Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Review 4852: The final showdown  (Leído 998 veces)
Uter
Minifig
**
Desconectado Desconectado

Ciudad: Darkhill

Premios
« : 26 de Julio de 2016, 16:49:48 »

Título del Set: The Final Showdown / El Enfrentamiento Final
Número de Referencia: 4852
Línea: Spider-Man / Studios
Licencia: Si
Precio: 50.50$ / 45.95€
Año de Lanzamiento: 2003
Número de Piezas: 360
Número de Figuras: 4

Este es un Set que salió tras el lanzamiento de la película "Spider-Man", de 2003. Representa una de las escenas más importantes que tiene lugar en el puente de Roosevelt Island. En el, Spider-Man tiene que decidir si salvar a unos niños que se encuentran en el teleférico o a Mary Jane. El Duende Verde tiene a ambos en cada mano y los suelta al mismo tiempo obligandole a decidir.

El Set se titula "El Enfrentamiento Final" y no me parece del todo correcto ya que este sucede realmente en las ruinas de una casa antigua. Tal vez un nombre referido al puente hubiese sido más acertado.

De formato rectangular, grosor considerable y la portada característica de los sets de esos años con un marco lateral azul. Me gusta que a pesar de ser licencia (por lo tanto más caro) conserve el diseño de los sets corrientes. Al fin y al cabo, es Lego.
La portada lo representa con la perspectiva característica de los sets de Spider-Man. Podemos ver todos los personajes del Set, tanto los principales como el Duende Verde, Mary Jane o Spider-Man como los irrelevantes como el conductor del Taxi. Señalar que  Spider-Man aparece más grande y en primer plano en la caja.
En la esquina inferior derecha hay un recuadro de "Official Movie Merchandasing".

En la parte posterior de la caja vemos los dos modelos alternativos que podemos construir. En la parte izquierda, un puente basculante. El diseño está bien para ser un alternativo. En la parte derecha, lo que parece ser un tren y digo parece porque las piezas no son las más adecuadas. Bueno, tampoco se le puede pedir mucho a un alternativo. Debajo vemos una carretera con un coche (no entiendo poque no usan el propio taxi ya que las piezas no las han usado).
La caja tiene patrones de telaraña en dos de las esquinas con un tono más claro de azul y de fondo imágenes en otros tonos de azul de edificios de Nueva York.

En uno de los laterales de la caja nos dice lo que mide el puente, nada menos que 60,7 cm.

El test de la caja nos sugiere un 70% de espacio ocupado. Nada mal para una licencia.

Con siete bolsas de piezas, cuatro tramos de carretera el manual y las pegatinas (que no las véis porque se encuentran dentro del manual).

El manual de instrucciones es claro y conciso. Las imágenes de fondo de edificios muy claros le da un aspecto muy agradable. Los pasos, a veces claros y otros más difusos propios de esos años. No se si los actuales son así, no tengo referencias. El orden es el siguiente: Figuras, Taxi, deslizador, puente y teleférico.

Con un set, nos hacemos prácticamente con todos los personajes principales de la película. A falta de Harry Osborn y la tía May.

De izquierda a derecha:
Duende Verde, Mary Jane, Spider-Man y el conductor del Taxi.
Bueno diré algo sobre cada figura. La primera, el Duende Verde tiene un diseño muy bonito, muy similar al de la película y me parece que es una figura excesivamente cotizada. El casco se puede retirar y vemos la cara de Norman Obsorn. El rostro (a pesar de estar serigrafiado en una cabeza verde) es de Gent, que al igual que el de Mary Jane ambos son de la serie Studios.

Mary Jane, de torso esclusivo de este Set, a pesar de ser una figura simple, es muy atractiva. Quizás alguna sombra para denotar los senos hubiese quedado mejor. Digo esto porque hay muchas serigrafias con sombras de senos y no entiendo que este no sea uno de esos casos. Pero bueno, no voy a incluirlo como una queja, ya que no tiene mayor importancia. La cabeza, de doble expresión como ya dije es la misma que la actriz principal de Studios. ¿Funciona? Quizás... . No hubiese estado mal una cara exclusiva pero no es del todo inapropiada.

La mítica figura de Spider-Man, mi favorita respecto a otros sets de 2004 en la que cambian colores en piezas y figuras (incluyendo el color carne en las figuras). En esta, el azul es normal, en las posteriores es azul oscuro. Va a gustos, pero personalmente, prefiero el claro. La serigrafía esta muy bien. Los Spiderman actuales tienen la telaraña serigrafiada negra pero esta en cambio es gris plateado.

Por último el conductor del Taxi. No hay mucho que decir respecto a esta figura. Es un personaje secundario que no está de más. Le da un toque civil al conjunto, recordándonos que es un puente de una ciudad. La camisa de cuadros esta bien y la cara es de los porteros de Lego Sports. Parece que Lego no estaba muy por la labor de crear rostros nuevos en 2003.

Taxi:

Empezamos con la construcción de los vehículos del set. Me resulta cuiroso que se construya antes el Taxi que el deslizador del Duende Verde.

El diseño me parece muy bonito. Realmente parece un Taxi de Nueva York. Está realizado para que en ningún momento roce el chasis con los desniveles de la carretera. Muy bien pensado.
Modelo finalizado sin pegatinas:

Con pegatinas:

« Última modificación: 26 de Julio de 2016, 17:17:22 por Uter » En línea
Uter
Minifig
**

Ciudad: Darkhill

Premios
« Respuesta #1 : 26 de Julio de 2016, 16:50:56 »

Tras el Taxi, construimos el deslizador.

Me parece muy acertado, tanto en diseño como en colores. El Duende Verde queda de lujo encima.

Tras todo esto, vamos con el puente.
No quiero añadir muchas fotos del puente ya que la construcción es un poco simple, y tiene piezas juniorizadas.

Se empieza por los tramos de carretera y después se va añadiendo los pilares.

Al mismo tiempo, se construye el mecanismo de polea del teleférico.

Tras esto, la parte superior del puente, los detalles y las luces.

El teleférico:
Bueno, por último montamos el teleférico. Se engancha a la cremallera que va junto al puente. También se conecta con la goma para que gire.

Decir que es muy fiel al teleférico de la película. Un punto a favor. Deberían haber incluido alguna figura de un niño, ya que debería estar repleto de ellos. Supongo que se les iría de precio.

Bueno, aquí quiero profundizar un poco.
El set me parece muy bueno, a pesar de tener piezas de tamaño considerable. Me parece una adaptación muy buena del puente de la película. Yo en lego no busco la representación exacta o lo más parecido posible. Yo personalmente prefiero un diseño simple pero funcional, al más puro estilo Lego. Esta época me parece muy buena. Hay muchos sets interesantes además de este, el 4850 (que será el próximo que adquiriré) es muy bueno también y el 4851, Los Orígenes me parece una joya.

El set da juego, incluye trozos de carretera y un vehículo. Quizás hubiese estado mejor una segunda vía en la carretera y otro vehículo. O quizás sea mucho pedir. En la película había un barco también, que es donde cae el teleférico cuando lo deja caer Spider-Man, salvando a todos los niños. Por lo demás lo veo muy bien. El montaje puede ser algo simple pero es agradable. El resultado es bonito, me gusta la parte superior del puente, con las luces y la cornisa. Las pegatinas realmente no lo considero un punto negativo, me gusta colocarlas. ¿Hubiese preferido serigrafías? Si.

Por último, haré una calificación rápida:
- Montaje: 7
- Fidelidad: 8
- Figuras: 9
- Jugabilidad: 8

Nota final: 8.5

Esto ha sido todo, espero que les haya servido para conocer un poco más tanto la época que fue 2003 en cuanto a lego como la saga Spider-Man.
Saludos.
« Última modificación: 26 de Julio de 2016, 17:12:33 por Uter » En línea
Jero
Gran maestro Brick

Ciudad: Granollers (BCN)

Dear Jero

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #2 : 26 de Julio de 2016, 19:13:37 »

Buena review, tenemos este set desde hace años y al leerla me has hecho recordar detalles que en su momento no consideré importantes.
 Aunque no sean espectaculares propone modelos alternativos, algo que ahora ha quedado relegado a sets de Creator, incluye los personajes más importantes de la película y es de una gran jugabilidad.

ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #3 : 26 de Julio de 2016, 19:49:08 »

No conocía este set... Cosas de ser novato......me encanta ese teleférico...
« Última modificación: 26 de Julio de 2016, 23:07:28 por frxabemi » En línea

esteban_pelu
Minifig
**

Ciudad: San José

Premios
« Respuesta #4 : 27 de Julio de 2016, 04:47:32 »

Felicidades por la Review, me gustó mucho....Yo tengo algunos de Studios de Spiderman y la verdad me encantan.

Me gustó mucho el análisis y recuerdo que siempre miré este Set con buenos ojos y con anhelo para adquirirlo.

Gracias.
Gatnegre
Lugnático

Ciudad: Pallejà (Barcelona)

Premios
« Respuesta #5 : 27 de Julio de 2016, 14:23:43 »

Muy buena review.. y buenas fotos..!! muchas gracias por enseñarnos este set tan curioso... al menos para mi..

anem per feina....
marcus
Administrador
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #6 : 27 de Julio de 2016, 15:07:47 »

Cuánto disfruto viendo reviews de sets descatalogados...  Babear

¡Gracias Uter por ello!  Queremos más! Aplauso Aplauso

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

asnito
Lugnático

Premios
« Respuesta #7 : 27 de Julio de 2016, 16:30:41 »

Una gran review de un gran set! Es un set curioso y especial, como otros de Spiderman de la época, y además , un gran tesoro! Muchas gracias por deleitarnos con estas fotos y comentarios! Aplauso Aplauso Aplauso

Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!
Break brick
Brickomaníaco

Ciudad: Málaga

Premios
« Respuesta #8 : 28 de Julio de 2016, 20:18:35 »

Gran trabajo.... Yo no soy seguidor de éste tipo de temáticas pero opino que es justo reconocer cuando alguien se toma la molestia y dedica su tiempo en mostrarnos y explicarnos sus sets, además tan bién hecho. Gracias, un saludo.
Skarloc
Brickomaníaco

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #9 : 01 de Agosto de 2016, 20:30:41 »

Gracias por la review, muy detallada y con unas fotos estupendas.

(...) Yo en lego no busco la representación exacta o lo más parecido posible. Yo personalmente prefiero un diseño simple pero funcional, al más puro estilo Lego. Esta época me parece muy buena. (...)

Opino igual. Me gustan mucho algunos MOCs y sets actuales con gran cantidad de piezas y gran fidelidad con el modelo real que representan o en el que se inspiran, pero tengo debilidad por los sets de pocas piezas que consiguen evocar aquello que representan con solvencia e ingenio, en esa adorable "escala system".

Resulta curioso el reciente lanzamiento del set 76057. TLG repite conceptos de manera cíclica, eso sí, ahora con el triple de piezas y más minifiguras 

"(...) vemos forjarse a diario muchos más prestigios a base de despreciar la excelencia donde muchos la ven que a base de descubrirla donde nadie sospechaba que existía".
Javier Cercas Mena
Yago
LEGO User Group Ambassador
Gran maestro Brick
*

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #10 : 02 de Agosto de 2016, 17:41:15 »

gracias por la review, que bases más raras esas del puente, no recuerdo haberlas visto antes
Davidoff
Lugnático

Ciudad: Sant Marti Sarroca

Grup Lego Rednià d'Hispalug.

Premios
« Respuesta #11 : 14 de Agosto de 2016, 09:15:23 »

Gran review,  es un set muy interesante la verdad , gracias también por el trabajo realizado , un set con siete minifigs de la línea de golpe , 50 euros no está mal por la variedad de grises y piezas diversas , un set en mi lista de compra...

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012