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Autor Tema: Los super MOC's  (Leído 20022 veces)
1 Usuario y 1 Visitante están viendo este tema.
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« Respuesta #450 : 24 de Febrero de 2020, 17:28:25 »


 Holas;

 Bonito el trasto. Y pinta efectivo, en consonancia con lo que has escrito.

[....]
Os comento, esta vez de oídas, las impresiones de este modelo.
[....]

 Interesante el contagio de afición al nieto Travieso
En línea

Salu2 a to2;
Fernando
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« Respuesta #451 : 13 de Agosto de 2020, 17:35:09 »

Revisión del Offroad Truck de Nico71

Hace mucho tiempo que no he podido comentar ningún nuevo Super-Moc, de hecho
desde antes del confinamiento. Este modelo ya lo tenía planificado y compradas las
instrucciones desde mayo de este fatídico 2020, pero por una cosa o por otra la
realización se ha demorado en el tiempo. Una vez resueltos una serie de problemas
de organización de mi colección de piezas de Lego, por fin he podido realizarlo y
puedo pasar a comentaros mis impresiones.

Diseño general. Estamos ante un camión grúa muy interesante. Nico71, el autor, ha
realizado una serie de Moc's basados en las piezas de la grúa Lego 42082 del año
2018 y desde este punto de vista es una idea estupenda. Todas aquellas personas
que dispongan del kit comercial nombrado podrán realizar este modelo y otra serie de
modelos del mismo diseñador simplemente comprando las instrucciones.

El modelo no utiliza sistemas de RC y sólo utiliza un motor “L” para las cinco + una
opciones mecánicas, además de algunas otras como tracción a las cuatro ruedas,
dirección, apertura de puertas y capot motor todas ellas de forma manual.

Como base para el modelo el autor reconoce que se ha inspirado en un modelo de
camión ruso, concretamente el Gaz Sadko. El resultado final es más que satisfactorio,
teniendo en cuenta que se utilizan tal como he comentado sólo las piezas de un kit
comercial. El parecido e idea del modelo es concordante con el original ruso, utilizando
incluso un motor de ocho cilindros en V de 4,7 litros en el original, aquí reproducido
con el standard de los modelos Lego.

Jugabilidad. Se trata de un camión grúa de 52 centímetros de largo, es decir bastante
grande. Las opciones de juego son muy interesantes. Empezamos por la tracción a
base de empujarlo manualmente, pero con su tracción a las cuatro ruedas, dirección
desde la luz naranja del techo de la cabina, replicada en el volante de la cabina, su
movimiento del motor V8, así como la posibilidad de apertura del capó motor y de las
puertas.

La parte más interesante del juego es el manejo de la grúa, tipo pluma totalmente
plegable y situada detrás de la cabina y delante de la caja del camión. Está grúa
dispone de tres movimientos motorizados manejados por medio de una caja de cambios
situada en el lateral derecho del camión. Estos movimientos permiten hacer girar a la
pluma 360ª, la extensión de la pluma por medio de dos actuadores lineales para
levantando los dos brazos articulados poder acceder a la carga y por último la extensión
del brazo final, esta de forma manual.

Como complemento a lo anterior la grúa dispone por medio de otra caja de cambios
situada a la izquierda del camión de la posibilidad de extender estabilizadores a ambos
lados y de levantar la caja, esto último tanto en sentido normal como en sentido lateral.
Es decir los cinco + uno movimientos mencionados.

Todo lo comentado hace que las posibilidades de juego sean muy grandes. La única pega
quizás sea lo poco práctica que es la inversión del giro del motor desde el interruptor
situado en la caja de pilas standard situada en la parte posterior del chasis del camión.
Una vez que se coge el truco a las posiciones de las cajas de cambio y hacia que lado
hay que desplazar el interruptor de la caja de las pilas el resultado es muy satisfactorio.

Dificultad. Estamos ante un modelo difícil de realizar. Adelanto que las instrucciones son
magníficas y super detalladas y claras, pero no es un modelo para principiantes.
Reconozco que me ha costado realizarlo. En algunos momentos cuesta ver como encajar
alguna cosa y eso que, repito, las instrucciones son estupendas.

Por supuesto que con paciencia y si ya se han realizado una serie de kit's o moc's grandes
se puede hacer, pero mi obligación es avisarlo.

Estética. Buscando fotos del camión Gaz en el que se ha basado Nico71 para el diseño se
observa un gran parecido con el original. Además de todo ello creo que la grúa de tipo
pluma está muy bien resuelta. Es la primera vez que hago una grúa de este tipo y la verdad
es que tenía ganas de hacer una así. El resultado me ha parecido muy satisfactorio, aunque
la escala para el tamaño del camión es un poco grande, pero como los mecanismos funcionan
estupendamente y cuando está recogida queda dentro de los límites del camión no voy a
poner ninguna pega.

El modelo está lleno de detalles de diseño, como por ejemplo los marcos negros de las puertas
y parabrisas. Muy bien resueltos todos los detalles de la carrocería y del chasis. Incluso hay
un espacio en los laterales para guardar herramientas a la izquierda y las bases para los
estabilizadores a la derecha. Quizás lo que menos me ha gustado es la solución para los faros
delanteros, que en el camión verdadero son redondos y más grandes. Esto es fácilmente
solucionable, pero entonces necesitamos alguna pieza no incluida en el kit original 42082, por
lo que supongo que este es el motivo de que Nico71 lo haya dejado así.

Mecánica. Casi siempre suelo tener una motivación añadida al propio diseño estético de los
super-moc's que realizo. En este caso creo que habéis adivinado que la grúa pluma es lo que
más me llamó la atención. También ha influido el hecho de que se trata de un modelo manual,
sin sistemas de radio-control, lo que para algunos usuarios puede ser interesante ya que el
coste es mucho menor. El empleo de dos cajas de cambio para lograr los cinco movimientos
motorizados con un sólo motor es un gran valor añadido al modelo.

Desde el punto de vista mecánico el modelo supera con casi un sobresaliente las esperanzas
puestas en el mismo a la hora de decidirse a realizarlo. Lo del “casi” ya lo he comentado, el
manejo del interruptor de la caja de las pilas para hacer girar el motor en un sentido o en otro,
tal como ya he comentado en el apartado de jugabilidad.

Otra peculiaridad mecánica original es el empleo de unos ejes de 10L a modo de ballestas para
la suspensión de los ejes delantero y trasero. La idea es original pero podemos doblar los ejes,
aunque Nico71 ha previsto la posibilidad de bloquearlos por medio de unos pasadores para
evitar este posible deterioro de los ejes de 10L, sobre todo si dejamos expuesto durante largo
tiempo el modelo sin utilizar el bloqueo. Curioso y bien.

No me extiendo más ya que en el apartado de jugabilidad están explicadas las posibilidades
mecánicas. Sólo comentar que todos los mecanismos están muy bien resueltos, explicados en
las instrucciones y que son muy interesantes para los amantes de la mecánica.

Instrucciones.  Más de 680 páginas de instrucciones para un modelo con 2697 piezas con una
calidad estupenda y muy detalladas, a momentos incluso demasiado, con la única pequeña
pega que hay que comprarlas.

El precio de las instrucciones es de 15 €, casi un regalo. Además si se está interesado en alguno
de los otros modelos diseñados por Nico71 sobre la base del modelo 42082 existen ofertas
conjuntas en la página de Nico71.

Precio. Si partimos de disponer del kit oficial 42082 sólo vamos a invertir 15 € para estar en
disposición de pasar unos buenos y largos ratos construyendo y otros más jugando. Desde
este punto de vista una de las mejores opciones, que recuerde, de la larga lista de super-moc's
que llevo bastantes años comentando.

Os pongo unas fotos del modelo por si alguno no lo conoce.

Saludos.

   

   
« Última modificación: 19 de Agosto de 2020, 19:58:59 por Fernando » En línea
murielskt
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« Respuesta #452 : 14 de Agosto de 2020, 14:07:45 »

Fernando,

Vaya hermosura de cacharro y mejor post! Gracias por compartir esas sabias impresiones!
En línea

Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b
Fernando
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« Respuesta #453 : 16 de Agosto de 2020, 00:56:23 »

Relación de Super-moc´s comentados hasta el 31 de agosto de 2020

Modelo                 Nºpiezas Año Autor Pág.hilo
Offroad Truck with crane                    2.697 2020 Nico71             31
Toyota Land Cruiser 76                      2.123 2020 KevinMoo31
Camión de minería V.2                        1.030 2020 Jorgeopesi 29
Tatra 813 8x8 PROFA                         3.599 2019 Madoca1977  29
Vintage Monster Truck                       1.687 2019 Madoca1977  30
Porsche 911 RSR                              1.660 2019 CustomBricks      29
Dacoma 4X4 Redux                           1.606 2019 Madoca1977 29
Steam Machine                                 1.245 2019 Nico71 28
Dakar Truck                                     3.320 2018  Lucioswitch81  28
Ultimate 42082                                 3.596 2018 Jurgen Krooshoop 26
Backhoe V3                                   1.978 2018 Jurgen Krooshoop 24
Mercedes Benz clase G 6x6                 1.674 2018 TSmarf 27
8x4 Dump-Track                               1.415 2018 Damjan's 26
Cargadora Compacta de Cadenas             468 2018 Nico71 20
Scrambler Style Motorcycle in Orange       340 2018 Green Gecko 25
Liebherr R926 Compact                       2.506 2017 Efferman (Custombricks)       20
Synchro Pods (Piruletas sincronizadas) 2.200 2017 Alexander Holroyd 21
Classic Tow Truck                             1.606 2017 Efferman (Custombricks)       19
Sherp - Atv                                     1.374 2017 Kewin Moo 19
Jeep Wrangler                                   1.371 2017 Madoca1977  23
Jaguar XK120                                   1.288 2017 MartijnNab 18
Red Road Racer                                     839 2017 Jb70-Metulskie8 21
Camión de Minería Midi                           685 2017 Jorgeopesi 18
Autobús urbano                                 2.673 2016 HallBriks 14
Avtoros Shaman 8x8                           2.574 2016 Madoca1977 16
Jeep Wrangler Rubicon                       2.461 2016 Sheepo  5
GMC Vandura A-Team                         1.710 2016 Chade 16
Camión de Minería                             1.250 2016 Jorgeopesi 13
Manitou Telehandler                           3.461 2015 Jurgen Krooshoop 12
Cadillac Eldorado Biarritz 1959             3.136 2015 MartijnNab 23
Mercedes Benz 300 SL                       2.122 2015 Sheepo 12
Komatsu-WA-600-6                           1.800 2015 Jorgeopesi  8
Custom Forklift V2                             1.768 2015 Kevin Moo 11
Volvo L250G                                     1.568 2015 M_longer 29
Compact CUV                                   1.455 2015 Madoca1977 24
Land Rover Defender 5P MAP               1.386 2015 Sheepo 12
Toyota Land Cruiser FJ40                   1.288 (*) 2015 Rm8 17
Land Rover serie II - 88 MAP               1.191 2015 Sheepo 12
BMW R-12                                       1.076 2015 Miguev  9
RC Quad Bike                                     995 2015 Kevin Moo 25
Trineo de Santa Claus                           759 2015 Nico-71 12
Wing Body Truck                               4.126 2014 Madoca1977  5
Volkswagen Beetle                             3.351 2014 Sheepo  1
Kenworth W900                               2.633/2.646 (luxe) 2014 Jurgen Krooshoop  3
Tatra 813                                         2.527 2014 Madoca1977 10
6 x 6 Offroad Modular Truck                 2.310 2014 D3K 19
Citroën 2CV                                     2.244 2014 Nico71  9
Link Belt 250 X 3                               1.929 2014 Jurgen Krooshoop  8
Off Road Pickcup                               1.606 2014 Madoca1977 25
Customized Forklift                           1.579 2014 Kevin Moo  6
Corvette C3                                     1.182 2014 Madoca1977  8
AWD Pickup Truck                               983 2014 Madoca1977 25
Jeep Willys + MAP                               851 2014 Sheepo  7
Ultimate 42009                                 2.604 2013 Jurgen Krooshoop  2
RC SwingLoader                               1.485 2013 D3K  4
AWD Suv Mk2                                 1.418 2013 Madoca1977 11
LuuMa                                               795 2013 Jason Allemann 14
Land-Rover Defender 110                   3.438 2012 Sheepo  1
Fully PF-Backhoe Loader                   1.972  2012 Jurgen Krooshoop  6
Zorex-220                                       1.687 2012 Jurgen Krooshoop  4
Avatar Helicopter                             1.827 2011 Barman  9
Piaggio  APE  (El Isocarro)                     693 2011 Nico71  1


Estos 62 modelos son los que están comentados en las páginas de este hilo. A algunos otros modelos se ha
hecho referencia, pero no se ha realizado una revisión completa y por eso no están incluidos en la lista. Además
de esos modelos no existen instrucciones y/o datos suficientes para poder incluirlos en esta lista.

En todos los casos, salvo la preciosa Komatsu WA-600-6 y los camiones de minería de Jorgeopesi anteriores al
año 2020, la información la tenéis en la base de datos de Rebrickable. Con los datos suministrados en la lista
podéis encontrar las piezas que se utilizan, la forma de obtener las instrucciones y fotos y/o videos de los
modelos. Hay cuatro excepciones aparte de las mencionadas de Jorgeopesi, y son la moto BMW R-12, que está
en dos entradas diferentes, una para la propia moto y otra para el sidecar y cada una con aproximádamente
500 piezas (510+566), el LuuMa que también está en dos entradas diferentes, una para el core con 216 piezas
y la otra para el frame con 579 piezas, el camión 6x6 de D3K que está en dos entradas, una para el chasis con
1.926 piezas y la otra para el volquete con 384 piezas y las Piruletas Sincronizadas que están en Rebrickable
en la versión de 9 piruletas, pero no existen instrucciones de la de 17, aunque son muy similares.

He añadido en la lista la página del hilo en la que se encuentra el comentario, para que si alguno quiere revisarlo
le sea más fácil de localizar.

(*) Para el Toyota Land Cruiser de Rm8 existen en Rebrikcable cuatro versiones, de la más sencilla con 799 piezas
     a la más completa con 1288, que es la que se ha incluido en la lista. Todas se hacen añadiendo opciones al
     modelo básico.

Información sobre los sistemas de RC para Lego basados en el sistema PF (Power Functions)

Existe información de los sistemas de radio control en las páginas 17, 18 y 23.





« Última modificación: 31 de Agosto de 2020, 22:58:13 por Fernando » En línea
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« Respuesta #454 : 18 de Agosto de 2020, 19:18:03 »


 Hola;

 Ya echaba de menos estas revisiones.... ¡claro!, este hilo llevaba sin movimiento desde febrero  asombro Facepalm

 Una gran aportación para leer sopesadamente y saboreándola. El MOC muy interesante, y además en un color diferente para un camión Technic  Aplauso
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Salu2 a to2;
jorgeopesi
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« Respuesta #455 : 19 de Agosto de 2020, 20:47:45 »

Creo sin lugar a dudas que sólo Nico71 está siendo capaz de mantener su enorme nivel en estos tiempos y no hablo del virus...
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Fernando
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« Respuesta #456 : 20 de Agosto de 2020, 13:15:29 »

Como casi siempre estoy de acuerdo contigo Jorge.

Me ha encantado el sistema que ha colocado en la bicicleta a vapor para manejar las válvulas
de paso del aire a los cilindros neumáticos.

El camión grúa tiene el enorme mérito de haber sido diseñado sin emplear ninguna pieza que
no exista en el kit 42082. Además y partiendo del mismo kit ya había realizado un par de
modelos más, una cargadora de ruedas y una elevadora de pales. De sobresaliente.

Otra cosa Jorge, mi enhorabuena por el reconocimiento de MajklSpajkl por el motor usado
en su versión del Tatra T813. Ese motor desde que lo conozco siempre pensé que se tenía
que usar más.

Saludos.
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« Respuesta #457 : 21 de Agosto de 2020, 23:52:23 »

Me ha encantado el análisis. Al leerlo me ha despertado de nuevo una sensación de “ooooohhhhh” por los que sois maestros del Technic, empujando el concepto de LEGO un paso más hacia el juguete hiperrealista construido con las propias manos e imaginado y diseñado por esas mismas manos! Mis dieces, maestro.
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« Respuesta #458 : 22 de Agosto de 2020, 07:08:45 »

La revisión ha sido muy buena, tanto que compraré las instrucciones ya que tengo la grúa.
El modelo tendré que tenerlo en mano, pero por la descripción que hace debe ser una gozada hacerlo.

Muchas gracias.
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jorgeopesi
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« Respuesta #459 : 26 de Agosto de 2020, 21:54:21 »

El camión grúa tiene el enorme mérito de haber sido diseñado sin emplear ninguna pieza que
no exista en el kit 42082. Además y partiendo del mismo kit ya había realizado un par de
modelos más, una cargadora de ruedas y una elevadora de pales. De sobresaliente.

Lo de Nico71 es de traca, poder hacer eso sobre la base de un set es algo fascinante para mi, yo desde luego no sería capaz. Saludos y espero que todo vaya bien por ahí.
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« Respuesta #460 : 31 de Agosto de 2020, 21:08:09 »

Revisión del Toyota Land Cruiser 76 de KevinMoo

He aprovechado este nuevo modelo de KevinMoo del que ya he realizado varios de
sus diseños para utilizar las nuevas piezas para dirección y tracción con el cubo con
reducción planetaria y la junta homocinética de bola que salieron el año 2019 con el
modelo 4x4 X-treme Off-Roader (42099). No tengo el modelo, pero decidí pedir las
piezas a BL ya que me parecieron interesantes, a pesar de su precio.

Diseño general. KevinMoo ha realizado un modelo muy interesante con un gran detalle
y que funciona muy bien en terrenos accidentados. La presencia de los cubos con
reducción permiten la llegada de un gran par a cada rueda y un funcionamiento muy
lento del modelo incluso a toda la potencia que se puede obtener de la batería
recargable y el empleo de un S-brick para el manejo.
    
Jugabilidad. Como acabo de comentar es un modelo disfrutable para moverse por
terrenos accidentados con una gran facilidad de manejo gracias al empleo de una
gran reducción en la tracción a las cuatro ruedas y una dirección por medio del motor
servo que en este modelo y a través del S-brick funciona muy bien.

La única pega en este sentido es quizás la lentísima velocidad máxima a la que se
puede circular. El modelo cumple muy bien en el apartado de dureza y puede ser
utilizado por niños prácticamente sin problemas.

Dificultad. Modelo bastante difícil de construir. Trato de aclarar la frase anterior.
Las instrucciones están realizadas con Studio.io. Partiendo de la descarga del
fichero .io desde la base de datos de Rebrickable y si tenemos instalado el programa
Studio.io tendremos que abrir el fichero y proceder a generar las instrucciones. Una
vez que obtenemos las instrucciones podemos ir paso a paso con la opción “Page
Design”. Normalmente tendremos que modificar el tamaño del recuadro de las piezas
de cada paso a realizar para ver mejor el modelo, tratar de ver el tamaño de los ejes
y en muchos casos ir variando la vista del modelo girándolo o cambiando el ángulo de
visión para saber como colocar las piezas. Si se tiene experiencia en el manejo del
programa Studio todo lo mencionado es relativamente sencillo de realizar, pero en
caso contrario convendrá familiarizarse antes un poco con el programa Studio para
luego proceder a realizar el modelo.

Aparte de lo comentado, en algunos casos es difícil ver como hay que colocar las piezas
y muchas veces además no es fácil hacer las uniones. Recuerdo ahora la unión del eje
delantero al chasis... y algún otro paso que me costó bastante tiempo descubrir como
colocar las piezas. En todos estos casos es muy interesante siempre colocar sobre la
mesa de trabajo las piezas a emplear antes de colocar ninguna de ellas.

En algún comentario realizado en la entrada de la base de datos de Rebrickable alguien
ha pedido unas mejores instrucciones, y esto no es exacto, las instrucciones son buenas,
pero es necesario hacer por nuestra parte un esfuerzo extra que añade una cierta
dificultad a la realización. También un disfrute extra ...

Estética. Una versión muy conseguida del Toyota Land Cruiser del año 1976. En este
aspecto Kevin ha realizado un magnífico trabajo que gustará más a los amantes de las
reproducciones que a los técnicos pero que no va en detrimento de la dureza ni de la
consistencia del modelo.

El tamaño del modelo, 40 cm. de largo, permite que las seis puertas, cuatro laterales y
dos traseras,  del modelo sean practicables así como la tapa del motor. No hay motor
simulado debajo de esa tapa ni asientos traseros, pero el conjunto de la carrocería está
muy conseguida.

Mecánica. Nada especial en este modelo. Dos motores “L” acoplados se emplean para
la tracción a las cuatro ruedas. No hay diferencial central, con lo que se evita que si una
rueda queda sin tracción, al aire, el modelo se pare ya que el otro eje seguirá traccionando.
Solución simple y suficiente.

La dirección funciona de forma correcta y salvo esfuerzos excesivos no se producen
problemas de desajustes ni de saltos de dientes en la cremallera.

Ya he comentado que el empleo de los nuevos cubos con desmultiplicación planetaria
hace que el modelo funcione muy lento. Para movernos por terrenos complicados esto
está muy bien pero incluso para mi que siempre me gustan que los vehículos puedan ir
lentos en este caso es incluso demasiado. Aunque he buscado en la información de Lego
y en páginas de internet el factor de desmultiplicación de los cubos no lo he encontrado.
Creo que, por mis mediciones, es de 27:5 aunque me despistaba mucho una inscripción
en los cubos que pone 30 – 9. A esta desmultiplicación hay que añadir la del propio
diferencial que es de 7:5, con lo cual al final es excesiva.

El funcionamiento de los cubos con la nueva junta homocinética de bola es francamente
bueno y aparentemente mucho más robusto que las soluciones anteriores del fabricante.

Curiosamente estas piezas nuevas, cubo y junta, no están aún en la base de piezas del
programa Studio, con lo que en las instrucciones figuran como una especie de cubo con
un interrogante. A finales de agosto 2020 se ha producido una actualización de Studio
con la incorporación de nuevas piezas, pero al menos yo no las he encontrado, por lo
que pienso que aún no están, cosa curiosa ahora que Studio, que forma parte de Brick-Link,
es propiedad de Lego.
 
Una particularidad mecánica del modelo es la construcción de sus dos ejes. Aunque
estéticamente muy bonitos y parecen ejes con suspensión independiente a cada rueda
por medio de paralelogramo, en realidad se convierten en ejes rígidos. La suspensión al
final se convierte en un eje rígido oscilante trasero y un eje rígido con dos muelles en el
delantero.

Los dos muelles/amortiguadores de los pequeños y muelle suave se encargan de la
suspensión delantera y también de mantener a la carrocería equilibrada, cosa que no en
todos los casos consiguen. Es un problema menor, ya que ver funcionar al modelo entre
piedras y otras superficies no lisas es una gozada, por tanto, perdonado.

Instrucciones. Ya he comentado en el apartado de dificultad el problema que puede
representar para algunos usuarios el formato de las instrucciones y su falta de claridad en
algunos casos. Eso no las hace unas malas instrucciones sino que simplemente obligan a
realizar el modelo de una forma más costosa pero por supuesto se puede realizar aunque
no sea tan fácil como con otros super-mocs comentados en este hilo.

Las instrucciones tienen 225 páginas para un modelo de 2.123 piezas, incluyendo las piezas
no incluidas y el S-brick. Como son gratuitas no voy a poner más pegas que las ya
comentadas.

Precio. El modelo no tiene piezas excesivamente caras o raras, salvo las comentadas del
nuevo cubo y juntas que al ser muy recientes y solo aparecer en un modelo el cubo y en
dos las juntas homocinéticas pueden ser caras (pague más de 25 € por las ocho piezas,
cuatro y cuatro) si no disponemos del modelo 4x4 X-treme Off-Roader. El resto de piezas no
es caro salvo el S-brick y por supuesto la batería recargable, sustituible por la de pilas pequeñas.

Añado que el uso de una unidad de BuWizz sustituyendo a la batería recargable y al S-brick
es muy fácil de realizar y el modelo “correrá” un poco más e incluso será un poco más barato.

La información de Rebrickable dice algo más de 600 €, pero este dato suele ser normalmente
bastante más alto que el real, incluso al no estar incluido el S-brick en el cálculo.  

Al final como todos los modelos con RC, bastante caro salvo que se disponga de los elementos
eléctricos.

Nada más, hasta el próximo super, cuidaros mucho y saludos.  

Como siempre añado unas fotos del modelo.

   

   

En la foto de la parte inferior del modelo se aprecia la unión del eje delantero al chasis que he
comentado y que implica la unión de cuatro bieletas más el arbol de transmisión y el arbol de
la dirección.  Además de lo que se ve en la foto existe otra bieleta transversal y las uniones
de los dos amortiguadores/muelles al chasis.
También se pueden apreciar las falsas suspensiones de ruedas independientes en ambos ejes
y los nuevos cubos y junta homocinética.

« Última modificación: 31 de Agosto de 2020, 23:02:05 por Fernando » En línea
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« Respuesta #461 : 07 de Septiembre de 2020, 23:24:39 »


 Hola;

 Una alegría volver a leerte. El MOC está muy bien, conseguido e interesante, tiene detallazos; y la revisión es colosal una vez más Aplauso
En línea

Salu2 a to2;
Fernando
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« Respuesta #462 : 15 de Septiembre de 2020, 13:21:52 »

Opciones de manejo sencillas de realizar para manejar una máquina de cadenas con SBrick

Como llevo una serie de días esperando unos pedidos de BL para poder realizar algún nuevo
super-moc he realizado de nuevo el que creo que es el super-moc que más me gusta. Se trata
de la excavadora Link-Belt 250 de Jurgen que he realizado ya una serie de veces. Esta vez he
hecho la versión con SBrick y para su manejo he realizado un par de opciones que comento
aquí por si alguno de los seguidores del hilo le pueden interesar.

1 - Manejo de la excavadora con el móvil, pero empleando un diseño de pantalla con tres joysticks
en lugar de los dos habituales y dos deslizadores para las cadenas.

El truco está en utilizar un tercer joystick, en el centro que sustituye a los dos deslizadores, pero
además girado 45º en sentido horario y unir los motores de las cadenas a los ejes de coordenadas
"X" e "Y" del joystick. En este caso he puesto el eje "Y" a la cadena izquierda y el eje "X" a la cadena
derecha. Además en ambos casos se ha invertido el sentido de giro de los motores.

Esto nos permite que la excavadora avance moviendo el joystick hacia arriba y para girar a derecha
e izquierda solo nos hace falta desplazar el joystick un poco a la derecha o la izquierda. Si pretendemos
retroceder solo tenemos que llevar el joystick hacia abajo. Además si pretendemos hacer que la
máquina gire sobre si misma bastará con que llevemos el joystick a la derecha o a la izquierda. Con
esto se consigue un bonito efecto de giro que si lo unimos a hacer girar el cuerpo de la excavadora
en sentido contrario, este permanece como quieto mientras la base con las cadenas gira sobre si
misma. Esto resulta muy vistoso en cualquier exposición y al público le encanta y además sólo
necesitamos dos dedos para conseguirlo.

2 - Manejo de la excavadora con un joystick físico, en mi caso de la Xbox, uniéndolo por bluetooth
al diseño del móvil. Se trata de unir el diseño del mando con SBrick con un joystick, y manejar a la
excavadora con los mandos del propio joystick. Con la aplicación del SBrick esto se consigue de
forma muy fácil desde el mismo menú del diseño del SBrick en la app de Sbrick en el móvil. Antes
hay que unir el móvil con el joystick por medio de bluetooth y luego asignar a las diferentes teclas
y mandos del joystick las distintas funciones encomendadas a las diferentes posiciones del mando
del Sbrick en nuestro móvil.

Se que todo esto puede parecer un poco complicado pero es relativamente fácil de hacer. Si con
lo expuesto alguno tiene dudas le invito a participar en el foro y seguro que conseguimos ayudarle.

Adjunto las fotos relacionadas con lo expuesto: En las dos primeras fotos vemos a la Link Belt con
los mandos utilizados para manejarla; el móvil con el tercer joystick en el centro y/o el mando de
la Xbox. En las otras dos fotos vemos el mando con el móvil más usual con dos deslizadores para
las cadenas y el propuesto aquí con un tercer joystick girado 45º mucho más cómodo de usar.

Fijaros en la última foto como el tercer joystick, en el centro, está girado 45º (se ve por las flechas
del propio joystick).

A continuación tenéis las fotos, pero antes de despedirme debo de deciros que en la revisión anterior
del Toyota Land Cruiser si os fijáis en la foto de la parte inferior veréis el eje de transmisión con sus
acoplamientos universales mal unidos. Esto que lo expliqué en la página 22 respuesta 319 de este
hilo, no lo cumplí en este caso. Antes de desmontarlo lo corregí pero no hice una foto que dejase
constancia de ello. Mea culpa.

Saludos, cuidaros mucho del bicho y hasta pronto.


   

   
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2020, 10:24:35 por Fernando » En línea
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