Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 25 26 27 [28] 29   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los super MOC's  (Leído 15182 veces)
ostman
Administrador
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #405 : 08 de Abril de 2019, 10:47:27 »

Esta grúa se me había pasado por alto... pero es brutal...

Con tantos mandos necesitas un cursillo nivel master para manejarla...

Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #406 : 02 de Junio de 2019, 17:48:03 »

Revisión del Dakar Truck de Lucioswicht81

Hace bastante tiempo que no había podido realizar ningún super-moc, pero por fin puedo comentar
uno que me ha parecido interesante. Se trata del camión tipo rally Dakar de un creador que se
estrena en el apartado de los super-moc´s con esta creación y del que desconozco más datos que
su identificativo en Rebrickable y probablemente que es italiano.

Se trata de Lucioswicht81, que además de esta creación que voy a comentaros tiene otra serie de
moc's en Rebrickable, algunos de ellos de tamaño muy grande y de gran complejidad. De hecho
acaba de publicar en youtube un moc de unas 10.000 piezas que se convertiría para mi en el moc
de más piezas en el mundo Technic.

Este que os comento es bastante grande por número de piezas, pero no es demasiado complicado,
teniendo en cuenta las más de 3.300 piezas. Os lo cuento en el orden habitual.

Diseño general. Nos encontramos ante un camión con la típica silueta de los que participan en el
rally del Dakar. Un gran camión, con una enorme caja en la que se supone lleva montañas de
recambios para el mismo o como apoyo a otros competidores.

Su silueta típica de gran furgón se complementa con una gran distancia entre ejes, al estar situados
estos en los extremos del camión para favorecer los ángulos de ataque y salida necesarios en esa
competición tan dura. Además de lo mencionado tiene una gran altura de la carrocería al suelo y
unas suspensiones de gran recorrido.

El modelo tiene una serie de detalles interesantes. Una cabina abatible nos permite ver el motor de
ocho cilindros en V que se mueve con el movimiento del camión. Las puertas de la cabina son
practicables y el interior de la misma dispone de algunos detalles interesantes, tal como una
guantera practicable, una jaula de protección para el caso de vuelco, tres asientos, pedalier,
palanca de cambios y cuadro de instrumentos. En el centro del salpicadero lleva de mascota al osito
del camión grúa 42070 del 40 aniversario de Lego Technic. En la parte trasera hay una puerta
practicable que nos permitirá conectar y desconectar las baterías así como proceder a su recarga de
una forma relativamente cómoda.

Un conjunto de seis pares de luces Led se encargan de las luces de posición delanteras y traseras,
las luces de carretera y los cuatro focos de largo alcance en la parte superior del parabrisas.

Como extra especial el camión dispone de la posibilidad de bloquear los diferenciales de ambos ejes
por medio de un sistema neumático. Esto le permite salir airoso de situaciones comprometidas en los
que se puede perder tracción. De hecho con una sola rueda en contacto con el suelo el camión sale
del apuro.

Como nota negativa se podría decir que la dirección no está acoplada con el volante, pero es totalmente
disculpable dado el gran recorrido de las suspensiones.

Jugabilidad. Este camión es muy robusto. A pesar de su gran tamaño y de sus aproximados cuatro
kilos de peso funciona estupendamente para el juego. Un niño pequeño puede utilizarlo en sus
funciones básicas de avance/retroceso, dirección y encendido/apagado de las luces. En terrenos
muy accidentados el peso del camión puede provocar que la dirección se nos quede girada y no nos
responda al mando hasta que esté en una superficie más favorable, pero no se desencaja y al final
se recupera.

La velocidad de funcionamiento es bastante lenta. Esto favorece el juego para los pequeños, pero
es una pena que no sea un poco más rápido, teniendo en cuenta que al ser la velocidad regulable
por medio del mando del Sbrick, o del BuWizz en mi caso, no habría ningún problema, tal como
comentaré en el apartado de mecánica.

Lo que hay que utilizar con cierto cuidado es el sistema de bloqueo de los diferenciales, sobretodo
el manejo de la llave motorizada para la neumática ya que al no tener rueda dentada con embrague
podemos soltarla de su sujeción y hay que quitar la carrocería para volverla a colocar en su sitio.

Dificultad. Teniendo en cuenta que es un super-moc de verdad en cuanto a funciones, tamaño, etc.
se puede pensar en un modelo complicado. No es el caso, las instrucciones son estupendas y se
siguen con facilidad.

Lógicamente en algunos momentos se requiere cierta práctica y habilidad pero que nadie se
desanime por ello. Quizás lo más engorroso puede ser el montón de cables ya que hay siete motores
y seis juegos de luces, dos baterías y dos Sbrick. Al principio del primer cuaderno de las
instrucciones hay un par de hojas con el esquema eléctrico en una hoja y el esquema de la parte
neumática en la otra. Estas dos hojitas son de gran ayuda para el montaje y puesta a punto final tanto
de la parte eléctrica como de la parte neumática, así como el diseño del mando en el móvil o tablet.

Estética. A pesar de ser un ladrillo con cuatro ruedas hay que reconocer que queda muy bonito. La
combinación de colores, rojo, negro y blanco con esa línea descendente en los laterales lo hace
como mínimo llamativo. Todas las personas que lo ven les llama la atención y más con toda las luces
encendidas.

Desde este punto de vista no defrauda y pasaremos buenos ratos. Si además mostramos sus
posibilidades de funcionamiento, los amigos disfrutarán y pueden comprender el funcionamiento de
los diferenciales y su bloqueo. Para esto mejor con la carrocería desmontada. (Creo que son cuatro
pines, aunque no muy accesibles)

Mecánica. Algo ya hemos avanzado de la parte más interesante del modelo, pero voy a tratar de
explicar un poco más todo el funcionamiento mecánico del modelo.

Empezando por la tracción, nos encontramos con dos motores “XL” para cada eje. Los dos motores
de cada eje funcionan acoplados (sumados) pero no hay ninguna conexión entre los del eje delantero
y los del trasero. Cuando damos marcha con el mando los cuatro motores funcionan a la vez y esta
es la razón de usar dos baterías, ya que una sola se quedaría muy corta de potencia para mover a los
cuatro motores “XL” a la vez, más el servo, las luces, etc.

Se ha comentado que la velocidad es lenta. Creo que se puede aumentar un poco cambiando la
desmultiplicación de las manquetas de 1/3 a 3/5, pero no lo he probado, aunque pienso que con las
dos baterías y los cuatro motores “XL” el monstruo se seguirá moviendo.

Para la dirección se utiliza un motor servo. La transmisión desde el servo a la cremallera está
construida de forma muy correcta y  no da grandes problemas salvo lo comentado en el apartado de
jugabilidad. De todas formas el peso y tamaño del modelo pone al motor servo al límite de un
funcionamiento correcto.

Para el sistema novedoso, al menos en este hilo, del bloqueo de los diferenciales, se emplean dos
motores “M”. El primero de ellos mueve la llave neumática para mover en un sentido u otro los émbolos
que actúan para bloquear o desbloquear los diferenciales delantero y trasero. Una vez hemos
posicionado la llave podemos utilizar el otro motor para bombear el aire a los cilindros neumáticos.
Un chasquido audible nos informa de que se ha producido el cambio de posición en cada uno de los
dos diferenciales. Tal como he comentado hay que tener cuidado al mover la llave de no pasarnos ya
que la fuerza del pequeño motor que la mueve puede llegar a soltarla. Creo que hay sistemas más
eficaces para mover las llaves neumáticas, incluso con un solo motor (aquí estoy pensando en un tal
Jorge), pero este es el que ha utilizado el diseñador.

Yo he utilizado en lugar de dos baterías recargables Lego 84599 y dos Sbrick la solución de dos
BuWizz. En ambos casos tenemos ocho conexiones, una en cada Sbrick o BuWizz para los dos motores
de tracción de cada eje, pero que se manejan con un único deslizador en el móvil o tablet, tres
conectores se utilizan para las luces, posición delantera y trasera uno, carretera otro y largo alcance
el tercero, y en el otro Sbrick o BuWizz un conector para la dirección, otro para mover la llave
neumática y el tercero para la bomba del aire.

La instalación tal como está diseñada por Lucioswicht81 es más sencilla con el Sbrick, pero es que
al menos con los I-Phone de Apple ha habido un problema de mal funcionamiento hasta la última
versión del software que ha vuelto locos a los usuarios, yo incluido, aunque por fin ya ha sido
solucionado. Por este motivo decidí utilizar los dos BuWizz y complicarme un poco las conexiones,
ya que las baterías están en la parte trasera, pero los Sbrick están en el centro y los cables llegan
mejor a su destino, mientras que con el BuWizz hay que utilizar algún alargador adicional, pero nada
grave.

Instrucciones. Las instrucciones son de imágenes computerizadas y en este caso son de pago. El
precio es de solo 10 € y están distribuidas en seis ficheros. Tengo que aplaudir a Lucioswicht81
ya que no he encontrado más que un error en una pieza del parachoques delantero y alguna
otra cosilla casi sin importancia.

En general las instrucciones se siguen de forma fácil, son quizás un poco oscuras sobretodo cuando
trabajamos con piezas negras, pero ampliando la imagen con el visor de Adobe no hay ningún problema.

Por lo comentado un sobresaliente en este apartado.

Precio. Estamos ante un super-moc muy caro. Empleemos el sistema Sbrick o el BuWizz, el precio del
conjunto nos saldrá por mucho dinero. Rebrickable da una cifra de alrededor de 1.000 €, lo que me
parece demasiado, pero no andará lejos.

Necesitamos cuatro motores “XL”, un Servo, dos motores “M”, seis juegos de luces, dos baterías
recargables y dos Sbrick, además de más de 3300 piezas. Tengo que reconocer que he disfrutado
haciéndolo. La parte de la carrocería la ha hecho mi nieto el pequeño, que tiene ya 10 años y es el
que me ha dejado la mascota del osito, y yo he realizado el chasis. Como tenía todas las piezas menos
alguna que no era cara no puedo quejarme, pero en resumen es un modelo a hacer si se dispone de la
mayor parte de las piezas.

Saludos.

Como siempre os pongo unas fotos del modelo por si hay alguno que no lo conoce.

« Última modificación: 16 de Octubre de 2019, 23:05:19 por Fernando » En línea
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #407 : 03 de Junio de 2019, 16:00:26 »

Holas;

Y gracias por la detallada review/información. Es tirando a feo Ffeliz

Me da curiosidad saber cómo ha implementado el bloqueo de diferenciales, que por lo que te entiendo sólo es al delantero y al trasero porque central no hay.

Salu2 a to2;
ostman
Administrador
Lugnático

Premios
« Respuesta #408 : 03 de Junio de 2019, 16:11:11 »

Es un monstruo del desierto en toda regla...

capellaspep
Minifig
**

Ciudad: Avinyó

Premios
« Respuesta #409 : 03 de Junio de 2019, 16:44:16 »

Vaya "cacharro"
   10 € en intrucciones.... aqui vamos bien.
1.000 € en piezas.....      sin comentarios.
Buen trabajo en las explicaciones y las fotos.
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #410 : 04 de Junio de 2019, 09:36:20 »

Para Vi y todos los que están interesados en el diferencial bloqueable por medio de un
mando neumático he preparado una serie de fotos del mecanismo.

Os pongo un par de ellas del resultado final, con el mando es las dos posiciones.

En la primera de ellas el diferencial funciona correctamente permitiendo que las ruedas,
que estarían conectadas a los conectores rojos, giren a distinta velocidad. El motivo es
que el eje superior no está acoplado, girando la rueda dentada roja loca sobre el mismo.

En la segunda de las fotos el diferencial queda bloqueado al engranar la rueda roja del
eje superior con el anillo de sincronización. Este eje, en esta posición, no permite a las
ruedas girar a diferentes velocidades, provocando el bloqueo del diferencial.

El mecanismo no es igual al utilizado en el camión del Dakar, pero la idea es la misma.

Saludos.

Creo que en las fotos se ve la implementación del cilindro neumático, pero si alguien
tiene dudas tengo un conjunto de fotos de todo el montaje.

Un par de notas.

1-Tal como comenta Vi no hay en el camión del Dakar más que diferenciales en el eje delantero y en
el trasero, no existiendo diferencial central.

2-El sistema representado es una aproximación al real utilizado por Lucioswicht81, ya que por respeto
a su diseño no lo he querido copiar.
« Última modificación: 04 de Junio de 2019, 16:42:52 por Fernando » En línea
jorgeopesi
Lugnático

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #411 : 04 de Junio de 2019, 22:13:05 »

Se nos está yendo de las manos el Technic, mi opinión es que menos es más. Este gigantismo desatado favorece el realismo pero perjudica todo lo demás, menos prestaciones, piezas seguramente sufriendo, costes excesivos para un hobby ya de por si caro y podría seguir... lo peor es que Lego va por el mismo camino... No le quito merito, bendita paciencia pero no me atrae para nada, gran análisis como siempre.
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #412 : 09 de Julio de 2019, 13:36:33 »

Holas;

Y muchas gracias, Fernando, por la atención particularizada Ffeliz Ojitos felices

Comprendo ahora como va. Realmente no lo bloquea, si no que lo anula, 'le hace un bypass'.  Bloquea las ruedas entre sí, no al diferencial en sí.

Comparto la opinión de jorgeopesi, pienso que hace tiempo que están rompiendo récords de tamaño y cantidad de piezas, en una escalada que parece no tener fin. Tanto la empresa como los AFOLs MOCeros.

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #413 : 11 de Julio de 2019, 19:01:17 »

Holas;

Y muchas gracias, Fernando, por la atención particularizada Ffeliz Ojitos felices

Comprendo ahora como va. Realmente no lo bloquea, si no que lo anula, 'le hace un bypass'.  Bloquea las ruedas entre sí, no al diferencial en sí.

Comparto la opinión de jorgeopesi, pienso que hace tiempo que están rompiendo récords de tamaño y cantidad de piezas, en una escalada que parece no tener fin. Tanto la empresa como los AFOLs MOCeros.

Me alegro que las fotos del diferencial bloqueable te hayan servido para resolver tus dudas. Creo
que lo podía haber hecho más sencillo pero la idea vale.

Estamos completamente de acuerdo. No podemos hacer mecanismos a escala 1:1 y sin embargo
parece que nos empeñamos en que sea así.

Ultimamente me cuesta encontrar cosas que me apetezcan para hacer, todas son enormes y con
montañas de piezas... Me estoy acordando de un camión negro y rojo que he hecho hace poco y
que tenía unas instrucciones que eran un desastre. Cuanto disfruté pensando y que razón tenía
Jorge cuando comentó que los pequeños eran los mejores.

Saludos.
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #414 : 16 de Julio de 2019, 16:49:02 »

Revisión de la Máquina de Vapor de Nico71

Cuando yo era joven, hace mucho tiempo, pasé muchas horas jugando con el Meccano. Tuve un
Meccano de la época del verde-rojo, por los colores predominantes de las piezas. Como era la época
en la que España estaba bastante aislada del mundo exterior no se podían conseguir piezas y lo único
relativamente asequible o posible de tener eran los Meccano fabricados en Barcelona con la patente
de los modelos ingleses.

Hecho este preámbulo, había en aquellos Meccano de los años 50's del pasado siglo, una serie de
modelos que se conocían como los super-modelos y que se construían con la caja número 7, la más
completa de todas en aquella época. Uno de los modelos que tenían la consideración de super-modelos
era una preciosa máquina de vapor que por supuesto nunca pude realizar por falta de piezas.

Hace cinco días al conectarme a Rebrickable me encontré con la sorpresa de que el estupendo
realizador francés conocido como Nico71 acababa de publicar un modelo que inmediatamente me
recordó aquellos tiempos de la niñez. Allí estaba una preciosa máquina de vapor totalmente inspirada
en la de los super-modelos de Meccano, con lo que de inmediato se convirtió para mí en un candidato
a super-moc a realizar y comentaros.

Últimamente me suelo quejar de que no se encuentran demasiados modelos a realizar, incluso nos
lamentamos de la gran cantidad de piezas que hay que emplear en moc's enormes, llevando a
nuestras queridas piezas de plástico a su límite de resistencia. El modelo que comentamos hoy no
emplea demasiadas piezas, 1245, aunque si lleva a algunas a su límite. Lo desgranamos en el orden
habitual.

Diseño general. Una máquina de vapor con sus dos cilindros a los costados del puesto de control,
su gran volante de inercia, imprescindible para que funcione, el control de funcionamiento por su
regulador centrífugo, su indicador de velocidad y llave de paso del vapor (aire), todo ello rodeado
por una barandilla, etc., algo distinto a lo habitual en los super-moc's.

El conjunto queda francamente bonito. Hay un tema que no se si me gusta más como está diseñada la
máquina por Nico71, con sus tapas de los cilindros o si queda mejor con los cilindros neumáticos al aire.
Como las tapas amarillas de los cilindros se pueden retirar cada uno puede hacerla como quiera, incluso
en cada momento.

Jugabilidad. No estamos ante un modelo para jugar. Se trata fundamentalmente de un modelo para
comprender como funciona una máquina de estas características. En la época de la revolución
industrial y en la época del vapor este tipo de máquinas era la fuente de potencia necesaria para
que la incipiente industria pudiese funcionar.

Si miramos el modelo desde este punto de vista, realmente es muy interesante. Todo el mecanismo
está inspirado en las locomotoras de vapor de los ferrocarriles, que es quizás el ejemplo de máquina
de vapor que todos hemos conocido.

El “juego” es además de construirla, verla funcionar y comprender sus mecanismos.

Dificultad. En principio no es un modelo complicado de realizar. Como siempre ocurre con los
modelos que utilizan neumática, los niños pueden tener el problema de la falta de fuerza para
introducir los tubitos de goma en las distintas piezas (llaves de conmutación, T's de uniones y
los cilindros y compresores.

Por lo demás las instrucciones se siguen de manera fácil y las piezas, ejes etc. están perfectamente
identificadas. Hay que tener cuidado con los ajustes tanto de las bielas principales a 90º como con
los ajustes de las excéntricas que mueven las llaves de distribución del aire, pero en las propias
instrucciones existen notas aclaratorias avisándonos.

Estética. Al final el modelo queda muy bonito y curioso. Todavía cuando escribo estas líneas no se
lo he enseñado a nadie ya que estoy sólo, al estar mis nietos de vacaciones, pero yo creo que a mis
amigos y a los niños les va a gustar. Para mi, que me ha gustado mucho, tiene el añadido de
recordarme mi niñez tal como he comentado y supongo que algún lector habrá que este en la misma
situación.

Mecánica. Tal como he ido comentando el gran aliciente del modelo es la parte mecánica. Es una
gozada ver y comprender el mecanismo del funcionamiento de estas máquinas técnicamente
obsoletas, pero que han sido el motor, nunca mejor dicho, del desarrollo industrial de la humanidad,
al menos en el siglo 19 y principios del 20.

Como el modelo tiene un tamaño relativamente grande (37l. x 20a. x 18h. en cm.) se puede ver con
relativa facilidad todo el movimiento alternativo de los pistones y de la distribución a las llaves de
conmutación.

Para los muy apasionados de la mecánica es muy interesante ver como el movimiento del mando de
las válvulas de distribución del aire logra ser muy rápido en el momento del paso por el punto neutro
(cuando no va aire a ninguno de los lados del cilindro)  gracias al empleo de diversas bielas uniendo
la biela principal, la biela de la excéntrica y el chasis de la máquina.

La única pega que he encontrado en el funcionamiento es lo fácil que resulta que se suelten piezas.
Me explico, los ejes y las ruedas dentadas tienen una facilidad enorme para soltarse, las bielas del
eje principal de la máquina sujetas al eje del gran volante de inercia con piezas 32138 (Technic
Pin Double with Axle Hole) se sueltan con gran facilidad por la poca sujeción y el gran par de giro en
ese punto. La solución pasa por calzar el eje con un papelito, plástico o lo que sea para que quede
más fuerte. Algo similar sucede con la transmisión desde el eje principal al regulador centrífugo.

A propósito de lo anterior, siempre trato de utilizar piezas lo más nuevas posibles y probar que
queden bien sujetas ruedas y ejes, pero aquí se requiere algo más, tal como he comentado.
Además de lo anterior se utilizan en este modelo dos llaves de conmutación para el aire, una
para cada cilindro, y coloqué las más nuevas que tenía. En este caso tuve que sustituirlas por
las más, no se si antiguas, pero si las que funcionaban más suaves y blanditas ya que sino a
la máquina le cuesta moverlas y por consiguiente girar.

Hablando de girar, la máquina funciona con aire comprimido. En las instrucciones no se dice
nada al respecto, pero en el video de presentación en Rebrickable se ve que Nico71 utiliza
cuatro bombas manuales de las de 11L de longitud. Otra posibilidad es construir un compresor
con varias bombas, para no estar bombeando a mano todo el rato. Os aseguro que la máquina
de vapor consume cantidad de aire comprimido para funcionar bien. Mi solución ha sido la
siguiente, un compresor movido por dos motores XL con mis cuatro bombas de 6L cada una
a 90º y ayudado por mis dos bombas manuales de 11L unidas al circuito para servir de apoyo
en los momentos más duros del trabajo. ¡Es toda mi capacidad de generar aire para mover la
máquina!, y creo que me quedo corto.

Instrucciones. Ya he comentado que las instrucciones son estupendas. Muy claras y fáciles de
seguir, con indicación de longitudes de las piezas, ejes sobretodo, con gran detalle en los diferentes
pasos, yo diría que casi hasta demasiado pero nunca está de más. Se trata de imágenes
computerizadas y en este caso son de pago. El precio es de 10 €; muchas veces Nico71 nos ha
regalado las instrucciones pero últimamente las cobra, lo cual me parece correcto por el gran
trabajo que representa además de diseñar el modelo, luego hacer las instrucciones.

Precio. No se trata de un super-moc excesivamente caro. No se utilizan motores, mandos, etc. pero
si pueden ser relativamente caras las piezas del sistema neumático si es que no disponemos de ellas.
Al coste del modelo hay que añadir lo comentado de las piezas necesarias para generar el aire
comprimido que moverá nuestro modelo.

Saludos.

Como siempre os pongo unas fotos del modelo y un pequeño video para que se vea que funciona.

https://youtu.be/VUMjnbbdr5U

« Última modificación: 16 de Octubre de 2019, 23:04:57 por Fernando » En línea
kaanguyr
Brickomaníaco

Ciudad: Badalona, Spain

Linux, Technic & LDCad forever!

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #415 : 16 de Julio de 2019, 20:15:29 »

Bravo por MECCANO, Nico71 y sus máquinas de vapor!!!!   Aplauso Aplauso

A decir verdad, cuano he empezado a leerte, no he pensado en una máquina estática como fuente de energía principal de una fábrica a principios del s. XX, de las que hay muchas en museos, "vapores industriales" o colonias textiles ---tan abundantes en todo el Pre-Pirineo catalán---. Gran número de ellas están restauradas y movidas por un motor eléctrico con fines museísticos.

Lo primero en lo que he pensado es en tractores de vapor o máquinas de rodillos, de tipo Wisconsin, parecidas a una apisonadora, que los ingleses gustan restaurar y te las encuentras de sopetón en mitad de un carretera secundaria inglesa:

Máquina de rodillo, tipo Wisconsin

Yo también tuve un MECCANO (el no. de la caja no me acuerdo) con piezas metálicas rojas, azules, verdes y plateadas, tornillos M4 y tuercas cuadradas.   

En resumen, que lo que tienes que hacer es, cuando tus nietos vuelvan de vacaciones, cogerlos un domingo por la mañana y iros a ver un vapor (mucho me extrañará que en una área industrial como es Bilbao no haya alguno), y los chavales que aguanten el rollo de su abuelo, que está en su derecho  (faltaría más!). Es una visita muy didáctica, ya lo verás. Eso, localizar sus elementos principales y compararlos con los de una locomotora de vapor, destacar sus diferencias...

Saludetes,  cool
kaanguyr
Brickomaníaco

Ciudad: Badalona, Spain

Linux, Technic & LDCad forever!

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #416 : 16 de Julio de 2019, 20:31:33 »

Otra "monada":

Aquí destaca el grandísimo volante de inercia o de transmisión

NOTA: También tengo imagen de un tractor agrícola de vapor de finales del s. XIX o principios  del s. XX.

Saludetes,  cool
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #417 : 17 de Julio de 2019, 00:15:39 »

Gracias por esas fotos kaanguyr. Viéndolas me viene a la memoria un tractor a vapor de Meccano cuyo
título en el manual de instrucciones era "Máquina de arar a cable" y que siempre me tuvo muy intrigado
cuando era niño, en que consistía eso de arar a cable.

Yo que soy de ciudad lo de arar me sonaba sólo aquel arado romano que aprendiamos en algún libro de
aquellos que teniamos y que casi no tenían ilustraciones...

Que tiempos...
ostman
Administrador
Lugnático

Premios
« Respuesta #418 : 17 de Julio de 2019, 08:04:16 »

Que estupendo cacharro... Y aun mejor la detallada explicación...

Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #419 : 22 de Julio de 2019, 00:46:01 »

Relación de Super-moc´s comentados hasta el 15 de octubre de 2019

Modelo                                        Nº de piezas                 Año                 Autor                   Pág. hilo

Tatra 813 8x8 PROFA                          3.599                     2019             Madoca1977                  29
Steam Machine                                 1.245                     2019             Nico71                          28
Dakar Truck                                      3.320                     2018             Lucioswitch81                28
Ultimate 42082                                  3.596                     2018             Jurgen Krooshoop           26
Backhoe V3                                      1.978                     2018             Jurgen Krooshoop           24
Mercedes Benz clase G 6x6                 1.674                     2018             TSmarf                         27
8x4 Dump-Track                                1.415                     2018             Damjan's                       26
Cargadora Compacta de Cadenas            468                     2018             Nico71                          20
Scrambler Style Motorcycle in Orange      340                     2018             Green Gecko                  25
Liebherr R926 Compact                       2.506                     2017             Efferman (Custombricks)  20
Synchro Pods (Piruletas sincronizadas)  2.200                     2017             Alexander Holroyd            21
Classic Tow Truck                              1.606                     2017             Efferman (Custombricks)   19
Sherp - Atv                                      1.374                     2017             Kewin Moo                     19
Jeep Wrangler                                   1.371                     2017             Madoca1977                  23
Jaguar XK120                                    1.288                     2017             MartijnNab                     18
Red Road Racer                                   839                      2017            Jb70-Metulskie8              21
Camión de Minería Midi                          685                      2017            Jorgeopesi                     18
Autobús urbano                                 2.673                     2016             HallBriks                        14
Avtoros Shaman 8x8                           2.574                     2016             Madoca1977                  16
Jeep Wrangler Rubicon                        2.461                     2016             Sheepo                         15
GMC Vandura A-Team                         1.710                     2016             Chade                           16
Camión de Minería                              1.250                     2016             Jorgeopesi                     13
Manitou Telehandler                            3.461                    2015             Jurgen Krooshoop            12
Cadillac Eldorado Biarritz 1959              3.136                     2015             MartijnNab                     23
Mercedes Benz 300 SL                        2.122                     2015             Sheepo                         12
Komatsu-WA-600-6                           1.800                      2015             Jorgeopesi                      8
Custom Forklift V2                             1.768                      2015             Kevin Moo                     11
Compact CUV                                   1.455                      2015             Madoca1977                  24
Land Rover Defender 5P MAP               1.386                      2015             Sheepo                         12
Toyota Land Cruiser FJ40                    1.288 (*)                 2015             Rm8                             17
Land Rover serie II - 88 MAP               1.191                      2015             Sheepo                         12
BMW R-12                                        1.076                      2015             Miguev                           9
RC Quad Bike                                      995                      2015             Kevin Moo                     25
Trineo de Santa Claus                           759                      2015             Nico-71                        12  
Wing Body Truck                               4.126                      2014             Madoca1977                   5
Volkswagen Beetle                             3.351                      2014             Sheepo                          1
Kenworth W900                                2.633/2.646 (luxe)     2014             Jurgen Krooshoop             3
Tatra 813                                         2.527                     2014             Madoca1977                  10
6 x 6 Offroad Modular Truck                 2.310                     2014             D3K                             19
Citroën 2CV                                      2.244                     2014             Nico71                           9
Link Belt 250 X 3                               1.929                     2014             Jurgen Krooshoop             8
Off Road Pickcup                               1.606                     2014             Madoca1977                  25
Customized Forklift                            1.579                     2014             Kevin Moo                       6
Corvette C3                                     1.182                     2014             Madoca1977                    8
AWD Pickup Truck                                983                     2014             Madoca1977                  25
Jeep Willys + MAP                                851                     2014             Sheepo                          7
Ultimate 42009                                 2.604                     2013             Jurgen Krooshoop             2
RC SwingLoader                                1.485                     2013             D3K                               4
AWD Suv Mk2                                  1.418                      2013             Madoca1977                  11
LuuMa                                               795                     2013             Jason Allemann               14
Land-Rover Defender 110                   3.438                     2012             Sheepo                           1
Fully PF-Backhoe Loader                    1.972                     2012             Jurgen Krooshoop              6
Zorex-220                                       1.687                     2012             Jurgen Krooshoop              4
Avatar Helicopter                              1.827                     2011             Barman                           9
Piaggio  APE  (El Isocarro)                     693                     2011             Nico71                            1

Estos 55 modelos son los que están comentados en las páginas de este hilo. A algunos otros modelos se ha
hecho referencia, pero no se ha realizado una revisión completa y por eso no están incluidos en la lista. Además
de esos modelos no existen instrucciones y/o datos suficientes para poder incluirlos en esta lista.

En todos los casos, salvo la preciosa Komatsu WA-600-6 y los camiones de minería de Jorgeopesi, la información la
tenéis en la base de datos de Rebrickable. Con los datos suministrados en la lista podéis encontrar las piezas que
se utilizan, la forma de obtener las instrucciones y fotos y/o videos de los modelos. Hay cuatro excepciones aparte
de las mencionadas de Jorgeopesi, y son la moto BMW R-12, que está en dos entradas diferentes, una para la propia
moto y otra para el sidecar y cada una con aproximádamente 500 piezas (510+566), el LuuMa que también está
en dos entradas diferentes, una para el core con 216 piezas y la otra para el frame con 579 piezas , el camión 6x6
de D3K que está en dos entradas, una para el chasis con 1.926 piezas y la otra para el volquete con 384 piezas y
las Piruletas Sincronizadas que están en Rebrickable en la versión de 9 piruletas, pero no existen instrucciones de
la de 17, aunque son muy similares.

He añadido en la lista la página del hilo en la que se encuentra el comentario, para que si alguno quiere revisarlo
le sea más fácil de localizar.

(*) Para el Toyota Land Cruiser existen en Rebrikcable cuatro versiones, de la más sencilla con 799 piezas a la más
     completa con 1288, que es la que se ha incluido en la lista. Todas se hacen añadiendo opciones al modelo básico.

Información sobre los sistemas de RC para Lego.

Existe información de los sistemas de radio control en las páginas 17, 18 y 23.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2019, 23:04:22 por Fernando » En línea
Páginas: 1 ... 25 26 27 [28] 29   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012