Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CAMION Freightliner FLD 120 (MODEL TEAM)  (Leído 469 veces)
loboact
Minifig
**
Desconectado Desconectado

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« : 13 de Agosto de 2015, 05:29:47 »

Bueno, despúes de un largo tiempo de mantener este proyecto estancado, este fin de semana pasado en menos de 8 horas logré hacerlo realidad por fin, claro está, habia una situacion de por medio, y se trataba nada mas y nada menos de una pequeña exhibicion en mi pais de LEGOS, cosa rara por aca. Me han avisado el dia anterior a la exhibicion, y que mejor excusa que esta para poner en marcha la imaginacion y terminar de una vez el proyecto varado. Como algunos quizás recordaran, hace mas de un año habia publicado las fotos de como iba el proyecto en aquel entonces, que ya de todos modos llevaba algun tiempo gestando, pues habia tenido que conseguir algunos planos del camion real para poder sacar algunas medidas y transformarlas a la escala deseada.

Este fue en su momento lo que habia publicado.

Una foto real para poder hacer la comparacion:

Para la exhibicion, mi idea era hacerle un container y luego tratar de darle algo de color, pero al empezar a desmontar lo negro para cambiar el color me di cuenta que seria muy complicado desmontar y cambiar, por lo que tomé la desición de copiar sin desmontar el negro, asi que ahora tengo los dos, el negro tal cual estaba, y el nuevo que presento a continuación.

En lo que respecta a las partes LEGO esta practicamente terminado, aunque, como siempre, un MOC nunca llega a ser definitivo, siempre estará sujeto a algun cambio a futuro si una mejor idea se me viene a la cabeza. El container le hacen falta las pegatinas de las "estrellas" en los cuadros celestes del logo de MAERSK, tanto a ambos lados como en la parte trasera, y es posible que alguna pegatina adicional en las compuertas traseras del logo o los pesos y dimensiones del container... aun así, en cuanto a LEGO, pienso está terminado.

Espero sea del agrado de la mayoria!!!

SALUDOS
« Última modificación: 13 de Agosto de 2015, 06:23:19 por loboact » En línea
jorgeelalto
Visitante
« Respuesta #1 : 13 de Agosto de 2015, 10:51:35 »

El rojo está muy logrado, por lo que veo las ruedas delanteras giran, tienes algún sistema de dirección montado? :O
loboact
Minifig
**

Premios
« Respuesta #2 : 14 de Agosto de 2015, 03:23:01 »

El rojo está muy logrado, por lo que veo las ruedas delanteras giran, tienes algún sistema de dirección montado? :O

Si, es un sitema muy similar al del set 5580, la rueda de repuesto en la parte trasera del camion es la que sirve de volante.
pretoriano
Veni, vidi, vinci...
Lugnático

Ciudad: Castell d'Aro - Girona

Brick is in the air...

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #3 : 14 de Agosto de 2015, 17:40:22 »

Pues te ha quedado fenomenal y tiene una pinta de graaande! Me gusta mucho el detalle del remolque que se pueda abrir y desenganchar de la tractora, fenomenal!

Fotos de esa exhibición ya!!  Ojitos felices

||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.
Super-Manu
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #4 : 16 de Agosto de 2015, 14:34:34 »

Muy bonitos esos dos camiones!!!!! Aplauso
Jero
Gran maestro Brick

Ciudad: Granollers (BCN)

Dear Jero

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #5 : 16 de Agosto de 2015, 16:52:48 »

Si que es espectacular, a ver si nos pones alguna foto de ese evento  Aplauso

Bony_ew
Lugnático

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #6 : 16 de Agosto de 2015, 17:10:07 »

Que guapo! podrias motorizarlo, estaria bien verlo en movimiento.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2015, 17:15:29 por CAMEL29 » En línea

PERE
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Premios
« Respuesta #7 : 18 de Agosto de 2015, 11:30:38 »

cool...  miedo... Pues si muy conseguido .....  Aplauso
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #8 : 24 de Agosto de 2015, 14:01:31 »

Holas;

Muy majo. Has 'vestido' al 5580, el chasis es igual (¿lo has alargado?) y los escapes también. Me gusta particularmente la zona baja, guardabarros y las bandas de escalón de delante a atrás....

Salu2 a to2;
loboact
Minifig
**

Premios
« Respuesta #9 : 25 de Agosto de 2015, 04:35:06 »

Holas;

Muy majo. Has 'vestido' al 5580, el chasis es igual (¿lo has alargado?) y los escapes también. Me gusta particularmente la zona baja, guardabarros y las bandas de escalón de delante a atrás....

Pues, no te niego, la inspiracion básica es el 5580, aunque te digo, de el, lo unico que tiene es el sistema de nivelacion de ejes trasero y la posicion de la ruda de repuesto/dirección. Por lo demas, el chasis es bastante mas largo, uso un sistema de direccion distinto para lograr bajar la cabina en un plate, el morro es mucho mas largo, el eje delantero está mas atras y los tanques de combustible sustituidos por un tipo de cobertores mas aerodinámico. Aparte, debemos tomar en cuenta que tanto el modelo del 5580 como el que he presentado aca son modelos de tractocamiones americanos, que en la realidad utilizan un chasis muy similar y simplemente van variando sus cabinas de acuerdo al modelo, por lo tanto, utilicé lo que ya tenia disponible a mano para mi modelo. De niño, tuve el 5580, y te digo, le deje los neumaticos practicamente lisos de tanto juego, lo modifiqué mil veces, hice mis propios modelos, y valla jugabilidad que tenia con ellos. La cabina de este si es muy distinta, evidentemente utilizo muchas piezas que en los 90' no existian, y bueno, no es tan jugable como el 5580, el techo aerodinamico del camión y el container alto hacen un poco incomodo el acceso a la direccion, aparte que la parte baja del parachoques de este camión es un poco frágil, y si jugaba con el como en mis tiempos de niño seguramente lo dejaba perdido muchas veces!!!! igual, aun con todo esto, mis chicos juegan mucho con ese camión!!!

SALUDOS
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

WWW Premios
« Respuesta #10 : 26 de Agosto de 2015, 19:30:44 »

Aparte de mostrarnos un gran modelo, muchas gracias por los comentarios explicativos. Enhorabuena por ambas cosas.

Saludos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012