Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Curiosidades caseras de lego

Iniciado por Rick83, 03 de Julio de 2007, 14:53:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rick83

Esa caja que muestra jmacias ahí la 1573 no aparece en bricklink, es rara en si misma, pero el contenidono presenta mucha emoción, son ladrillos básicos, yo también tengo un par de esas y alguna más de la misma serie basic.

una serie parecida a los basci son los dacta, hay gente que se pega por tener según que cajas.

Citar@Silvestre, has hecho mal en enseñar esa golosina de set, se de alguien que te enviara mensajitos

Pos va a ser que no :) ya la tengo la compré hace un mes y me salió por un ojo de la cara medio riñón y unos años de vida. pero venía con caja :D

No ofende quien quiere sino quien puede

Jetro

Dacta también tenía un set por el que yo suspiraba ... hasta que lo conseguí!

Silvestre

vaya Rick, no pensaba que le tuvieses tanto aprecio a este set... yo le tengo desde muy pequeño... vaya que detrás de la 720 con la que empecé... vino el avión 6368 y los bomberos de la 6366 que junto al taller mecánico 1966, puedo decir que es lo mas antiguo que tengo... esos cars fueron un mundo para mi cuando era pequeño... y bueno sigo en busca y captura de la dichosa chimenea del camión... jejejejej...

PD: por cierto.... las ruedas antiguas que vienen en estos set's con eje metálico son las que mejor ruedan de todas todas...

manticore

Poca cosa puede ya sorprender en este foro, sin embargo alguna antigualla os hará reaccionar. En mis "dark ages próximos" (coincidiendo con la mudanza Alicante-Almería) tiré... sí, habéis oído bien  :'( :'(, algunas piezas antiguas que sabía que jamás usaría.
Entre ellas un par de basesplates pero de un "brick" de altura. Es decir, más que una baseplate se trataba de un peacho ladrillo de 10x20 de color verde:

La "rareza" es que desconozco de dónde salieron esas dos bases ??? ???
ni en LUGnet ni en BL aparece ningún set que las incluyera. Siempre he creído que salieron de sets como el 297 y el  231:
http://guide.lugnet.com/set/?q=297_1&v=z
http://guide.lugnet.com/set/?q=231_1&v=z

Pero no hay más que ver las fotos (y el inventario) para darse cuenta de que no. En fin, a ver si algún sabio del foro me ilumina.

jmacias

Vienen en muchos sets, hay uno de educación que trae 3.

Rick83

Son las antiguas planchas que se hacian servir para contruir casas o cosas :) antes de las baseplates planas de 1/3

http://www.bricklink.com/catalogItemInv.asp?S=797-1

jmacias

Ignacio

Hey, yo tengo una de esas ... :-)

La pobrecita tiene algunos daños en la parte inferior, pero está en buen uso.

Según BL, tiene que proceder de algún set universal, con lo que puede que también responda a la pregunta de cual fue el primer set que entró en casa ... Lo malo es que soy incapaz de recordar cual y me temo que lo de hacer deducciones a partir de los inventarios va a ser harto complicado, porque sé que tengo mezclados al menos dos cubos de piezas varias ... Igual algún día me pongo.

manticore

Por lo que veo se vendieron como un set aparte, es decir, sólo de dos baseplates. Ahora lo entiendo... creo :D

Ignacio

No ...

A mi me ha salido una lista inmensa de sets universales. Como dice Rick, de los de hacer casitas para niños.

Sets con los números 30, 40, 110 ... Casi todos del año 1976.

Jetro

Yo temgo uno verde y otro rojo, ademas de dos grises que por arriba son idénticas pero por debajo no tienen studs por lo que es algo mas dificil apilarlos ( no se agarran)

Jetro

Hoy, aprovechando que consegui mas material de ordenación en un chino estuve ordenando mis slopes y me encontré con algunas de las que casi me había olvidado que las tenía. Se trata de estos en azul:

Así que me puse manos a la obra, busqué mas piezas de la misma serie (por muchas vueltas que he dado por peeron no logro identificar de que set pueden haber sido porque no recuerdo heaber tenido ninguno de ellos)

Como son piezas viejas es dificil trabajar con ellas. (Se hicuieron en este color entre 1965 y 1982, pero por la deformación y decoloración de las piezas creo que son de finales de los 60) No encajan bien, están onduladas y se sueltan muy facilmente.
Aqui unas fotos:

Rick83

Va otra cosa rara que he puesto en otro apartado, pero es más acorde aquí

Silvestre

Josp! no veas si es grande, no?.... como pa hacer un Moc a su escala.... ;D

martirob

Cita de: Rick83 en 22 de Julio de 2007, 12:38:38 PM
Va otra cosa rara que he puesto en otro apartado, pero es mása corde aquí

muy bueno este bicho..... por aca por este lado, solo he visto uno y lo tienen en una Libreria que tambien vendo Lego que cosas no????

Es una "grandefig" de algun set de construccion, pero es una pasada..... muy bueno para promocion....

Psst rick.... revisa el post, no sea que te hayas comido un espacio... jejejeje  ;)