Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Bazagona, el entorno rural en la actualidad  (Leído 512 veces)
Brick Princess
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Premios
« : 08 de Junio de 2015, 22:03:15 »

Pues gracias a la ayuda de MSP (me ha ayudado a reconstruirlo y ha hecho las fotos), ya está aquí el MOC que llevo preparando desde las Navidades de 2013. ¿Cómo he tardado tanto tiempo? Pues lo que han tardado las piezas de mi primer LUGbulk (es fácil identificar algunas de las piezas  Ojitos felices) y el tiempo que he tardado en ir a una nueva exposición.

Ya sin más, os presento mi diorama de una finca en la actualidad. En la Catbrick, la gente me decía que era una granja y aunque hay algún animal, es una finca o plantación. En esta finca, los cultivos principales son el tabaco y el pimiento, típicos de mi tierra (la Vera, en Cáceres). También hay un pequeño huerto, donde hay sandías, zanahorias y unas adelfas para dar un poco de color.

Un aspecto a destacar es el pequeño canal para el riego a pie. Hoy en día la mayoría de los cultivos se riegan con goteo o riego por aspersión. Ésta es una antigua manera de regar, con la que se va llenando los surcos, abriendo y cerrando el tornadero con la azada.

Y después de todo este rollo os dejo unas fotos de mi MOC más grande hasta la fecha.

Foto general:

La casa (con bricks amarillos):

El tractor de MSP, con el tabaco y el pimiento (en primer plano). El tabaco tiene ya flores, por lo que en breve comenzará la recolecta:

Detalle del tabaco:

Y aunque sean momentos temporales diferentes, vemos el tabaco negro que ya está seco en el secadero, listo para deshojar y hacer los fardos. Las hojas naranjas representan las plantas de tabaco colgadas boca abajo y el secadero tiene agujeros para que entre el aire y se pueda secar el tabaco.

Antes de plantar el tabaco en la tierra, se siembran en el invernadero (todo transparente). Y como no pueden faltar por ahí andan jugueteando unos perros:

En el huerto se cultivan zanahorias, sandías y unas adelfas. Aquí vemos a una minifig campesina comprobando si las sandías están maduras Babear:

Para regar a pie, normalmente el agua llega por un canal, que abriendo la compuerta llena de agua los surcos. ¡Cuidado no te pases con el agua en las sandías!

También hay momentos de diversión, tanto para pequeños como mayores, por eso hay un columpio y una piscina, que aunque parezca pequeña, cogen unas cuantas minifigs.

Más animales de la finca: las gallinas y el gato en el árbol. ¿Cómo bajará?

Varios árboles en los que poderse cobijar del sol del verano:

Y aquí comprobamos que la casa está completamente vacía, no hay decoración interior Tomatazo!:

Pero si no estuviera vacía, mi sobrina no podría haber metido dentro todas las minifigs que pilló. A lo mejor hay una fiesta y nadie me ha invitado Nerviso.

Y como el tractor no es de mentira y tiene un gran conductor, ha decidido hacer unas acrobacias mientras se tomaban las fotos de otras partes de la finca. He de decir que el techo del invernadero sobrevivió a pesar de ser plates 1x2.

Espero que os haya gustado mi pequeño gran MOC.  Super Feliz

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post, no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
alberto luna
Brickomaníaco

Ciudad: Cádiz: Donde van a parar todos los plátanos de canarias...

What time is it?

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #1 : 08 de Junio de 2015, 22:59:05 »

¡Me encanta, sobre todo el invernadero!  Aplauso Aplauso
El tractor tiene una línea preciosa, y las plantas de tabaco están muy logradas. El columpio también es una maravilla, y lo único que veo así raro es el tamaño de las sandías, me figuraba una cabeza de minifig de color verde. Sin embargo, sigue quedando muy bien.

Pd:¿el tejado del secadero es multicolor para acompañar el color de el tabaco? eh

"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-
Sergi69
Minifig
**

Ciudad: Cáceres

WWW Premios
« Respuesta #2 : 09 de Junio de 2015, 09:19:54 »

Muy buen curro, paisano. Los canales de agua y las plantaciones de tabaco están muy logrados.
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

WWW Premios
« Respuesta #3 : 09 de Junio de 2015, 09:46:14 »

La verdad es que me ha encantado, además para los pobres urbanitas nos has dejado unas lecciones de vida rural.

Enhorabuena y muchas gracias por compartir.

Saludos.
Ocabat
Minifig
**

Ciudad: Alicante

Goat Lover

Premios
« Respuesta #4 : 09 de Junio de 2015, 14:58:46 »

Me encantan el sistema de riego y el secadero, que por cierto el tejado casi parece un cigarrillo con su filtro y ceniza y todo jajaja.

Bony_ew
Lugnático

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #5 : 09 de Junio de 2015, 15:59:14 »

Juas, te a quedado mu bonito, parece que ahi plantas de marihuana   asombro

pieza rara
Lugnático

Ciudad: BCN-collserola-400m

Premios
« Respuesta #6 : 09 de Junio de 2015, 17:33:00 »

Adelfas??? (unas flores preciosas y de longa floración, pero son muy venenosas) creo que serian Acelgas....Mira que somos malos..jajaja

A mi me encanto este Moc, tengo un amigo de castellón que tiene un sistema de regadío igual, por inundación y al final del huerto tiene 4 olivos que da gusto verlos.
« Última modificación: 09 de Junio de 2015, 17:40:20 por pieza rara » En línea

FUERTE por fuera ,MUY FRAGIL por dentro..
manejar con extremo cuidado.
nxtorm
Lugnático

Ciudad: València

Haciendo brickolaje. LEGO en la materia.

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #7 : 09 de Junio de 2015, 18:32:54 »

Ey!! Qué chulo!!

Una buena colección de detalles y el conjunto precioso. Me ha gustado especialmente las plantas de tabaco y el secadero.
Si tengo que sugerir algo, sería dar alguna textura al suelo con algún cambio de color.

Lo dicho, un conjunto realmente chulo, bravo  Aplauso

pretoriano
Veni, vidi, vinci...
Lugnático

Ciudad: Castell d'Aro - Girona

Brick is in the air...

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #8 : 09 de Junio de 2015, 18:49:58 »

Oye pues está muy currado y ahora viéndolo acabado cobra sentido el asecadero! Muy chula la variedad de frutas y hortalizas.

Me ha gustado mucho lo de las compuertas. Felicidades!!  Ojitos felices

||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.
jm00092
Lugnático

Ciudad: Ronda

Constructor Teórico

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #9 : 09 de Junio de 2015, 19:44:21 »

Mucho detalle. Que paciencia. Y muy bien explicado todo

El tejado del secadero me imagino que está hecho con varias placas metálicas onduladas, y unas se oxidaron y otras no.

Esta forma de regar parece que es muy trabajosa porque tiene que ir el agricultor corriendo por el campo para mover los montones de tierra "en tiempo real" y que el agua no se desborde por los sitios y se remojen demasiado determinadas cosas que no necesitaban tanta agua. Otros sistemas mas modernos es suficiente con abrir una llave de paso o incluso tener un temporizador para que sea más automático.
El canal por donde viene el agua para regar, aquí le llamamos "acequia" si va excavado por el suelo y "atarjea" si va en alto sostenido por arcos.

Todo el día pensando en cosas cuadradas
Jero
Gran maestro Brick

Ciudad: Granollers (BCN)

Dear Jero

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #10 : 09 de Junio de 2015, 21:38:17 »

Cuando vi unos cuantos trozos de MOC mientras lo desempaquetabas en Catbrick no me hacía a la idea de como podía acabar  Nerviso, pero valió la pena esperar a la reconstrucción   Aplauso

Perula
Brickomaníaco

Ciudad: Vera

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #11 : 09 de Junio de 2015, 21:45:43 »

La verdad es que te ha quedado un conjunto muy chulo y muy conseguido. El invernadero esta muy bien, pero tanto la idea del secadero como la plantación están geniales. Y que decir de la "acequia", como dice jm00092. Esa compuerta y el agua saliendo de ella. En fin, un conjunto lleno de detalles. Enhorabuena.
La lastima, no haber podido ir a la catbrick para verlo en directo.

Brick Princess
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #12 : 09 de Junio de 2015, 22:36:41 »

Muchas gracias por los comentarios  Ffeliz.

[...] lo único que veo así raro es el tamaño de las sandías, me figuraba una cabeza de minifig de color verde. Sin embargo, sigue quedando muy bien.
Pues en principio quería representar las flores de las sandías por eso son "pequeñas", pero cuando me puse a comentar me pareció más gracioso que la minifig mirara si las sandías estaban maduras o no.

Pd:¿el tejado del secadero es multicolor para acompañar el color de el tabaco? eh
El tejado del secadero me imagino que está hecho con varias placas metálicas onduladas, y unas se oxidaron y otras no.
Normalmente los secaderos de tabaco negro están hecho o bien de uralita o bien de tejas de barro cocido. Por ello, con el colorido quiero representar que el tejado se ha ido reparando en diferentes momentos temporales y con materiales diferentes, de ahí las distintas tonalidades. En la casa he querido representar más o menos lo mismo: tejas nuevas, viejas y algo de musgo.

[...] plantas de marihuana   asombro

En principio son adelfas, pero creo que he fallado Facepalm.

Adelfas??? (unas flores preciosas y de longa floración, pero son muy venenosas) creo que serian Acelgas....Mira que somos malos..jajaja

Sí, Pieza son adelfas. No pensaba comerlas y las puse por dar algo más de color. La próxima vez intento evitar las plantas venenosas Ojitos felices.

Si tengo que sugerir algo, sería dar alguna textura al suelo con algún cambio de color.

Lo tendré en cuenta para próximos MOCs.

[...] y ahora viéndolo acabado cobra sentido el asecadero!
Cuando vi unos cuantos trozos de MOC mientras lo desempaquetabas en Catbrick no me hacía a la idea de como podía acabar  Nerviso, pero valió la pena esperar a la reconstrucción   Aplauso

Una pena que se destrozará tanto el secadero que no lo reconstruí Llorar, es poco estable.

El canal por donde viene el agua para regar, aquí le llamamos "acequia" si va excavado por el suelo y "atarjea" si va en alto sostenido por arcos.

Yo siempre lo he conocido como canal o acequia y me apunto atarjea para ampliar mi diccionario.

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post, no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
Suhil
Brickomaníaco

Ciudad: Ayegui-Navarra

Premios
« Respuesta #13 : 11 de Junio de 2015, 22:21:41 »

Buena construcción  Aplauso Aplauso las plantas de tabaco y el secadero perfectos, en nuestra zona también se plantaba tabaco hasta no hace mucho y todavía quedan secaderos igual que el tuyo. Me ha gustado la acequia, que por aquí también la llamamos así, y en cuanto al gato, si no baja, ya iré con la escalera  , que no sería la primera vez.
Brick Princess
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #14 : 12 de Junio de 2015, 08:06:20 »

Gracias por los comentarios.
[...] en cuanto al gato, si no baja, ya iré con la escalera  , que no sería la primera vez.
Super Feliz  Super Feliz Pues prepara la escalera que parece que no baja y ya lleva varios días en el árbol.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012