Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 17 18 19 [20] 21 22 23 ... 25   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los super MOC's  (Leído 11705 veces)
Fernando
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #285 : 30 de Enero de 2018, 14:22:13 »

Revisión de la excavadora Liebherr R926 Compact de Efferman

Tal como comenté al realizar la revisión del camión grúa de Effernan había comprado las
instrucciones de esta preciosa excavadora Liebherr R926 en su versión Compact, y es de
la que nos toca hoy realizar su valoración como super-moc.

Muchas veces he comentado que las excavadoras son probablemente los modelos Technic
más agradecidos tanto en su realización como en su uso posterior para jugar. En este caso
la regla se cumple, pero los asiduos encontraréis algunas particularidades que hacen cambiar
ligeramente ese comentario.

Como siempre os comento mis impresiones.

Diseño general. Una excavadora preciosa. En una escala mayor que otras excavadoras ya
comentadas en este hilo (la Zorex y la Link-Belt de Jurgen Krooshoop) cuando la empiezas a
realizar por el chasis crees que será parecida, pero al final el cuerpo es más grande que el de
las excavadoras mencionadas o del de la mítica 8043, aunque el chasis con sus cadenas te
puedan engañar al compartir las mismas piezas (eslabones de las cadenas).

Hacía mucho tiempo que no encontraba nuevos Super-moc's que me llamasen la atención, y
el descubrimiento de Efferman supone un poco de aire fresco en este mundillo un poco apagado
de los grandes moc´s de tipo técnico. Desde este punto de vista la Liebherr 926 cumple de
maravilla con las expectativas generadas.

De entrada os comento que es la excavadora más compleja de las que he realizado hasta la
fecha. Todas las anteriores se conformaban con seis movimientos de radio control (las dos
cadenas, el brazo principal, el brazo secundario, la cuba y el giro de la torreta). Pues bien en
este caso hay que añadir un séptimo movimiento ya que existe un brazo adicional, entre el
principal y el secundario, que permite alargar el radio de acción de la máquina o la profundidad
a la que puede llegar, gracias a este brazo intermedio adicional. Nunca antes había realizado
una excavadora con esta opción, aunque si la conocía en las excavadoras reales.  Al utilizar
el sistema Lego de RC el hecho de que tengamos siete movimientos implica que se utilizan en
el cuerpo de la excavadora los cuatro canales de los receptores IR posibles, aunque en uno de
los canales sólo se utiliza uno de los puertos. Si en vez de los receptores IR oficiales de Lego
utilizásemos S-Brick podríamos tener sólo dos receptores, pero el conjunto de cables dentro de
la excavadora es el mismo y tengo que reconocer que la versión con los cuatro receptores IR
está muy bien resuelta, con los cuatro receptores alineados a distintas alturas a lo largo del
lateral derecho junto al brazo principal.

Desde este momento hay que reconocer que el diseño de la excavadora está llevado a niveles
de preciosidad y tengo que decir que me parece más una excavadora Lego System que una
excavadora Lego Technic. Para los que os entren dudas de lo que trato de deciros lo comento:
precioso diseño con infinidad de detalles de acabado, unos movimientos técnicos completos,
pero con algunas carencias, una cierta fragilidad ante trabajos (juegos) duros, es decir una
mezcla System/Technic muy bien realizada, pero que implica algunas carencias, al menos para
mi, en la robustez técnica.

Tal como he apuntado, el diseño del cuerpo es precioso, toda la parte trasera de la torreta en
forma circular con sus pilotos rojos, una estupenda cabina con su asiento, joysticks a ambos
lados del asiento y hasta cuatro pedales. Diseño muy bonito, y con la única pega de esa cierta
fragilidad ya comentada y también alguna dificultad adicional para sujetar a la máquina los dos
laterales traseros curvos que llevan los pilotos.

Jugabilidad. Como todas las excavadoras y maquinaria de obras, tipo palas cargadoras, elevadoras
para palets, etc. este modelo también es muy jugable y muy agradecido en este apartado, pero
el precioso diseño del cuerpo y brazo de la máquina nos pasa una relativa factura en el uso como
juquete en su fragilidad, tal como ya he comentado en el apartado anterior.

De todos modos la máquina es jugable y funciona estupendamente, sólo que hay que tener un
poco más de cuidado en el trato que le demos que el que pueden tener otros modelos similares
que ya han sido comentados en este hilo.

Dificultad. No es un modelo fácil de realizar. En ese cuerpo redondeado con gran cantidad de
piezas para hacer un modelo muy detallado y vistoso hay que meter nada menos que siete
motores “L”, cuatro receptores IR y una batería recargable además de los consiguientes
cables de todos ellos más dos alargadores adicionales. Afortunadamente Efferman no ha
colocado luces con lo que eso nos hemos ahorrado. Hay otro motor adicional del tipo “M”
que va colocado en el brazo principal, conectado con un alargador a su puerto correspondiente
en el receptor IR. Como suponéis, un montón de cables por dentro de ese cuerpo redondo en
su parte trasera, pero tengo que decir que todo el tema de motores, cables, etc. está muy
bien resuelto.

Las instrucciones son de lo mejor que he encontrado en todos los moc's que he realizado, pero
para mi el acabado preciosista de todo el cuerpo de la excavadora e incluso del conjunto del
brazo, hace más difícil y pesado el proceso de construcción del modelo, además de lo ya
comentado en cuanto a rigidez para el juego. No quiero repetirme, pero estamos en un caso
de equilibrio entre preciosidad del diseño y practicidad para el juego. Un equilibrio complicado,
muy bien realizado por parte del diseñador, pero que puede no dejar contentos a todos, y que
desde el punto de la dificultad añade algún puntito más de complejidad.

El hecho de que la excavadora se haya realizado en cooperación con “Liebherr International
Deutschland GmbH” puede influir en está dificultad añadida que comento.

Estética. Creo que está muy claro con lo que hemos ido comentando hasta aquí. Muy bonita
excavadora. El chasis es una maravilla, incluso más bonito y tan bien resuelto como el de la
Link-Belt de Jurgen. Todos los mecanismos de tracción quedan escondidos dentro de los
soportes laterales para las cadenas. Gran cantidad de piezas redondeadas le dan un aspecto
casi de maqueta y el funcionamiento es muy bueno. Incluso el uso de un diferencial para el
paso de la tracción a las dos cadenas desde la torreta es mucho mejor que el sistema habitual
de los conos de sincronización, que deja distintas holguras entre las dos cadenas.

El cuerpo redondeado es francamente bonito, el lado derecho de la máquina con su rejilla de
ventilación queda muy similar al original y la cabina con su gran cantidad de detalles es muy
bonita.

Todo el cuerpo redondeado, la parte trasera de la máquina, aunque es muy bonito estéticamente,
es lo que más problemas de realización y de rigidez nos va dar, junto a los laterales curvos del
parabrisas delantero, también muy bonitos, pero muy frágiles.

El conjunto del brazo y cuba con sus cinco actuadores lineales aunque está bien resuelto no
me ha gustado tanto como el conjunto del cuerpo y me parece un poco tosco, aunque reconozco
que está bien resuelto desde el punto de vista del parecido al original.

El movimiento de la cuba es un poco escaso en los grados de giro tal como está en las instrucciones
y creo que es manifiestamente mejorable. Si tengo tiempo y ganas a lo mejor trato de arreglarlo.

Mecánica. Compleja mecánica, tanto por número de motores y mecanismos, como por las transmisiones
de los distintos movimientos, entre los motores y los actuadores lineales que mueven las diferentes
partes de la máquina o la transmisión hasta las cadenas de tracción y el giro del cuerpo.

Todo ello está resuelto de una forma muy correcta y funciona de maravilla. Sólo voy a poner una
pega y que tiene una solución relativamente sencilla que comento a continuación y explico con más
detalle al final con una foto. Se trata del giro del cuerpo de la  máquina. Viendo los videos que existen
en YouTube del modelo, me pareció que el giro del cuerpo era demasiado rápido. Si utilizamos el
sistema de receptores IR de Lego con mandos de todo o nada gira demasiado rápido. Si modificamos
el modelo y utilizamos S-Brick el problema se resuelve por la regulación de los motores con el S-Brick.
Yo he utilizado los receptores IR de Lego, y lo que he hecho es cambiar el orden de los engranajes
del motor que hace girar el cuerpo, poniendo en orden inverso una rueda dentada de 20 dientes
contra una de 12 a la salida del motor y pasando a 12 contra 20. De esta forma funciona mucho
mejor y creo yo que el giro del cuerpo no es lento.

No es un tema de mecánica, pero en algún punto lo tengo que colocar. Me ha encantado el sistema
de conectar y desconectar la batería recargable por medio de un panel móvil en el lateral izquierdo
de la máquina justo detrás de la cabina. Si me acuerdo, el día que la desmonte le haré alguna foto
y la pondré por aquí.

Instrucciones. Las instrucciones son de pago y además nada baratas (29,90 €) pero tengo que
reconocer que son magníficas, tal como he comentado al hablar de la dificultad de realización.

Cuando comenté el camión grúa de este mismo realizador puse algunas pegas a las instrucciones
como la ausencia de las longitudes de los ejes y liftarms. En este caso ese problema está resuelto.
Todas las instrucciones son claras y casi al nivel de las instrucciones de un complicado set oficial.

No he encontrado ningún error en las mismas, cosa que creo no me había pasado nunca en un moc,
y aunque en algunos momentos puede haber alguna duda al final todo se realiza de forma correcta.

Nos encontramos con casi 350 páginas de instrucciones. Sigue sin gustarme el sistema de hoja de
cálculo que ya critiqué con el camión grúa, pero tal como comenté en su dia, lo digo con la boca
pequeña, ya que a lo mejor es que yo no sé convertir ese fichero excel a un pdf. En mi caso tardo
casi minuto y medio en que se carguen las instrucciones y mi ordenador está en un término medio,
un i5 creo, pero de todas formas eso sólo es una vez cada vez que te pones a construir, con lo
que tampoco es tan grave.

Lo que si creo que no está bien es que el modelo venga sin unas instrucciones para construir el
mando a distancia para utilizarlo. Yo he utilizado el mando que se usa en las excavadoras de Jurgen
y del que tenéis alguna foto en este mismo hilo cuando comenté los distintos sistemas de RC.
De este mando existen versiones gratuitas en las instrucciones “Ultimate” del 42009 y de la 8043
del propio Jurgen, uno con cuatro mandos y el otro con tres. Como en este modelo hay una
función adicional para alargar el brazo principal la solución es utilizar un mando adicional o más
sencillo mover el selector del canal del mando de las cadenas y utilizar dicho mando para las tres
funciones de cadena izquierda, cadena derecha y cambiando el canal, alargador del brazo, ya
que este alargador no se está empleando constantemente. Los suministradores de las instrucciones,
Custom Bricks, ofertan un mando que me parece menos práctico que el casi standard que he
comentado y es que además el propuesto tiene un precio bastante prohibitivo de 12,90 €, que
unidos a los 29,90 € de la excavadora ya me parecen demasiados.

Precio. Modelo muy caro de realizar. Tenemos ocho motores, siete “L” y un “M”, cuatro receptores
de IR, la batería recargable y más de 2.500 piezas. Además para los más tecniqueros, el tema de
ser una buena mezcla de System y Technic nos lleva a tener que comprar bastantes piezas no
Technic, aunque este es mi caso y no quiero generalizar.

Nada más, al final queda un modelo muy, muy bonito con el que se puede jugar con un poco más
de cuidado que con otros similares.

Saludos y hasta pronto.

Os pongo unas fotos del modelo por si hay alguien que no lo conoce así como una explicación del
cambio realizado para conseguir un giro del cuerpo de la máquina más lento.

Modificación de la velocidad de giro de la torreta.

En la página 148 de las instrucciones sustituir la rueda dentada de 20 dientes por una de 12.

En la página 167 poner la de 20 que no pusimos en la 148 en lugar de la 12 que empleamos en la página 148.

Por último en la página 224 de las instrucciones, figura 7, sustituir la plate de 2x4 por una plate de 2x1 y por una de 2x2 con forma de L tal como se ve en la foto. De esta forma la rueda de 20 dientes no rozará con nada. Encima de ella se coloca un receptor IR que queda bien sujeto con el cambio propuesto. 

jorgeopesi
Lugnático

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #286 : 30 de Enero de 2018, 21:46:59 »

No me termina de convencer, supongo que demasiada concesión a la estética termina repercutiendo en lo más importante para mi jugabilidad y dureza.
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #287 : 31 de Enero de 2018, 13:07:42 »

Hola Jorge, ya habías comentado hace poco que cada vez más los modelos Technic se hacen más System,
es decir más bonitos estéticamente. Parece que vamos por ahí.

En el comentario de la preciosa Liebherr 926 Compact, creo que lo he dejado bastante claro y estoy totalmente
de acuerdo con tu comentario, que con pocas palabras expresas la triste realidad.

A pesar de todo lo anterior la Liebherr es bonita y funciona francamente bien, además en mi caso, después de
comprar las piezas extras necesarias, las instrucciones y hacerla... sólo me quedaba poneros el comentario.
Creo sinceramente que si se dispone de las piezas se puede invertir en hacerla, a pesar de los 30 euros de las
instrucciones.

Saludos.

Nota. En la página 17 de este hilo hay un par de fotos de las excavadoras Zorex y Link-Belt, que son mucho más
rígidas y apropiadas para el juego y para mi al menos tan bonitas, sobretodo la Link-Belt, como la Liebherr 926.
« Última modificación: 31 de Enero de 2018, 13:15:10 por Fernando » En línea
jorgeopesi
Lugnático

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #288 : 31 de Enero de 2018, 21:37:58 »

Poniéndonos a pensar en negocio... a Lego le interesan más los modelos detallados con interior funcional, más piezas más dinero, creo que Technic pasará a ser el nombre del tipo de piezas que llevarán en el interior los sets.
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #289 : 02 de Febrero de 2018, 12:14:47 »

Muy cierto..., muy triste.
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #290 : 05 de Febrero de 2018, 15:12:19 »

Holas;

Y muchas gracias por tan amplia y detallada review/opinión. Como de costumbre  Travieso

No está mal el modelo. No me queda claro dónde se implementa esa séptima función de extensión de brazo  Nerviso

Salu2 a to2;
loboact
Minifig
**

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #291 : 05 de Febrero de 2018, 18:42:33 »

Fernando, como siempre, una magnifica explicación de este modelo, aunque, al igual que Vi, tampoco logré ver donde se implementa la extensión del brazo, si pudieras tomar una foto (eso si aun no se ha desmantelado) de la maquina con el brazo extendido para ver como y donde queda!

Saludos, y gracias!
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #292 : 07 de Febrero de 2018, 12:45:05 »

Para loboact y para Vi voy a tratar de poneros unas fotos de la Liebherr 926 con el brazo en varias posiciones
y que veais la séptima función.

Está función lo que hace es modificar el brazo principal para que la excavadora pueda llegar más o menos lejos
sin moverse, al ser dicho brazo articulado en lugar de fijo como ocurre en la mayoria de las retroexcavadoras que
vemos.

El actuador lineal que realiza la séptima función de alargar el brazo (alargar en el sentido de que la distancia desde
el centro de la máquina a la cuba sea mayor o menor y más o menos alta) es el que tenéis en distintas posiciones
en las cuatro primeras fotos. En la primera está totalmente extirado y el brazo principal de la excavadora es largo
y en la cuarta está recogido y el brazo principal es más corto. Las otras dos son posiciones intermedias (las normales
para trabajar).

En las dos últimas fotos se ve el brazo principal totalmente elevado y casi abajo, pero ya con el movimiento de
los dos actuadores lineales principales, aunque en la foto sólo se ve uno (en la quinta foto de la revisión se ven
muy bien los dos actuadores lineales que levantan todo el brazo y entre ellos dos y más arriba el de la 'séptima
función' que comentamos.

Espero que lo hayáis comprendido y si no preguntar más.

Saludos.

« Última modificación: 09 de Febrero de 2018, 00:13:26 por Fernando » En línea
loboact
Minifig
**

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #293 : 09 de Febrero de 2018, 15:03:16 »

Fernando, muchas gracias por las fotos aclaratorias, en realidad, era muy facil de visualizar incluso en las primeras fotos, pero me he confundido un poco y he intentado buscar algo totalmente diferente, por alguna razón pensé en que alguno de los brazos tenia una función "telescópica" al estilo de los brazos de una grua, esto porque lo he visto en algunos modelos reales de retroescavadoras, y no puse atención al simple hecho de que esta máquina tiene un brazo de más!

Saludos!
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #294 : 12 de Febrero de 2018, 13:31:38 »

Holas;

Y gracias por la aclaración. Efectivamente, yo también buscaba una especie de telescopaje o incluso de deslizamiento de la base del brazo hacia delante....  Ffeliz

Salu2 a to2;
Cabecin
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #295 : 22 de Febrero de 2018, 22:30:36 »

Muy bonita la excavadora. Queramos o no queramos, para mejorar la estética hay que acabar recurriendo a bricks/tiles.

Cierto es que hay que intentar que la estética no acabe perjudicando la funcionalidad ni la resistencia estructural del modelo. Ahí precisamente está el reto, desde mi punto de vista: conseguir la funcionalidad deseada con una apariencia lo más fiel posible respecto al modelo original.

En fin, para gustos colores. A mí no me parece mal que Lego vaya evolucionando su concepto de sets Technic hacia una estética más conseguida. De hecho, en mis MOCs yo es lo que intento siempre, aunque a veces esto hace que el precio se vaya un poco...

Lo dicho: me encanta la apariencia de la excavadora. Ahora, si como Fernando comenta, presenta problemas de fragilidad...entonces me quedo con la Link Belt (que por cierto está en mi lista de próximos modelos)
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #296 : 23 de Febrero de 2018, 20:51:13 »

Por supuesto Cabecín que la Link-Belt es mucho mejor excavadora que la Liebherr, desde un punto de
vista Lego e incluso diría desde un punto de vista Lego-Technic.

La excavadora Link-Belt es para mi quizás el super-moc con el que más he disfrutado sobretodo en la
parte jugable, pero la construcción también es muy satisfactoria.

En el caso de Cabecín, y de muchos compañeros que habéis estado en las dos últimas Hispalug habéis
podido disfrutar de la Link-Belt tanto en versión RC de Lego por infrarojos en Granollers, como en la
versión SBrick en Zaragoza. Además en el caso de Cabecín las dos veces ha estado al lado de la Link-Belt,
aunque creo que en Granollers hubo un usuario que la acaparó y no nos la dejaba ni a tu hijo ni a mis
nietos. Creo que no me la dejaba ni a mí.

En serio y para todos, si os gustan este tipo de máquinas y disponéis de bastantes piezas, creo que por
quince euros que cuestan las instrucciones de la Link-Belt (las dos versiones RC Lego y SBrick) merece
la pena.

Si me pedís opinión sobre cual prefiero de las dos versiones yo diría que si va a estar ella sola y en un
entorno casero, prefiero la versión RC de infrarojos de Lego por el mando con los dos joystick  y si tiene
que convivir con otros modelos de RC y tenemos problemas de número de canales disponibles o vamos a
usarla en ambientes de exterior recurriría a la de SBrick.

Como siempre muchas gracias por vuestros comentarios y saludos.

Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #297 : 12 de Marzo de 2018, 11:36:55 »

Revisión de la cargadora compacta de cadenas de Nico71

El último modelo que he comentado fue la preciosa excavadora Liebherr R926 de Efferman. Se
trataba de una gran excavadora con nada menos que ocho motores, 7 de ellos “L” y alrededor
de 2.500 piezas. Todo ello con RC, en la versión comentada el original de Lego, con lo que se
convertía en uno de los super-mocs más caros.  

El super-moc? que nos toca comentar hoy está quizás en el polo opuesto y creo que es muy
satisfactorio tanto para mi como para aquellos afol que nos siguen y que puedan pensar que
para hacer cualquier cosa hay que emplear un montón de dinero. Con esta premisa y avisando
que el modelo que comento sólo lo he realizado en la parte de conectar cables y ajustar el mando
desde el teléfono, ya que el resto ha sido realizado íntegramente y sin ninguna ayuda por mis
nietos de 11 y 8 años. Otra razón más para animar a los afol que no se vean con ganas o destrezas
a que entren en este fantástico mundo de los moc que cada vez son más fáciles de realizar y son,
en la mayoría de los casos, tanto o más gratificantes que los set oficiales.

De acuerdo con lo expuesto os cuento mis impresiones sobre este pequeño-gran super-moc.

Diseño general. Un diseño práctico y muy compacto. Un gran mérito que hay que apuntar al gran
realizador francés que es Nico71. Estamos ante una cargadora compacta que funciona perfectamente
y a la que no se le ha añadido ningún adorno superfluo, ni tan siquiera un asiento que en según que
versión entraría bien. Desde el punto de vista estético yo creo que queda más que bien, siempre
teniendo en cuenta que es un modelo relativamente simple, al menos desde el punto de vista de los
super-moc que comentamos aquí y del número de piezas que utiliza.

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de realizar un modelo de este tipo. Realmente de este tipo pero
de ruedas, así que cuando he visto el modelo en Rebrickable no lo he dudado. Tal como he comentado
han sido mis nietos los que lo han realizado y la verdad es que no han tenido ningún problema, a pesar
de que el modelo se presta en su realización a diversas variantes tal como comentaré más adelante.

Hay que reconocer que el diseño es eminentemente práctico. Aquí no hay nada system como en la
excavadora Liebherr del comentario anterior, hay un diseño tipo “Meccano” años 40/50 del pasado siglo,
es decir algo que funciona y nos enseña cosas, pero sin ninguna concesión al preciosismo.

Jugabilidad. Como siempre comento las excavadoras son, al menos para mí, los modelos Lego, tanto
set oficiales como moc's que más me hacen disfrutar. En este caso que yo no he realizado el modelo, tengo
que reconocer que cuando los nietos han estado en el cole o en su casa yo he hecho mis prácticas de trabajo
con la mini-excavadora-cargadora y me lo he pasado bien.

El modelo tiene la robustez necesaria para que los niños jueguen con él.

Dificultad. Está claro por lo comentado hasta aquí que es un modelo fácil de realizar, muy recomendable para
cualquiera de los seguidores de este hilo o para cualquier aficionado tanto a Lego como a la maquinaría de
obras. El modelo tiene sólo 468 piezas (versión RC con receptores de Lego y sin contar mandos).

Recomendaría a cualquiera que me pidiese una opinión este modelo como una buena opción para
introducirse en este apasionante mundillo.

Estética. A pesar de lo simple que nos pueda parecer el modelo, de lo “sencillo” que lo esté poniendo, etc.,
el modelo da una estupenda imagen desde el punto de vista estético. Este tipo de máquinas tan simples,
con su entrada por la parte delantera, esos brazos a los costados para subir la cuba o el accesorio que le
coloquemos, ese motor en la parte trasera, son una especie de herramienta para todo, que dan un magnífico
juego tanto en la vida real como en el modelo reproducido. Por tanto desde este punto de vista un gran
super-moc.

Mecánica. A pesar de tratarse de un modelo sencillo nos encontramos con una cargadora que utiliza cuatro
motores y sus correspondientes elementos adicionales de RC. Por una parte tenemos dos motores para la
tracción de las cadenas del lado derecho e izquierdo. Luego otro motor se encarga de levantar los dos
brazos que rodean a la máquina por medio de dos actuadores lineales y al final otro motor se encarga de
voltear la cuba. Todos los motores son de tipo “M” es decir el más corriente de los motores PF.

Para manejar por RC el modelo, Nico71 nos propone nada menos que tres soluciones, el sistema RC de
Lego con la batería pequeña, recargable o de pilas con dos receptores IR colocados en el sitio del asiento,
otra solución sustituyendo los receptores IR de Lego por un S-Brick conectado a la misma batería, o por
último la utilización de un BuWizz que hace de batería y de los cuatro puertos necesarios para manejar los
cuatro motores.  Esta última solución que es la que hemos empleado mis nietos y yo es la que menos espacio
ocupa, pero para conectar el Buwizz hay que tener los dedos pequeños o buscar una solución alternativa con
algún eje o varilla (ojo nada grave). Desde este punto de vista hay que reconocer que para cualquiera que se
inicie en este mundillo el modelo nos da muchas posibilidades. Con la última opción, BuWizz, es fácil colocar
un asiento para el operario, cosa que con los receptores IR de Lego o con el S-Brick es más problemático por
falta de espacio.

Como crítica, Nico71 no nos da ninguna información de como hacer el mando si utilizamos RC oficial, o de las
opciones para el S-Brick o el BuWizz. Para mi no es ningún problema, pero lo apunto aquí para que nadie se
encuentre perdido al final de hacer el modelo. De todas formas si a alguien le pasa eso, para eso estamos en
Hispalug.

Como colofón a este apartado, el modelo funciona muy bien, es resistente al trabajo relativamente duro que le
podamos dar (los niños) , y nos da una buena dosis de satisfacción.

Instrucciones. Nico71 nos da dos opciones para realizar el modelo. Por una parte tiene una serie de fotografías
que permiten realizar el modelo y por otra nos vende a un módico precio de 5 euros una instrucciones
computerizadas en un PDF. Yo, mis nietos más bien, han usado esta opción, y la verdad es que las instrucciones
están francamente bien, aunque no puedo deciros como otras veces si hay errores o problemas. Mis nietos, unos
niños, no han tenido el mínimo problema y tal como he comentado yo sólo he conectado los cables de los cuatro
motores al BuWizz y he ajustado el móvil para su manejo.

Creo que en este apartado el modelo se merece una muy buena nota, salvo el problema ya comentado de falta de
instrucciones para el mando o el control con el móvil, pero la posibilidad de intentar hacerlo con las fotos sin pagar
y si no nos sale gastarnos los cinco euros de las instrucciones, compensa el tema de los mandos.

Precio. Se trata del super-moc de todos los comentados hasta la fecha que utiliza menos número de piezas, y
a pesar de haber estado recomendando el modelo a cualquiera que quiera acercarse a este mundillo, hay que
reconocer que cuatro motores y el manejo con RC, con cualquiera de los tres sistemas propuestos por Nico71,
no va a ser barato, pero añado lo de siempre, si construimos y desmontamos para hacer otros modelos los
motores, receptores, mandos, etc. los reutilizamos constantemente y los amortizamos con la satisfacción que
nos producen estas realizaciones.

Saludos y hasta pronto.

Unas fotos del modelo, con el mando del teléfono para WuBizz.

« Última modificación: 14 de Marzo de 2018, 10:10:46 por Fernando » En línea
Cabecin
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #298 : 13 de Marzo de 2018, 23:48:42 »

Pues tiene buena pinta... un MOC más sencillo que los que nos sueles traer, Fernando, pero me parece muy interesante.

Gracias, Fernando, una vez más por traernos los MOCs que vas descubriendo
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #299 : 14 de Marzo de 2018, 12:12:35 »

Tiene razón el amigo Cabecín, con su comentario a la cargadora de Nico71.

Pienso muchas veces en que los super-moc que suelo comentar aquí pueden ser
incluso demasiado grandes y complicados para muchos aficionados.

Por lo expuesto hoy sólo os voy a colocar un par de Moc, uno super sencillo y el
otro un poco más complicado. De ninguno de los dos existen, al menos que yo sepa,
instrucciones ni despiece ni nada, con lo que la dificultad en este caso es sólo de
hacer un poquito de eso que llamamos ingeniería inversa.

El primero y super sencillo es obra de ese maestro japonés que casi todos los Afol
al Technic conocemos. Se trata de Yoshihito ISOGAWA y nos presentó hace unos
meses este curioso "Cycling"

Como veis el modelo es sencillo y su gran problema es utilizar 8 de las cremalleras
curvas que si no se dispone de ellas son un poco caras (precio medio en BL superior
a 1 euro)

El otro modelo es un poco más complicado de copiar (forma de decir sin curselerías
lo de la ingeniería inversa). Se trata de un display de siete segmentos, de los que
se utilizan en calculadoras, relojes, etc. pero totalmente mecánico. Un par de cilindros
con protuberancias (arandelas) se encargan de mostrar o esconder cada segmento a
través de una transmisión.

El creador es Alexander Holroyd del cual alguna vez ya he mostrado algún modelo y
del que estoy realizando varios de sus preciosos diseños que espero mostraros en
alguna expo.

Yo os pongo un par de fotos del que he realizado y como luego os añado los enlaces
a los videos de ambos modelos alguno notará que en el display no he realizado una
unión entre el mecanismo y el propio display que si aparece en el original. Esto es
así para permitir doblar el conjunto como si fuesen un par de hojas y guardarlo o
transportarlo de forma más sencilla. Además y con el mismo fin los siete ejes que
unen junto a los acoplamientos universales la mecánica con el display son de 6L en
lugar de los de 4L que emplea Alexander.

Espero que os gusten ambos moc, de los que no puedo hacer una reseña al uso, ya
que no hay más información que los videos enlazados al final. De todas formas si
alguien quiere conocer más sobre ellos lo puede preguntar aquí, que en la medida
que pueda le contestaré.

Enlaces a los videos de los creadores de ambos modelos.

Saludos.

« Última modificación: 14 de Marzo de 2018, 16:20:14 por Fernando » En línea
Páginas: 1 ... 17 18 19 [20] 21 22 23 ... 25   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012