Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Jardines del Palacio de Linderhof (1ª fase)  (Leído 898 veces)
Perula
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Vera

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« : 27 de Julio de 2016, 16:37:01 »

Bueno, tras un periodo de "vacaciones", ya he sacado el tiempo suficiente para hacer unas fotos y presentar en el foro la primera fase de los jardines del Palacio de Linderhof.
Hacer los jardines del palacio tal y como son en la realidad es una misión imposible, ya que el palacio se encuentra en medio de un bosque, en el que se ubican el resto de las edificaciones que componen el conjunto de Linderhof. Sin embargo, si nos restringimos a la zona palaciega, observamos que podemos acotarlo un poco.
La primera fase de los Jardines ha servido para darle "fondo"al Palacio. Este "fondo" es un tema que me han comentado en varias ocasiones y por fin he podido completarlo.
El Palacio ocupaba 3x3,5 baseplates de 32x32 y tenía entre 15000 y 16000 piezas. Con la ampliación, ha pasado a ocupar una superficie de 5 x 5,5 baseplates de 32x32 y un total de piezas que ronda las 25000 (o quizás más).
Para esta ampliación, he diseñado una plaza delantera que sirve de "recepción de visitantes" y un jardín alrededor del palacio al nivel de la plataforma superior. El jardín se compone de 7 árboles formados por unas 350-400 piezas cada uno, y unas cuantas jardineras con flores rojas y blancas. En la parte posterior, y al igual que ocurre en el real, hay una jardinera con la forma del escudo de los reyes de Baviera. Se complementa con una serie de bancos para descansar y observar la construcción.
En una segunda fase, intentaré prolongar el jardín hacia adelante con una nueva plataforma inferior donde se ubica un estanque. Pero será para el año que viene (espero...)

Y sin más, algunas fotos...

He de hacer una observación respecto a los árboles. La idea de ellos la tomé de un proyecto de un usuario de LEGO IDEAS (ahora no me acuerdo de su nombre, pero era de Alemania). A partir de su idea, lo he modificado un poco y le he añadido algún nivel más, de modo que no todos tienen la misma altura.

Espero que os guste y que comentéis que os parece.
Podéis pasar por la galería de Flickr para ver el resto de fotos (que hay alguna sorpresita) https://flic.kr/s/aHskpsCZRK

Por supuesto, espero poder ir a Granollers y llevarlo conmigo.
« Última modificación: 27 de Julio de 2016, 20:41:32 por Perula » En línea

TobyDe
Brickomaníaco

Ciudad: Frankfurt, Alemania

Galeria Flickr Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #1 : 27 de Julio de 2016, 20:54:18 »

Hola Perula,

Es impresionante como un poco de ambientación puede cambiar todo. Te ha quedado impresionante todo el conjunto. Con los tiles en el suelo la plaza enfrente del palacio se ha cambiado completamente - ya no parece mas como un espacio vació sobrante que hay que rellenar, ahora es como una parte del palacio que complementa todo el conjunto.

De los jardines detrás del palacio ya no hablo. Las curvas te han quedado genial, y que la tierra en el paso de piedra a césped esta un poco ondulado le da bastante realismo.

Cada árbol unos 1000 piezas? No se nota pero te los has curado. Quedan fantástico y muy real. Por cierto: Como los has diseñado? En digital o directamente con piezas que ya tenias a mano? Todos son iguales o hay diferencias entre ellos?

Felicidades por esa primera fase de ampliacion. La segunda ya suena interesante.

P.S. Gracias por el numero de piezas por árbol. Ya se en que dimensiones me voy a mover para la construcción de los míos para el parque de mi palacio.

Perula
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #2 : 27 de Julio de 2016, 21:59:18 »

Hola TobyDe, me alegro que te guste. Respecto a los árboles, me había equivocado al escribirlo (estaba tirando de memoria), pero ya lo he corregido, son entre 350 y 400 piezas por cada uno. Aunque el esquema de los árboles es el mismo, no todos son iguales, no sólo varían ligeramente los troncos, sino que cambian las alturas, teniendo, al menos, tres alturas diferentes.
Los árboles están diseñados digitalmente (un modelo general) y luego adaptado para hacer varias versiones. Tengo disponible un puf con las instrucciones del árbol. El que lo quiera, que me lo pida por MP. Como comentó, no es diseño exclusivo mío, sino que está basado en uno de LEGO ideas.
Animo con tu jardín, que es mucho más extenso que el mío  Guino

TobyDe
Brickomaníaco

Ciudad: Frankfurt, Alemania

Galeria Flickr Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #3 : 27 de Julio de 2016, 22:58:37 »

Uff, ya me había asustado. "Solo" 350 - 400 piezas suena mucho mejor.

jm00092
Lugnático

Ciudad: Ronda

Constructor Teórico

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #4 : 27 de Julio de 2016, 23:14:14 »

Si ya antes era espectacular, ahora más  Aplauso

Todo el día pensando en cosas cuadradas
asnito
Lugnático
Conectado Conectado

Ciudad: Barcelona

Premios
« Respuesta #5 : 28 de Julio de 2016, 00:06:54 »

Uff, vaya dos monstruos creadores juntos!!! El día que podamos disfrutar de vuestros dos palacios al unísono será una pasada! Habiéndolos visto en vivo puedo asegurar que son una pasada, y ahora ampliados... Ya tengo ganas de volverlos a ver. Son de matrícula de honor!!! Gracias Perula por esta colección de fotos donde podemos apreciar todos los detalles. Una maravilla!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #6 : 28 de Julio de 2016, 10:43:45 »

Si ya antes era espectacular, ahora, con toda esa vegetación en la parte posterior y la maravillosa
explanada de la entrada, se me van a acabar los adjetivos. Me vas a obligar a buscar un diccionario de
sinónimos que debe de estar en algún sitio por casa, para intentar expresar con palabras todo lo que
me gusta. Felicidades.

Muchas gracias por las fotos. He revisado también las de la galería y salvo la declaración de amor no he
encontrado ninguna sorpresa, así que seguiré atento.

Saludos.
« Última modificación: 28 de Julio de 2016, 22:57:04 por Fernando » En línea
ostman
Administrador
Lugnático
Conectado Conectado

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #7 : 28 de Julio de 2016, 12:31:07 »

Ayer tarde estuve mirando las fotos en flickr... bueno mejor dijo babeando...

El palacio es precioso... habiendo visitado el de verdad que es precioso, también... tu modelo capta perfectamente la esencia a la perfección... seguro que tus licencias te habrás tomado, pero cuando lo ves simplemente lo encuentras perfecto... lo estuve viendo en Zaragoza y flipe... y ahora cada vez que lo sacas a pasear y nos enseñas alguna foto, sigo flipando...

Y el nuevo entorno, no has hecho más que resaltar más la espectacularidad del conjunto... esos árboles... que decir... me he enamorado, no me cansaría de mirarlos... quiero verlos en directo pronto...

Te mando un mp ya mismo...

Por favor, haznos un reportaje completo de estos árboles...

Perula
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #8 : 28 de Julio de 2016, 12:39:46 »

Muchas gracias a todos por los comentarios.
Vuelvo a reiterar que los árboles no son una creación 100% mía, sino una adaptación de un proyecto de LEGO Ideas. Como veo que gustan, os dejo el archivo LDD con el modelo estandar. El PDF con las instrucciones pesa más de 4 Mb, por lo que si alguien lo quiere que me lo pida por correo y se lo mando.

* arbol.lxf (60.41 KB - descargado 22 veces.)

ostman
Administrador
Lugnático
Conectado Conectado

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #9 : 28 de Julio de 2016, 12:49:29 »

Muchas gracias a todos por los comentarios.
Vuelvo a reiterar que los árboles no son una creación 100% mía, sino una adaptación de un proyecto de LEGO Ideas. Como veo que gustan, os dejo el archivo LDD con el modelo estandar. El PDF con las instrucciones pesa más de 4 Mb, por lo que si alguien lo quiere que me lo pida por correo y se lo mando.

Genial... muchas gracias...

Perula, todo cojemos ideas de coses que vemos por la red... yo el primero... y hacemos un poco de ingeniería inversa... que haces es muy divertida y otras es muy fustrante... y casi siempre acabamos poniendo algo de nuestra cosecha... y no por eso tu trabajo tiene menos mérito... Quede claro que con esto que en ningún caso, quiero menospreciar el trabajo del creador original, que muchísimo mérito tiene...

legospain
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #10 : 28 de Julio de 2016, 14:50:13 »

Uff, vaya dos monstruos creadores juntos!!! El día que podamos disfrutar de vuestros dos palacios al unísono será una pasada! Habiéndolos visto en vivo puedo asegurar que son una pasada, y ahora ampliados... Ya tengo ganas de volverlos a ver.
Sí, Asnito, a mí también me gustaría ver los dos palacios juntos...
Si ya antes era espectacular, ahora, con toda esa vegetación en la parte posterior y la maravillosa
esplanada de la entrada, se me van a acabar los adjetivos.
Sí, Fernando, suscribo tus palabras porque me gusta tanto que no sé qué adjetivos añadir.
Perula: esas fotos con los árboles en primer plano y el palacio al fondo, esa escena de la declaración de amor, esos detalles de las figuras del palacio, la explanada delantera... Uf, bravo  Aplauso Aplauso Aplauso

kaanguyr
Brickomaníaco

Ciudad: Badalona, Spain

Linux, Technic & LDCad forever!

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #11 : 28 de Julio de 2016, 16:01:06 »

Qué Voy a decir que no se ha dicho ya!

Simplemente doy mi voto para la portada del mes!  Aplauso
marcus
Administrador
Lugnático
Conectado Conectado

Ciudad: Barcelona

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #12 : 28 de Julio de 2016, 16:18:40 »

"Blanco y radiante, va el palacio".

¡Espectacular!  Aplauso Aplauso Aplauso

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

Garbosh
Brickomaníaco

Ciudad: Granada

Premios
« Respuesta #13 : 28 de Julio de 2016, 21:46:46 »

Fantástico palacio y unos jardines impresionantes. Tuve la suerte de ver los árboles en directo en la fan weekend de Portugal. La plaza frontal, queda fenomenal, y esas minifigs, los abuelitos comprando globitos, me encantan.  Cejitas
Perula
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #14 : 29 de Julio de 2016, 11:56:08 »

explanada de la entrada, se me van a acabar los adjetivos. Me vas a obligar a buscar un diccionario de
sinónimos que debe de estar en algún sitio por casa, para intentar expresar con palabras todo lo que
me gusta. Felicidades.

Muchas gracias por las fotos. He revisado también las de la galería y salvo la declaración de amor no he
encontrado ninguna sorpresa, así que seguiré atento.

Saludos.

Pues de hecho, Fernando, hay dos parejas de pretendientes: una en la parte trasera (los "frikis") y otra en la parte delantera (los "pijos"), con su fotógrafa incluida para inmortalizar la ocasión. Además... ¿has encontrado al manco? y ¿la pareja formada por el "motorista" y la "rubia"?.

En fin son personajes para darle un poco de vida al diorama. La próxima vez que lo monte pondré algo mas 

Muchas gracias por todos los comentarios.

Saludos

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012