos ni documentación. Faltan plates de color negro y algunas ventanas. Espero que os guste  Contento
ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #1 : 17 de Agosto de 2016, 15:01:42 »

Me encanta que recuperes un pedazito de historia de tu ciudad...

jm00092
Lugnático

Ciudad: Ronda

Constructor Teórico

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #2 : 17 de Agosto de 2016, 18:19:00 »

Vaya con el Hotelito. El de Juan Pérez Zúñiga tendrá tropecientos metros cuadrados, y la otra mansión muchos más. Quien los pillara. Para tener más sitio para poner más Lego, y no tener que estar guardando cajas dentro de otras cajas y apilando cosas estilo Tetris. Tenían una idea de ciudad con un poco más de espacio. Ahora está todo muy arremogollonado y lo más importante es que el suelo sea muy caro y los inmobiliarios ganen mucho dinero. Aunque no nos han dejado sitio para criar gallinas, también se cargan su propio consumismo porque no tenemos sitio para comprar tantas cosas como nos quieren vender.

De tu construcción me gusta mucho la gama de colores. El ciprés. Tiene muchos "tropezones" como el trozo de tejado azul o blanco, pero no quedan mal. Y un detalle curioso es que está hecha a una escala muy pequeña. Así hay posibilidad de hacer más cosas con menos piezas, ya que tenemos tan poco sitio esto es bueno.

Todo el día pensando en cosas cuadradas
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012