Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 21303 WALL·E - REPARACION  (Leído 850 veces)
LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático
Desconectado Desconectado

Premios
« : 16 de Diciembre de 2015, 20:03:35 »

El set de 21303 de Wall·E sufrió un defecto de diseño en Europa y USA de la zona de su cuello. Poco estable.  Facepalm
Toda persona que tenga un set comprado antes de diciembre 2015, es posible que tenga este fallo.
(Estar atentos porque incluso después de esta fecha, si en la tienda que lo compras no lo ha retirado a Lego, estaréis obteniendo el defectuoso, ya que tiene la misma referencia y no se puede distinguir hasta que lo abras y lo construyas).
Para esto Lego da un servicio de reparación de este defecto totalmente gratuito. Tenéis que llamar al servicio técnico de Lego y decir que disponéis de un Wall·e malito...
Os pidieran que le envíes el ticket de compra del set, para autentificar de que lo tenéis, ...y automáticamente formaras parte de su lista para el envió de las piezas y el manual de construcción, y así subsanar el defecto de diseño de tu Wall·E.

...Os llegara algo similar a esto:

subir fotos
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2015, 20:19:10 por LeGoLiTo » En línea
Perula
Brickomaníaco

Ciudad: Vera

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #1 : 16 de Diciembre de 2015, 20:26:05 »

Yo estoy a la espera de que llegue el cartero con las piezas nuevas  Aplauso
La verdad es que el servicio de atención al cliente funciona muy bien  Aplauso

BrickBoss
Lugnático

Ciudad: New York

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #2 : 16 de Diciembre de 2015, 20:31:53 »

¿Hay alguna referencia en la caja para saber si es el antiguo o el nuevo?
LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático

Premios
« Respuesta #3 : 16 de Diciembre de 2015, 20:51:19 »

Hasta que no disponga de una caja nueva en mis mano y las compare, no te puedo responder al 100%. Pero me temo que no  Facepalm
Estado buscando en internet y nadie hace referencia a nada para distinguir las caja buena de la que tiene el fallo.
De principio la referencia 21303 es igual para ambas versiones del set. Desconozco si existe un código de barras diferente o algo que lo identifique. Supongo que la fecha de fabricación que sale en el copyright podrá ser una pista en futuro si te viene con 2016. Pero en 2015 ya se han fabricado Wall·E sin defecto. Realmente es un lio que se hubiera resuelto con una referencia diferente, como hicieron con el set 10213 con el 10231 por los problemas de sujeción del tanque combustible, aunque aquí aprovecharon para modificar y añadir otros elementos estéticos del sets.

Lo mejor antes de comprarla, es preguntara a tu vendedor cuando recibió la partida del genero.
Eso fue la que me comunicaron en Lego cuando llame por tu misma pregunta. De principio han retirado el genero en la mayoría de los países. Las tiendas que han recibido el Wall·E a finales de noviembre, tiene que ser "de principio" la versión revisada del set. Pero tranquilo, Lego responderá rápidamente en sustituir su fallo si fuera la versión antigua.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2015, 21:07:14 por LeGoLiTo » En línea
ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #4 : 16 de Diciembre de 2015, 22:40:34 »

Gracias por documentar la solución...

Sehjo
Lugnático

Ciudad: Valencia

Wololoooo

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #5 : 16 de Diciembre de 2015, 22:56:41 »

A mí me han llegado este mediodía las piezas y Wall-E por fin puede tener la cabeza bien alta  Aplauso Un 10 para la atención al cliente de LEGO!

||
Skarloc
Brickomaníaco

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #6 : 18 de Diciembre de 2015, 00:47:59 »

Gracias por la información LeGoLiTo,

Este es de los pocos sets que me interesan del año, y estaba esperando a que el consabido tema del cuello estuviera solucionado para comprarlo, pero no quería esperar demasiado para que no me pasara como con el 21301, que ya no está disponible.

"(...) vemos forjarse a diario muchos más prestigios a base de despreciar la excelencia donde muchos la ven que a base de descubrirla donde nadie sospechaba que existía".
Javier Cercas Mena
nxtorm
Lugnático

Ciudad: València

Haciendo brickolaje. LEGO en la materia.

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #7 : 18 de Diciembre de 2015, 19:51:53 »

Bueno, y ya que estamos con esto ¿cuál era el problema, que no se le aguanta la cabeza o qué?. Yo es que no lo tengo.   eh

Sehjo
Lugnático

Ciudad: Valencia

Wololoooo

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #8 : 18 de Diciembre de 2015, 20:01:16 »

Exacto, con la "ball-joint" ahora puedes posar la cabeza con total libertad de movimiento sin que se caiga hacia su posición de equilibrio, que era lo que ocurría con la anterior sujeción (adjunto imagen). Ese technic axle era imposible fijarlo en una posición y la cabeza se vencía del peso. Solo podías fijar la posición vertical con esa pieza del paso 92 que no se como se llama

* tt.JPG (45.12 KB, 784x613 - visto 98 veces.)

||
Kimu
Minifig
**

Ciudad: BARRUNDIA (Araba)

Premios
« Respuesta #9 : 19 de Enero de 2016, 22:44:21 »

Jué, qué casualidad!

Esa misma modificación le he hecho a mi wall-e sin haberme dado cuenta de este hilo.
Y también he procurado mejorar su expresión instajñandole un par de cejas, tal y como las tiene en realidad,

A ver si os gusta.

LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático

Premios
« Respuesta #10 : 31 de Enero de 2016, 17:59:08 »

El otro día me llego una caja de Wall·E con la versión mejorada.
Mirando previamente la caja, son iguales. Pero aprecie unos códigos que pueden ser de ayuda a la hora de identificar las dos versiones. Aunque se debería de confirmarse si es fiable o no este metodo. (las dos cajas, son del año 2015).

Esta es el código que me encontré en la versión con el defecto, una esta en la pegatina que cierra la caja, y la otra esta en la parte superior del código de barras:

subir foto

subir foto

Estos son los códigos que se nos presentan en la caja rectificada:

subir foto

subirimagenes

...repito!!!, no garantizo que sea el elemento por la cual podamos diferenciarlo, pero si lo vamos confirmando entre nosotros, así veremos si este método seria fiable.
BrickBoss
Lugnático

Ciudad: New York

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #11 : 01 de Febrero de 2016, 20:02:39 »

Eso eso yo estaria interesado en saberlo
toniowars
Minifig
**

Premios
« Respuesta #12 : 01 de Febrero de 2016, 22:18:26 »

Por si esto os ayuda,yo hable por telefono con los de lego y todos los sets desde primeros de año ya estan con el problema rsuelto,por si alguien quiere comprarlo que este tranquilo
LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático

Premios
« Respuesta #13 : 02 de Febrero de 2016, 09:39:48 »

Ya los que se estaban vendiendo en afinales de noviembre y diciembre 2015 en Lego estaban modificados.
Pero este hilo quiere intentar ofrecer otras alternativas a elegir, que no sean únicamente el pedido online de la firma. Creo que no solo puede existir esta vía para adquirir este magnifico set con su modificación de una forma segura. Desgraciadamente existe la posibilidad de que algunas tiendas físicas puedan tener resto de estos set antes de su modificación. De todas formas, Lego se hara cargo de su adaptacion de las piezas, de una forma gratuita siempre y cuando este el producto no este descatalogado.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2016, 09:46:49 por LeGoLiTo » En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012