Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [MOC] - The Storm  (Leído 1737 veces)
pretoriano
Veni, vidi, vinci...
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Castell d'Aro - Girona

Brick is in the air...

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« : 25 de Octubre de 2015, 17:32:20 »

Hola a tod@s de nuevo!

Hace ya mucho que no posteaba por aquí, el motivo como algunos ya sabéis es mi inmersión a la finalización del diorama de la Fortaleza de Santa Catalina. Si bien este MOC que presento aquí es parte de este diorama, creo que merece una dedicación especial separada del diorama final.

Sin más os presento The Storm (La Tormenta), un bergantín del siglo XVII capitaneado por Barbaroja por los mares del caribe, azotando a su paso mercantes, fragatas, navíos de guerra y incluso alguna que otra fortaleza...  ojitos
Cuando fue botada pertenecía a la Armada Española y era conocido como "San Bartolomé", pero fue capturada a los pocos años por el temible piratas Barbaroja en represalia contra su estancia en las mazmorras del Gobernador años atrás...

Dispone de 10 cañones por banda, el armazón es creación propia. Me dí cuenta que utilizando las piezas de los barcos que existen en LEGO la base para la cubierta era demasiado estrecha y no me permitía hacer depende qué detalles, por lo que al final opté por hacer mi propio casco. La verdad que ha sido lo que más me ha costado de todo el barco, estuve dos semanas dándole vueltas, montando y desmontando hasta llegar a este aspecto final. He utilizado un par de técnicas bastante curiosas, una ya la había visto, pero la otra creo que es invención propia, más adelante pondré fotografías de estas dos técnicas para que lo podáis ver. El número de piezas ni idea, pero son muchas porque pesa un motón, a ojo cubero diría que unas 4000 - 5000  Facepalm

En la proa podréis observar un par de bombardas, la verdad que hay muchos malos tópicos referente a los piratas, y normalmente creemos solo lo que vemos en las películas, pero las piezas de mortero fueron ampliamente usadas ya en el siglo XVII por parte de muchos barcos en el caribe y otras partes del mundo, si alcanzaban un barco, infligían un daño mucho más grande que una descarga completa de cañones:

En la parte de cubierta se puede observar la entrada a las estancias inferiores, diferentes cajas con munición para los cañones y barriles con trabucos y espadas "extra" por si los marineros se quedan sin y un pequeño bote auxiliar.

En el segunda mástil hay una plataforma para el vigía:

La entrada del camarote del capitán y las escaleras a la zona de mando:

Detalle de las piezas artilladas:

Los marineros de otros barcos temblaban solo con ver el mascarón, que representa a la muerte, de ahí su nombre  Calavera :

Castillo de popa con el camarote del capitán:

Visión lateral de "La Tormenta":

Espero que os haya gustado y lo disfrutéis tanto como yo haciéndolo!!

Saludos!
« Última modificación: 25 de Octubre de 2015, 17:40:41 por pretoriano » En línea

||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.
serpico_2013
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #1 : 25 de Octubre de 2015, 18:09:08 »

ESPECTACULAR  Aplauso Aplauso Aplauso
Bony_ew
Lugnático

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #2 : 25 de Octubre de 2015, 18:13:43 »

Guapìsimo.. y ese color marron realza mas los detalles del barco.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2015, 18:19:16 por CAMEL29 » En línea

Karlota
Brickomaníaco

Ciudad: Asturias

~♫♪♥♦♠♣Friends, Elves♣♠♦♥♪♫~

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #3 : 25 de Octubre de 2015, 19:06:45 »

¡¡Halaaaa!! Qué guay, es un barco espectacular. Qué buen trabajo Ojitos felices

Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

WWW Premios
« Respuesta #4 : 25 de Octubre de 2015, 19:13:19 »

Magnífico trabajo. Un barco espectacular y una presentación muy buena que nos hace fijarnos en todos
esos detalles a los que seguro que has dedicado un montón de tiempo y que si no se cuentan podemos
pasar de largo por ellos sin enterarnos.

Enhorabuena y muchas gracias por compartir.

Saludos.
Suhil
Brickomaníaco

Ciudad: Ayegui-Navarra

Premios
« Respuesta #5 : 25 de Octubre de 2015, 19:27:29 »

Impresionante trabajo, muchas horas veo ahí invertidas.  Aplauso Aplauso  Lo disfrutaremos.
Perula
Brickomaníaco

Ciudad: Vera

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #6 : 25 de Octubre de 2015, 19:31:53 »

Espectacular!!. Es un barco lleno de detalles y precioso. Enhorabuena. Lo veremos en Zaragoza para deleitarnos un poco mas.

dav1973
Brickomaníaco

Ciudad: GIRONA

No es nada personal , solo negocios

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #7 : 25 de Octubre de 2015, 19:56:03 »

Hey pata!!!!!!! Ffeliz Ffeliz que te  puedo decir de este peazo peazo peazo creacion !!!! he vuelto a tener la
grandisima suerte de ver paso a paso y pieza a pieza esta maravilla , con sus quebraderos de cabeza incluidos
una y otra vez , el tema del casco del barco era tu principal obstáculo para iniciar este proyecto pero lo has
solucionado como un profesional de fabrica , como les gustaría tener un diseñador como tu!!!! , que aprendan
que les queda mucho por aprender , siguiendo tu obra paso a paso , y al minuto , lo mas increible es el tiempo
que has utilizado para ensamblar todas las piezas en un tiempo record record  asombro asombro y revisando tus
fotos dia a dia ,intentando ver alguna cosa para rectificar a sido impossible , nunca habia visto una creacion hecha
en tiempo record sin apenas  por tu parte rectificacion  en el proyecto final , todo sobre ruedas asombro asombro
otra cosa que me alucino era tu proyecto de casco inicial , para flipar un rato largo , tampoco habia visto nada igual,
en fin ,creo  que la gente apasionada con LEGO PIRATES tiene ante sus ojos un barco pirata excelentissimo  y para
poner en una vitrina  asombro asombro , una brillante idea presentarlo como un moc independiente del santa Catalina ya que los detalles pueden ser analizados exhaustivamente, amigo te has superado una vez mas, pero repito
en tiempo record

FELICIDADES

Saludos y bricks amigo
dav1973

Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo
Ocabat
Minifig
**

Ciudad: Alicante

Goat Lover

Premios
« Respuesta #8 : 25 de Octubre de 2015, 20:33:49 »

¡Madre mia pero que brutalidad! Mi barquito se muere de envidia jajaja. ¡Ahora entiendo como 4 cañones te parecían escasos! ¡Como mis Blue Coats se encuentren con The Storm apañados van!!

Ahora en serio, como se nota que juegas en otra liga. Tu maravilloso diorama no merecía un barco menor y esta obra de arte se verá genial. Deseando ver la próxima ampliación donde supongo que irá esta joya. Ojalá algún día pueda verlo en persona en alguna expo.

Felicidades, tus creaciones son una pasada. Gracias por compartirlas con nosotros.

Aplauso Aplauso Aplauso
Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #9 : 25 de Octubre de 2015, 21:24:32 »

Es la cantidad de detalles que consigues poner en tus mocs lo que realmente me impresiona. Y precisamente son esas pequeñas cosas las que marcan la diferencia. Enhorabuena pretor!  Contento

Leónidas
Minifig
**

Ciudad: Murcia

Premios
« Respuesta #10 : 25 de Octubre de 2015, 21:52:15 »

Madre mía de mi vida!!!pero esto que es??? Una auténtica maravilla,no puedo decir nada más, bueno si...no tendrás las instrucciones y tres o cuatro mil piezas que te hayan sobrado verdad??? Super Feliz Espero poder verlo en persona algún día. Enhorabuena!!!
Steinfan
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #11 : 25 de Octubre de 2015, 21:54:44 »

Hola,
Espectacular,
Muy buen trabajo.
Felicidades!!! Aplauso Aplauso Aplauso
Sehjo
Lugnático

Ciudad: Valencia

Wololoooo

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #12 : 25 de Octubre de 2015, 22:05:33 »

Precioso!

Ya que no voy a poder disfrutarlo en directo en la Expo... espero poder verlo en la próxima CatBrick, que aún os debo una visita Ffeliz

PD: posted!
https://www.facebook.com/HispaLUG/posts/1172079212821464

||
pieza rara
Lugnático

Ciudad: BCN-collserola-400m

Premios
« Respuesta #13 : 25 de Octubre de 2015, 22:39:46 »

Que despliegue de creatividad  Aplauso Aplauso Aplauso

Encontraste una manera bien sutil para desmontar la fortaleza  Ein?

Travieso Solo nos muestras el "aperitivo" el "plato fuerte" viene cuando saques las minifigs al escenario  Babear.

FUERTE por fuera ,MUY FRAGIL por dentro..
manejar con extremo cuidado.
jm00092
Lugnático

Ciudad: Ronda

Constructor Teórico

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #14 : 25 de Octubre de 2015, 22:40:56 »

Espectacular. Creo que una de las claves es no haber intercalado colores extraños. Pero se mire por donde se mire está lleno de cosas curiosas y con un nivel de detalle uniforme.  Aplauso

Todo el día pensando en cosas cuadradas
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012