Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: -REVIEW 75094. IMPERIAL SHUTTLE TYRIDIUM-  (Leído 3332 veces)
alberto luna
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Cádiz: Donde van a parar todos los plátanos de canarias...

What time is it?

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« : 20 de Marzo de 2016, 14:13:35 »

Bueno, esta es mi primera review. Haber cómo sale.

Nombre oficial: "Imperial Shuttle Tyridium"

Tema: Starwars (la trilogía original)

Nº del set: 75094

Piezas: 937

Minifigs: 5

Precio: 109,99€ en legoshop

Año de salida: 2015

Estado actual: Disponible (http://shop.lego.com/es-ES/Imperial-Shuttle-Tydirium-75094)

Precio por pieza: 0,117 € aprox.

Es un set muy valorado por la crítica, sobre todo por su relativo parecido al ucs pero en versión más peque. La nave en cuestión es una lanzadera clase Lmabda imperial, que en este caso ha sido tomada por los comandos rebeldes que se van a infiltrar en la base que hay en una luna de Endor para destruir un inmenso generador de escudo que protege la 2º estrella de la muerte. Para más info, ir a http://es.starwars.wikia.com/wiki/Lanzadera_T-4a_clase_Lambda

Es una caja de tamaño medio, con un tacto plástico, que afortunadamente va desapareciendo en los últimos sets cada vez más (odio ese tacto desde que salió en las cajas de clone wars. Es horroroso.) Muestra la lanzadera en combate (aunque nunca estuviera, yo creo que a lego le dan dinero por cada laser que ponen siendo disparado  lengua ) En el fondo podemos distinguir el generador de escudo y la estrella, amenazante, en el horizonte.
La parte superior de la caja está decorada con un casco de stormtrooper de la serie rebels (?).

Cuando la abrimos, nos encontramos que está decentamente rellena (¿diría 70%?)

Incluye una serie de bolsas numeradas, y aparte, las instrucciones, que me han llamado mucho la atención por estás envueltas en una bolsita de plástico muy ajustada, junto a las pegatinas (¡Por fin, Lego ha aprendido que si no se doblan!  Ojitos felices )

Enfin, las inesperadas pegatinas son relativamente pocas y no muy visibles (excepto esa especie de boca de ventilación bajo el ala superior, que podrían haberla serigrafiado con en el set 7264, tanto no puede costar)

El libro de instrucciones, para mi sorpresa, está encuadernado, y tiene una tapa relativamente "dura", lo que le da muchísima calidad. Buena jugada, lego.

Parte trasera (en mi ignorancia, no la fotografié, y la caja está guardada en un trastero y cualquiera la saca ahora, así que la foto no es mía):

Es una nave clásica, y el montaje no es nada complicado. Vamos comenzando por la parte baja, hasta terminar la nave, y colocarle luego la cabeza:

Aquí, el cuerpo de la nave ya está bien definido, y los asientos de el pasaje.

Vista de los motores, los veo muy bonitos, realmente. Ese color azul parece potente.

Aquí ya está terminada la cabina del pasaje. Nótese la pantalla informativa sobre el planeta, que es una de las pegatinas, y le da vidilla a la habitación. Con unos soportes para colocar los blásters y una mochila, ¿quién puede pedir más?. Oh, y hay una caja muy amarilla, ¿que contendrá?

Vaya, indefensos los rebeldes, si. Esos detonadores pueden volar por los aires la base imperial al completo.

¡La nave tiene compuerta y tren de aterrizaje! Muy buen detalle, salvo que las pobre minifigs no caben, creo que ni yoda. Pero queda muy chulo  Ojitos felices.

Esta ala usa unas técnicas que combinan techinic y ladrillos convencionales de forma casi perfecta. Es una obra maestra.

La cabeza de la nave es preciosa. Una líneas perfectamente definidas que le dan un aire muy elegante. Y sobre todo, nada de studs en la parte superior. ¡Fan-ta-bu-lo-so! Aplauso

Aquí es donde chewie y han se apretujan para controlar la nave.

Es una belleza, la nave en configuración de vuelo es exactamente igual que la de la película.
 Aquí podéis ver lo claramente superior que es en comparación con la lanzadera original:

La nave trae un respetable número de minifigs (5). Podemos citar a Han, a Leia (con un poncho de camuflaje muy chulo, aunque algo frágil de aspecto), Chewie y dos comandos. Los comandos no son exclusivos de este set, pero han y leia sí. Todas las figuras tiene serigrafías por ambos lados (hasta Leia, que le cubre el poncho) y tanto Han como Leia tiene expresiones de cara distintas.
La calidad de todas las minifigs es fabulosa. Aunque se echa de menos algún imperial...
Si eres un fan del imperio, como yo, la nave puede usarse perfectamente para tu armada imperial, sólo hay que cambiar ese cofre amarillo chillón con los detonadores.
Por cierto, Leia lleva una galleta. Supongo que es lo que comía cuando se encontró con el ewok.

(la foto no es mía  Tomatazo! . Tendré que apuntarme las fotos que debo y no debo tomar, ya que tome como 20 fotos del modelo con el tren de aterrizaje en el suelo y sólo necesitaba una   )

Por cierto, se ve que se equivocaron de cara al presentar el set  Super Feliz ya que la cara de uno de los comandos es muy parecida a la de Han:

-Es una nave con una línea fantástica.
-Minifigs muy buenas. Serigrafías everywhere
-La pieza con la serigrafía de los detonadores está muy chula, y sobra una.
-Supongo que el tener misiles en el nacimiento de las alas plegables, aunque no haya hablado de ellos. Pero están bien escondidos y se adaptan bien al set. Además no son son de esos misiles "flick" que no vana a ninguna parte, son de los que tiene muelle, y son verdes (¡Muy chulos!).
-La cabina es tan bonita...
-Los reactores están muy bien hechos.
-Roza el precio de 0,11 por pieza, es un precio bastante bueno para un pedazo de set.
-Tren de aterrizaje y rampa para subir.

-La cabeza de la nave está un poco sobredimensionada para su tamaño.
-Por dios, ¿por que le han puesto un stud naranja a los detonadores? ¡Queda horrible!
-Se hecha de menos un imperial o un ewok.
-Se echa de menos un stand para poner la nave en configuración de vuelo.
-Tren de aterrizaje demasiado bajo, no cabe nadie.
-Los controles de la cabina del piloto podría detallarse más.
-El color del cofre es un poco raro...
-¿Pegatinas? Podrían haber serigrafiado al menos la pieza de debajo de el ala principal...

-Construcción: Es entretenida pero un poco repetitiva en las alas laterales (era de esperar, son simétricas). -9,5/10-
-Jugabilidad: Pues no lo veo como un set muy jugable, ya que el acceso al interior de la nave es más bien complicado... Pero tiene misiles   -6/10-
-Complementos: Está bien. Tiene hasta una galleta. ¿Quién no quiere una galleta? -10/10-
-Minifigs: Ultra detalladas. -10/10-
-Diseño: Perfecto. Líneas fabulosas, como no me canso de repetir. -10/10-
-Fidelidad: La cabeza un poco sobredimensionada. Exactito en configuación de vuelo. -9,5/10-
-Piezas: Muchas piezas blancas, era de esperar. Pero tiene un surtido de distintos tipos de pieza bastante bueno. Además sobra un detonador. -10/10-

La media aritmética es un 9.3 (no se cómo ponerlo en studs  lengua) . Sobresaliente. Un set muy bueno, altamente recomendable no solo por sus características sino por su diseño y aspecto.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2016, 16:26:47 por alberto luna » En línea

"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-
meras
Minifig
**

Ciudad: Madrid

Premios
« Respuesta #1 : 20 de Marzo de 2016, 20:19:57 »

Una gran review para una de las naves mas bonitas de star wars
FARLANDER
Brickomaníaco

Ciudad: Hoth

R2, creo que llevamos demasiado tiempo juntos...

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #2 : 20 de Marzo de 2016, 21:29:21 »

La mejor nave SW escala minifig del 2015.
La lanzadera en sí ya es bonita, y la recreación de Lego, recoge lo mejor de la misma; sólo la versión UCS la supera, of course, pero es que los UCS juegan en otra liga Cejitas
Los puntos más flojos son directamente achacables al tamaño de la nave; el tema del la altura la compuerta no practicable también está presente en el MF, y la cabina tiene que ser grande para que quepan las minifig (reconozcamoslo, las minifigs son anchas de caderas Guino)
Las pegatinas son pocas y discretas, y la mayor parte en el interior, así que molestan poco.

La peana se hace necesaria, es cierto, sobre todo en esta nave donde la exposición con las alas desplegadas es el punto fuerte, pero con una tan chula como la que aparece en la review, no se echa de menos…(¿Dónde las has conseguido??) asombro

Buena review, por cierto; el punto subjetivo se agradece, entre tanta review aséptica que hay por ahí. A seguir así!!
Viejito
Brickomaníaco

Ciudad: Zaragoza

Premios
« Respuesta #3 : 20 de Marzo de 2016, 22:07:15 »

Muy buena la review, es uno de mis sets preferidos, pero hay que priorizar  Llorar la nave esta muy bien hecha y la tripulación
esta muy bien seleccionada, una primera review muy bien realizada.

Saludicos.

Jugando con piezas LEGO desde que recuerdo.
ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #4 : 21 de Marzo de 2016, 02:23:02 »

Realmente es mucho mejor en la realidad que en foto... Cuando la monte me sorprendio gratamente... Para mi es una gran nave...

alberto luna
Brickomaníaco

Ciudad: Cádiz: Donde van a parar todos los plátanos de canarias...

What time is it?

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #5 : 21 de Marzo de 2016, 13:36:06 »

La peana se hace necesaria, es cierto, sobre todo en esta nave donde la exposición con las alas desplegadas es el punto fuerte, pero con una tan chula como la que aparece en la review, no se echa de menos…(¿Dónde las has conseguido??) asombro

No es mía, es de una web que llevo un tiempo siguiendo: sus peanas son buenas, pero algo carillas. Dejo un enlace para la web (aunque no sé si está permitido, bórrese esta entrada si es así):

http://yetistand.bigcartel.com/

Además tiene adaptaciones para lego.

"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-
toniowars
Minifig
**

Premios
« Respuesta #6 : 22 de Marzo de 2016, 14:01:28 »

Como bien dicen los compañeros yo también pienso que es el mejor set del 2015 de sw,las lineas y estructura la veo genial y es un buen set para el que no tiene el anterior ni el UCS.
meras
Minifig
**

Ciudad: Madrid

Premios
« Respuesta #7 : 26 de Marzo de 2016, 11:40:08 »

A mi me gusta tanto y me parece una nave tan "elegante" que estas Navidades me regale 2  Cejitas
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #8 : 26 de Marzo de 2016, 17:04:31 »

Holas;

Buena review de un gran set de una nave preciosa. Muchas gracias Aplauso

Salu2 a to2;
esteban_pelu
Minifig
**

Ciudad: San José

Premios
« Respuesta #9 : 30 de Marzo de 2016, 01:23:57 »

Muchas gracias por la review, no soy mucho de Lego Star Wars, no porque no sea fan de Star Wars, si no por los problemas económicos que acarrea obsesionarse con esta Línea..pero me gusta mucho que saquen sets estilo System (escala minifigura y con minifiguras) de calidad y bien diseñados. No solo de UCS vive el AFOL y no todos tenemos los mismos gustos ni las mismas capacidades monetarias.

Saludos
LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático

Premios
« Respuesta #10 : 30 de Marzo de 2016, 06:52:58 »

Muy buena review, gracias por tu análisis. ...por cierto me encanta esa peana que le has colocado.
LegoAdicto
Minifig
**

Ciudad: Barcelona

WWW Premios
« Respuesta #11 : 30 de Marzo de 2016, 14:08:42 »

Genial review!! Me llega a finales de semana i estoy deseando montarlo ya  Babear

CrazyHipst
Novato
*

Ciudad: Ensenada

42!

Premios
« Respuesta #12 : 25 de Abril de 2016, 20:53:10 »

Muy buena review, hasta me dan ganas de comprarlo hahaha  Nerviso  Nerviso
Break brick
Brickomaníaco

Ciudad: Málaga

Premios
« Respuesta #13 : 28 de Agosto de 2016, 19:13:27 »

Buena review, excelente trabajo, buenas fotos y observaciones, me gustaron tus comentarios, son muy acertados. La comparativa de los dos modelos es genial, y muy ilustrativo. Lo dicho, gran aporte Alberto. Aplauso Un saludo.
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

WWW Premios
« Respuesta #14 : 30 de Agosto de 2016, 22:17:28 »

En su momento no la ví, pero como Break brick la ha retomado, me la he leído. Star Wars no es mi tema pero
si veo muchas review como esta, al final me acabará enganchando el tema.

Felicidades por la review y muchas gracias.

Saludos.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012