Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [MOC] Ayuntamiento de Mungia  (Leído 913 veces)
M.Cara
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: La Mojonera, Almería

Premios
« Respuesta #30 : 27 de Enero de 2016, 18:08:41 »

Una construcción espectacular. Mis felicitaciones. Has logrado recrear con todo lujo de detalles la belleza del edificio en una construcción soberbia.

saludos

murielskt
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #31 : 01 de Febrero de 2016, 14:20:46 »

Hola a todos,
Os presento el MOC que llevé a la Hispalug Expo2015 de Zaragoza. Es el Ayuntamiento de Mungia un pueblo vizcaíno.

Un poco de historia:
Fusionadas la Villa y la Anteiglesia en el año 1.900 se produjo un continuo deambular del centro de reuniones del Ayuntamiento. Se adoptó la decisión de dotarse de una casa Consistorial a la altura de sus necesidades.
El proyecto corrió a cargo de Antonio de Araluce y su diseño se inspira en otra de las corrientes en boga en la época: el neocantabrismo. El edificio incorpora a su vez, elementos tradicionales en los edificios consistoriales vascos: el amplio soportal abierto al exterior, que recorre todos los bajos del edificio, la utilización del ladrillo en la parte superior de la construcción, las ventanas ojivales de inspiración gótica en el segundo piso, o el mensulón partido y el gran escudo de la Anteiglesia de Mungia propios del estilo barroco.

El edificio original

Mi MOC es una representación de la fachada y de los 2 primeros arcos de cada uno de los laterales, en realidad el lateral izquierdo consta de 6 arcos y el derecho de 8 arcos, pero la escala elegida (quizás un poco más grande que la de minifig…) hacía inviable la construcción del edificio completo, por tamaño y bricks…  Facepalm ya sólo esta representación consta de más de 25.000 piezas y ha acabado con mi stock de piezas WHITE y TAN… y con parte del inventario de Koska de ese TAN y Brick-brick en MDF. Así que parte del mérito de mi mayor construcción hasta la fecha es suyo...  Ojitos felices

Mi MOC en la Expo

Más fotos

Vista superior con los extensos tejados con más de 2.000 plates y tiles, como comen piezas… lo que más me costó hacer…  Facepalm
Todos los ángulos de los tejados están hechos a base de wedge plates de 6x3 en Dark Red. En el edificio central de planta rectangular la solución fue ponerlos a la inversa dando un ángulo de unos 60º en los laterales y uno de 30º en el anterior y posterior (en planta) a base de escalonarlos.
En los edificios laterales esos ángulos que se acercan a los 45º en planta y que con la caída del tejado difieren tanto, me llevaron muchos quebraderos de cabeza y me obligaron a darles un poco más de inclinación de la que tienen en la realidad.

Los arcos frontales con las columnas redondas insertadas en los laterales y los salientes a medio stud se convirtieron en un no parar de montar, desmontar y remodelar…

Ahora está en proceso de desmantelación, lo que más pena me da…  Llorar Llorar Pero con la ilusión de afrontar nuevos proyectos... Ojitos felices

Más fotos en mi galeria de BS (cuando se haga pública...) http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=560846

Es una pasada!!! Yo lo ví (vivo en Mungía :P) y disfruté muchísimo!!!! Había soluciones vistosas como por ejemplo el frontal con los tiles de 2x1 a 45º me pareció sencillo y muy resultón!!! Un 10 para éste pedazo de construcción... como han dicho por ahí atrás "te habrás quedado agusto!!!" Aplauso

Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b
TXUSITXA
Lugnático

Ciudad: Vizcaya

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #32 : 07 de Febrero de 2016, 17:39:01 »

Muriel, para la próxima preséntate y nos conocemos.. 
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012