Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escudo Capitán América escala 1:1  (Leído 805 veces)
Nebur
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Granollers-BCN

Premios
« : 14 de Julio de 2016, 20:25:43 »

Os presento una de mis últimas creaciones y la más grande y con mayor cantidad de piezas utilizadas, la cual ha tardado nueve meses en ser completada. Llevo mucho esfuerzo conseguir la manera de saber cómo hacer la curvatura que tiene. Se trata del escudo que lleva el súper héroe Capitán América realizado a escala 1:1.

P6120719
by rubennebur99, en Flickr

A continuación, os explicaré cómo llegamos a saber cómo teníamos que hacer cada una de las capas para que quedara de la misma forma que el original. Lo primero era saber el diámetro y la profundidad. 30 pulgadas de diámetro y 3.5 de profundidad, 76.2 cm y 8.89cm.
Una vez teníamos las medidas llegaba la parte más difícil, saber de qué circunferencia eran originarias esas medidas. Estuvimos días probando diferentes maneras, por trigonometría, buscando tutoriales en YouTube, pero nada nos salía como tocaba. Hasta que me acordé de un programa matemático que había usado en el colegio, en este vimos que había una opción que te realizaba un circunferencia a partir de tres puntos. Gracias a esto pudimos obtener el radio original 86.09 cm.

calculo del arco

medidas arco y circulo

Ahora tocaba saber cuántas capas de plates eran necesarias, para obtener la curvatura deseada. Con este problema tuvimos que usar varios elementos, un conversor de studs http://studs.sariel.pl/, el videojuego de Minecraft y un programa externo del mismo videojuego MCEdit http://www.mcedit.net/. Con el cual se pueden realizar diferentes formas según las medidas que le indiques. Con los datos que ya teníamos y estas herramientas, procedimos a crear la esfera.

2016-06-15_15.24.25

Lo primero que seguramente habréis pensado es que esta esfera no es completamente redonda, ésto se debe a que cada uno de los bloques representa un plate de 1 x 1, que en realidad son más bajos que estrechos. Por lo tanto la altura real tendría que ser más pequeña en el caso de que se respetara las medidas originales del plate. Las medidas que introdujimos para obtener la esfera las extrajimos de aquí:

medidas esfera conversor marcadas

Después convertimos el diámetro del escudo en studs y ya sabíamos por dónde teníamos que empezar y eliminamos la capa anterior para saber dónde empezaban las capas.

Una vez lo teníamos tomamos la medida de cada circunferencia que fueron las siguientes.
94  92  90  88  86  84  82  80  78  76  74  72  70  68  66  64  60  58  56  52  50  46  42  38  34  28  22  12  
Un total de 28. La distribución de cada una de las franjas fue: 94 – 78 rojo, 76 – 58 blanco, 56 – 38 rojo, 34 – 12 azul.
Ahora lo único que nos faltaba era tener el corte de cada una de las capas, con el programa Paint y la herramienta de círculo dibujamos cada capa y después íbamos contando los pixeles (que cada uno equivalía a un stud) para pasarlo a la construcción.

circulos

El comienzo es lo más duro, para poder acabar una capa es cuando necesitas más cantidad de piezas respecto a las siguientes capas.

20160212_185046

20160220_181054

20160529_173228

20160529_185357

Aquí está el resultado final, algunos lo pudieron ver en primicia en la CB 2016 y en Brickania 2016

P6120724

P6120735

P6120725

P6120726

Una pequeña curiosidad es que por la parte interior no hay ningún tipo de refuerzo que le dé más resistencia, se aguanta por si solo. Los únicos elementos extras son algunos plates colocados entre capas para que los de arriba no quedaran demasiado en el aire.
« Última modificación: 15 de Julio de 2016, 01:26:25 por frxabemi » En línea

jig
Lugnático

Ciudad: Zaragoza

Enter the NXT Sanctuary

WWW Premios
« Respuesta #1 : 14 de Julio de 2016, 20:35:51 »

Pues te ha quedado muy chulo, estará contento tu profe de mates  Ffeliz  Aplauso

Viejito
Brickomaníaco

Ciudad: Zaragoza

Premios
« Respuesta #2 : 14 de Julio de 2016, 21:30:09 »

Yo lo vi al natural, está genial y más ahora viendo el proceso de su realización.

Saludicos.
« Última modificación: 15 de Julio de 2016, 01:20:22 por frxabemi » En línea

Jugando con piezas LEGO desde que recuerdo.
DaCapo
Lugnático

Ciudad: Manresa

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #3 : 14 de Julio de 2016, 21:55:00 »

Tremendo escudo!! Vaya currada!! En vivo es brutal. Buen trabajo Nebur

MARSL
Lugnático

Ciudad: País Vasco

Done is better than perfect....

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #4 : 14 de Julio de 2016, 22:06:07 »

Simplemente BESTIAL  asombro Impresionada estoy de que se sostenga, ni los antiguos egipcios !!!

Yo cuando ahago cúpulas le meto una estructura Technic que flipas....

Una idea genial para hacer cúpulas, alguna vez lo he intentado pero el problema es un clásico: necesito más piezas  Tomatazo!

Precisamente tengo entre manos la reforma de una cúpula octogonal  Babear, el problema es que con una escala más pequeña (unos 24 studs de diámetro) es mucho más difícil lograr la curvatura adecuada, pero todo es salsear...

saber de qué circunferencia eran originarias esas medidas

Esfera, querido , se dice esfera ...
No me odies, Nebur, demasiado estudiar matemáticas funde la neurona  Ruborizado

El comienzo es lo más duro, para poder acabar una capa es cuando necesitas más cantidad de piezas respecto a las siguientes capas.

pues Házlo al revés, empezando por el centro  Cejitas

« Última modificación: 14 de Julio de 2016, 22:16:46 por MARSL » En línea

Friends for ever!!

Mars´L
ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #5 : 14 de Julio de 2016, 22:36:38 »

No sé porqué pero me suena bastante este escudo... Será de cargarlo alguna vez que otra... Jeje...

Muy buen trabajo, y magnífica explicación del sistema constructivo...

Tenemos de hablar de un proyecto que tengo en mente... Así redondo...
« Última modificación: 15 de Julio de 2016, 01:18:35 por frxabemi » En línea

Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #6 : 14 de Julio de 2016, 22:49:00 »

Magnífico trabajo Nebur, y que buenas sensaciones recordando algunos problemas de matemáticas.

Estoy encantado de haber seguido todos tus comentarios y también los de los compañeros del foro,
sobretodo los de Mar, a la que creo que todas estas cosas le vuelven loca.

Gracias por mostrarnos el trabajo realizado y las técnicas utilizadas.

Saludos.
asnito
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Premios
« Respuesta #7 : 14 de Julio de 2016, 23:02:37 »

Nebur! Estás hecho un monstruo de las matesbricks! Yo puedo corroborar que es una pasada el escudo, es genial la manera de construirlo, técnicamente increíble... Así se hace chaval, dejando a todos con la boca abierta, yo el primero... Aplauso Aplauso Aplauso

Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!
Gatnegre
Lugnático

Ciudad: Pallejà (Barcelona)

Premios
« Respuesta #8 : 14 de Julio de 2016, 23:03:41 »

si verlo en directo fue espectacular, ahora que nos has explicado el inmenso trabajo que hay detrás hace que lo vea de una manera muy diferente... estoy  impresionado...

anem per feina....
Karlota
Brickomaníaco

Ciudad: Asturias

~♫♪♥♦♠♣Friends, Elves♣♠♦♥♪♫~

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #9 : 15 de Julio de 2016, 01:04:42 »

Qué maravilla de escudo, es como el de verdad, menudo trabajo has hecho, pero el esfuerzo ha merecido la pena sin duda. ¡cuántos cálculos para poder realizar un escudo perfecto!
¡Enhorabuena!

kaanguyr
Brickomaníaco

Ciudad: Badalona, Spain

Linux, Technic & LDCad forever!

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #10 : 15 de Julio de 2016, 08:28:22 »

Nebur, esta vez te has superado!

Un proyecto complejo, de una sencillez engañosa, magníficamente explicado. Una aplicación de las matemáticas para jugar ...Y lo explica así, como si nada...  Aplauso Aplauso
celesmen
Brickomaníaco

Ciudad: Vía Láctea

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #11 : 15 de Julio de 2016, 11:40:45 »

Peaso escudo te ha quedado. Y en directo que lo ví, muy chulo nen, enhorabuena.  Aplauso Aplauso Aplauso
Por otra parte, también estoy sorprendido por el proceso de replanteamiento y construcción, vaya currada. Poe cierto, ¿cuánto pesa?
LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático

Premios
« Respuesta #12 : 15 de Julio de 2016, 21:51:26 »

Al verlo en vivo, ya me quede impresionado...pero viendo que el proyecto que fue medido a mínimo detalle y buscado su semejanza a las escala real, la cosa es mas alucinante. Gran trabajo Nebur...Felicidades!!
...y darte las gracias por la explicación tan detallada que nos has dado. Me servira por si planteo algún día un proyecto de características similar.
« Última modificación: 15 de Julio de 2016, 22:00:12 por LeGoLiTo » En línea
Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #13 : 16 de Julio de 2016, 20:46:41 »

Muy bueno. -y Muy buena presentación aquí en el foro. Muy "pro" 

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
alberto luna
Brickomaníaco
Conectado Conectado

Ciudad: Cádiz: Donde van a parar todos los plátanos de canarias...

What time is it?

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #14 : 16 de Julio de 2016, 22:41:01 »

¡Hala! ¡Menuda cacharro! Aplauso Aplauso

"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012