Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castillo de Gautegiz-Arteaga  (Leído 1358 veces)
Koska
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Vitoria-Gasteiz

Premios
« : 24 de Noviembre de 2015, 00:02:30 »

Hola,
Os presento el MOC que llevé a Zaragoza para el diorama city de la Hispalug Expo 2015. Es el Castillo de Gautegiz-Arteaga.

Primero un poco de historia: (de la wikki)

Este palacio medieval, torreón neogótico a modo de torre de homenaje inspirado en la arquitectura gótica francesa, ocupa un lugar privilegiado en la reserva de Urdaibai, en Bizkaia.

Los emperadores franceses, Napoleón III y Eguenia de Montijo (descendiente de los Arteaga), en agradecimiento al nombramiento de su hijo Eugenio Bonaparte como ‘vizcaino de origen’ por las Juntas Generales de Vizcaya en 1856, encargaron la recuperación de la torre, que comenzó a edificarse en 1857 por los arquitectos de la corte francesa Couverchef y Ancelet.

La planta se asienta en los mismos cimientos que la antigua torre de mediados del siglo XV y que en el siglo XIX se hallaba muy degradada, tras haberse empleado como casa de labranza. Forma un rectángulo de 17 m x 12 m interrumpido en un ángulo por una torrecilla en cuyo interior se encuentra la escalera del castillo.

Cuenta con varios elementos representativos del Neogoticismo: arcos ojivales, gárgolas que representan animales, vanos duplicados y las características de la arquitectura militar gótica (almenas...).

Está construido en sillería de mármol gris y rojo, y en cada una de sus cuatro fachadas presenta dos arcos ojivales alargados que van hasta la cornisa y en los cuales pueden apreciarse ocho ventanas del mismo tipo. La ventana principal ostenta un soberbio escudo de armas.

Actualmente funciona como establecimiento hotelero y restaurante.

Empecé la construcción con una escala de minifig (1:45) luego pasé a escala set modulares (1:50 ¿no?) pero pensando en el transporte, tamaño y en el nº de piezas acabé con una escala aprox de 1:60 y aunque es un poco pequeño creo que las minifigs se han adaptado bien.  Ocupa 4 x 4 y media baseplates.

Por cierto el tronco de  la palmera que al final lleve a Zaragoza, en el ultimo momento, copie la tecnica de la que tiene 'serpico' en su ciudad y la verdad es que quedaba mucho mejor, con mas cuerpo  Guino

El meter paredes 'jaspeadas' con plates,  texturas y color da mucho currito, sobre todo teniendo en cuenta que cada parte la he montado y desmontado y modificado tropecientas veces hasta la definitiva  Facepalm

Las torres, para juntarlas a las murallas lo más cerca posible pierden algo de circunferencia perfecta….
Algo parecido me ha pasado con la torrecilla octogonal, que para juntarla a la torre de homenaje he tenido que añadir un tile lateral para que no quedase muy separada. Esta torrecilla a la hora del montaje es la más complicada y además es muy frágil (está dividida en varias partes) .

El Moc solo del castillo quedaba un tanto gris y soso, así que decidí añadirle el pequeño foso que lo rodea para meterle algo de verde y mas ambientación. Está zona está un poco light ya que no me dio tiempo a terminarla. Solo tiene un brick de profundidad.

Como siempre lo complicado de todo es contruirlo para que se desmonte en un monton de trozitos, para poder meterlo en una maleta,  que no llegue mas desmontado y luego montarlo y que cuadren todas las partes  Facepalm Nerviso

En fin espero que os guste. Alguna foto mas (no tienen muy buena calidad ya que algunas son del movil....)
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=560108

ALRO
Novato
*

Ciudad: Torrefarrera

Premios
« Respuesta #1 : 24 de Noviembre de 2015, 07:21:53 »

La verdad que es impresionante y la faena que deben dar las paredes. Tiene hasta un spa jejeje
Rafis86
Novato
*

Premios
« Respuesta #2 : 24 de Noviembre de 2015, 08:09:31 »

Que bonito, haberlo visto en persona debe haber sido una gozada. Que montón de piezas y tiempo...
 Aplauso Aplauso
ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #3 : 24 de Noviembre de 2015, 08:42:02 »

Muy buena pieza...

No te preocupes por la escala, así a ojo está perfecta...

Es una construcción llena de perqueños detalles... Se nota un montón el trabajo invertido...

jig
Lugnático

Ciudad: Zaragoza

Enter the NXT Sanctuary

WWW Premios
« Respuesta #4 : 24 de Noviembre de 2015, 10:20:26 »

Una preciosidad... el jaspeado da mucho realismo 

MSP
Lugnático

Ciudad: Is Kansas getting bigger?

I've seen bricks you people wouldn't believe

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #5 : 24 de Noviembre de 2015, 10:34:17 »

Está genial, Koska Aplauso.

El poco tiempo que pude estar en la City de la HLE me lo pasé mirandolo.

Ese jaspeado era necesario sí o sí, y ha quedado estupendo. Y la textura de las torres circulares es genial.

Yo que no hago cosas tan grandes siempre me queda la duda de cuánto tiempo lleva hacerlas. Así que cuéntanos Ojitos felices.

Brick Runner, una colección de mis creaciones, viajes y eventos.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.
Perula
Brickomaníaco

Ciudad: Vera

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #6 : 24 de Noviembre de 2015, 10:40:02 »

Está espectacular Koska  Aplauso Aplauso
Lástima que en la Expo no pude apreciarla en todo su explendor, ya que cuando podía acercarme estaba rodeada de visitantes. Pero gracias a las fotos, puedo apreciar grandes detalles en la construcción.
Debe haber sido muy entretenida de hacer para poder hacerla desmontable para transporte. El juego de las fachadas me encanta, algún día tendré que probar a hacer algo así  Cejitas

Lo dicho una construcción llena de detalles que me llamó gratamente la atención el poco rato que pude verla. Enhorabuena  Aplauso

midelburgo
Brickomaníaco

LEGO SUM QUI SUM

Premios
« Respuesta #7 : 24 de Noviembre de 2015, 13:11:39 »

Me encantó.
MARSL
Lugnático
Conectado Conectado

Ciudad: País Vasco

Done is better than perfect....

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #8 : 24 de Noviembre de 2015, 14:16:39 »

Yo como lo he visto "crecer" , ya he  Babear Babear bastante.

Solo añadir que de mayor quiero ser como tú  asombro

[EDIT] Evidentemente merece una portada

« Última modificación: 24 de Noviembre de 2015, 22:26:15 por MARSL » En línea

Friends for ever!!

Mars´L
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

WWW Premios
« Respuesta #9 : 24 de Noviembre de 2015, 16:58:32 »

Genial, genial y genial. Los que hemos tenido la suerte de poder estar en el original nos maravillamos
aún más de esta fantástica creación. Encima en tu caso Koska tengo que añadir el enorme esfuerzo
que realizas para desplazarte a los lugares donde se ha presentado el Palacio de Arteaga.

La verdad es que tienes más mérito que nadie, te admiro.

Saludos.
jm00092
Lugnático

Ciudad: Ronda

Constructor Teórico

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #10 : 24 de Noviembre de 2015, 17:26:31 »

Muy auténtico  Aplauso y con un gran trabajo de planificación. Ha merecido la pena tanto calentamiento de cabeza

Todo el día pensando en cosas cuadradas
Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #11 : 24 de Noviembre de 2015, 17:57:53 »

Me uno a las felicitaciones!
Yo conocia este MOC desde que era pequeño, con solo 2 torretes... Jeje

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
loboact
Minifig
**

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #12 : 24 de Noviembre de 2015, 18:37:39 »

Poco se puede decir a una creacion tan buena, simplemente espectacular!!!!

SALU2
Brick Princess
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #13 : 24 de Noviembre de 2015, 20:00:00 »

Impresionante Koska. Me encanta las texturas de las paredes, aunque te haya costado ha merecido la pena.  Aplauso Aplauso

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post, no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
dongo
Brickomaníaco

Ciudad: TC MADRID

Premios
« Respuesta #14 : 24 de Noviembre de 2015, 20:18:25 »

Una maravilla. Añado a los comentarios el escudo heráldico tallado en la pared. Buenísimo.

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012