Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 15 16 17 [18]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los super MOC's  (Leído 7965 veces)
ostman
Administrador
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #255 : 05 de Agosto de 2017, 15:31:40 »

Fernando, muy interesante lo que nos cuentas... Confieso que solo conocia los 2 primeros... Y el tercero me ha parecido muy interesante...

Veremos alguno de estos ingenios en Zaragoza?
loboact
Minifig
**

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #256 : 07 de Agosto de 2017, 16:50:43 »

Muchas gracias a Fernando por este gran hilo... la verdad, soy un gran amante de los technic, aunque la mayoria estan en claro que mi gran debilidad en LEGO siempre fue la línea Model Team, pero, como es bien sabido tambien, esa línea no fue explotada como quizás yo hubiese querido por parte de LEGO. En el campo technic, no soy exactamente un gran diseñador de MOCs, pero igual hago mis intentos, y sobre todo, llevo mis ideas technic bajo las carrocerias de los Model Team.

En cuanto al hilo, la verdad, no me había dado cuenta de el hasta hace unos días, y he venido leyendo desde entonces la enorme cantidad de informacion que ha colocado aqui de manera exquicita el compañero Fernando, a quien se le agradece y se le alienta para que siga en esta ardua labor de comentar los diferentes sistemas y MOCs!!!!

Saludos!!!!
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #257 : 21 de Agosto de 2017, 20:39:58 »

Holas;

Fernando, gracias una vez más.

Has dado un paso más, tocando una temática muy relacionada pero no exacta a la que llevabas en este hilo. Y de una forma igualmente magistral. Contigo aprendo mucho. Y disfruto haciéndolo.

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #258 : 11 de Octubre de 2017, 11:22:42 »

Revisión del Camión de Minería Midi de Jorgeopesi

La última vez que he estado con vosotros ha sido comentando algunos de los sistemas de radio
control de los que disponemos para manejar a distancia nuestros queridos modelos LEGO, y aquí
fundamentalmente los que denominamos super-moc's, modelos relativamente grandes, realizados
por creadores independientes y que son distintos de los modelos oficiales.

Esta vez la cosa es un poco distinta y lo explico. Voy a comentar un modelo que no utiliza PF,
es decir no usa ningún motor ni por supuesto mandos a distancia o cosas parecidas. Esto, salvo
que este equivocado sólo se ha producido con el precioso Citroën 2CV de Nico71. Se trata del
modelo que utiliza menos piezas, junto, que casualidad, con el Motocarro Piaggio APE también de
Nico71, que en ambos casos no llegan por poquito a las 700 piezas. Quizás lo de 700 piezas a
algunos os parezcan pocas para un super-moc, pero os aseguro que tanto el que se va a comentar
como el Piaggio son dos magníficos super-moc.

Hasta yo me sorprendo al escribir estas líneas de las coincidencias que se dan entre dos creadores
tan distintos en lo que realizan, pero que hacen estupendos trabajos. Más prolífico el francés, mucho
más meticuloso nuestro compañero de Hispalug Jorgeopesi. Ambos han ofrecido a la comunidad de
AFOL a nivel mundial magníficas creaciones y Nico71 ya ha realizado algún modelo en el que nos ha
vendido a precio bajo estupendas instrucciones. En el caso de Jorge el camino es parecido, nos ha
regalado instrucciones, algunas magníficas, de geniales super-moc's, muchos comentados en este hilo
y parece que al fin da el paso de comercializar unas instrucciones a un precio casi simbólico como son
las del camión de minería que voy a comentar.

He tenido la inmensa suerte de poder disponer de una prerelease o versión beta, de las instrucciones del
camión de minería midi de nuestro compañero Jorge y sobre esa base se ha realizado está revisión.

El gran camión de minería de Jorgeopesi fue la revisión número 25 de las que he realizado, ahora le toca
a su hermano pequeño, el midi si lo comparo con el pequeñito del modelo oficial 42035 o su casi gemelo
que forma parte del gran set 42055.

Sin más preámbulos, os comento mis impresiones en el orden habitual.

Diseño general. Un magnífico camión de minería en tamaño mediano. Para hacernos una idea de sus
tamaños os pongo las dimensiones en centímetros del super-camión de Jorgeopesi, las de este y las del
set oficial 42035 en este orden; largo 35-25-19, ancho 22-13,5-10,5 y alto 18-13,5-10,5. Creo que no
necesitáis más para haceros a la idea del tamaño. El camión midi hemos tenido la suerte de verlo nacer en
nuestro foro, al final os pondré unas fotos comparado con el set  42035 y supongo que los que asistáis a
la feria de Hispalug 2017 en Zaragoza lo podréis ver en vivo.
El camión tiene todas las características de estos grandes monstruos, unas enormes ruedas, una plataforma
sobre el eje delantero en la que se encuentra la cabina para el conductor, una escalera por delante de los
radiadores para poder acceder al puesto de conducción, y por supuesto una enorme cuna, cama o caja para
ser llenada de mineral, con una prolongación hacia la parte delantera que entiendo protege al conductor de
la caída de mineral durante el proceso de carga.
El modelo utiliza un sistema neumático para el volquete de la caja, con una bomba manual que está
perfectamente camuflada en sentido transversal entre los ejes delantero y trasero, más dos cilindros
neumáticos y que funciona estupendamente. El pulsador para bombear el aire queda oculto tras una caja
simulada entre los ejes delantero y trasero del lado izquierdo.
El eje posterior tiene una suspensión pendular y el eje delantero tiene suspensión independiente a cada rueda.
La dirección, tal como el amigo Vi descubrió, se maneja desde la “chimenea” pero dentro de la cabina un
pequeño volante replica el movimiento. Además el punto de pivote está dentro de la llanta de la rueda lo
cual no es muy normal ni fácil de lograr con las piezas de nuestro pasatiempo, pero en este caso queda
estupendamente y permite un paso de rueda delantero muy corto y estético.
Además el camión dispone de un motor simulado, el típico de LEGO Technic, con dos cilindros opuestos, que
se mueven con el movimiento del camión y desde el diferencial del eje trasero. Suficiente para el tamaño.

Jugabilidad. Se trata de un camión para jugar, además está diseñado y construido según los standares
del diseñador, es decir compacto, todo está agrupado sin quedar sitio para más cosas, y por supuesto
duro, los niños no lo romperán, si el trato es normal y no de salvajes.
Con las manos y dedos de los mayores podemos tener algún problemilla con el manejo de la dirección o
del pulsador de la bomba del aire comprimido, pero los peques o los mayores no excesivamente voluminosos
podremos pasar buenos ratos jugando, cargando, descargando y conduciéndolo por terrenos abruptos,
gracias a su suspensión de largo recorrido y a su pequeño radio de giro.  

Dificultad. No es complicado de realizar. Al tratarse de un modelo no muy grande es un magnífico ejemplo
de posibilidades del mundo Technic, pero sin las complicaciones que pueden tener algunos modelos más
sofisticados, como por ejemplo su hermano mayor. Lo único un poco más engorroso y que normalmente
un niño no podrá realizar, por falta de fuerza en los dedos, sería la conexión de las conducciones del aire
comprimido, pero técnica y estéticamente esto está muy bien resuelto e integrado.

Estética. A pesar de que Jorgeopesi siempre se queja de sus problemas con la estética al diseñar, a mi
me gusta. Estos camiones son “maquinones” espectaculares tanto en la realidad como en esta reproducción
y desde este punto de vista no se le puede poner ninguna pega.

Mecánica. No hay grandes problemas mecánicos en el diseño y construcción de este modelo, pero eso no
quiere decir que no haya soluciones muy interesantes y muy bien realizadas. Creo que en el apartado de
diseño general se ha hecho una valoración de las particularidades mecánicas del camión y lo magníficamente
que están resueltas.

Instrucciones. En la información que el propio diseñador ha facilitado se habla de vender las instrucciones
por un precio de 3 euros. Ya he comentado que he utilizado una pre-versión todavía no depurada de las
instrucciones y puedo aseguraros que no he encontrado prácticamente errores en las mismas. Son más de
100 páginas de diseño computerizado de magnífica calidad y me alegro de que Jorge de el paso de
comercializarlas a el simbólico precio comentado.

Precio. No tenemos en este caso nada eléctrico, motores, mandos, receptores. Si una bomba manual y dos
cilindros de aire, una pieza rara, la cremallera de la dirección, y en todo caso las llantas en color amarillo si
deseamos ceñirnos estrictamente al diseño.
Puedo decir que nada de ello, si no lo tenemos, es difícil de conseguir.

Siempre que realizo un modelo de Jorge disfruto mucho. Seguro que el tema del foro, idioma, país, etc. me
influye pero es verdad que disfruto y aprendo. Gracias Jorge.

Como resumen un modelo para pasar buenos ratos haciéndolo y jugando.

En las dos primeras fotos vemos al precioso camión Midi comentado. En las dos siguientes tenemos
al mediano comentado junto al peque (Set 42035).

Nota. Para evitar el flodeo quiero agradecer aquí todos los comentarios que habéis hecho al tema de los
        sistemas de radio control. Saludos y hasta pronto.
jorgeopesi
Lugnático
Conectado Conectado

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #259 : 11 de Octubre de 2017, 19:24:55 »

Te tengo que fichar para las fotos y el texto de mis MOCs, gran trabajo y muy rápido la verdad.
ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #260 : 12 de Octubre de 2017, 08:03:06 »

Es un pedazo bicho... Fantastica review...
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #261 : 16 de Octubre de 2017, 16:20:33 »

Holas;

Ya había visto lo bueno que es el MOC pero, la verdad, con semejante review se hace aún más apetitoso y deseable.

¿Está en Ideas? Si es así, decid y lo votamos. Si no, debería....

Gracias a ambos  Aplauso

Salu2 a to2;
Páginas: 1 ... 15 16 17 [18]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012