Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Submarino S90 tamaño minifig  (Leído 2152 veces)
kaanguyr
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Badalona, Spain

Linux, Technic & Mindstorms forever!

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #60 : 17 de Junio de 2017, 20:25:01 »

Todo un curso de ingenieria naval! Sí señor! Aplauso

Eso sin contar los conocimientos que debes tener para haber hecho una cosa así. Se nota que disfrutas y que lo vives, que "te sale de dentro". Lo explicas de una manera tal que parece muy sencillo, y eso es de buenos profesores. Aplauso

No sé de donde eres, pero me imagino que debes de ser de un sito con tradición marinera, por cómo te explicas.

Sigpro, si todos tus MOCs van de este estilo, encantado de leerte. Es un placer.
ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #61 : 18 de Junio de 2017, 08:13:16 »

Una ambientación muy conseguida... Ese dique seco pinta muy bién...
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #62 : 18 de Junio de 2017, 20:20:51 »

Hola sigpro.

Pensaba que estabas construyendo un gigantesco submarino S90. Llevamos un montón de meses, casi un año,
disfrutando de la construcción paso a paso y tal como comenta kaanguyr recibiendo un master en ingeniería
naval.

Digo lo anterior, porque me parece que además de terminar o casi el submarino, ha comenzado a artillarse e
incluso al final parece que casi vamos a tener el astillero. No se donde lo vas a meter en casa, o si puedes
llegar a tener problemas familiares por cogerte todo el sitio, pero yo sólo puedo felicitarte y darte ánimos.

Gracias por todo lo que nos enseñas.

Saludos.

« Última modificación: 18 de Junio de 2017, 22:56:20 por Fernando » En línea
sigpro
Lugnático

Premios
« Respuesta #63 : 18 de Junio de 2017, 20:49:05 »

Saludos y gracias por los comentarios, paso a contestar individualmente.

Alberto, he tratado de ser lo más realista posible con lo que hay. Ahora los grandes barcos se construyen como si fueran "legos", es decir, grandes bloques de metal ensamblados. Con los submarinos pasa igual, son como grandes "maki sushis" que se ponen uno junto a otro. En las fotos anteriores hay más detalles, pero aprovechando que estoy en el juego de Eurobricks pondré las fotos con más detalle. Al estar desmontando la base imperial, puedo disponer de baseplates, tiles y bricks a mansalva.

Kaanguyr, ya quisiera tener conocimientos de verdad de una materia así. Leer, leer, leer y más leer. Es cierto que he tirado de documentación técnica real -disponible en internet- del S80 en construcción en los astilleros de Navantia en Cartagena; megas y megas de wikipedia, fotos y algunos PDF de la escuela técnica de ingeniería naval -disponibles en internet- también han ayudado. Hasta empaparme de nuevo de películas míticas como La Caza del Octubre Rojo -pese a su nefasto doblaje en cuanto a ciertos términos-, Marea Roja -pese a haber usado un submarino francés para simular el interior de un submarino yanqui- o El Submarino; todo ha servido. Sí es cierto que me preparé para ingresar en la Armada, pero pasé de la mar a la tierra...
En mi página de flickr y por aquí tienes cosillar, cualquier cosa que quieras saber sobre ellas sólo has de preguntar, será un placer solucionar dudas y responder preguntas.

Ostman, no es exactamente el dique seco (eso lo tengo pensado para cuando bautice el submarino y lo presente en sociedad) pero podría pasar por él. En todo caso me alegro que te haya gustado, eso sí, me doy cuenta que he sido algo parco en algunos detalles.

Fernando, estaba construyendo y en teoría está construido, pero aún no he tenido ni valor ni fuerzas ni posibilidad de ensamblar todos los módulos y hacer la foto entera, me asusto de pensarlo. Fue hace poco más de un año cuando empecé a trastear con el LDD y a finales de agosto-septiembre de 2016 estaba el bicho montado. Ahora estoy con algo más grande en el LDD, a ver qué consigo...Respecto al astillero...será de montar y desmontar, si estoy convirtiendo la base imperial (16 baseplates de 48 x48) es para ganar espacio, eso sí, pasándola a LDD, por eso voy taaaaan lento. Mi idea es exhibir el pececito en alguna exposición, ojalá...Gracias por los ánimos.

Y gracias a todos por leer y comentar, cualquier duda-consulta-sugerencia siempre es bienvenida.

Saludos.

asnito
Brickomaníaco

Ciudad: Barcelona

Premios
« Respuesta #64 : 19 de Junio de 2017, 15:23:29 »

Realmente este proyecto es y ha sido impresionante, pero esta presentación "en sociedad" ha sido un puntazo!!! No puedo añadir nada nuevo que no se haya dicho ya... Ha sido genial, y esta puesta en escena final te ha quedado espectacular... Muchas felicidades!!!!

Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!
Gatnegre
Lugnático

Ciudad: Igualada (Barcelona)

Premios
« Respuesta #65 : 19 de Junio de 2017, 15:30:08 »

y yo pregunto.... lo podremos ver en la  HispaLUG Fan de Zaragoza???   Aplauso Aplauso Aplauso

CONSTRUÏNT, BRICK A BRICK, UN NOU FUTUR...!!!!
GerardF
Minifig
**
Conectado Conectado

Ciudad: Móra la Nova (TGN)

Premios
« Respuesta #66 : 19 de Junio de 2017, 16:15:09 »

Vaya pasada!!
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #67 : 19 de Junio de 2017, 17:27:49 »

Holas;

Qué bien, llevábamos tiempo sin saber de vosotros.... Ojitos felices

Impresionante. No sólo te has currado un pez impecable, si no que encima nos delitas con decorados e incluso algo de humor.

Muchas gracias. Muchas felicidades Aplauso

Salu2 a to2;
sigpro
Lugnático

Premios
« Respuesta #68 : 16 de Julio de 2017, 15:00:42 »

Saludos.

Uno de mis próximos MOCs que presentaré en The Great Brick War en Eurobricks, el bautizo de mi "pesesín". Esto no es más que una prueba para ver si tengo piezas, el dique seco tiene la altura suficiente, etc.
Debajo pondré 6 baseplates en línea y donde está la pared pondré una plataforma de plates para que estén todas las autoridades que asistirán al bautizo. Y con catering incluido, a ver qué os vais a creer.
La pena es que no tengo instrumentos musicales y voy a tener que poner a un DJ...

Saludos y tomad un aperitivín
NEXT MOC BIS by green helmet spanish AFOL, en Flickr

alberto luna
Brickomaníaco

Ciudad: Cádiz: Donde van a parar todos los plátanos de canarias...

The cake is a lie...

WWW Premios
« Respuesta #69 : 19 de Julio de 2017, 22:42:43 »

Es precioso, bueno, todo lo que puede ser una réplica perfecta de un submarino. ¡Estoy deseando ver fotos! Babear

"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-
marcus
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #70 : 20 de Julio de 2017, 07:36:32 »

Pues no es largo ni ná, tu "pesesín"  Super Feliz Super Feliz
Ha quedado muy conseguido. Ya tengo ganas de ver el dique seco  Nerviso
Enhorabuena por esta creación.

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.
sigpro
Lugnático

Premios
« Respuesta #71 : 10 de Agosto de 2017, 07:53:56 »

Saludos de nuevo y gracias por los comentarios.
Primer wip del dique para la botadura del pesesín.

Faltan muchas cosas, como las barandillas, minifiguras (músicos, el presidente del país en el juego de rol de Eurobricks, la dama que lanzará la botella, el catering...). Ciertas cosas están ya compradas, otras no. Poooco a poco.

El tema es que me ha entrado el gusanillo de reformarlo y darle un poco más de tamaño, pero para otra versión futura...

Disfrutad.

Gatnegre
Lugnático

Ciudad: Igualada (Barcelona)

Premios
« Respuesta #72 : 10 de Agosto de 2017, 09:20:51 »

Espectacular... Lo veremos en Zaragoza??

Enviat amb Tapatalk

CONSTRUÏNT, BRICK A BRICK, UN NOU FUTUR...!!!!
sigpro
Lugnático

Premios
« Respuesta #73 : 10 de Agosto de 2017, 11:50:35 »

Uf, imposible...tengo el radio de acción más limitado que el CSS Hunley, que se movía a tracción humana...
Planteable en Madrid o alrededores (muy, muy cercano) y ni eso, y eso que este bicho es infinitamente más sencillo de mover que la base imperial.

¡Saludos y gracias!

aitoruco
Lugnático

Ciudad: leon

legueando que es gerundio

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #74 : 22 de Agosto de 2017, 13:47:20 »

Como sigas ampliándolo acabará siendo un SSBN en vez de un Submarino de ataque, has pensado al ampliarlo en hacerle unas troneras de misiles?

our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012