Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 18 19 20 [21] 22 23 24 ... 29   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los super MOC's  (Leído 15294 veces)
Vi
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #300 : 21 de Marzo de 2018, 14:31:15 »

Holas;

Interesante cambio el que has dado en estos tres últimos 'súper' MOCs....

Me gusta especialmente el 7 segmentos Aplauso

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #301 : 23 de Marzo de 2018, 16:43:04 »

Me alegro mucho Vi, de que te hayan gustado los super pequeños. No pretendo cambiar de
línea, pero como tengo tantas piezas ocupadas con cosas solo puedo hacer cositas que
utilizan pocas piezas.

El otro dia me ha pasado que teniendo más de 5.200 pin's negros no tenía ni uno disponible
y para hacer alguno de los inversores del tren de Akiyuki tuve que emplear alguno de los
grises que son sin fricción.

Hoy os traigo los videos de los dos minis que he puesto en los últimos dias.

Saludos.

« Última modificación: 24 de Marzo de 2018, 17:09:17 por Fernando » En línea
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #302 : 02 de Abril de 2018, 18:50:25 »

El otro día no pude poneros el video de la cargadora compacta de Nico71, ya que sólo se pueden
poner dos videos por mensaje.

Luego, como he estado bastante ocupado con el nuevo GBC y con el robot BB-8 haciendo el Mod de
Sariel para que funcione con Sbrick, se me había pasado ponerlo.

Para los que se fijan veréis que la cargadora ahora tiene asiento para el operario que la maneja, ya
que al utilizar el BuWizz queda mucho espacio dentro y es fácil añadir el asiento.

El amigo BB-8 en el video está todavía en versión set oficial, pero ya casi está listo como Mod. Ya
os contaré.

Saludos.

Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #303 : 22 de Mayo de 2018, 11:07:41 »

Revisión del Red Road Racer de Jb70/Metulskie8

Hace ya bastante tiempo que no hacía ningún super-moc para poder comentaros en el foro y para
animaros a hacer y/o comentar alguno. Este que viene a estás páginas hoy es un super-moc de un
tamaño bastante accesible por el número de piezas y además es muy fácil de montar.

Se trata de la reproducción de un coche de carreras de la época anterior a la segunda guerra mundial,
es decir de los finales de los años 30 del pasado siglo. Como es un vehículo con la disposición del
motor en la parte central-trasera, es decir como los F1 actuales, probablemente el vehículo que más
se le puede parecer sea el Audi type C o D de esa época, al ser Audi la empresa que utilizo en esa
época esa configuración de motor por detrás del asiento del piloto.

El vehículo aquí reproducido se ha realizado tanto por su autor como por mí en color rojo, pero en la
época en la que nos hemos referido, justo antes de la segunda guerra mundial, los fabricantes alemanes,
Mercedes y Audi, utilizaron carrocerías plateadas que hicieron conocer a esos coches con el apelativo
de “flechas de plata”. Por lo que creo recordar en esa época los coches de competición tenían asignados
colores en función de su nacionalidad y el rojo lo utilizaban los coches italianos, pero no creo que Alfa
Romeo haya hecho un coche de este tipo en aquella época.

Sin más historias de aquella época gloriosa del automovilismo deportivo os comento mis impresiones
de este super-moc en el orden habitual.

Diseño general. Tal como ya deducís de lo comentado hasta aquí estamos ante un diseño de un
coche de competición de los años 30 del siglo pasado. Que neumáticos más estrechos. En aquella
época los fabricantes de coches de competición ya se preocupaban mucho por la aerodinámica y
en el diseño de este Moc, también parece que los diseñadores lo han tenido en cuenta, aunque
ciertamente puede parecer un poco mazacote, pero es que con piezas Lego es bastante difícil,
a no ser que usemos y abusemos de los típicos ejes flexibles y elementos similares y que
normalmente encarecen el modelo.

Realmente a mi el coche me ha gustado y lo tenía fichado desde hace bastante tiempo. Existen
en Rebrickable dos versiones de este super, la primera de Metulskie8 con instrucciones realizadas
por technicbasics y la segunda, la que estoy comentando con unas pequeñas modificaciones
al diseño original y realizado tanto el diseño como las instrucciones por Jb70.

La principal diferencia entre una versión y otra es que la original de Metulskie8 utiliza el sistema
de radio control de Lego y la de Jb70 utiliza un Sbrick. Cambia ligeramente la trasmisión como
luego comentaré y además el volante se mueve con la dirección en la versión de Jb70.

Jugabilidad. Se trata de un coche de carreras y la verdad es que corre bastante, yo
diría que casi demasiado. Para manejarlo dentro de casa, enseguida nos chocaremos con algún
mueble o pared, por lo que el sitio ideal probablemente sea en la calle, en algún terreno liso.
Para la calle el uso del Sbrick es muy interesante por la distancia y no afección de la luz solar.
Por lo demás el diseño es suficientemente rígido para un uso por niños responsables.

Ya he comentado que la versión que he construido utiliza un Sbrick para el manejo por RC.
Para la alimentación he usado una batería recargable. También he usado, para probarlo, una
batería/receptor  BuWizz con su posibilidad de dar más voltaje y el coche ya es una bala, ya
que utiliza dos motores XL con una multiplicación de X3 con cada motor moviendo una de las
ruedas traseras (no hay diferencial). La versión de Metulskie8 no utiliza la multiplicación de
X3 (es 1-1), tampoco tiene diferencial y probablemente no corra tanto.

Dificultad. Al principio de este comentario ya he apuntado que estamos ante un Moc
de realización sencilla. Tiene menos de 850 piezas y aunque el empleo del sistema que sea
de RC, más un motor servo y dos XL lo pueden encarecer, desde el punto de vista de la
dificultad es realmente bastante fácil de realizar.

Estética. Si nos olvidamos del aspecto un poco cuadradote, que ya he comentado,
creo que es un super-moc logrado y que representa lo que pretende, es decir un auto de
carreras de los años 30 del siglo pasado con una disposición de motor central por detrás
del asiento del piloto. La parrilla delantera de barras verticales para el radiador, el puesto
de coducción con un volante muy vertical, la salida de escapes libres a los lados de la
carrocería por delente del eje trasero y la cola trasera, nos dan un vehículo muy correcto.
A pesar de lo dicho sobre el color, el rojo queda bien, y hacerlo en plateado sería mucho
más complicado o imposible, haciéndolo incluso en LBG.   

Mecánica. En el apartado de Jugabilidad se ha comentado la disposición mecánica
del modelo. Un motor Servo se encarga de la dirección. Al usarse un Sbrick manejado
desde un teléfono móvil disponemos de las siete posiciones a derecha e izquierda más
la central del motor Servo. Para la tracción dos motores XL, uno para cada rueda se
encargan de la tracción al eje trasero. En está versión se utilizan ruedas dentadas de
24 dientes a la salida del motor y piñon de 8 dientes en el semieje de cada rueda con
la multiplicación ya comentada de X3, lo que le confiere velocidad al coche, siempre
que tengamos la batería o las pilas cargadas. Sistema de dirección y de tracción
fáciles de realizar para cualquiera de los que nos siguen en el foro.

No hay en las instrucciones ninguna referencia a mando, es decir como programar el
Sbrick. Yo he utilizado el standard para dirección y acelaración, al que hay que conectar
en el mando de acelaración los dos motores XL que están en los puertos A y B del Sbrick.
Uno de ellos, creo que el izquierda hay que invertir la dirección y en el otro no. El Servo
para la dirección al puerto C también invirtiendo la dirección. Como cosa curiosa que
tengo que investigar un poco, al pasar el coche a BuWizz, y poner los dos motores XL
al mismo deslizador, hay que colocar para que funcione bien los dos motores con la opción
de invertida al contrario que pasa con el Sbrick, pero es que además con el BuWizz al
estar colocados dos motores al mismo deslizador la inversión de los motores no siempre
se aplica en lo que parecería lo lógico. (Apuntado para verificar).

Instrucciones. Aquí puedo decir que las instrucciones son excelentes. Claras, fáciles
de seguir, sin errores que te puedan provocar algún problema, por lo tanto un sobresaliente.
Como además son gratuitas mejor que mejor. La única pega, por poner alguna, lo comentado
sobre la configuración del Sbrick, pero que a cualquiera que lo haya utilizado alguna vez no
le causará ningún problema.

Precio. Realmente no hay muchas piezas y las que hay no son raras. Quizás las ruedas
y los neumáticos de las motos, y por supuesto todo el tema de RC. Batería, motor servo y dos XL,
y el Sbrick.

A propósito del Sbrick y su precio, la versión de Metulskie8 está realizada con una caja de pilas
de las pequeñas, y con un receptor de Lego. Para el mando utiliza el mando normal que dado lo
que corre el modelo parece la solución más lógica. 

Saludos y hasta pronto.

Os pongo unas fotos del modelo, por si alguno no lo conoce. La parrilla delantera no la he realizado
en color negro ya que tenía casi todas las piezas de ese color utilizadas en los GBC's.

Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #304 : 28 de Mayo de 2018, 12:11:36 »

Holas;

Y, una vez más, muchísimas gracias Fernando  Sonrisa

Una detallada review  Aplauso

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #305 : 28 de Mayo de 2018, 22:01:31 »

Revisión de las Piruletas Sincronizadas (Synchro Pods) de Alexander Holroyd.

Esta vez os voy a comentar un super-moc que a mi me encanta, pero reconozco que es un poco
particular. No se trata de ningún vehículo, ni de maquinaría, que suelen ser las cosas que más me
gusta reproducir y las que más aparecen en este hilo, pero si que estamos ante un mecanismo
muy curioso.

El autor es Alexander  Holroyd, un estadounidense conocido en youtube como aeh5040. En su canal
de Youtube podéis encontrar una gran cantidad de videos, fundamentalmente de mecanismos, arte
cinético y cosas curiosas.

Muchas de sus realizaciones las he ido copiando y en este momento creo que tengo ocho
mecanismos y estoy realizando un noveno. Espero poder mostrarlos en alguna feria. Todos ellos
tienen movimiento y desde ese punto de vista son agradables para el público.

De todos estos mecanismos el que más me gusta es el que os presento hoy y que he bautizado
como piruletas sincronizadas. Su título original en inglés es Synchro Pods, siendo la traducción
de Pods cajitas o tapas de cajitas que es la pieza con la que se hacen lo que yo he llamado las
piruletas.

A pesar de lo raro del super-moc trataré de ceñirme al esquema de comentario que empleo
habitualmente.

Diseño general. Ya lo he dicho, para mi un artefacto precioso y que te deja pegado viéndolo
funcionar. Realmente si te gusta la mecánica, si te gustan los mecanismos, si te gustan las
secuencias lógicas, en fin muchas de esas cosas que a muchos de los que leéis estas líneas
se que os encantan, seguro que os gusta y lo disfrutáis. En algún comentario que he visto,
el autor reconoce que al llevarlo a alguna exposición el público pasaba un poco de largo y no
le hacía demasiado caso, pero que lo solucionó colocando unos carteles explicando que la
duración del ciclo de las 17 piruletas es de unos ocho minutos y la verdad es que merece la
pena aguantar ese tiempo y disfrutar de todo el ciclo.

Nuestra compañera del foro Marsl, lo ha visto en la feria del coleccionismo de Munguía en el
pasado mes de abril y ha realizado un programa informático que replica el movimiento de las
17 piruletas y que dura muy poquito tiempo, pero reproduce el ciclo completo. Lo tenéis en
el foro y os aseguro que Mar lo hizo en mucho menos tiempo del que usé yo para lograr
descifrar el mecanismo de alimentación de los dos semiejes principales desde el único motor
que mueve todo el conjunto.

Jugabilidad. Aquí no hay mucho juego, sólo disfrutar del movimiento sincronizado de las 17
piruletas y del panel con todos los diferenciales, planetarios, engranajes, etc. en marcha y
que al final realizan ese movimiento que engancha. Ni más ni menos.

Dificultad. No voy a decir que sea difícil de realizar, pero tampoco es fácil. No existen
instrucciones para realizarlo, pero si hay unas instrucciones estupendas para realizar una
primera versión que realizó el autor con 9 piruletas, en lugar de la versión aquí comentada de 17,
es decir  pasamos de tres ejes con 1-2-4 diferenciales a cuatro ejes con 1-2-4-8 diferenciales,
pero incluso el armazón que sujeta a los ejes , con sus bielas y contrapesos es practicamente
igual, con lo que, salvo el tema de los desarrollos de salida del motor a izquierda y derecha,
el resto es casi copiar.

Estética. Creo que ya lo he dicho. Me encanta; ese movimiento sincronizado donde los cuatro
colores de las piruletas a veces están alineados, a veces cruzándose, a veces en un caos total
y de repente las 17 se mueven todas en línea; luego esa pared delantera donde con un simple
motor, en mi caso “L” pero que hasta con un “M” funciona, y todas esas ruedas dentadas,
diferenciales, planetarios, etc. , lo dicho, para mi precioso. Hay muchos de los mecanismos de
Alexander Holroyd que me maravillan, pero quizás este es el que más me gusta y por eso me he
atrevido a colocarlo aquí. Si cualquiera que lo vea aquí lo disfruta tanto como yo, habrá merecido
la pena contarlo.

Mecánica. Una vez que comprendes como funcionan los diferenciales y su transmisión hasta
las piruletas el sistema casi casi es sencillo. Al final de lo que se trata es de que cada vez que
la primera piruleta hace 80 ciclos de ida y vuelta, la última haga 96 y las intermedias hacen 81, 82,
83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95.  (Cuando coinciden en esa posición todas las
piruletas quedan alineadas)

Instrucciones. Ya he comentado que para este modelo no existen instrucciones, pero que si
existen en Rebrickable instrucciones para la versión de 9 piruletas. Yo hice primero la versión de 9
y luego cuando fui consiguiendo las piezas para las piruletas hice la de 17. La versión de 9 con las
instrucciones se hace muy fácil y luego el pasarla a 17 te hace trabajar un poco las neuronas pero
sin necesidad de estrujarlas demasiado. Los videos del autor en Youtube de ambas versiones
ayudan mucho a la realización de ambas versiones.

Precio. No tenemos elementos de radio-control, sólo un motor 'L' o incluso 'M', pero si hay una
gran cantidad de ruedas dentadas, diferenciales y sobretodo tenemos las 17 piruletas construidas
con 34 tapas de cajitas (Referencia en BL 47676) que casi son más escasas que caras.
Se usan como contrapeso de las piruletas 17 ladrillos especiales 73090b que son bastante caros
pero que se pueden sustituir por dos bricks de 2x6 cargados con bolitas de plomo.
Al final se usan bastantes piezas para al final ser un verdadero super-moc. La versión de 9 piruletas tiene
1.228 piezas y la de 17 calculo que unas 2.200 (no las he contado).

Os pongo un video de mi “Synchro Pod” pero tenéis en Youtube también los videos originales de
Alexander Holroyd, el autor, en su canal aeh5040. Espero que os guste.

Saludos y hasta pronto.

« Última modificación: 16 de Septiembre de 2018, 16:05:11 por Fernando » En línea
jorgeopesi
Lugnático

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #306 : 29 de Mayo de 2018, 08:39:06 »

Estoy aprendiendo cosas yo por aquí pero tú te tienes que estar poniendo morado de conocimiento Technic  Guino .
MARSL
Lugnático

Ciudad: País Vasco

Done is better than perfect....

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #307 : 29 de Mayo de 2018, 09:53:40 »

¿Y que hace ahora ésta hablando de technic?, os preguntaréis.

Solamente soy una humilde admiradora. Admiro las creaciones de Fernando, pero admiro sobre todo el entusiasmo con el que los explica a los visitantes.

Tuve el honor de contemplar las "piruletas" junto con otras creaciones. Pasaba muy desapercibido al principio (salvo por los vivos colores) pero si dedicas un rato a contemplarlos te quedas realmente "lelo".

Como ya dije en otro hilo, vuelvo a contaros que mientra él me hablaba de engranajes, reducciones, pares y no se cuantos lego-tecHnicismos más, yo estaba pensando en otras cosas. Mi afición innata a las matemáticas (que puede considerarse un DON o una MALDICIÓN) llenó mi cerebro inmediatamente de ecuaciones y gráficos (x ordenador  Cejitas ) y en unos días conseguí tener un programa que me simulaba el movimiento.
Os envío enlace al gif animado (drive), si puedo le doy un nuevo empujón y lo voy mejorando (los gráficos son muy simples)

https://drive.google.com/file/d/1pXv3Sx1JYPzGV2XKCBxpOwZII83a2RzE/view?usp=sharing
« Última modificación: 29 de Mayo de 2018, 13:13:40 por MARSL » En línea

Friends for ever!!

Mars´L
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #308 : 02 de Junio de 2018, 09:03:24 »

Muchas gracias a Mar por ponernos accesible el programa con la simulación del movimiento de
las piruletas sincronizadas.

Es una gozada poder disfrutar en escasos dos minutos de todo el movimiento que de forma
mecánica realiza el modelo en cuatro veces más de tiempo.

Saludos.
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #309 : 09 de Junio de 2018, 10:41:56 »

Como el otro día os he puesto a las piruletas, hoy os comento la estructura de cristal que realizó
Alexander Holroyd hace ya más de cuatro años.

Es una estructura curiosa. Sólo se utilizan cuatro piezas diferentes, ocho si diferenciamos por colores,
pero al final queda un dodecaedro romboide muy curioso.

A diferencia de la que realizó Alexander hace cuatro años, he cambiado el color verde por blanco,
manteniendo el resto de las características. No existen instrucciones y si alguno se anima a realizarla
lo que hay que hacer es seguir el video de presentación que hizó Alexander.

Por si alguno tiene interés le cuento el desglose de piezas que se utilizan para que nadie se peque un
susto y se pueda calcular el coste,

Conectores del #1 --- 192 (64 de cada color)
Conectores del #2 --- 672 (224 de cada color)
Ejes de 2L .........  --- 192
Ejes de 3L .........  --- 672 (probablemente alguno menos, no estoy seguro)

Probablemente la opción de colores más "económica" seria utilizar el negro, el LBG y el rojo.

De momento os pongo algunas fotos, y os menciono el parecido del modelo con muchos de los cuadros
de ese genio que fue Victor Vasarely, del cual se ha inaugurado recientemente una exposición en el
museo Thyssen en Madrid.

Cuando pueda subir un pequeño video que he realizado ya os lo pongo por aquí.

Saludos.

kaanguyr
Brickomaníaco

Ciudad: Badalona, Spain

Linux, Technic & LDCad forever!

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #310 : 09 de Junio de 2018, 11:07:36 »

Hola, Fernando,

¿Es posible obtener  el puntero al  vídeo de la estructura de cristal de Alexander Holroyd de hace ya más de cuatro años? Más que nada para ver qué hace. De momento he encontrado que es pofesor de matemáticas

Un saludo,  cool
TobyDe
Brickomaníaco

Ciudad: Frankfurt, Alemania

Galeria Flickr Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #311 : 09 de Junio de 2018, 11:46:12 »

Uala, casi me mareo mirando los imágenes. Ese "cristal" parece una ilusión óptica, a la primera mirada no se puede ver bien cuales piezas son interiores y cuales exteriores.

Suhil
Brickomaníaco

Ciudad: Ayegui-Navarra

Premios
« Respuesta #312 : 09 de Junio de 2018, 12:22:15 »

Vaya cosas chulas y originales que nos traes Fernando   Aplauso Aplauso muchas gracias por compartirlas.
MARSL
Lugnático

Ciudad: País Vasco

Done is better than perfect....

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #313 : 09 de Junio de 2018, 18:06:17 »

Uy curiosa geometría, realmente hipnotizante  asombro

Unas pocas piezas falta hacen  Facepalm

Friends for ever!!

Mars´L
alberto luna
Brickomaníaco

Ciudad: Cádiz: Donde van a parar todos los plátanos de canarias...

What time is it?

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #314 : 09 de Junio de 2018, 18:40:43 »

Mi profesora de cristalografía ve eso y entra en éxtasis JAJAJAJA  Super Feliz

"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-
Páginas: 1 ... 18 19 20 [21] 22 23 24 ... 29   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012