Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Modular, modular, modular...  (Leído 695 veces)
Yago
LEGO User Group Ambassador
Gran maestro Brick
*
Desconectado Desconectado

Ciudad: Barcelona

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #15 : 22 de Noviembre de 2015, 20:12:51 »

curiosa iniciativa, más q tres modulares parece un cubo de rubik  Ffeliz Super Feliz
pretoriano
Veni, vidi, vinci...
Lugnático

Ciudad: Castell d'Aro - Girona

Brick is in the air...

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #16 : 22 de Noviembre de 2015, 22:54:03 »

Como mola! Muy bien pensado, la verdad que de esta forma nunca aborreces los modulares que tienes expuestos y siempre parece que tienes nuevos! Felicidades, muy buena iniciativa!

||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.
loboact
Minifig
**

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #17 : 23 de Noviembre de 2015, 04:42:54 »

Muy bien logrado, eso de construir los modulares cuadrados (16x16) da una buena jugabilidad. En cuanto a las combinaciones, tenemos 3 edificios, cada uno de tres plantas, evidentemente, las plantas solamente se puede mover sobre su propio nivel a un lado u otro y girando sus caras. Segun ese sistema, para cada fachada, supongamos el primer nivel del primer edificio como bloque 1, el de al lado bloque 2 y obviamente la siguiente bloque 3, cada uno con posicion a y b. 1A, podria combinarse con 1a 2a 3a, 1a 2b 3a, 1a 2b 3a, 1a 2b 3b, 1a 3a 2a, 1a 3a 2b, 1a 3b 2a, 1a 3b 2b, es decir, 8 posibles combinaciones solo en la base inferior con una fachada FIJA, otras 8 combinaciones con todo igual colocando 1b, es decir, 16 combinaciones colocando siempre el bloque 1 en posicion 1, luego, habrian otras 16 combinaciones colocando el bloque 1 en la segunda posicion, e igual cantidad con el bloque 1 en la tercera posición. Esto implica, que existen 48 combinaciones distintas de colocar la planta inferior. Misma cantidad de combinaciones para cada una de las plantas, por lo que la cantidad de combinaciones posibles de montaje para este conjunto de 3 mudulares viene dado por la simple multiplicacion de 48x48x48= 110592 combinaciones posibles. De lo unico que no estoy seguro es si todos los segmentos son perfectamente compatibles, pero de ser así, esa es la cantidad de posibilidades que tienes. A mi partecer, deberias construir todas ellas y montar un diorama gigante con tus multiples edificios posibles XD.

SALU2
El Lego de la Colina
Lugnático

Be Lego my friend

Premios
« Respuesta #18 : 23 de Noviembre de 2015, 11:48:49 »

Muy ingenioso, si señor. Además es especialmente util para eventos, ya que puedes llevar los mismos MOCs sin "repetir" jajajaja

TXUSITXA
Lugnático

Ciudad: Vizcaya

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #19 : 23 de Noviembre de 2015, 12:38:41 »

Unos diseños muy chulos !!

Como idea genial, poder disponer de tantas combinaciones hace que sean muy versátiles..  Aplauso Aplauso
dongo
Brickomaníaco

Ciudad: TC MADRID

Premios
« Respuesta #20 : 25 de Noviembre de 2015, 21:51:25 »

Gracias a todos por los comentarios tan bondadosos. Solo me queda hacer una matización y es que aunque los tres edificios siguen el mismo esquema, el verde/azul no es 100% compatible ya que las escaleras de acceso están en el centro y no en un lado, y además los colores no pegan ni con cola.
Y sobre mi pregunta acerca del problema matemático, aunque no tengo la certeza absoluta, creo que la solución que más veces me han sugerido por aquí y por allá es la de 4096... pero no lo voy a comprobar  Facepalm

asnito
Organizador MañoBrick
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Premios
« Respuesta #21 : 25 de Noviembre de 2015, 22:49:44 »

Venga, cobarde! Anímate y haz las 4096 combinaciones... y las 4096 fotos para demostrárnoslo, je je je... Sigue así, y nos vas documentando con tus creaciones... Aplauso Aplauso Aplauso

Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!
dav1973
Brickomaníaco

Ciudad: GIRONA

No es nada personal , solo negocios

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #22 : 26 de Noviembre de 2015, 23:37:49 »

Buenas Dongo Ffeliz unos modulares preciosos y muy detalllados , y una combinación entre ellos muy buena , la idea
que yo veo es que una creacion , mil posibilidades , Felicidades crackkkk

PD, me quedo con el de color verde Super Feliz

saludos y bricks
dav1973

Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

WWW Premios
« Respuesta #23 : 27 de Noviembre de 2015, 18:16:33 »

Aunque es lo de menos sólo loboact y yo hemos dado una cifra de combinaciones. Yo hice la mía y luego
seguí pensando en el tema y cuando ví que me había quedado corto vi la solución de loboact, que me
pareció la correcta.

Bromas aparte no trates de hacer las 110.592 combinaciones, que a lo mejor le damos mucho curro a
Lego, para fabricar piezas, y no nos deleita con otras nuevas piezas.

Saludos.
Koska
Lugnático

Ciudad: Vitoria-Gasteiz

Premios
« Respuesta #24 : 27 de Noviembre de 2015, 23:40:37 »

Qué buena idea !  A mi lo que me gustan son los 6 diferentes accesos con sus escaleras.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012