Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El final de las líneas de ESDLA y el Hobbit  (Leído 2176 veces)
Skarloc
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« : 23 de Marzo de 2015, 20:35:27 »

Está claro que el final de la licencia de El Señor de los Anillos y el Hobbit, ha sido de lo más desafortunada para LEGO. La caída de calidad de los sets, la importante ausencia de construcciones y minifiguras muy representativas de la saga y la poca calidad de la última trilogía cinematográfica que además ha ido acusando cambios de última hora que prácticamente se han improvisado, ha hecho que nos quede un mal sabor de boca con el final de esta licencia.

Pues bien, a esto hay que sumar el anuncio oficial por Warner Bros de que no habrá DLC (ampliación) al videojuego LEGO: El Hobbit, con los acontecimientos de la última película (se lanzó recogiendo únicamente las 2 primeras), según GAMESPOT.

En realidad esto no debería importarnos mucho, dado que es un videojuego, y lo que nos interesa realmente por aquí son los bricks, pero para los que nos gustan estas licencias, los videojuegos tenían un interés especial: En ellos podían verse diseños de sets y minifiguras que han quedado inéditos. Recordemos que en una fase oculta del videojuego de ESDLA (que se lanzó en octubre de 2012), podían verse sets que todavía no se habían lanzado a la venta (y que finalmente lo hicieron), y otros que jamás han visto la luz.

Aquí un vídeo de dicha fase:

Para rematar la línea todavía nos queda una minifigura inédita de Bain que se incluirá con la película en DVD de La Batalla de los 5 Ejércitos, siendo una pésima elección, dado lo relevante de otros personajes y diseños que han quedado inéditos.

La última esperanza de la línea queda en LEGO IDEAS, aunque particularmente no creo que finalmente salga elegido el set de Minas Tirith:

Cuando comenzaron estas líneas creo que estaba claro que no serían como la atípica StarWars, (la única que sigue vigente sin depender de los estrenos cinematográficos), y aunque la verdad es que nos ha dejado un puñado de buenos sets, y sobre todo buenas minifiguras, en unos momentos en los que la línea Castle ha flaqueado bastante, la despedida ha sido un tanto amarga.

Se rumorea la vuelta de Castle para finales de 2015 y principios de 2016, de nuevo con un subtema de fantasía, al parecer similar a la Fantasy Era, si bien no hay nada confirmado. Ya veremos. Lo que está claro es que probablemente 2016 sea un buen año para seguir explotando el tema de fantasía medieval gracias al estreno de la película de Warcraft.

Yo, desde luego me quedo con los increíbles videos de BrotherhoodWorkshop, como este divertido resumen del Hobbit en 72 segundos:

« Última modificación: 23 de Marzo de 2015, 20:42:35 por Skarloc » En línea

"(...) vemos forjarse a diario muchos más prestigios a base de despreciar la excelencia donde muchos la ven que a base de descubrirla donde nadie sospechaba que existía".
Javier Cercas Mena
no brick no party
Brickomaníaco

Ciudad: León/ Las Palmas

Premios
« Respuesta #1 : 24 de Marzo de 2015, 00:01:47 »

Toda la razon, es una pena porque creo que si lego se hubiese currado un poco mas los sets, la linea hubiera tenido mas exito

Lo que no puedes hacer es sacar un set con 1 aguila, 3 minifigs, una ballesta y una torre y cobrar 70 pavos por eso, la mayoria de los sets eran raquiticos, hay que completarlos con mas piezas porque dan verguenza (mina de moria por ejemplo)

Pero bueno, no todo iba a ser malo, hay sets preciosos (La Comarca) y las minifigs son muy realistas

Disfrutemos lo poco que nos queda ya

frikifecto
Minifig
**

Ciudad: Córdoba

Premios
« Respuesta #2 : 24 de Marzo de 2015, 03:44:21 »

Sobre el videojuego de Lego Hobbit, me parece de lo más normal lo que ha pasado, los juegos Lego siempre han recopilado todas las entregas de la franquicia en la que se basan(salvo los Superhéroes que no están basados en películas concretas, y Harry Potter que es demasiado pedir que en un solo juego vinieran todas las películas), y eran de los pocos juegos actuales que podían presumir de no tener DLCs importantes que modifiquen en profundidad la experiencia jugable más allá de varios personajes fan-service. Ha sido una grandísima metedura de pata hacer que la tercera parte sea un DLC y no formara parte del juego desde el principio, porque eso ha echado para atrás a muchos posibles compradores, y unos cuantos pensábamos que iba a haber una futura edición del juego donde el DLC viniera incorporado desde el principio (cosa habitual), por lo que es normal que la gente no se haya comprado el juego, y les está bien empleado por querer sacar juego más pronto e incompleto, sólo por querer recaudar más.

Algunos fans están recogiendo firmas para que finalmente saquen el DLC, yo firmaría para que sacasen una nueva versión del videojuego donde se incluya la tercera parte sin DLC ni nada, como parte del juego principal sin tener que descargar contenido de la web, al estilo de las versiones extendidas de los videojuegos de la década pasada.
Davidoff
Lugnático

Ciudad: Sant Marti Sarroca

Grup Lego Rednià d'Hispalug.

Premios
« Respuesta #3 : 24 de Marzo de 2015, 13:12:17 »

... pues una lastima como en anteriores posts he dicho , una linea cara pero que me gustaba , faltan personajes para sacar importantes pero bueno , se acaba si.
Aunque tengo esperanzas de que saquen un set UCS de la linea The Hobbit , la guinda del pastel de la serie ya que LOTR esta la torre deberian hacerlo en la otra linea 

midelburgo
Brickomaníaco

LEGO SUM QUI SUM

Premios
« Respuesta #4 : 24 de Marzo de 2015, 13:18:44 »

Yo creo que la diferencia con Star Wars esta en que en esta no hay "libro". Los fans de Tolkien no tienen por que coincidir con los fans de las peliculas, especialmente "El hobbit" donde se han desviado todo lo que han querido con tal de sacar 3 partes. ¿Cual es entonces el cliente objetivo de Lego?
Pues no lo tengo claro, pero a juzgar por los sets, parece que el chaval que acaba de ver la pelicula y les pide una caja a sus padres, con "algo" reconocible en lo que ha visto. Obviamente al mes, le da ya igual.

Yo en concreto colecciono estas series como material de epoca pseudo-medieval y fantastica, y no me importa que escenas o personajes concretos representan. Y eso que creo que soy fan de Tolkien.

Respecto al vacio de temas historicos en 2015, pues, en realidad me alegro, a ver si asi me pongo al dia con otras cosas.
Skarloc
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #5 : 24 de Marzo de 2015, 17:03:01 »

Toda la razon, es una pena porque creo que si lego se hubiese currado un poco mas los sets, la linea hubiera tenido mas exito
Pero bueno, no todo iba a ser malo, hay sets preciosos (La Comarca) y las minifigs son muy realistas
Disfrutemos lo poco que nos queda ya

Desde luego llama la atención la calidad decreciente en los sets, la primera hornada de ESDLA tiene poco que ver con los últimos del Hobbit, pero como bien dices quedémonos con lo bueno.

Sobre el videojuego de Lego Hobbit, me parece de lo más normal lo que ha pasado, (…) Ha sido una grandísima metedura de pata hacer que la tercera parte sea un DLC y no formara parte del juego desde el principio, porque eso ha echado para atrás a muchos posibles compradores (…)
Algunos fans están recogiendo firmas para que finalmente saquen el DLC, yo firmaría para que sacasen una nueva versión del videojuego donde se incluya la tercera parte sin DLC ni nada (…)

No soy muy entendido en videojuegos, pero todo este tema de los DLC estoy contigo en que es una tomadura de pelo, ya que es algo así como venderte un producto por entregas.

Sigo pensando que los cambios de última hora en la programación de las películas han afectado de manera importante a TLC, que prepara con mucha antelación el diseño y el lanzamiento de sus productos. En cuanto al videojuego creo que además las condiciones para explotar esta licencia no han debido ser muy atractivas, dado el escaso merchandising relacionado a pesar de las buenas recaudaciones en las salas de cine.

En lo que respecta a pedir firmas… hombre yo reservaría ese tipo de iniciativas para temas más relevantes que videojuegos o juguetes.

... pues una lastima como en anteriores posts he dicho , una linea cara pero que me gustaba , faltan personajes para sacar importantes pero bueno , se acaba si.
Aunque tengo esperanzas de que saquen un set UCS de la linea The Hobbit , la guinda del pastel de la serie ya que LOTR esta la torre deberian hacerlo en la otra linea 

Espero que tengas razón, ya que por ahora los sets que han surgido de LEGO IDEAS no se caracterizan precisamente por tener muchas piezas…
A mí me habría gustado un UCS de Bree (o en concreto de El Poney Pisador), Edoras, Lothlorien, Minas Tirith...

Yo creo que la diferencia con Star Wars esta en que en esta no hay "libro". Los fans de Tolkien no tienen por que coincidir con los fans de las peliculas, especialmente "El hobbit" donde se han desviado todo lo que han querido con tal de sacar 3 partes. ¿Cual es entonces el cliente objetivo de Lego?
Pues no lo tengo claro, pero a juzgar por los sets, parece que el chaval que acaba de ver la pelicula y les pide una caja a sus padres, con "algo" reconocible en lo que ha visto. Obviamente al mes, le da ya igual.
Yo en concreto colecciono estas series como material de epoca pseudo-medieval y fantastica, y no me importa que escenas o personajes concretos representan. Y eso que creo que soy fan de Tolkien.
Respecto al vacio de temas historicos en 2015, pues, en realidad me alegro, a ver si asi me pongo al dia con otras cosas.

Buen apunte. Las adaptaciones al cine de personajes y obras de otros medios, suelen convertirse en canónicas para la mayoría ya que llegan a un mayor público, y por tanto se hacen más populares, pero desde luego no tienen por qué coincidir con la imagen de un aficionado a la obra original, más aún en el caso de una obra literaria.

En mi caso las compras vienen también a alimentar mi colección de LEGO en general y Castle en particular, pero estas licencias son de los pocos intentos dignos de llevar al cine una ambientación medieval-fantástica, por lo que me parece una oportunidad perdida. 

"(...) vemos forjarse a diario muchos más prestigios a base de despreciar la excelencia donde muchos la ven que a base de descubrirla donde nadie sospechaba que existía".
Javier Cercas Mena
LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático

Premios
« Respuesta #6 : 24 de Marzo de 2015, 19:30:29 »

Ya la habían sacado Bard en la Comic Con de San Diego 2014. Aunque para un publico lógicamente muy reducido...

La linea de Señor de los Anillos nunca a triunfado a modo de figura y merchandising, a tenido como resultado una vida muy corta comercialmente, en Lego creo que ha tenido mucho mas aceptación que en otras firmas como Harbro, etc...
Estoy de acuerdo que son set que se podrían haber cuidado mejor, la excepcion para mi es el set 79003
« Última modificación: 24 de Marzo de 2015, 19:40:02 por LeGoLiTo » En línea
alberto luna
Brickomaníaco

Ciudad: Cádiz: Donde van a parar todos los plátanos de canarias...

What time is it?

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #7 : 24 de Marzo de 2015, 23:39:43 »

Bueno, hay que admitir que me da penita, pero ha dejado fabulosos sets tales como el 9474 y el 10237.
Se echará mucho de menos, ya que pocas líneas me gustaban tanto como para llegar a derivar mis gastos sobre lego starwars... ¿han salido muchos sets nuevos de esa serie? ¡A ponerse al día!  ojitos

Pd: Mejor olvidemos esos últimos sets del hobbit que realmente han dejado por los suelos la calidad de los sets de esa serie. Quedémonos con lo mejor  Ojitos felices .

"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-
coocker
Brickomaníaco

Ciudad: madrid

no me toques los legos

Premios
« Respuesta #8 : 25 de Marzo de 2015, 07:43:55 »

tematica muerta, yo por eso ya no compro nada para la coleccion estos años, y como castle tambien anda muerto desde kingdons, me dedico a pillar cosas para mejorar lo que tengo

bastante ejercito tengo ya de orcos y otras bestias
no brick no party
Brickomaníaco

Ciudad: León/ Las Palmas

Premios
« Respuesta #9 : 25 de Marzo de 2015, 11:20:49 »

Se oyen rumores de que vuelve Fantasy Era, despues de la ultima linea de Castle (un poca sosaina) se agradece que vuelva para mi, una de las mejores lineas de Castle (aunque haya muchos puristas que no les gusten)

Skarloc
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #10 : 25 de Marzo de 2015, 14:21:16 »

Ya la habían sacado Bard en la Comic Con de San Diego 2014. Aunque para un publico lógicamente muy reducido...
Estoy de acuerdo que son set que se podrían haber cuidado mejor, la excepcion para mi es el set 79003

Sí, esa minifigura de Bardo ya salió en ese formato, y posteriormente en el set 79017. Lo “exclusivo” es simplemente el torso de la minifigura de Bain, que difiere de la que se incluye en el set 79016. Como decía antes una chorrada de “exclusividad”, cuando ha faltado minifigura de Bolgo, un soldado genérico enano con armadura, idem para elfos o uruks, etc etc. Creo que habría sido mejor opción incluso un Bilbo anciano.
La linea de Señor de los Anillos nunca a triunfado a modo de figura y merchandising, a tenido como resultado una vida muy corta comercialmente, en Lego creo que ha tenido mucho mas aceptación que en otras firmas como Harbro, etc...

Tiene sentido. A mí me gusta Tolkien, leí hace muchos años los libros, he visto todas las películas (me reservo las opiniones de las mismas), pero los únicos productos relacionados que he comprado sobre ellas han sido los sets de LEGO, y no me interesan para nada el resto de merchandasing que pueda haber. En cualquier caso sospecho que las condiciones para explotar dichas licencias han debido de ser bastante caras.

Bueno, hay que admitir que me da penita, pero ha dejado fabulosos sets tales como el 9474 y el 10237.
Se echará mucho de menos, ya que pocas líneas me gustaban tanto como para llegar a derivar mis gastos sobre lego starwars... ¿han salido muchos sets nuevos de esa serie? ¡A ponerse al día!  ojitos
Pd: Mejor olvidemos esos últimos sets del hobbit que realmente han dejado por los suelos la calidad de los sets de esa serie. Quedémonos con lo mejor  Ojitos felices .

La mayoría solemos coincidir en que algunos de los mejores sets han sido el 9474, el 10237o el 79003, pero a su manera ha habido otros para mí muy buenos.

Actualmente las licencias vigentes no me interesan demasiado: me gusta el cómic, pero de los superhéroes conozco lo básico y las películas relacionadas no me llaman mucho, los Simpsons han dado ya un par de excelentes sets, pero me quedo con los Modulares. De Star Wars me gusta la trilogía original únicamente, y creo que hay saturación de la licencia por todos lados.

De hecho miro el catálogo de LEGO de la primera mitad de 2015, y aunque creo que es muy variado y bueno, no me interesa prácticamente nada más allá de algún Creator.

Una de las cosas que debería tener en cuenta TLG es que licencias como ESDLA/Hobbit son ideales para hacer volver de las Dark Ages a posibles AFOL.

tematica muerta, yo por eso ya no compro nada para la coleccion estos años, y como castle tambien anda muerto desde kingdons, me dedico a pillar cosas para mejorar lo que tengo
bastante ejercito tengo ya de orcos y otras bestias

Desde luego viene bien un tiempo de descanso de novedades para ahorrar o ampliar la colección con pequeñas adquisiciones.
… pero ¿Cuándo se tienen suficientes orcos?  

Se oyen rumores de que vuelve Fantasy Era, despues de la ultima linea de Castle (un poca sosaina) se agradece que vuelva para mi, una de las mejores lineas de Castle (aunque haya muchos puristas que no les gusten)

Sí, lo comentaba al principio. Esperemos que aprovechen la experiencia de la Fantasy Era y la licencia de ESDLA para volver a sacar una buena gama de Castle.

Yo soy más de la época de finales de los 80 y principios de los 90, pero la Fantasy Era me gustó, tal y como comentamos en
Este hilo
« Última modificación: 25 de Marzo de 2015, 14:32:14 por Skarloc » En línea

Javier Cercas Mena
coocker
Brickomaníaco

Ciudad: madrid

no me toques los legos

Premios
« Respuesta #11 : 26 de Marzo de 2015, 12:16:45 »

Si es verdad que vuelven buenas noticias, yo aunque pille todo, me he decantado por kingdons, serán los tejados rojos, así que el castillo de fantasy lo volví kingdons y lo amplié al otro   Sonrisa Sonrisa asi que he vendido todo lo antiguo y muchas figuras, me he quedado las bardas y algun caballo para tener para justas

Pero mis 80enanos mis 80esqueletos mis 50orcos y mis muchos soldados no los quite

Nunca es suficiente con tener orcos y más con los del ESDLA y HOBBIT que están mu currados

Yo creo que se pueden mezclar muy bien, de la última colección no he pillado nada más que el mago malo, dragón y la princesa, porque los colores eran muy cantosos pastel y no me gustaban nada los edificios, se echa de menos cosas tan sencillas  Triste Triste como aldeanos, granjas, armerías, cosas de andar por casa en esa época, que soldados ya hay muchos

tambien me deshice de muchos dragones antiguos cuando salieron los nuevos, dos negros que tengo es para hacer de estatuas en una entrada a un castillo, nada mas
celesmen
Brickomaníaco

Ciudad: Vía Láctea

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #12 : 26 de Marzo de 2015, 12:59:23 »

Lo de no acabar el videojuego es la puntilla final. Quien se haya comprado el juego no va a poder llegar al final de la aventura por la falta de un DLC descargable. Y los que estabamos esperando comprarlo cuando estuviese completo, nos quedaremos con las ganas. A mi modo de ver, muy mal Lego no rematando la faena del mejor modo posible.
Respecto a los ultimos sets, pues ya lo habéis dicho, pobres de construcción y caros, muy caros. Una lastima, con las dos primeras olas de sets, pensé que darían para mucho más. Tantas cosas han dejado de hacer, Gondor, Balrog, Sauron, Olifante y un largo etc. Pero bueno, pensando en positivo, han dejado unos cuantos buenos sets, una bonita colección de personajes de los que pueden salir un montón de mocs. La Tierra Media no ha muerto!!!
LeGoLiTo
Maestro Cartelero
Lugnático

Premios
« Respuesta #13 : 26 de Marzo de 2015, 16:45:29 »

Gracias Skarloc por rectificarme, la verdad es que ha sido muy útil tu información. Ahora creo entender el porque se encuentra embalado las dos figuras en el pack de Blu Ray de esta forma tan rara...

...si os fijáis, uno esta dentro de la bolsa suelta y la otra con el blister de plástico dentro de esta misma bolsa transparente. La exclusiva esta en el blister (Bain), y la del Bard como ya estaba editada en en un set, deduzco que simplemente la incorporaron sin ningún tipo de coste adicionales mas que la empaquetación de la bosita de las dos minifiguras.
shephard
Nevera
Novato
*

Ciudad: sevilla

Premios
« Respuesta #14 : 26 de Marzo de 2015, 18:19:02 »

que precio tiene esta Minifig

un saludo
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012