Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 31 32 33 [34]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los super MOC's  (Leído 24114 veces)
celesmen
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Vía Láctea

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #495 : 06 de Marzo de 2021, 22:53:30 »

Preciosa la moto de nieve y gran revisión. Me gusta tu manera de redactar.
Por cierto, menuda lista de revisiones tienes hechas, para quitarse el sombrero Aplauso

Un saludo
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #496 : 08 de Marzo de 2021, 14:06:31 »

Hola;

Bonito el tractor, aunque parece no tener mucha enjundia Technic  asombro

Muchas gracias, una vez más, Fernando por una excelente revisión. En ésta te percibo ilusionado, más a gusto que en las otras, así que ha de ser uno de los primeros modelos a montar cuando pueda. Sin olvidar que el modelo en sí es atractivo, en Technic oficial sólo hubo dos de este tipo: 8272 y 42021....

[….] Esta claro que la ausencia de problemas provoca no darnos cuenta de la gran labor realizada por el diseñador.
[….]

Una verdad demasiado habitual en el mundo del trabajo técnico....

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

WWW Premios
« Respuesta #497 : 23 de Marzo de 2021, 12:08:39 »

Hola a todos, esta vez no toca una revisión de ningún super-moc, pero si os voy a comentar
un super-moc que me tenía muy intrigado.

Se trata de otro artilugio de Alexander Holroyd, del cual ya os he mostrado todos los artilugios
que he reproducido de los que él ha ido publicando en You Tube. Tengo alguno más en mente
pero de momento la verdad es que no acabo de comprender todo el conjunto. Todo llegará.

Este que os traigo hoy es tal como lo ha bautizado Alexander un "Cellular Automaton Machine"
y en el video que os adjunto tenéis una descripción de lo que hace.

Espero que os guste. El video es bastante cortito, si queréis ver más detalles los encontráis
en el video de A. Holroyd en su canal de You Tube.

Si alguno está interesado tengo hechas las instrucciones, aunque todavía no las he subido a
mi galería de Bricksafe.

Saludos.

Las fotos y el video

https://youtu.be/0jhw3T6lN0I

« Última modificación: 23 de Marzo de 2021, 20:13:39 por Fernando » En línea
Vi
Lugnático

Premios
« Respuesta #498 : 29 de Marzo de 2021, 14:34:31 »

Hola;

¿Esoquéesloquées?  asombro

Tiene un aire a un contador/secuenciador digital, pero no es exactamente igual....

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #499 : 03 de Abril de 2021, 10:00:30 »

Tienes razón Vi, esalgocomoasí, poco más o menos, ja ja.

Saludos

Fernando
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #500 : 03 de Abril de 2021, 10:16:54 »

Revisión del Vibroseis Tracked Vehicle de Nico71

Un nuevo super-moc de Nico71. Además se trata de un super-moc bastante grande,
que utiliza las piezas de la excavadora Liebherr que sigue siendo el set Technic con
más piezas hasta la fecha. No utiliza las más de 4.100 del set 42100 pero si que
utiliza todos los motores y los dos hub del nuevo sistema Power Up, y que forman
parte de la excavadora mencionada.

Se trata de una máquina muy curiosa que se emplea para hacer una especie de
ecografías del terreno para buscar hidrocarburos, agua o minerales. Realmente se
suelen utilizar una serie de máquinas iguales que a través de unas vibraciones
producidas por la(s) máquina(s) y una serie de “micrófonos” colocados en el
terreno van adquiriendo datos de los rebotes de las vibraciones creadas por la(s)
máquina(s) y que sirven para poder realizar el gráfico tridimensional del subsuelo.

Como siempre os acompaño mis apreciaciones sobre este curioso super-moc.

Diseño general. Una máquina muy particular. Normalmente las versiones más
conocidas de este tipo de máquina suelen ser sobre ruedas. En este caso la
versión es sobre cadenas. La solución es correcta, y como además se trata de
un moc basado en un set concreto y que sólo utiliza piezas de dicho set, no
queda más solución que emplear las cadenas. Aunque haya pocas de estas
máquinas sobre cadenas si que existen y se parecen mucho al modelo. Pienso
que se trata de la misma máquina a la que se aplican unos trenes rodantes de
cadenas sustituyendo a las ruedas convencionales y que las hacen aptas para
terrenos más complicados.

La máquina consta de tres partes. En la parte delantera está la cabina de
conducción con dos asientos y la parte de la tracción al eje delantero con dos
trenes de orugas.

La parte central, entre ambos eje tractores, contiene el sistema hidráulico que
permite bajar una plancha que se apoya en el terreno y a través de un motor
provocar las vibraciones que permiten realizar el trabajo para el que la máquina
ha sido diseñada.

En la parte trasera están además del eje trasero, igual al delantero en su diseño,
el motor de ocho cilindros en V con sus dos turbos y sistemas de escape, quedando
en la parte colgante detrás del eje trasero los sistemas de ventilación con cuatro
grandes ventiladores y la gran rejilla trasera.

Un diseño correcto, sin grandes alardes dada la limitación auto-impuesta por el
propio diseñador al utilizar sólo piezas de un set oficial, pero que queda francamente
bien.

Jugabilidad. Se puede jugar y disfrutar de esta máquina. No tiene a pesar de lo que
pueda parecer por sus trenes de orugas una gran facilidad para moverse en terrenos
complicados, pero por lo demás tenemos una serie de funciones que permiten que
cualquier persona mayor o niño pueda utilizarla y disfrutar de ella.

Os comento las posibilidades. Por una parte tenemos un motor dedicado sólo para hacer
funcionar al motor de ocho cilindors en V y a los cuatro ventiladores de la parte trasera.
Lo podemos poner en marcha a un régimen bajo y disfrutaremos de su visión. Sólo es de
adorno pero queda muy vistoso. He tenido algún problema con los cilindros simulados del
motor y los he quitado (cada cilindro es un eje con cabeza de 3L y una arandela de 1/2).
No afectan para nada en el diseño, ya que lo mejor que hace este motor es mover los
cuatro ventiladores y eso funciona de manera correcta.

Tenemos el conjunto de los cuatro trenes de cadenas que permiten el movimiento
adelante-atrás de la máquina por medio de un motor en cada eje. La dirección está
encomendada a dos actuadores lineales, de los pequeños, que se encargan de girar el
cuerpo delantero a un lado u otro, movidos por otro motor.

En la parte del vibrador tenemos dos funciones más. Un sistema basado en dos
actuadores lineales, de los grandes y largos, se encarga de acercar al terreno la
superficie que vibra o de levantarla para poder avanzar una vez realizada la función
de vibrar y por último otro motor se encarga con un sistema de excéntrica de
provocar las vibraciones.

También disponemos de un cabrestante con su gancho en la parte delantera.

Al final un conjunto de siete motores que nos dan juego.

Dificultad. Os cuento la razón que me ha llevado a realizar este super-moc. Nico71
el creador es uno de los mejores realizadores de moc. Recientemente ha comentado
que había decidido dedicarse al 100%  al diseño y a la venta de sus creaciones, tanto
para particulares como para empresas. Este modelo forma parte de los cinco que lleva
publicados este año 2021 y ha tenido algunas críticas tachándolo de muy complicado
y mal realizadas las instrucciones. Con estas premisas y conociendo la buena labor
realizada siempre por Nico71 decidí que tenía que verificar si realmente este moc era
tan complicado de realizar.

Bien, la realidad es que existen moc mucho más difíciles de hacer, con instrucciones
mucho peor realizadas. En este caso el “Vibroseis” es un poco díficil de realizar en
algún momento, pero nada que no sea casi normal en cualquier moc técnico que pase
de las 2.000 piezas. Además las instrucciones son muy detalladas y claras y no he
encontrado ningún error, así que dejaré la dificultad del modelo en un poco más de lo
habitual pero si no hubiesen habido esos comentarios ni lo hubiese mencionado.

Estética. Un modelo diferente. Quitando los videos que se pueden encontrar en
internet no será normal verlo en realidad, salvo que vivamos en una zona en la que
se realice un estudio geológico con semejantes máquinas.

El resultado del moc es cuanto menos interesante por lo novedoso y a mí
particularmente me ha gustado mucho. Creo que hubiese preferido una versión de
ruedas, con sus diferenciales, aquí ausentes, pero al tratarse de un moc basado en
un set hay limitaciones en el tipo y número de piezas a utilizar.

Mecánica. Esta vez no ha sido la mecánica lo que más me ha llamado la atención
para realizar el modelo. Tal como he comentado la dificultad que podía tener el modelo
y lo novedoso de la máquina es lo que ha sido el detonante en este caso.

A pesar de esto la mecánica del modelo es francamente interesante, aunque en el fondo
no es nada compleja. Todas sus funciones y posibilidades han sido comentadas en el
apartado de jugabilidad y no creo necesario repetirlas.

Si hay que repetir que la ausencia de diferenciales en cada eje y entre ambos ejes
puede provocar algún problemilla en terrenos con mucho agarre, pero en casa y sobre
superficies lisas dada la poca adherencia de las cadenas no hay ningún problema.

Todo el conjunto de elementos mecánicos para subir y bajar el vibrador y este en si
mismo están resueltos de manera estupenda y funcionan muy bien. El conjunto del
motor simulado y los ventiladores le dan un aspecto diferente a lo que conocemos de
otros moc's. En fin una mecánica distinta y bien resuelta que nos aporta nuevos
conocimientos de lo que existe en el mundo y que gracias a nuestro hobby podemos
reproducir y llegar a comprender su funcionamiento.

Instrucciones. Tal como he ido avanzando estamos ante unas instrucciones muy bien
realizadas, con indicaciones muy necesarias y bien explicadas de todo el conjunto de
cables a pasar desde cada uno de los siete motores hasta los dos hub, uno en la parte
delantera y el otro en la trasera. Ambos hub son muy accesibles para arrancarlos y
quizás no tanto para cambiar las pilas, aunque esto es casi normal cuando se utiliza
el nuevo sistema Power Up.

Además de las más de 400 páginas de las instrucciones hay unas descripciones añadidas
para el manejo bien utilizando la aplicación de BuWizz como también la posibilidad de
utilizar la aplicación Brick Controller-2. En ambos casos hay unas detalladas instrucciones
paso a paso para lograr utilizar nuestro móvil o tableta o nuestro joystick, para manejar
el Vibroseis.

Las instrucciones son de pago. Para un modelo de casi 2.400 piezas con sus dos hub y
siete motores el precio de 15 € no me parece excesivo.

Precio. Si se dispone de la excavadora Liebherr 42100 sólo tendremos que pagar por
las instrucciones. Desde este punto de vista estamos ante un modelo muy recomendable
para constructores con una cierta experiencia.

A propósito de los moc que están desarrollando muchos diseñadores, basados en la utilización
de las piezas de un set concreto os comento algunas ideas.

Se trata de una buena solución a priori, pero con varios modelos de este tipo ya revisados
en este hilo, creo que se pierde en posibilidades de diseño. Siempre me encuentro que hay
cosas que serían más lógicas realizadas de otra forma, pero que al no disponer el set del que
se parte de las piezas necesarias se llega a soluciones peores. En este caso, por ejemplo la
ausencia de diferenciales en los dos ejes sería imperdonable en un diseño no basado en un
set concreto.

Por otra parte en algunas soluciones aportadas por estos diseñadores aprendemos posibilidades
que a nosotros no se nos ocurrirían, como por ejemplo el diseño del arco situado detrás de la
cabina en el caso de este moc, lo cual es siempre interesante.

Lo que quiero pensar es que este tipo de diseño, partiendo de un set, lo que hará será
aumentar las ventas de las instrucciones, pero a consta de lo mencionado y por supuesto de
un trabajo extra para el diseñador al disponer de un número limitado de piezas y no salirse de
ellas.

Saludos.

Dos fotos con la parte del vibrador tocando el suelo para trabajar o levantada para desplazarse.

« Última modificación: 03 de Abril de 2021, 11:04:51 por Fernando » En línea
Vi
Lugnático

Premios
« Respuesta #501 : 06 de Abril de 2021, 13:02:53 »

Hola;

Muchas gracias, de nuevo, por una excelente revisión de un interesante modelo.

No conocía la existencia de tales máquinas y, entre el creador y el estupendo revisionador, pues hoy he aprendido algo nuevo. Curioso e interesante.

La revisión, una vez más, excelente. Lo esperado Ojitos felices

Un abrazo, Fernando;

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #502 : 06 de Abril de 2021, 20:06:43 »

Como siempre, muchas gracias Vi por tu comentario.

Trato de poneros una foto del modelo real con cadenas, bueno con unas bandas de
caucho, de todos modos bastante parecido al modelo reproducido por Nico71, que
por cierto me ha agradecido la revisión de su modelo.

Saludos.
Fernando
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #503 : 09 de Abril de 2021, 12:43:52 »

Revisión del ICARUS Supercar de Madoca1977

Esta vez tenemos quizás a uno de los más carismáticos modelos dentro del mundo de
los super-moc. Creo que se trata de uno de esos modelos que cuando lo has visto
siempre estás con las ganas de hacerlo. Si me pongo a repasar los múltiples super-
moc's comentados en este hilo sólo me encuentro con estos parámetros con el Land
Rover de nuestro admirado Sheepo, con las excavadoras de Jurgen y algún otro, pero
el caso del Icarus de Madoca entra de lleno en este reducido grupo de maravillosos
super-moc´s que todos los aficionados estamos deseando hacer.

Por un motivo u otro han pasado unos años antes de construirlo, pero al fin he podido
disfrutar tanto de hacerlo como de usarlo.

Se trata de un super deportivo, con unas líneas muy aerodinámicas y con un gran
parecido a modelos muy conocidos, pero sin reproducir a ninguno de ellos. Es decir un
modelo genuino, un bonito estudio de diseño, pero llevado a la práctica con las piezas
de las que disponemos los aficionados al Lego Technic, en total 1906 piezas.

Sabéis casi todos los que leéis estos comentarios que casi siempre los modelos que
comento los obtengo de la BD de Rebrickable y en este caso creo que me encuentro
con uno de los modelos más reproducidos por los afol's ya que he contado casi cuarenta
afol's que han publicado fotos del modelo reproducido por ellos. Realmente un éxito para
el magnífico realizador que es Madoca1977.    

Sin más preámbulos os comento mis impresiones en el orden habitual.

Diseño general. Un super deportivo de los que si te encuentras uno por la calle, este
no ya que no es una réplica de uno real, te quedas mirándolo con una cierta envidia, o al
menos con una admiración ante su preciosa estética, su ruido, o cualquier otra ensoñación
que te pueda producir este tipo de super deportivos.

Todas estas cosas nos las vamos a encontrar en este precioso super deportivo del genial
diseñador japonés que es Madoca.

Aunque no se trata, como he comentado, de una reproducción de un modelo real, su
parecido con muchos de los más espectaculares super deportivos nos va a hacer disfrutar
del modelo construido con nuestras piezas de Lego. Cuando lo llevas a la calle para probarlo
muchas personas te van a interrogar sobre si es un Ferrari, un Lambo, un Mac Laren..., etc.

Jugabilidad. Se trata de un super deportivo, y lo que esperamos de un coche de estas
características es que corra e incluso que podamos derrapar y disfrutar de sus reacciones
más o menos espectaculares. Esto lo logramos con este precioso modelo.

No es complicado manejar este super-moc, yo he realizado una versión con dos BuWizz
en lugar de dos baterías Lego recargables y dos SBrick, ya que sólo necesitamos un
regulador para la velocidad y otro para la dirección, y en todo caso un interruptor para
las luces. La versión realizada con BuWizz es mucho más interesante que la planteada
por Madoca, pero  cualquiera de ellas, BuWizz o SBrick nos va dar unas buenas
prestaciones a la hora de jugar con el modelo y vamos a disfrutar.

Cualquier niño podrá jugar y disfrutar del modelo. En un uso fuera de casa, casi
imprescindible ya que el modelo corre bastante, es necesario usar una superficie
relativamente lisa y hay que tener cuidado con los obstáculos, pero nada grave, por
lo tanto a disfrutar.

Dificultad. No es un modelo para un principiante, pero no puedo decir que sea un modelo
difícil de realizar. Las instrucciones son fotografías, pero como siempre pasa con Madoca
están muy bien realizadas.

Casi me voy a atrever a decir que un afol no muy experimentado lo va a poder realizar sin
demasiados contratiempos.

En el fondo yo diría que estamos ante un maravilloso modelo para cualquier aficionado que
esté un poco más arriba de ser un novato total. Animo que el modelo merece la pena.

Estética. El modelo del que hablamos fue realizado por Madoca en el año 2016. No es que
haya pasado mucho tiempo, pero si alguien nos dice que es un modelo de este año 2021
no pensaríamos que es un modelo anticuado, sino todo los contrario. Una preciosidad resuelta
de manera magistral por el genial realizador japonés.

La estética de este super-moc es espectacular. Una preciosidad de modelo; que gran
capacidad de diseño utilizando los diferentes paneles técnicos, para lograr unas preciosas
líneas curvas, con un frente tan bajo, un habitáculo con esos asientos en negro y rojo
tan envolventes y esas puertas que se elevan, y terminando con esa trasera maciza,
ancha y rematada con ese alerón regulable.

No tengo que deciros que me ha gustado mucho, no, quizás algo más; me ha encantado,
es fantástico.

Mecánica. La mecánica de este super coche no es muy complicada, pero algo aporta a
las posibilidades del sistema de Power Functions, y que no parece que el nuevo Power Up
este mejorando, al menos hasta ahora.

Me explico: Nada menos que cuatro motores “L” se encargan de transferir la potencia a las
ruedas traseras con una multiplicación de 1:3, atacando al diferencial del eje trasero por
delante y por detrás. Dos motores sumados atacan el diferencial por la parte delantera, la
normal, y otros dos también sumados atacan al diferencial por la parte trasera, haciendo que
todo el par suministrado por los cuatro motores pase a las ruedas traseras a través del
diferencial. A nivel eléctrico, empleemos cualquiera de las soluciones, dos BuWizz o dos
SBrick con dos baterías recargables, cada uno de los cuatro motores irá conectado a un
conector, dos motores para cada BuWizz o SBrick con su correspondiente batería. De esta
forma distribuimos la potencia eléctrica de las dos fuentes de alimentación, BuWizz o
batería recargable.

Con esta solución logramos que el modelo corra. En mi caso estoy en un término medio.
Si utilizo dos baterías recargables y dos SBricks me quedo un poco corto de voltaje en los
cuatro motores “L” de tracción. Si utilizo, mi caso, dos BuWizz del tipo 1.0 podré utilizar
hasta la versión de 9 voltios, y si utilizo el último modelo de BuWizz, el 2.0, con su posición
“Ludicrous”, el coche aún correrá más. Con mi opción media de dos BuWizz de la versión
1.0 el coche corre bastante y se disfruta. Otra solución, para la opción con SBrick, que
es la propuesta por Madoca, sería sustituir las baterías recargables, carísimas sino
disponemos de ellas, por dos cajas de pilas de las pequeñas, aunque supongo que las
seis pilas AAA de cada caja no nos durarán mucho tiempo.

La dirección está encomendada a un motor servo, que cumple su cometido con los
inconvenientes habituales, es decir una falta de centrado de la dirección que nos obliga a
corregir la trayectoria de forma constante.

Disponemos también de unos led para las luces delanteras y traseras, fáciles de instalar
y que cumplen bien su cometido estético.

Sólo reseñar que la dirección se transmite al volante en el habitáculo, lo cual siempre es
de agrdecer en un super de estas características, y aunque no sea un tema típico de
mecánica la apertura de las puertas es una preciosidad muy bien resuelta y que le dan
un plus al modelo.

Instrucciones. Creo que ya he comentado que se trata de instrucciones realizadas con
fotografías. No he tenido ningún problema ni he encontrado ningún error ni falta de información.
Estupendas y además como son gratuitas estupendo.

Con estas instrucciones de fotografías al principio puede ser un poco más complicado entender
como se realiza un modelo, pero una vez que se coge el truquillo es fácil seguirlas, al menos, si
como es el caso, están bien realizadas.

A propósito de la gratuidad de las instrucciones he visto modelos, entre ellos este Icarus,
realizados por empresas piratas que se dedican a copiar y vender modelos con piezas no oficiales
y con instrucciones copiadas, sin tan siquiera mencionar al autor. Lamentable.

Precio. La BD de Rebrickable marca un precio de unos 900 € para el modelo realizado con dos
baterías recargables de Lego, a lo que habría que añadir el precio de dos SBricks. Si no
disponemos de los SBricks ni de las baterías recargables la solución a nivel precio más
recomendable sería recurrir a dos unidades BuWizz 2.0 con lo que lograremos las mejores
prestaciones, y probablemente al mejor precio.

En todo caso es un modelo caro, pero creo que si se dispone de casi todas las piezas y de una
solución de RC (BuWizz o Lego con SBrick) merece la pena. Aparte de los elementos de RC, sólo
las manguetas utilizadas tanto en el eje delantero como en el trasero son piezas caras. Me refiero
a la pieza 11949, de la que se utilizan cuatro unidades.

Saludos.

Como siempre unas fotos del modelo que espero que os guste.

« Última modificación: 09 de Abril de 2021, 19:39:20 por Fernando » En línea
jorgeopesi
Lugnático

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #504 : Ayer a las 01:45:07 »

Es un cochazo que mérito tiene hacer algo que no existe y que parezca real.
Páginas: 1 ... 31 32 33 [34]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012