Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mis experiencias con Technic  (Leído 719 veces)
Uko
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ciudad: Santiago de Compostela

Premios
« : 25 de Marzo de 2015, 11:10:46 »

Hola a todos de nuevo,
Aunque ya hace unos meses que terminé mi primer set Technic no he tenido tiempo hasta ahora para poder poner mis impresiones.
El primer set que terminé fue la excavadora 8043 que, como ya comenté en otro post, no me llamaba demasiado (en general la maquinaria de obra no es de lo que mas me gusta).
Su montaje se me ha hecho muy entretenido y me ha asombrado ver la cantidad de partes de las que se compone cada seccion de la excavadora.
Aquí se ve las orugas ya montadas:

En esta parte he de decir que el engranaje que hace el giro de la excavadora está demasiado suelto para mi opinion (solo está colocado en un axle de manera vertical sin singún tope) y en una ocasion se salió.
Lo que también me sorprendió (a estas alturas cada cosa que construyo lo hace) fue la colocacion de los 4 motores todos paralelos:

y con una caja de cambios para la realización de los movimientos:

Me ha gustado ver que es un diseño tan compacto y sin casi espacios entre todos los componentes. Dado que soy nuevo en todo esto, no me imaginé como funcionaban los actuadores lineales que hacen los movimientos del brazo hasta que comencé con su montaje

Me parece ingenioso ver todos esos ejes girando por el interior del brazo para realizar los movimientos.
Segun avanzaba con el montaje me he llevado una grata sorpresa con el tamaño final de la excavadora

Es grande y con un peso acorde con su tamaño.
Lo  mejor: la jugabilidad y todo a distancia
Lo peor: El precio, es cara. Se monta muy rápido,demasiado rápido (apenas algo mas de 6 horas) y ese cazo tan grande que no me gusta demasiado.
Aqui os dejo una foto de ella terminada con otro Lego technic que he terminado y del que pondré mi impresion en breve

Mi segunda construcción de Lego Technic no podía ser mas distinta, se trata de un Moc del Snowspeeder de Star Wars de un fan de Lego llamado Drakmin.
El moc consta de 2191 piezas (¿ya os dije que me gustan las construcciones grandes?) y, en este caso, no lleva ningún motor.
La base de la construcción son los liftarms, de los que hay de casi todos los tamaños. El color predominante es el light bluish gray, algo de dark bluish gray y unos toques de rojo.
Aquí se puede ver el interior de la cabina de los pilotos

Tiene detalles que me han parecido muy complejos. La colocación de los liftarms traseros no es nada convencional, no se ha limitado a hacer una estructura y fijar ahí las piezas. Los ha colocado de manera que si mueves el primero se moverá también el tercero, el quinto, etc.. es una estructura mas flexible de lo que parece (no sé muy bien como explicarlo, hay que construirlo para ver el efecto)

Aunque no tenga motores, no es una construcción fija del todo. Desde la cabina de mando se las ha ingeniado para podes mover ciertas partes de la nave al igual que lo hace en las películas. Si se mueve la palanca del piloto hacia palanca del piloto hacia adelante, se activarán unos flaps traseros en la parte inferior de la nave

La palanca del artillero se encarga de mover el cañón que lleva en la parte de atrás

Y, si mueves la palanca del piloto hacia los lados, se activarán otros flaps traseros pero en la parte superior  de la nave

Para esta ultima función me he encontrado con dos problemas, el primero es que las gomas elásticas que indican en el despiece no son las correctas (son demasiado grandes) y he tenido que improvisar hasta que encuentre las correctas. El otro problema es que si le das demasiadas veces a abrir estos flaps, se te puede soltar la palanca del piloto (nada que no se monte rápido)
Otra foto de la criatura acabada

Se trata de un grandísimo moc que tiene una complejidad moderada. Las instrucciones, aunque estupendas, puede que no sean tan claras como las originales de Lego que he visto (para el montaje de algunos componentes tendrás que desmontar otros que ya tienes montados y que no te especifican. Ha sido mas difícil de montar que la excavadora y ha llevado mas tiempo (no puedo precisar cuanto mas ya que lo he hecho en los ratos que me dejaba la peque).
Pros: es grande y pesada en las manos. Mas horas de montaje. El montaje es complejo e ingenioso, te entretiene mucho.
Contra: Hay que pagar por los planos (está en mocplans) y me ha resultado cara al tener que comprar todas las piezas sueltas
« Última modificación: 26 de Marzo de 2015, 14:14:13 por Uko » En línea
Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #1 : 25 de Marzo de 2015, 11:43:47 »

A mi me parece uno de los sets mas miticos de technic; de gran calidad y con un montonazo de motores y receptores. La verdad es que es una buena comrpa. Lo que si es cierto es que todo ese material electrico sube el precio total del set.

Me parece bien que vayas poniendo todo aqui.

Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #2 : 25 de Marzo de 2015, 17:53:20 »

Es una gozada volver a ver a la mítica 8043 con tantos detalles de construcción.

Ahora que ya las has realizado te recomiendo que te bajes las instrucciones de la Ultimate 8043, que
realizó Jurgen Krooshoop y tengas la 8043 con todas las funciones directamente mecanizadas, sin
necesidad de la caja de cambios de la original. Técnicamente probablemente es mejor la original, pero
para jugar la ultimate es más divertida.

Si es verdad que necesitarás dos motores, un receptor y un mando adicional, pero luego podrás
pensar en realizar las otras dos excavadoras de Jurgen Krooshoop, es decir la Zorex y la Link Belt.

Animo con todo y sobre todo muchas gracias por compartir tus experiencias.

Saludos.
Bony_ew
Lugnático

火> techno<火

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #3 : 25 de Marzo de 2015, 20:53:22 »

Es una gran grua, yo tambien la tengo total es lo unico bueno que sacan de technic, una cosa la nave esa de star wars esa que sale en la ultima foto la inventastes tu o la copiaste de otra persona? esque e visto una parecida a otro que tiene y que creo que invento el siege tank en technic.

Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #4 : 26 de Marzo de 2015, 00:05:45 »

Es una creacion de una persona que fue propuesta en Lego Ideas para hacerse set. No se si ya es un set oficial, pero creo que no.

Aqui la galeria del autor, tras un poco de busqueda:

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=461454

Recreaste el set a vista o hay instrucciones disponibles Uko?  Contento

Uko
Novato
*

Premios
« Respuesta #5 : 26 de Marzo de 2015, 02:44:18 »

Añadida la review del snowspeeder en el primer mensaje.
Grizor
Brickomaníaco

Ciudad: Villabilla

BrickAdicto

WWW Premios
« Respuesta #6 : 27 de Marzo de 2015, 22:46:01 »

Que suerte tener la 8043, parece uno de esos sets míticos

Ya esta en mi whislist

pieza rara
Lugnático

Ciudad: BCN-collserola-400m

Premios
« Respuesta #7 : 28 de Marzo de 2015, 00:49:53 »

que buenos tanto el set como el moc  Aplauso Aplauso Aplauso

FUERTE por fuera ,MUY FRAGIL por dentro..
manejar con extremo cuidado.
Uko
Novato
*

Premios
« Respuesta #8 : 03 de Agosto de 2015, 21:59:34 »

Hola a todos de nuevo,

Aquí van las fotos de mi ultima construcción, el helicóptero basado en la película Avatar creado por Barman:

Si queréis ver una pequeña review aquí podéis verla: http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=20867.msg342624#msg342624

Antes del helicóptero me he puesto con el 8110 Unimog (aunque no he tenido tiempo de postear nada). Es un set del que he leído comentarios de gente que lo adora y otros a los que no le gusta nada. Aun así me he decidido a comprarlo por el tema de la neumática y puedo decir que yo soy de los primeros, me encanta este set. Sin lugar a dudas es el set Lego con el que mas he disfrutado.
Es un set grande (aquí lo podéis ver con otros de los que he montado):

La parte de neumática me ha gustado mucho y me ha convencido para adquirir el nuevo Mercedes Arocs 42043 para poder aprender un poco mas de este tema de Lego.
Espero sacar un poco mas de tiempo para poder modificarlo y mejorarlo.

« Última modificación: 05 de Agosto de 2015, 13:14:18 por Uko » En línea
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #9 : 06 de Agosto de 2015, 12:58:26 »

Holas;

Bonita colección te estás haciendo.... Aplauso

El helico de Avatar es impresionantemente grande....

Yo soy de los que gustan del Unimog, mi enhorabuena.

Salu2 a to2;
Uko
Novato
*

Premios
« Respuesta #10 : 06 de Agosto de 2015, 15:32:18 »

La verdad es que el helicoptero parecia mas pequeño en las fotos. Una vez montado impresiona por lo que ocupa: Longitud 59 cm, Ancho 66 cm, Altura 19 cm (pasa justito por las puertas).
Ya he recibido un aviso de la parienta para que frene un poco que en nada me quedo sin espacio donde meterlos (Al mantenerlos montados y al ser conjuntos grandes pronto se queda uno sin sitio).
Del 8110 me gusta mucho que trae un poco de todo y que tiene mucho margen de mejora.
Uko
Novato
*

Premios
« Respuesta #11 : 19 de Octubre de 2015, 10:10:50 »

Hola de nuevo,

Os presento a mi nueva adquisición, la Crawler Crane 8288 que pasa a ser el set Technic con menor numero de piezas que poseo.

Esta es la foto del modelo 1:

Llevaba tiempo detras de este set y la verdad es que ha colmado todas mis espectativas con creces. Es totalmente manual pero es de los set que mas me gusta (puede que el que más).
El montaje del modelo 1 es simple y no lleva demasiado tiempo (un par de horas a lo sumo). El resultado es, en mi humilde opinion, espectacular. Los mastiles tienen una altura considerable y el movimiento con las manivelas es muy suave (el ruido de los trinquetes de los tambores del cable es hipnótico).
El tiempo para hacer el modelo 2 (del que pondré una foto en breve) es de apenas media hora ya que partimos del modelo 1 y al que le hacemos unas pequeñas modificaciones. El resultado es, si cabe, aun mejor que con el modelo 1. La grua pasa a ser bastante mas alta y más bonita, siendo también un poco mas inestable a la hora de estirar los brazos.
Si le tuviese que poner un pero al set, sería por las orugas. Me parecen demasiado sencillas y no andan demasiado bien, como un mero complemento de una pluma mas elaborada.
Edito con fotos del segundo modelo:

Aquí con la 8043 para que se aprecie la diferencia de altura:

No sé por qué me gira las fotos si las otras me las colocó perfectamente  eh eh

« Última modificación: 19 de Octubre de 2015, 15:59:19 por Uko » En línea
Uko
Novato
*

Premios
« Respuesta #12 : 26 de Octubre de 2015, 11:57:13 »

Esta temporada me estoy dedicando a montar todos los set oficiales de Lego que fui comprando. El ultimo que he montado el el 8258. Por mi trabajo he visto muchas veces estos camiones grua en acción y me apetecía tener una reprodución.
Estéticamente no me ha decepcionado ni un ápice, los colores elegidos han dado en el clavo. Una vez montado me ha impresionado el tamaño final ya que no esperaba la longitud que ha adquirido.
En cuanto al montaje he de decir que ha sido bastante sencillo, sin grandes complicaciones, no se me ha hecho monótono y ha resultado muy entretenido.
Pese a tener un solo motor se pueden hacer 4 funciones motorizadas (abrir/cerrar estabilizadores, giro pluma, subir/bajar brazo inferior y subir/bajar brazo superior) gracias a una caja de cambio que, aunque la mayoría de las veces funciona correctamente, a veves falla la selección entre el brazo inferior y el superior (cuando falla ambos brazos funcionan a la vez en la posicion en la que tendría que funcionar solo el superior)..
Aparte de las funciones motorizadas tiene 2 mas manuales: estirar pluma y subir/bajar gancho (no cuento como funcion el bloquear los estabilizadores ni la apertura/cierre de la cabina).
El resultado final es muy satisfactorio aunque le pongo algun pero... Me hubiese gustado que el camión tuviese suspensión, que la apertura de la cabina tuviese algún bloqueo y que todos los mandos estuviesen del mismo lado (el cambio entre subir/bajar o giro izda./dcha está al lado contrario de donde se selecciona el movimiento en el embrague)
Pese a todo es un gran set.
PD: en cuanto pueda subiré unas fotos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012