Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Entrada del este al Parque "Grosser Garten" Dresden, Alemania  (Leído 571 veces)
TobyDe
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Frankfurt, Alemania

Galeria Flickr Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« : 09 de Julio de 2016, 21:27:34 »

Proyectos grandes necesitan tiempo para terminar genial. Pero lo que puede pasar si les das su tiempo es que crecen y crecen y crecen y...

Así me pasó a mi. Mi Palacio ya ha superado los 50% de su estado final, durante casi cuatro años, pero el proyecto del Palacio ha evolucionado Facepalm. Ahora entiendo porque ideas pueden ser peligrosas, sobre todo si son tan ambiciosas como ésta. El proyecto del Palacio ya ha evolucionado a la idea de un diorama, un diorama donde el Palacio está puesto dentro del parque como el original; o casi como el original.

Si miráis a este plan del parque podéis ver que es enorme, y imposible a recrear en Lego (sólo si se gana el gordo podría ser posible, y teniendo suficiente espacio...).

Mi interpretación del parque de la ciudad de mi origen será más pequeño, más sencillo, y con muchos años más en su creación. El parque mío tendrá en el centro (como el original) el Palacio, y luego algunos construcciones conocidos por todos los ciudadanos de la capital sajón.

Empecé con la entrada que se encuentra en el este del parque, junto a la calle Karcherallee (Avenida de Karcher, no os confundáis con la empresa que produce productos de limpieza de alta presión de agua).

Aquí ya tenemos la primera modificación con respeto al original. Detrás de la puerta no hay tanta vegetación como yo puse, solo césped, sin flores y sin árboles. Por qué los he hecho? La respuesta es muy fácil para mi: Sin esta vegetación todo la escena seria mucho más estéril, mucho más desnudo, mucho más aburrido y muerto; mi decisión fue solo y únicamente para dar vida y nuevos puntos de vista.

Para la Catbrick 2016 puse aún más vida a este trozo del parque.

No quiero explicar cada escena que puse, sólo quiero decir que otra vez mi humor hizo lo que quería conmigo (sólo quiero dirigir vuestra atención al hombre que está "mirando" el árbol y las flores...).

Como homenaje a mi origen planté arriates de flores detrás de cada torre, uno con flores en los colores de Dresden (amarillo y negro) y otro en los colores de Sajonia (verde y blanco). Espero que los botánicos entre vosotros me pueden perdonar que planté flores en negro y verde: Estoy consciente que no existen.

Espero que os gusta.

Ahora toca pensar cuál será la próxima parte del parque que se convierte a ABS.
« Última modificación: 10 de Julio de 2016, 18:43:10 por frxabemi » En línea

Gatnegre
Lugnático

Ciudad: Pallejà (Barcelona)

Premios
« Respuesta #1 : 10 de Julio de 2016, 00:22:10 »

Tuve la suerte de poder verlo en directo en la CatBrick y es realmente muy bonito,  Sonrisa Sonrisa y los detalles de las flores, genial... uno nunca debe olvidar ni sus orígenes ni su cultura,  Aplauso Aplauso aunque te encuentres muy lejos, como es tu caso... Te animo a que continúes con este proyecto tan personal como interesante, y esperamos ver algo más en la HLE 2016 de Granollers...  HispaLUG Fan HispaLUG Fan

anem per feina....
Perula
Brickomaníaco

Ciudad: Vera

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #2 : 10 de Julio de 2016, 06:52:08 »

Te entiendo perfectamente. Cuando te enfrascas en un proyecto de este calibre, tienes que poner límites, y adaptarlos a tus posibilidades, sino se te va de las manos y se desvirtúa. A mí me pasa con el palacio de Linderhof, he ampliado una baseplate alrededor del mismo para darle algo de vida y representar un poco los jardines, pero hacerlo exactamente igual.... Es un poco locura... Aun así, todavía pienso en aumentarlo un poco más. Cejitas
Próximamente enseñaré fotos de la ampliación.  Guino

Por otro lado, me gusta mucho el diorama de las puertas, y sobre todo la ambientación que le diste en la pasada catbrick.  Aplauso Aplauso a ver si tengo suerte y puedo ir a Granollers para verlas en directo y volver a ver el palacio.  HispaLUG Fan HispaLUG Fan

ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #3 : 10 de Julio de 2016, 06:54:43 »

Es un proyecto encantador... A la part de impresionante...

Me encanta verlo crecer poco a poco... Y me encanta cuando me cuentas que has hecho de nuevo...

Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #4 : 10 de Julio de 2016, 12:01:40 »

Enhorabuena por la magnífica puerta este. El ambiente ha quedado estupendo y has conseguido darle mucha
Legovida a algo un poco triste sin flores, arboles, personas, etc.

Muchas gracias por las fotos y por las explicaciones.

Saludos.
asnito
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Premios
« Respuesta #5 : 10 de Julio de 2016, 15:14:17 »

Lo mejor es, como dice Ostman, como te explica la evolución de su gran Palacio ... Es extraordinario!! Ya tengo ganas de ver más!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!
Jero
Gran maestro Brick

Ciudad: Granollers (BCN)

Dear Jero

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #6 : 10 de Julio de 2016, 16:57:41 »

Hace tiempo que seguimos la evolución y crecimiento del palacio y ahora estaremos encantados de seguir la de todo el diorama, no importa el tiempo que tardes porque cada nueva escena o ampliación está llena de detalles para admirar.

els
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid-Castellón

Premios
« Respuesta #7 : 12 de Julio de 2016, 05:00:43 »

A mi me encantó cuando lo vi en cb16. Hay un montón de escenas y de detalles que sirven de inspiración.

P.D.  hay tulipanes negros 😉

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

TobyDe
Brickomaníaco

Ciudad: Frankfurt, Alemania

Galeria Flickr Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #8 : 12 de Julio de 2016, 20:57:24 »

Eso de los tulipanes negros no sabia. Son real o artificial, quiero decir modificado por el ser humano?

asnito
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Premios
« Respuesta #9 : 12 de Julio de 2016, 22:22:52 »

Eso de los tulipanes negros no sabia. Son real o artificial, quiero decir modificado por el ser humano?

Toby, creo que son naturales, pero también hay un tipo de violetas y unas calas que no son negras, pero casi casi...Podrían pasar por ellas! Y las verdes hay unos "botones" parecidos a los tajetes que son de un verde muy bonito. Así que ya tienes justificación para tus jardines de flores, de flores muy bonitas , por cierto!!!

Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!
legospain
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #10 : 18 de Julio de 2016, 00:09:28 »

Enamorado me tiene tu Parque.
Los detalles... Lo animado de la escena. En la puerta, has captado fielmente los elementos característicos: los arcos, la dovela, las verjas, los pivotes, las estatuas...
Solo puedo añadir que me hubiese gustado verlo en directo en la CB2016. Lamentablemente, no pude asistir por trabajo. Ahora que tengo más tiempo, puedo decirte desde aquí a que sigas el proyecto. Ánimo, es impresionante.
Sobre lo de las dimensiones reales... creo que todos nos podemos hacer una idea.  Hay que ajustarse al espacio, el dinero... y añadiría también el factor tiempo.
Y en cuanto a las flores, sean del color que sean, quedan genial
 Aplauso Aplauso Aplauso
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #11 : 20 de Julio de 2016, 17:17:17 »

Holas;

Muy bonita y muy conseguida la reproducción, incluyendo las minifigs de la parte superior.

Pero lo mejor es leerte, tu texto introduciéndonos y contándonos las cosas y sus porqués. Sorprendente es que llegues a disculparte por la presencia de flores en colores atípicos, jeje.

Lo dicho, muchas gracias por enseñarnos tus creaciones y por explicárnoslas  Sonrisa

Salu2 a to2;
Koska
Lugnático

Ciudad: Vitoria-Gasteiz

Premios
« Respuesta #12 : 20 de Julio de 2016, 22:54:54 »

Esas torres te han quedado muy bien replicadas TobyDe, y con la ambientación final lucen muy bien.
TXUSITXA
Lugnático

Ciudad: Vizcaya

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #13 : 10 de Agosto de 2016, 15:44:03 »

Gran proyecto !!   asombro asombro

He tenido la suerte de presenciar en vivo gran parte del Palacio y seguir su ampliación, este, digamos, "segundo paso" va genial... enhorabuena y ánimo !!  Aplauso Aplauso
pretoriano
Veni, vidi, vinci...
Lugnático

Ciudad: Castell d'Aro - Girona

Brick is in the air...

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #14 : 10 de Agosto de 2016, 20:46:49 »

Esto de hacer proyectos interminables sé de buena tinta lo que es.

La entrada me pareció impecable, muy bien ejecutada y con una similitud asombrosa. Felicidades!

A ver que otra parte añades, pero me da a mí que al final harás un megadiorama...  Ojitos felices

||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012