Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Review 6949: Robo-Guardian  (Leído 821 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
esteban_pelu
Minifig
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 40
Ciudad: San José
Mensajes: 117




Premios
« : 07 de Enero de 2016, 05:06:26 »



Review de otro set de la línea Space. Hace tiempo hice el montaje y lo fotografié, pero ufff  ojitos tardé mucho subiendo las fotos y describiendo éste, la verdad no quería que perdieran detalle.
 
Nombre: Robo-Guardian (Robot Guardián)
Número de referencia: 6949
Línea: Space
Sublínea: Spyrius
Precio: 35.99 $ precio de lanzamiento. El precio promedio en internet ronda los 124 $ nuevo.
Piezas:  360 http://www.bricklink.com/catalogItemInv.asp?S=6949-1
Precio / pieza: $0,344 la pieza en la actualidad.
Año: 1994
Minifiguras: 3 minifiguras: Spyrius Chief (Mayor Kartofski) sp040, Spyrius Astronuat sp039, Spyrius Droid sp041,

Accesorios: Arma espacial 4360

 
La caja es cuadrada de 28 cm X 28 cm y 6 cm de ancho. Tiene poca información, la cantidad de piezas en la esquina inferior derecha. y en la esquina superior el logo de la Sublínea y número de referencia. El logo característico de los sets de esa época System se aprecia en el centro arriba.


Trae un cartón interno amarillo estilo bandeja y una lámina con plástico transparente que permite observar las piezas del interior. Imagino que traía una bandeja interna transparente de plástico estilo molde para colocar las minifiguras y algunas piezas sobresalientes.



En la parte interna de la tapa de cartón, muestra imágenes con el movimiento de brazos y algunas posibilidades de juego.



En la esquina superior derecha de esta tapa, se muestra una leyenda donde habla de nosotros: los LEGO MANIACs.  cool



En uno de los laterales se muestra una posibilidad de juego con una nave formada con la cabeza del robot.



Se muestra el contenido con la bandeja de cartón amarillo.



En la parte trasera se muestran cuatro modelos alternativos.


 

El manual es rectangular de tipo librillo vertical. En la portada se muestra la misma imagen que en la caja.



Como se puede observar hay diferencias con los manuales actuales, en el pasado colocaban muchos pasos de la construcción en una sola página. No indicaba la piezas a utilizar en cada paso y hay que estar muy atento para no saltarse alguna pieza por ahí. 



En la parte de atrás es una imagen donde destacan el movimiento de brazos. No contiene inventario ni imágenes promocionales o de los sets de la época.



 

Como lo compré usado, no sé cuantas bolsitas traía y cuales elementos venían en la bandeja de plástico interna. Separé el despiece en dos "bolsas" una con piezas grandes.



y otra con piezas pequeñas. Para los jóvenes no le es familar el uso de las bolsitas en la antiguedad. Primero eran agujereadas y segundo no venían numeradas, es decir las piezas no venían repartidas según librillos de montaje o módulos de montaje. Había que abrirlas todas y juntarlas.



Dentro de las piezas sobresalientes destaco la gran cantidad de piezas serigrafiadas. Solo un sticker, todo lo demás es serigrafiado. Es importante la gran cantidad de ruedas duras un total de 10 (muy bien) 6118. Una escalinata con doble clip dark gray (ojo aun no había dark bluish gray) 6020. Un total de 6 plates dark gray 6 X 3 con las esquinas cortadas 2419. Un parabrisas transred 4474. Un caja de seguridad red con puerta black serigrafiada con el patrón de spyrius. 4 brick modificados 3 X 3 x 2 con facetas esquineras y base color black 2464. Un round brick modificado con aletas color black 4591. Unos wedges plates dark gray 3 X 4 modificados sin muescas de stud 4859. De último destaco una pieza muy útil que es la base rotable 4 X 4 color black 3403c01.

Es importante mencionar que cuenta con algunas piezas Technic, algo que no era muy común en sets System, salvo algunos pines y bricks technics (con huecos). Destaco los engranajes light gray de 16 dientes 4019   



 

Las minifiguras son tres, primero hablaré de la mas común: el Astronauta Spyrius genérico y que es común en todos los sets de esta sublínea. Incluso hace aparición en los sets 6705. Tiene guantes rojos un uniforme espacial. La cara es regular con cejas salvo por dos mechones de pelo castaño que asoman abajo de una banda en la frente (neurocontrol?). Las piernas son negras con caderas rojas y el casco tiene una visera trans neon green.



Tiene el típico tanque de aire de esa época en color negro.



Sin el casco podemos observar mejor esa banda electrónica en su frente. Esa cabeza y ese torso solo aparecen en sets de la sublínea Spyrius, bonus packs y el set 6705 que es un set de minifiguras espaciales.



La segunda minifigura es el Major Kartofsky. Esta aparece en menos oportunidades dentro de la sublínea, un total de 3 sets + el set de minifiguras espaciales. Esta minifigura ya la había descrito en la review que hice hace tiempo del 6889



El casco posee unas franjas serigrafiadas de color gris. Además de esta diferencia el resto del uniforme es igual al del otro astronauta Spyrius.



Sin el casco podemos observar mejor el rostro que tiene un bigote puntiagudo, unas patillas de color negro y una barba de puntitos. Además sus cejas son puntiagudas  demonio Este rostro es exclusivo de esta minifigura.



La siguiente minifigura es el Droide Spyrius. Es de color rojo con mangas negras y guantes rojos. Esta figura representa la primera vez en la historia de los sets de Lego que se utiliza una minifigura robótica. Esta minifigura aparece en otros 2 sets de la sublínea además de ser el solitario villano en el legendario set 6991 que es el Monoriel de los Unitrón. Además de aparecer en el ya mencionado 6705 



El casco es transparente. Por detrás es muy liso y no usa los tanques de aire, por obvias razones.



Sin el casco podemos observar una cabeza negra con dos ojos de círculos concéntricos y una boca estilo cierre de pantalón con una sonrisa. Además de otra conexiones faciales.



 

El montaje inicia con una pequeña nave unipersonal con los los black wedges 3 X 6 con esquinas cortadas como base.



Se montan un par de propulsores a ambos lados y el asiento.



Los controles con slope negro y un disco trans red invertido.



 

Bueno, el modelo principal es nuestro Robo Guardián  Babear. Dos plates negros unidos con un brick 2 X 6 rojo.



Se colocan los brick modificados con pines que servirán para sostener las ruedas. Además un slope technic black que se agrega un pin technic de color light gray.



Otros brick negros modificados con pines y un tile rojo.



Un panel rojo 1 X 2 X 3 conforma el compartimento de la caja fuerte.



Otros páneles negros 1 X 4 X 3 van dando altura.



Luego la caja fuerte. Cabe destacar que tiene una ranura donde cabe un tile 1 X 2, en este caso un control remoto. Además algo de lo que no he hablado y es el magneto. Ya todos los mayorcitos que nos gustaba el tema espacial a finales de los 80s y principios de los 90s, estamos acostumbrados a los soportes de magnetos, los magnetos y los stickers magnéticos, en sublíneas como M-tron y Exploriens eran comunes. Otros que están acostumbrados a los magnetos son los aficionados a los trenes lego.

Este Robo-Guardian cuenta con un soporte de magneto tile 2 X 2 2609, otro soporte 2 X 3 rojo 2607 y dos magnetos cilíndricos que calzan en los soportes 73092



Ya con la caja fuerte en su compartimento, se coloca la escalera con dos clips dark gray que es como la puerta de una jaula.



Unos slope inverted 45 black le dan mas amplitud y sobre ellos se colocan unos brick rojos.



Acá destaco las barras negras con clip y receptáculo de stud 4735 que giran con un propósito. Además de un arco rojo y otros brick round que ayudan a que no sea muy monotono.



Luego viene la colocaciòn del único sticker en la parte interna de un panel negro.



Los hombros del robot usan los axles 8 negros y los engranajes de 16 dientes light gray.



Quedan en contacto pero independientes.



Esto va a ser muy importante en el mecanismo de funcionamiento de los brazos, el cual es muy ingenioso (en la actualidad algunos podrían decir que es anticuado).



Bueno la construcción de los brazos. Primero el derecho.



El derecho lleva el magneto.



Se une al hombro por medio de la turbina negra con plate 1 X 2 al lado y que tiene soporte para axle 3475b, de aquí se une al axle 8 que lleva el engranaje en el interior del robot.



El asunto con los brazos es este: Las antenas rojas 1 X 4 van unidas a un conector technic light gray 3651, este conector se traba con el engranaje y permite que los brazos suban, pero no permiten que bajen. Para bajar los brazos hay que levantar un poco la antena roja 1 X 4, permitiendo levantar el conector y separadolo del engranaje, el brazo se desploma hacia abajo. Mientras no se toque estas antenas rojas 1 X 4, el brazo se mantiene elevado.



Luego armamos el brazo izquierdo.



Este lleva una pinza robótica. Igualmente se une al cuerpo como se explicó anteriormente.



Luego procedemos a armar la cabeza. Utiliza los brick esquineros negros. Muy bonitos complementos los slope 45 2 X 2 serigrafiados.



Por debajo lleva una cantidad de plates round 1 X 1 trans neon green que cuesta un mundo colocarlos. Nótese que la cabeza lleva a cada lado un brick modificado negro 1 X 2 con agujero, para algo que se explicará luego.



Luego el parabrisas trans red, las antenas y el brick round modificado con aletas negro en la parte trasera. fin de la cabeza.



El Major Kartofsky entra perfectamente y la cabeza se coloca sobre la base rotable para que pueda girar.



 

Por último las ruedas y listo¡¡ Una imagen del set completo.



La navecilla entra a la perfección en la espalda del robot y es asegurada con los brazos de robot negros 4735 que les comenté anteriormente.



En la parte inferior, lo que podríamos llamar el culo, se encuentra la jaula.



El accesorio, arma espacial se puede utilizar de esta forma, como una bazooka. Se coloca a un lado de la reja de los prisioneros. 



El gif muestra el funcionamiento del seguro para la caja fuerte. Que son unos hinge plates 1 X 4 rojos.


Acá se muestra como el Robot sujeta la caja con su brazo de magneto.



Los agujeros en el costado de la cabeza son para acoplar los brazos y así formar una nave espacial, al estilo Pilder de Mazinger (por lo cabeza nave)



 

Bueno, los modelos alternativos son 4. Quiero recordar que estos modelos alternativos fueron construidos sin ningún tipo de manual y únicamente con la fotografía que se observa en el reverso de la caja. El primero es un vehículo de 5 ejes con la cabina hasta atrás.



Otra imagen desde atrás.



Otra imagen.



El segundo es una nave muy interesante y una grúa que la verdad no sostiene el peso de la caja.



Aquí una vista lateral.



y algo que no sé si tenía el modelo alternativo que muestran en la caja, pero es algo que es posible hacer con las piezas que trae y es que se puede dejar una cabina semigiratoria y que se puede separar de la nave.



Otro modelo alternativo es un vehículo terrestre de 4 ruedas y una nave con cabina abierta.



Otra vista.



El último es un vehículo muy interesante con una plataforma giratoria en la parte trasera. Este modelo representó un gran reto para mi y la verdad no estoy satisfecho, ya que quedó muy inestable. Me imagino que talvez mi falta de experiencia en métodos de construcción y como no soy "moc"quero, me costó mucho conseguir la inclinación de la plataforma usando obviamente solo las piezas que contiene este set.



Una vista por detrás.



Una vista desde el frente.



 
Sobre la sublínea hablé un poco en la review del set 6889 que realicé a finales del 2013. repitiendo un poco, les puedo decir que surgió en 1994 y se extendió hasta 1999; no obstante sin muchos sets, ya que solo sacaron sets en 1994 y 1995, posteriormente en 1996 sacaron un value pack y despúes de dos años sin sacar sets, en 1999 relanzaron el Surveillance scooter 1954 como el Space Jet 3013. Vivían en un planet desolado con bases de lanzamiento y eran especialistas en el espionaje, robando datos importantes y tecnología. También les gustaba atacar a los Ice Planet 2002, los cuales eran defendidos por los Space Police.

Les dejo un video promocional de esa época de Spyrius y habla del Lego Maniac.



-Temática de robots y espacio  Babear
-Gran cantidad de piezas interesantes para ser 1994
-Casi nada de stickers y varias serigrafías muy bonitas.
-La figura del droide es asombrosa.
-Una construcción sólida con un diseño muy imponente.
-Muchas variables de juego.
-Una caja admirable, sin necesidad de romper nada y cargada de imágenes.
-Modelos alternativos, casi todos podrían ser un set muy resultón de la sublínea.

 
Muy muy poco...
-Se puede pensar en un contra que solo hay minifiguras de la sublínea, limita un poco la jugabilidad.
-Las minifiguras se repiten mucho dentro de la sublínea. No son exclusivas.
-Otro contra puede ser la escasa gama de colores.

 
Construcción: Nada aburrida, muy interesante al estilo system antiguo sin técnicas technic, salvo el manejo de los brazos que es ingenioso.
Jugabilidad: Le daría nueve punto cinco, es que la caja con magneto, la cabeza que puede transformarse en nave, jaula y una navecilla que se puede guardar en la espalda del robot. El único pero, es que no hay una contraparte para mejorar la jugabilidad.
Minifiguras: Bonitas minifigura con bonitas serigrafías. Muy monótono en la sublínea, nada exclusivo, pero son hermosas.
Diseño: Muy estable, con sorpresas dentro del diseño. Se partieron el coco con ese mecanismo para los brazos. La cabeza es un punto alto.
Piezas: Las piezas para ser un set system antiguo tiene una variedad interesante, pero una gama de color muy limitado. Aun así considero que es un acierto de diseño no sobrecargar con muchos colores. Las piezas serigrafiadas le dan un plus.
No evalúo precio por ser discontinuado. Hay mucha variación en la venta en internet, sobre todo los usados.

 

Comentario del evaluador: Eran otros tiempos, donde había mucha simplicidad, pero aún así se sacaban estos sets que son una hermosura. Además se nota que no había preocupación de agregar minifiguras exclusivas, talvez ni se pensaba en eso. No me malentiendan, por lo menos yo, amaba y amo esas minifiguras y amo las actuales, pero en la actualidad con los minifigs freaks, nos meten minifiguras en los sets que aveces ni calzan con el set (muy rebuscadas), o no encajan en el diseño o escena de la pelicula o serie, esto con tal de agregar valor al set con esa minifigura exclusiva.

Recomendado por los amantes de space y de los robots. No se arrepentirán de la compra. La jugabilidad es muy buena para los pequeños y les encantaría, pero creo que a estas alturas con todo lo que ofrece Lego, este set podría no ser tan valorado; por lo que creo que es para nosotros: los amantes del System de principios de los noventas.

Los seguidores de minifiguras podrían hacerse con las mismas tres minifiguras si compran el 6705 muchísimo mas barato. Saludos y espero no haber ofendido a los amantes de las minifiguras, como lo dije a mi me encantan.

 
En línea
celesmen
Brickomaníaco
***
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 51
Ciudad: Vía Láctea
Mensajes: 845



Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #1 : 07 de Enero de 2016, 09:00:54 »

Excelente review compañero, muchas fotos y buenas explicaciones. Muchas gracias por el trabajo  Aplauso Aplauso Aplauso
En línea
Gatnegre
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: N/D
Ciudad: Pallejà (Barcelona)
Mensajes: 2150




Premios
« Respuesta #2 : 07 de Enero de 2016, 19:18:46 »

Muchas gracias por deleitarnos con esta espectacular review y las magníficas explicaciones... son una delicia para los amantes de las series vintage...!! un saludo!!
En línea

anem per feina....
cruixer
Minifig
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 33
Ciudad: zaragoza
Mensajes: 95




Premios
« Respuesta #3 : 08 de Enero de 2016, 12:16:40 »

Me ha gustado la review. Es un set que tengo la suerte de tenerlo completo y comparto lo que dices, porque si es verdad que eran sets muy simples en cuanto al color y minifiguras pero el diseño y jugabilidad eran totales . Otra cosa positiva era que las cajas venían con solapa y se veía el interior, con las bolsas de piezas y minifiguras, cosa que no entiendo porque ahora no sacan cajas así. 
En línea
Ro
Brickomaníaco
***
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 34
Ciudad: Tossa (Girona)
Mensajes: 323



Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #4 : 11 de Enero de 2016, 15:08:47 »

Felicidades por la review!
El set es muy guapo. Tengo algunos pequeños de Spyrius pero ese no. Me tiraban mas los Ice Planet!

Saludos!
En línea
lebron
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 44
Ciudad: Albacete
Mensajes: 1133




Premios
« Respuesta #5 : 14 de Enero de 2016, 19:38:34 »

Una review excelente compañero!

Enhorabuena! 
En línea

El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron
Senescal
Brickomaníaco
***
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 49
Ciudad: Móra d'Ebre
Mensajes: 461



Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #6 : 14 de Enero de 2016, 19:53:36 »

muy buena review con sabor vintage. :D
En línea
esteban_pelu
Minifig
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 40
Ciudad: San José
Mensajes: 117




Premios
« Respuesta #7 : 21 de Enero de 2016, 02:22:37 »


Otra cosa positiva era que las cajas venían con solapa y se veía el interior, con las bolsas de piezas y minifiguras, cosa que no entiendo porque ahora no sacan cajas así. 

Si cruixer, esas cajas con solapa eran muy llamativas, no muchos son locos por las cajas como yo que las guardo junto con mi colección  Travieso....y entiendo a los que no lo hacen por el espacio que consumen. Estas cajas si merecían la pena guardarlas, además de contener los modelos alternativos.

Saludos
En línea
toniowars
Minifig
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94




Premios
« Respuesta #8 : 03 de Febrero de 2016, 16:33:36 »

Buenas compañero,despues de decirme que tenias review de este set cuando me lo has escrito en mi post de compras space me venido directo jejej.

En mi opinion que es como la d ela mayoria es que a quien le guste el rollo space o robots este set es unico,entiendo que para otros es demasiado clasico por asi decirlo.

Para mi el que sea vea asi de clasico que lo miras y dices -------- ese tiene tiempo pero a pesar de ese tiempo es que mola los colores y piezas trasparentes que lleva,eso lo hace unico,tenia una impresion de el un poco equivocada,en fotos me parecia como mas robusto y las ruedas mas grandes de lo que luego son,una vez montado es super cuco y me hace mucha gracia.

El que solo lleve una pegatina me encanta mas todavia jeje bueno creo que solo una,por que el set lo compre a un particular y si me equivoco corrigeme,luego las figuras estas ami me pierden tanto estas como las m-trom,black...etc etc.

Sobre este tipo de cajas,pues molan que te cagas con las solapas esas llenas de imagenes,yo he tenido la suerte que tanto este set como el ice planet el dueño era coleccionista de tente y ya solo por ser coleccionista las cajas esta super bien cuidadas,eso si de ambos sets me han faltado dos piezas pero que son super faciles de conseguir(ya se lo he comunicado al vendedor por si las tuviera por casa).

Y sobre el precio pues en internet puedes encontrar de todo y te puede pasar de todo con estos sets tan antiguos,sobre todo hay que llevar cuidado con las piezas transparentes que simulan a las cabinas del piloto por si estan rayadas,me falta todavia por pillar algunos sets mas de la rama de police space y tal pero quiero intentar conseguirlos con un estado bueno y con caja y instrucciones y para eso solo hay un remedio que es la paciencia
En línea
jm00092
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 41
Ciudad: Ronda
Mensajes: 1024


Constructor Teórico


Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #9 : 03 de Febrero de 2016, 16:40:16 »

Que bueno. No lo conocía. Parece un Roblock

Gracias por tu explicación. Un viaje al pasado para recordar
En línea

Todo el día pensando en cosas cuadradas
Uter
Minifig
**
Desconectado Desconectado

Ciudad: Darkhill
Mensajes: 112




Premios
« Respuesta #10 : 15 de Abril de 2016, 19:25:53 »

Buena review.
Este set me parece muy bonito. Esa caja negra con la trama cuadriculada es preciosa sin desprestigiar las rocas inferiores. El portafolio es una garantía de calidad. Tiene un aire muy ochentero.
La construcción parece divertida, me gusta que hayan piezas cuadradas en vez de tantos paneles y demás parafernalia que usan actualmente en exceso para ahorrar. Las minifiguras están bien en general. Las caras son añadidos a la clásica sonrisa.

 
En línea
CrazyHipst
Novato
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 23
Ciudad: Ensenada
Mensajes: 29


42!



Premios
« Respuesta #11 : 26 de Abril de 2016, 20:26:24 »

Me encanta el detalle de la caja, eso de mirar las piezas y demás Ffeliz , y ahora todo consiste en el factor sorpresa  Nerviso pero esta bien hahaha, las minifigs me traen buenos recuerdos aun que aun no nacía en ese año tuve la oportunidad de ver esos sets  Ojitos felices Ojitos felices

saludos  Aplauso
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2011, Simple Machines
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal
Página creada en 0.289 segundos con 23 consultas.