Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 21 22 23 [24] 25 26   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los super MOC's  (Leído 12474 veces)
Fernando
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #345 : 27 de Agosto de 2018, 10:48:16 »

Lo primero de todo muchas gracias a todos los compañeros que me animáis con vuestros
comentarios.

Ya estoy con otro super-moc, pero todavía no tengo todo el texto completo, así que hoy
quiero rendir homenaje aquí a un set y a un pequeño moc.

El motivo ha sido que ayer domingo tuve en casa a un buen "amigo" de Zaragoza, de seis
añitos, que nos visitó en la pasada Hispalug, y que como sus abuelos paternos son de Bilbao
aprovecho para venir a practicar con los Lego Technic. Hizo el camión y fue su primer Technic,
igual que lo fue para mí. El peque promete, así que habrá que animarle.  

El set es un camión porta-contenedores de obra, de los que se cargan por la parte trasera
levantándolos y colocándolos en la cuna del camión. Lo pongo aquí por que se trata de un
set, el 8065 del año 2011 y tal como he comentado fue mi primer contacto con Lego  
Technic. Tiene 119 piezas y un bonito mecanismo con sus ruedas dentadas y un sinfin.

El otro probablemente es el moc más pequeñito que haya hecho, pero es toda una demostración
del ingenio de ese gran diseñador que es Jason Allemann. Tiene 71 piezas pero es una "gran"
locomotora de vapor con su tender.

Os pongo un par de fotos que espero os gusten.

Hasta pronto.

ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #346 : 27 de Agosto de 2018, 15:26:17 »

Esa locomotora es preciosa...

jorgeopesi
Lugnático

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #347 : 27 de Agosto de 2018, 20:00:09 »

Tan pequeña y tan impresionante  Nerviso .
Jero
Junta directiva
Gran maestro Brick

Ciudad: Granollers (BCN)

Dear Jero

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #348 : 28 de Agosto de 2018, 08:36:31 »

Quien te iba a decir que ese camioncito de obra te llevaría hasta los Supermocs de hoy día

Ese tren es encantador

Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #349 : 29 de Agosto de 2018, 21:25:02 »

Revisión del Compact CUV de Madoca1977.

Hace poco he publicado una revisión del Jeep Wrangler de Madoca con una suspensión peculiar.
Ese modelo ha creado en el hilo una cierta controversia debido a su relativa fragilidad por una
parte, pero por otra al presentar una nueva e interesante solución a las suspensiones de un
modelo trialero.

Del mismo realizador, el japonés Madoca1977, es la revisión que nos toca hoy. Os adelanto que hay
en el modelo que toca analizar algunas diferencias con respecto a los otros más de cuarenta que
figuran como revisados en este hilo, al menos coincidiendo en un único moc. Esto es, desde mi
punto de vista, realmente interesante ya que nos ayuda a disfrutar de las maravillas de nuestro
pasatiempo favorito.

Os pongo un poco al corriente. Hice el Jeep Wrangler con su especial suspensión de ejes pivotantes
más la interconexión entre las ruedas delanteras y traseras de cada lado. Luego hice el precioso y
enorme Cadillac Biarritz, y pretendía a la vez que el Cadillac realizar, de nuevo, el Mercedes 300 SL
de Sheepo, para mi el mejor coche de Lego Technic, para poderlos fotografiar juntos. Lo siento, no
ha sido posible; necesitaba piezas para el Mercedes que estaban en el Cadillac, así que tuve que
desmontar el Cadillac, (lo siento Gatnegre) para hacer el Mercedes. Hecho el Mercedes si me han
sobrado piezas para realizar el Compact CUV del que hablamos a continuación.

Aclarado el siempre espinoso tema de las piezas necesarias cuando hablamos de los super-moc's,
paso a comentaros el Compact CUV de Madoca1977, con sus particularidades.

Diseño general. De nuevo nos encontramos con un coche tipo todo-terreno, del tipo de diseño
que muchas veces comento como característico de Lego Technic. En este caso siempre me han
gustado en las imágenes de la web su parecido con los todo-caminos urbanos tan de moda en los
últimos tiempos. En este caso el modelo siempre me recordaba al Range Rover Evoque, con su
peculiares partes delantera y trasera, así como la caída del techo. Luego al hacerlo quizás el parecido
no es tan evidente, pero me lo sigue recordando, y el resultado me gusta.

Aparte de las posibles similitudes entre el modelo y algunos diseños reales como el Evoque comentado
o algunos modelos japoneses, tierra del autor, y más desconocidos en nuestros lares lo que más me
llamaba la atención antes de hacerlo era su tracción a las cuatro ruedas con ausencia total de
diferenciales, tanto en los dos ejes como el central, y ya por decirlo todo, su suspensión con unos
muelles-amortiguadores diferentes en el eje delantero y en el trasero y sus exclusivas manguetas para
el guiado de las cuatro ruedas, que por cierto hacen al modelo francamente caro si no se dispone de
las mismas.

Aclaradas mis dudas, el resultado final del modelo es muy interesante y queda francamente bonito.

Jugabilidad. Un modelo francamente rígido y duro, por lo tanto muy jugable. Seguro que tanto peques
como no tan peques vamos a disfrutar conduciendo el CUV por los terrenos más difíciles. Su construcción
es fuerte y no se desmontará con el mínimo toque con una pared o mueble y lo podemos utilizar en el
campo sin grandes problemas.

Tengo que comentar que aunque la jugabilidad es alta, su particular diseño de tracción sin diferenciales
podría rebajar la valoración de este apartado, aunque no parece afectar al funcionamiento si que puede
llegar a provocar más estrés a la transmisión, lo que nos puede llevar a estropear alguna ruedita de las
biseladas de 12 dientes que se utilizan en cada rueda.

Dificultad. Mi anterior modelo comentado fue el Cadillac Biarritz y con sus instrucciones de fotografías
me pareció un verdadero quebradero de cabeza llevarlo a cabo. En este caso estamos ante un nuevo
modelo con instrucciones de fotografías, pero la calidad, el ángulo de las imágenes y lo bien pensadas
que están siempre las fotos de Madoca1977 hacen que la realización de este modelo sea mucho menos
complicada que la del Cadillac, pero tampoco es fácil. En el tema de los super-moc's que comentamos en
este hilo, damos, casi por supuesto, una cierta dificultad de realización.

En resumen un modelo apto para usuarios con experiencia, pero que tampoco hace falta que sean
expertos. La dificultad va a llegar, más de las instrucciones, que del propio modelo. En el apartado de
instrucciones trato de aclararlo mejor.

Estética. Muy bonito. En general con Madoca1977, siempre nos encontramos con unos modelos muy
satisfactorios desde el punto de vista del acierto en la elección del modelo a representar, habitualmente
copia de un modelo real o casi.

El precioso Compact CUV de Madoca1977 nos llama la atención por su imagen agradable. El conjunto de
la parte delantera con su capó, tomas de aire y faros queda espectacular. La parte trasera con su
portón, sus escapes y sus luces rojas también está muy bien resuelta. Por darle vuelta al conjunto de la
carrocería, su lateral con sus paneles traseros y puertas, la caída del techo y las preciosas y bien
adaptadas llantas y neumáticos nos dan un CUV muy llamativo.

Hay además en este caso algunas cosas no habituales en otros modelos Technic pero que son de
agradecer: una guantera en el salpicadero, un apoya-brazos entre los asientos y un par de pedales
simulando acelerador y freno (supongo que el coche es automático y no necesita embrague), así
como un precioso y típico motor Lego, en este caso de seis cilindros en “V”.

Mecánica. En este apartado es en el que vamos a encontrar las mayores diferencias con otros
modelos de este tipo. Casi diría que a pesar de lo bonito que me pudiese parecer el modelo,
no lo hubiese realizado de no ser por haberme encontrado con algo diferente.

Cuando estoy buscando un modelo para realizar, los que me seguís, sabéis que me suelo basar
en la información de la base de datos de Rebrickable. En dicha DB tengo dadas de alta todas
mis piezas, tanto a nivel de Set's oficiales como de piezas obtenidas fundamentalmente por
compras en Bricklink. De acuerdo a lo comentado, cuando veo un moc candidato a ser realizado
lo primero que hago es comprobar cuantas piezas tengo y las que me pueden faltar para poder
realizarlo.

En el caso del Compact CUV que comentamos lo que me llamó la atención fue la ausencia de
diferenciales entre las piezas necesarias, ni de un tipo más antiguo ni más moderno. Nada.
Intrigado empecé a mirar las instrucciones y me encontré con una solución tradicional, dos
motores “L” y un Servo, pero en este caso un motor “L” mueve las dos ruedas del lado derecho
y el otro mueve las dos ruedas del lado izquierdo. En principio llamativo y con pinta de permitir
al vehículo del que estamos hablando moverse por terrenos difíciles sin estar pendientes de las
pérdidas de tracción provocadas por una rueda que se quede sin apoyar en el suelo. El problema
podría ser el desplazamiento de los neumáticos por una superficie muy adherente, con el
consiguiente esfuerzo para toda la transmisión; esto que en un vehículo real sería un gran
problema, en un juquete no es tan grave y parece que el CUV lo soporta bien. Ahora me acuerdo
de otro modelo de Madoca1977, ya comentado en este hilo, el precioso anfibio todoterreno ruso
Avtoros Shaman 8x8 que tenía tracción a sus ocho ruedas, dirección a los cuatro ejes y tampoco
tenía diferenciales, pero en este caso daba más problemas que en el CUV con sus sólo cuatro
ruedas.

Otra cosa que mecánicamente me ha llamado la atención en este modelo ha sido su diseño del
chasis, muy estrecho en sentido longitudinal, con unas suspensiones muy elaboradas y con unos
muelles-amortiguadores diferentes en el eje delantero y en el trasero. Interesantes soluciones,
que funcionan muy bien y que tienen como contrapartida un precio elevado tal como se comenta
en el apartado correspondiente, pero que a nivel mecánico son interesantes y muy originales. Se
utilizan unas manguetas (steering portal en la terminología de Lego) tanto para el eje delantero
como para el trasero. En el delantero sirven con sus rótulas muy bien para la dirección, pero en
el trasero se hace necesario un guiado del eje con una suspensión multibrazo. Todo lo anterior que
parece muy técnico no es tan complicado, pero nos hace disfrutar de las posibilidades técnicas de
Lego.

En el tema de la dirección, el empleo de un motor servo nos resuelve el tema y en este caso al no
haber más que un piñon contra la cremallera de la dirección el sistema funciona de forma correcta
y además transmite el movimiento al volante del vehículo.

Instrucciones. Lo primero de todo, como es habitual en Madoca1977, instrucciones realizadas con
magníficas fotografías y gratuitas.

En este caso, al igual que me pasó con el Corvette del mismo realizador, he encontrado unas instrucciones
computerizadas realizadas en este caso por un tal hitchhiker que me han ayudado mucho en la realización
del modelo.

Las instrucciones de Madoca1977 están francamente bien. Las de hitchhiker también son estupendas. En
el caso de este último, que son las que he utilizado, salvo errores sin importancia no he tenido problemas,
salvo una “columpiada” que se ha dado el autor al hacer el diseño del soporte derecho del faro delantero
en la página 70/71 de sus instrucciones. Si alguno queréis seguir esas instrucciones tenerlo en cuenta, ya
que salvo ese error las instrucciones son estupendas y gratuitas.

Precio. Si habéis llegado hasta este punto la cosa parece que va bien. Dos motores “L” y un “Servo”,
podemos emplear cualquier sistema de RC, aunque en las instrucciones se emplea el original de Lego,
pero tanto este como el S-Brick o el BuWizz son fáciles de adaptar.Yo he utilizado el BuWizz que además
me permite encender y apagar las luces a voluntad.

Hasta aquí bien, pero en el tema precio el empleo de cuatro steering portal, la pieza 11949, si no
disponemos de ella podría hacernos desistir de realizarlo. También son caros si no disponemos de ellos
los muelles-amortiguadores amarillos-negros grandes ultra-hard. El resto de piezas necesarias no es
demasiado problemático en el tema precio, pero lo comentado nos hace catalogar al modelo como
bastante caro. Como siempre digo, cada uno sabe, las piezas tipo RC, motores, etc. los empleamos
a menudo en muchos modelos, pero en este caso hay algunas piezas que sólo se usan en sus modelos
originales y en pocos moc's... cada uno sabe.

Como de costumbre os pongo unas fotos del modelo. Gracias por vuestra atención, y por vuestros
comentarios aquellos que podéis hacerlos por estar apuntados en el foro. Los que no estáis apuntados
al foro y os gustan estos temas os animo a apuntaros y a que forméis parte de nuestra comunidad.

Saludos.

jorgeopesi
Lugnático

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #350 : 31 de Agosto de 2018, 18:19:16 »

Desconocía el intríngulis del modelo, me pareció uno más en su momento, muy buena review.
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #351 : 01 de Septiembre de 2018, 15:33:16 »

Revisión de la Backhoe Loader V3 de Jurgen Krooshoop.

El pasado 21 de agosto, es decir hace poco más de 10 dias, el genial diseñador de Super-moc's
Jurgen Krooshoop nos ha presentado una puesta al día de su pala cargadora más retro-excavadora,
es decir una mixta, que ya se comentó en este hilo casi al principio. Recuerdo que formaba parte de
un grupito de moc's que había realizado y a los que otorgue según mi modesto entender unas
valoraciones. Partiendo de aquello decidí publicar una especie de revisión de esos modelos y con el
paso de los años llegar a los más de cuarenta comentarios sobre estos grandes moc's.

Cuando descubrí en Rebrickable el día 22 de agosto la versión V3 de la Backhoe hice de inmediato
dos cosas, primera comprarle a Jurgen las instrucciones y segunda, a pesar de poder hacerla en
amarillo, decidí hacerla, tal como la ha presentado Jurgen, en color azul. Como del color azul me
faltaban algunas piezas, principalmente los paneles técnicos antiguos de los laterales del motor,
tuve que recurrir a los amigos de BL y esperar la llegada de las piezas.

Con estas condiciones y a la espera de las piezas azules, decidí comenzar a hacerla desde el
momento en el que Jurgen me mandó las instrucciones. El resultado de todo ello es la Backhoe V3
que os comento hoy, ya que las piezas que faltaban llegaron ayer 31 de agosto.

Diseño general. Realmente estamos ante una mixta preciosa. Si ya la V2 fue hace casi cuatro
años una maravilla técnica, Jurgen lo que ha hecho para la V3 es una puesta al día de la anterior
utilizando muchos de los nuevos elementos disponibles en el catálogo de piezas de nuestro
pasatiempo favorito.

Os comento por encima las principales incorporaciones de piezas nuevas con respecto a su
antecesora:
1-Se utilizan cuatro motores de tipo “L” que no existían para la V2 y que proporcionan más potencia
a los mecanismos de la V3.
2-Se utiliza un motor servo para la dirección, que tampoco existía y que resuelve uno de los problemas
de la V2.
3-La gran cuba de la Volvo sustituye a la cuba de la 8043. No se si es la mejor opción, pero así lo ha
hecho Jurgen.
4-La placa giratoria sobre la que se asienta la retro-excavadora es la nueva de tipo 3, creo que mejor
que la anterior.
5-Las ruedas traseras antiguas del set 8466 han sido sustituidas por las mucho más bonitas y baratas
que salieron con el Xerion 5000 Trac VC en 2016.
6-Se han sustituido los anillos y guías de los sincros de la caja de cambios por los nuevos, más largos
pero más resistentes a no saltar.
7-Se han utilizado dos Sbrick en lugar de los cuatro receptores oficiales de la V2, que permiten una
zona del puesto de mando más despejada.

Hay quizás alguna pieza más que creo no existían en el 2012, como algún eje de tres con tapa y alguno
de 11, pero sin mayor importancia.

Con lo comentado podemos deducir que se ha realizado una completa revisión y puesta al día del modelo
anterior, con muy buenos resultados, tanto estéticos como mecánicos.

Jugabilidad. Francamente alta. Siempre digo que las palas cargadoras, excavadoras, elevadoras de palet's
o container's son de los modelos más agradecidos para disfrutar construyendo y jugando. En este caso
tenemos una magnífica retro-excavadora en la parte posterior, un tractor con su tracción y dirección con
un muy pequeño radio de giro y podemos añadir que hasta una pala cargadora con ciertos reparos en la
parte delantera.

En conjunto una gran máquina de juguete para poder disfrutar jugando. Tengo que reconocer que me
gustaba mucho más el mando hecho con los elementos de RC oficiales de Lego pero se agradece al
hacerla el empleo de los dos Sbrick en lugar de los cuatro receptores Lego.

Dificultad. Si hacemos un inventario de los movimientos de RC que tiene la Backhoe, ya nos damos
cuenta de que estamos ante un super-moc complicado. Esto es así, con nueve motores, diez funciones
de radio control, y todos los movimientos de tracción, dirección, apoyo de la máquina, los cinco
movimientos de brazos y cubas delanteras y traseras más el cambio de un par de motores para trabajar
con la pala cargadora o con la retro, podemos hasta desanimarnos..., mejor no, las instrucciones para
construirla son magníficas, incluso el tema de los cables que siempre es muy problemático con las
instrucciones computerizadas está muy bien explicado y aunque no voy a decir que sea un modelo fácil
de realizar si tengo que decir que se disfruta sin encontrarnos problemas añadidos. Difícil, pero abordable
y sobretodo muy satisfactoria de realización.

Estética. Es una máquina preciosa. El conjunto de tractor más la cargadora y la retro forman quizás
uno de los retos más grandes en el mundo del Lego-Technic. Es cierto que no es la solución definitiva
ya que tiene algunas carencias, pero como suele decirse es lo más posible al nivel en el que nos
encontramos. Esto entendido como el tamaño y resistencia de las piezas Lego y su adaptación a
una máquina tan compleja desde el punto de vista mecánico.

Como es tan parecida a su antecesora la V2, comento las diferencias desde el punto de vista de la
estética.

Empiezo por las ruedas. En el caso de las traseras ya he comentado la utilización de los neumáticos del
Xerion 5000, pero incluso en las delanteras usando la misma llanta se han utilizado neumáticos más
pequeños (68,7x34R en lugar de 81,6x38R) que quedan mucho mejor.

Otro punto meramente estético pero que no me convence es el radiador. El de la V3 quizás es más
bonito que el de la V2, pero el nuevo llega a ser tocado por los brazos de la pala cargadora y además
se desprende con relativa facilidad. Aquí me quedo con el de la V2.

El cambio de color es interesante. Las piezas que me faltaban para hacerla en color azul me han
costado mucho menos que las instrucciones y por eso decidí salirme del color amarillo estandarizado
de las máquinas de Lego Technic.

Algo ya he dicho de la gran cuba de la cargadora delantera. Aquí no me defino, no se si me gustaba
más la anterior de la 8043 o esta de la Volvo. Sigo pensando en que la Komatsu-WA-600-6 de
Jorgeopesi es la máquina que mejor ha utilizado la gran cuba de la Volvo.

Ya que he nombrado a Jorge, y en relación con las posibilidades de las piezas de Lego que he
comentado en el párrafo inicial de este apartado estético, la Backhoe es bastante ancha, cosa
que supongo que a Jorge no le va a gustar nada, pero en algún sitio hay que meter tanta mecánica.

Os comento también que he colocado las llantas, tanto las delanteras como las traseras, invertidas
con respecto a lo que marcan las instrucciones. Para mi quedan mejor las llantas en su vista “máquina”
que en su vista “coche deportivo” y desde un punto de vista funcional da igual.

Mecánica. Realmente, tal como al final estoy enfocando la revisión, es decir como una puesta al
día de la Backhoe V2, en este punto se han conseguido grandes mejoras. La utilización de los motores
“L”, dos para la tracción en lugar de un “XL” y sobretodo dos “L” en lugar de dos “M” para los
mecanismos que se conmutan entre la pala cargadora y la retro no hacen más que aportar grandes
ventajas.

La parte de tracción es parecida pero si se ha mejorado mucho la dirección al aplicar el motor servo.
En el caso de la retro con el manejo con dos motores “L” y dos “M” situados en el brazo se ha
conseguido que funcione estupendamente. Además el motor que mueve la cuba de la retro-excavadora
que en la V2 estaba en el stick, ahora está en el brazo principal, lo cual equilibra mucho todo el
conjunto de la retro-excavadora. La mejora en la retro y en la dirección son sin duda los grandes
protagonistas de la puesta al día de este precioso super-moc.

Todo lo anterior nos lleva a fijarnos en el gran problema no resuelto y que no es otro que el poco
movimiento de la gran cuba delantera. Lo explico, en la posición más baja de la cargadora frontal,
la gran cuba casi no llega a tocar el suelo, pero es que además no puede realizar la carga del
material al encontrarse en la posición más hacia adentro o cerrada. No hay más posibilidad para
cargar que la de elevar los brazos, pero de esta forma se carga poco. El amigo Jorgeopesi le ha
hecho una pregunta a Jurgen sobre este tema, que el mismo Jurgen ha respondido, en plan muy
político, diciendo que no entiende la pregunta y que todo funciona bien. Una pena.

A pesar de este problema, mecánicamente estamos ante un super-moc estupendo, con muchas
cosas de las que aprender y disfrutar.

Instrucciones. Magníficas como siempre ocurre con Jurgen. Considero a Jurgen como uno de los
mejores diseñadores de Moc's, pero en el tema de las instrucciones no he encontrado a nadie
que se le pueda comparar. Cuando colaboran Jurgen y nuestro Sheepo el resultado siempre es
estupendo.

Ya se que en este caso las instrucciones hay que comprarlas, pero el precio, 15€, no es nada
desorbitado para lo que se obtiene a cambio. 330 páginas de instrucciones claras y sin errores,
bueno salvo una bobada en la colocación de la tile de 2L en el punto 4 de las páginas 268(269)
y 282(283) que se han hecho de forma diferente para el brazo izquierdo y el derecho. No he
encontrado ningún otro error. Enhorabuena para el autor.

Precio. Un super-moc super caro. Nueve motores, la batería recargable, la de pilas pequeña
se puede usar fácil, dos Sbrick, nueve actuadores lineales (no diez como aparece erroneamente
en el inventario de Rebrickable), pero hay que tener en cuenta que comparado con la versión
anterior probablemente el precio total habrá disminuido al no tener que comprar las super
ruedas y neumáticos traseros de la V2.

Con buen criterio, Jurgen ha quitado los tres juegos de luces Led que usaba la V2 y ha dejado
a criterio del usuario su utilización. Colocarlas en el frontal (un juego) es fácil. Colocarlas en el
techo como en la V2 (dos juegos) es más complicado por la cantidad de cables que hay que
subir hasta el techo de la máquina.

Esto es todo, saludos.

Unas fotos para los que no la conozcáis.

jorgeopesi
Lugnático

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #352 : 01 de Septiembre de 2018, 17:21:19 »

Ya casi no tengo ni que escribir Fernando  Super Feliz , justo lo que tú has dicho, me parecen más ganas de terminar que de hacer un MOC bien rematado pero siendo sinceros la gente hace maquinaria porque Lego la hace no porque les guste y ello suele terminar en movimientos incompletos, fragilidad y más estética que otra cosa, sigo odiando las piezas que no son de Lego así que si me apuras... ni MOC lo considero.
ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #353 : 02 de Septiembre de 2018, 08:42:56 »

Debo confesar que no tengo idea de technic, empeze con el Lego mucho mayor, hace relativamente poquito... Y creo que solo he montado un par de set pequenitos para Max... Pero cuando veo, y leo, los modelos que hace Fernando siempre alucino.

Lo siento, para mi usar un par de sbrick no hacen el modelo menos Lego, y mucho menos deja de ser un buen MOC...

Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #354 : 02 de Septiembre de 2018, 11:04:54 »

A propósito del comentario de Jorgeopesi sobre la Backhoe V3 de Jurgen.

Empiezo por reconocer tal como he indicado en la revisión que la parte de la pala cargadora
delantera de la Backhoe no está correctamente resuelta.

No se si Jurgen Krooshoop ha sido un impaciente por publicar y vender unas instrucciones de
su máquina o simplemente no le ha dado importancia al tema del poco recorrido de la cuba
de la Backhoe.

Sin dedicarle demasiado tiempo he visto que con la cuba de la 8043, la grande hasta que
apareció la de la Volvo, se puede solucionar el problema casi sin hacer muchos cambios. Es
la que tengo montada ahora en la Backhoe y puedo cargar mis garbanzos con la pala
delantera.

Hasta aquí estoy de acuerdo con Jorge, pero en lo que no estoy de acuerdo es en no
considerar a la V3 como un MOC por el hecho de usar los Sbrick. Indudablemente si todos
los diseñadores y los aficionados empezamos a utilizar piezas no oficiales Lego producidas
por cualquier fabricante y por que nos resuelven cualquier dificultad dejaremos de ser
AFOL para ser otra cosa. En el tema de los Sbrick, BuWizz y otros que llegarán, el mundo
AFOL le está indicando a Lego, creo yo, que tiene que ponerse las pilas en el tema del
manejo por RC de sus modelos. Creo que acaba de salir un set que emplea bluetooth para
el manejo desde un móvil o tablet de un par de motores.

En el caso concreto del uso en la V3 de dos Sbrick en lugar de cuatro receptores IR
oficiales, la solución es fácil e incluso para mi que soy un torpe sólo me hace falta copiar
de la Backhoe V2. Eso si, el puesto de mando de la mixta queda un poco demasiado
abigarrado, como si el maquinista hubiese decidido llevar un montón de cajas en la
máquina alrededor de su asiento.

Reconozco que soy bastante purista, no tanto como Jorge, y hasta he pensado cambiar
la V3 a RC oficial, más por el tema del mando que por el tema de los receptores Lego o
Sbrick, pero al final soy más de construir, disfrutar un poco con mis nietos que me ayudan
en la construcción y son ellos los que juegan y luego enseguida desmontar y buscar otra
cosa.

Creo que Jurgen es uno de los mejores realizadores de Moc's y sin duda el mejor haciendo
instrucciones. Sin hacer una lista completa, me vienen a la cabeza tres modelos de los que
nos ha regalado instrucciones, el Corvette de Madoca, y las versiones Ultimate de la
excavadora 8043 y de la grúa 42009 en estas dos últimas realizando dos geniales MOD sobre
la base de los modelos oficiales. Además como Moc propios hay modelos tan interesantes
como las excavadoras Zorex y Link-Belt, el camión Kenworth W900 y su Moc más grande la
preciosa Manitou Telehandler de casi 3.500 piezas, que me recuerda al modelo estrella de
Lego Technic de este año. De todos estos modelos, menos la Ultimate 8043, mejorada por
la Zorex y la Link-Belt, hay revisiones en este hilo, creo que con buenos comentarios para
el autor.

Por último quiero añadir que también estoy de acuerdo con Jorge en el poco respeto que
tienen los diseñadores con las proporciones de los modelos y los reales. Esto, el propio Jorge
lo sabe bien, muchas veces es por la imposibilidad de hacer con los elementos de los que
disponemos lo que les gustaría a los diseñadores, pero también es verdad que estamos ante
un juguete, quizás algo más que un juguete, pero que tiene sus limitaciones.

Hay muchos Moc's, tengo a mi lado el precioso Mercedes SL 300 alas de gaviota de Sheepo,
y hace poco hice el ostentoso Cadillac Eldorado Biarritz de MartijnNab que guardan muy bien
las proporciones. Esto son coches reales y cualquiera podemos comprobar si las proporciones
son las correctas, pero en el caso de una mixta, o cualquier máquina, quizás es un poco más
difícil. Ya se que Jorge si guarda esas proporciones y trata de hacer las máquinas bien
proporcionadas, y nos ha dejado estupendos ejemplos de ello en este foro con la siempre
alabada Komatsu-WA-600-6 y sus preciosos camiones de minería, pero también existen en
nuestro mundo Lego creaciones imaginativas muy interesantes.

Saludos.
jorgeopesi
Lugnático

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #355 : 02 de Septiembre de 2018, 17:33:07 »

Todo lo que dices es bien cierto Fernando por eso lo que digo es siempre para mi, por supuesto no quiero que la comunidad considere qué es un MOC bajo mis reglas porque se caerían unos cuantos seguramente  Super Feliz . Mi purismo es mi maldición y mi diversión el día que lo abandone tendría que dejar el Lego porque me adentraría en las maquetas y ahí el único límite es el dinero, prefiero el Lego que nos limita, nos iguala y nos hace pensar más, por supuesto que sufro tratando de integrar componentes obsoletos pero para mi no hay ninguna diferencia entre un receptor, un motor, un engranaje o un liftarm.
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #356 : 07 de Septiembre de 2018, 12:56:14 »

Holas;

Muchas gracias por tan interesantes reviews.... Aplauso

Los últimos modelos, Cadillac y mixta, me parecen tan buenos como sus respectivas. El SUV es interesante por curioso, por su diferente esquema mecánico....

Salu2 a to2;
Bony_ew
Lugnático

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #357 : 11 de Septiembre de 2018, 23:22:24 »

Yo eso de usar los sbrick la verdad no se, si los receptores v2 son lo mismo, y mas aun los  receptores v2 podrias usar hasta 4 mandos y el sbrick tiene menos canales no? ( me refiero a menos palancas en el mando)

Gracias por las reviews  lengua
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2018, 23:27:44 por Bony_ew » En línea

Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #358 : 13 de Septiembre de 2018, 22:18:38 »

Hola Bony_ew, no he entendido tu comentario sobre los Sbrick. Realmente un Sbrick es muy parecido a un
receptor IR de Lego, sea V2 o no, pero con la diferencia de disponer de cuatro puertos en lugar de los
dos del receptor IR de Lego.

No se emplean mandos como en el oficial de Lego, sino un smartphone o una tablet, y en principio no hay
la limitación de cuatro canales (el numerito que se selecciona en el receptor y el mando del Lego IR oficial)
por lo que las posibilidades de manejar motores y/o luces son casi ilimitadas, además de las posibilidades de
programar secuencias, unir varios mandos en uno solo a voluntad, por ejemplo hacer que los motores que
mueven las cadenas de un tanque se manejen con un deslizador o con dos para los giros, etc.

Aunque no sea muy completa en la página 17 de este hilo tienes una explicación de las diferencias entre
el Lego IR, el Sbrick y el WuBizz.

De todas formas cualquier duda que tengas aquí estamos,

saludos.
nug
Novato
*

Premios
« Respuesta #359 : 19 de Septiembre de 2018, 21:04:01 »

que chula la retro Aplauso Aplauso
Páginas: 1 ... 21 22 23 [24] 25 26   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012