Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 19 20 21 [22]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los super MOC's  (Leído 10243 veces)
Fernando
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #315 : 09 de Junio de 2018, 20:45:07 »

Me encanta lo que os ha gustado el cristal de Alexander Holroyd.

Esta mañana os he colocado unas fotos. Tal como comenta TobyDe es difícil ver las piezas
interiores y las exteriores. Cuando comencé a hacer pruebas para tratar de hacerlo yo no
acababa de comprender como era y eso que trabajaba con un video que lo puedes ir
parando y arrancando y con el movimiento te da más sensación de profundidad.

Ahora os coloco mi propio video y el de Alexander Holroyd. Como ayuda para poder comprender
la estructura del "cristal" fijaros que los conectores del #2 32034 están
alineados por colores, de forma que cada color está alineado con uno de los tres ejes cartesionos
de la representación en tres dimensiones. Los conectores del #1 32013 son
los finales de los ejes para dilimitar el cuerpo y forman en doce planos los 12 rombos del
dodecaedro romboidal que es la figura. También os cuento que existen 15 planos por cada color
que se ven más o menos facilmente dependiendo del ángulo de observación.

No os pongo más tonterias y os dejo los videos. Espero que a kaanguyr le sirvan para comprender
como está construido. Disfrutar.

Hoy edito para colocaros seis fotos en las que se ve el dodecaedro romboide con sus tres ejes rojo,
blanco y azul en sentido vertical desde el frente (los cuadrados) y a 45º (los exágonos)

Espero que os gusten, pero a los que como a mi me gusta el tenis, mejor aprovechamos y vemos a Nadal en Paris.

Saludos.

« Última modificación: 10 de Junio de 2018, 13:22:55 por Fernando » En línea
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #316 : 12 de Junio de 2018, 11:45:16 »

Como he sacado la caja donde tengo guardados algunos de los artilugios de Alexander Holroyd, ya que
de vez en cuando hay que revisarlos y ponerlos en marcha, quitar el polvo, etc. ... pues he aprovechado
para filmar el sugerente Slithy Toves (no encuentro ninguna traducción, pero así lo ha llamado Alexander)

De este curioso mecanismo de cintas que giran sin tocarse existen instrucciones y no es nada complicado
de realizar. El único problema puede ser el coste de los conectores (72 del #3 y 36 del #4). Mirando en BL
me he quedado ojoplático al ver el precio al que se han puesto los conectores naranjas. Yo los fui comprando
hace tiempo y por supuesto no paque esas cantidades ni loco. Creo recordar que en aquel momento los
conectores más caros eran los rojos del #3.

Espero que os guste y a ver si mañana os pongo alguno de los otros artilugios.

Saludos.

Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #317 : 13 de Junio de 2018, 11:10:18 »

Como os prometí ayer os pongo un nuevo video de los artefactos de Alexander Holroyd.

El que toca hoy es muy curioso. Se trata de la "Morphing Sphere", una curiosa esfera que
tiene cuatro "gajos" que al hacer girar a la esfera por uno de sus ejes, los cuatro gajos
van girando sin chocarse unos con otros.

No existen instrucciones de este mecanismo y lo único que se puede hacer para construirlo
es seguir el video o videos de exposiciones en las que ha estado presente y tratar de
descubrir como funciona.

Yo os cuento alguna cosilla que puede ayudar. Un eje horizantal que es movido por el
motor hace girar a la estructura formada fundamentalmente por piezas 64179 y 99773
además de otras. La parte del eje horizontal opuesta a la que llega desde el motor es
un eje fijo (que no gira) y tiene en el centro dos ruedas dentadas biseladas de 12 6589
y 20 dientes 32198. Fijaros que el eje que viene del motor no llega al centro y estás ruedas
están sujetas ambas sólo al eje de la derecha en la imagen.

Estas piezas (ruedas dentadas biseladas de 12 y 20 dientes) que no giran, inducen al girar la estructura a piezas
iguales en los otros dos ejes que son los que soportan a los gajos en sus extremos y los hacen girar.

Luego se trata de ajustar los dientes de las rueditas biseladas para que todo quede bien sincronizado.

Si alguno se anima a hacer la esfera y tiene alguna duda que pregunte y trataré de contestarle.

Mañana trataré de poneros otro artilugio de Alexander. Saludos.

jorgeopesi
Lugnático
Conectado Conectado

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #318 : 13 de Junio de 2018, 14:01:54 »

Qué pasada  Aplauso .
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #319 : 14 de Junio de 2018, 11:11:08 »

Siguiendo con la serie de artilugios de Alexander Holroyd hoy os presento un par
de círculos que nos sirven para darnos cuenta de la improtancia de alinear de
forma correcta los acoplamientos universales.

No hace falta hacer un artilugio como este, pero si utilizáis una serie de acoplamientos
universales 62520c01 puestos en línea y no están correctamente alineados os daréis
cuenta de las diferencias de giro que se producen.

En el video el círculo rojo está correctamente alineado y el verde-azul está cada unión
girada 90º. El resultado es que las cuatro beam's de la parte superior giran suavemente
las rojas y a saltos las azules.

Os pongo también una foto en la que hay un ejemplo de como colocar los acoplamientos
universales de Lego y como no. En el eje negro están bien, las ranuras y por tanto las
horquillas están alineadas. En el eje rojo están mal y habría que girar uno de ellos 90º.

Saludos.

Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #320 : 14 de Junio de 2018, 12:30:14 »

Holas;

Impresionante, Fernando, impresionante. ¿Quién dijo que no hay nada nuevo bajo el sol?

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #321 : 15 de Junio de 2018, 12:25:47 »

Hola de nuevo.

Ayer os puse un ejemplo de alineamiento o no alineamiento con los acoplamientos
universales. Hoy os pongo un tipo de acoplamiento diferente. Se trata del PatDan.

Es un tipo de acoplamiento que según la información que se encuentra sobre él, tiene
un funcionamiento más suave que el acoplamiento universal. La primera diferencia que
encontramos es que las horquillas tienen tres patas, en lugar de las dos del universal,
además las horquillas se dividen en dos partes cada una de ellas y al final se juntan
en una "cruceta" de seis patas. La verdad es que el funcionamiento es muy suave.

El modelo propuesto por Alexander Holroyd tiene, además de la vista del funcionamiento
del acoplamiento, un soporte que va cambiando constantemente el ángulo entre los dos
ejes, el de entrada y el de salida. La existencia en el modelo de dos manivelas, una en
el final de cada eje, además de permitirnos ver la suavidad de funcionamiento en todos
los ángulos que se consiguen con el mecanismo tractor, nos permite, desconectando el
motor mover todo el conjunto del acoplamiento desde ambos lados.

Espero que os guste el mecanismo. Ya se me están acabando los artilugios de Alexander
y aunque me queda alguno más, los tengo guardados en una caja con un acceso complicado,
así que, o saco tiempo el fin de semana, o tenéis la suerte de libraros de mis comentarios por
unos dias. Aprovechad que dicen que hará buen tiempo y calorcito.

Saludos.

Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #322 : Ayer a las 10:47:09 »

A pesar del futbol, de las 24 horas de Le Mans, de las carreras de motos en Montmeló,
y del buen tiempo, bueno aquí no tanto, conseguí sacar un ratito y pude buscar los
artilugios de Alexander que me faltaban de comentaros.

Para hoy he escogido uno que es bastante sencillo. Se trata del conjunto de 3 ejes
verticales, cada uno de ellos con tres ruedas, pero las ruedas no están colocadas en
el centro del eje, sino que están sujetas al eje cerca de la circunferencia exterior.
Además cada rueda está decalada con respecto a la que tiene encima y/o abajo 120º.

Puestos los tres ejes verticales de esta forma y formando un triángulo, cada rueda
va empujando a la que tiene al lado en los otros dos ejes. Fijaros que sólo un eje es
movido por el motor, el de la derecha en el video, los otros dos son empujados por las
tres ruedas del motor y las del siguiente al tercer eje y este al del motor.

El empuje se produce por las estrias de las gargantes de las ruedas, pero el movimiento
es muy suave.

El conjunto queda vistoso por los colores y por el mecanismo en sí.

Como siempre espero que os guste, saludos.

« Última modificación: Ayer a las 15:41:11 por Fernando » En línea
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #323 : Hoy a las 10:59:22 »

Hola a todos. Ya casi se me están acabando los artilugios de Alexander Holroyd.

Hoy nos toca uno bastante sencillito y original. Una vez construido y puesto en
marcha es muy agradable de ver. Se juntan en este caso los colores rojo, azul y
amarillo de los "barquitos" y el transparente del hexágono. Los barquitos van y
vienen por las tres diagonales del hexágono y casi parece que se van a chocar.

El hexágono está montado sobre una plataforma technic de tipo 3 que gira loca.
El movimiento de los tres brazos que soportan a los barquitos, que proviene del
motor, induce el giro del hexágono a la mitad de revoluciones.

Como de casi todos los modelos de Alexander que hemos ido viendo, de este
tampoco hay instrucciones y si lo queremos hacer hay que procurar copiar de
los videos del autor en youtube.

Saludos.

jorgeopesi
Lugnático
Conectado Conectado

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #324 : Hoy a las 15:06:15 »

Metería la pata si no hubiese leído... después de eso digo wow si es un mecanismo trabajado...
Páginas: 1 ... 19 20 21 [22]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012