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Autor Tema: Los super MOC's  (Leído 7526 veces)
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Blastem
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« Respuesta #240 : 16 de Mayo de 2017, 20:09:45 »

Una gran labor Fernando.  Sonrisa

Lo curioso es que muchos de ellos los conocen mis manos, pero no he sacado el tiempo para comentarlos  Tomatazo!
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Fernando
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« Respuesta #241 : 18 de Mayo de 2017, 23:28:34 »

Me alegra que el amigo Blastem ande por estos lares. Si tienes algún super anímate a comentarlo, que desde
que se comentó el Avatar Helicopter por Uko no hemos tenido ninguna otra ayudita...

Por cierto Vi, he estado dándole vueltas a tu sugerencia sobre el orden del índice de los super-moc's comentados
y no acabo de ver ninguna forma que realmente me convezca. La que he estado empleando hasta ahora es
efectivamente por año en el que se publicó el Moc de forma descendente, y dentro del año por número de piezas
también de forma descendente, es decir de más a menos piezas. Esta es la forma en la que se accedía en la
BD de Rebrickable al menos hasta que han modificado la aplicación, ya que en este momento no estoy seguro.

He pensado tu sugerencia y la de cualquiera de los otros campos que salen en la tabla, pero la verdad es que ya
te digo que ninguna opción me ha gustado. Por otra parte como tampoco son tantas filas no es difícil verla de
cualquier forma, y al menos de momento, la dejo como está, pero estoy abierto a cualquier comentario.

Un saludo.
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Fernando
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« Respuesta #242 : 03 de Junio de 2017, 02:03:10 »

Revisión del Toyota Land Cruiser FJ40 de Rm8

De nuevo con vosotros. Esta vez me toca un modelo relativamente pequeño, pero al que le tenía
bastantes ganas, ya que es la reproducción de un modelo emblemático. Se trata del Toyota Land
Cruiser FJ40, modelo que se estuvo produciendo desde principios de los años 1960 hasta la entrada
del siglo actual. Hay algunos modelos de automóviles que son representativos de la historia del
automóvil. Entre ellos hay varios que ya han pasado por este hilo, como pueden ser el Volkswagen
escarabajo, el Mercedes 300 SL alas de gaviota, el Land Rover en sus distintas variantes, el Jeep
Wrangler Rubicon, el Corvette C3 o un modelo mucho más sencillo como es el Citroën 2CV. Yo creo
que aunque a nivel europeo o quizás a nivel España el Toyota FJ40 no sea tan conocido, si que lo
es a nivel mundial y por ese motivo me apetecía reproducirlo con las piezas de Lego.

Sin más paso a contaros mis impresiones, aunque al final añadiré alguna cosilla extra.

Diseño general. Se trata de un todoterreno relativamente sencillo y en una escala aproximada al 1:8
es decir muy similar a la de varios modelos de nuestro compañero de foro Sheepo con sus vehículos
basados en la plataforma MAP (Jeep y varias versiones del Land Rover). El diseñador del modelo
identificado por Rm8, yo creo que ruso aunque no estoy muy seguro, ha realizado un precioso y
sencillo modelo, con muchas posibilidades de variaciones y nos las propone de forma gratuita en las
páginas de Rebrikcable. Desde un modelo base que es prácticamente una plataforma con el morro y
poco más, hasta un precioso modelo preparado para la aventura en el desierto, con todos sus accesorios,
como son el winch motorizado, el snorkel o un maletero de techo, y además dejando abiertas posibilidades
de personalización para los como yo simples copiones permitiendo la inclusión de más opciones. Creo que
esto es uno de los grandes méritos del diseño propuesto por Rm8, lo que conocemos como un diseño
abierto .

Jugabilidad. Muy apto para el juego. El Toyota se desenvuelve de manera estupenda por los obstáculos
que le pongamos. Gracias a unos ángulos de ataque y salida muy altos, salva los obstáculos que le
pongamos de una forma estupenda. El manejo con el mando de los trenes que nos permite regular la
velocidad en siete posiciones adelante y atrás, y la dirección también en siete posiciones a derecha e
izquierda nos dan muy buenas posibilidades de juego, e incluso con el mando normal el funcionamiento
todo o nada tanto de tracción como de dirección también es muy satisfactorio.
La “dureza” ante el trato de los niños creo que es muy buena, con pocas posibilidades de romper o
desmontar en un trato normal.

Dificultad. Se trata de un super-moc relativamente pequeño, por lo que no tiene una excesiva dificultad
de realización para cualquier aficionado. Como las instrucciones son fotografías, muy bien realizadas,
podemos encontrarnos con alguna dificultad adicional, pero el autor, Rm8, ha añadido bastantes
comentarios en las fotos que nos hacen ir con buen pie durante todo el proceso de realización del
modelo. Cuando nos encontramos con piezas un poco raras, por ejemplo ejes de 5L de color negro en
lugar del tradicional gris claro, se indica en la foto, lo cual es muy de agradecer. Sólo puedo poner
alguna pega en el caso de algunas piezas no muy normales, pero esto sobre todo tiene su incidencia
en el precio y se comentará más adelante.

Estética. Este modelo lo he realizado por su estética. Es muy bonito y está muy bien diseñado para su
tamaño. Ya he dicho que lo considero un modelo emblemático y simplemente por eso merecería ser
realizado, pero es que, al menos a mí, me gusta mucho y la propuesta del diseñador Rm8, con sus
puertas practicables, su tapa del motor, sus asientos bien realizados, los asientos adicionales en la
parte trasera (no utilizables con la batería y el receptor IR pero que están ahí) y las múltiples
posibilidades de personalización propuestas, además de su dureza para el juego, lo convierten en
un modelo muy recomendable.

Mecánica. Los que seguís este hilo estoy seguro que ya sabéis lo que voy a poner a continuación si
conocéis el modelo y sus particularidades técnicas. Nos encontramos con un motor XL que mueve
directamente la tracción al eje delantero y al trasero sin diferencial ni reductora intermedia por lo
que la llegada de par a cada uno de los ejes está garantizada. Cada eje dispone de un diferencial y
una suspensión de bastante recorrido, suficiente para superar la mayor parte de los obstáculos
como ya se ha comentado. Un motor servo se encarga de la dirección de una forma correcta. El
motor servo y el XL están situados en línea con una preponderancia en el peso al eje delantero,
según Rm8 para favorecer el funcionamiento trialero del modelo?, pero desde un punto de vista
técnico, permiten la colocación de uno o dos motores “M” a cada lado, debajo de los asientos, para
el winch y para cualquier otra función que se nos ocurra, es decir una gran flexibilidad en el diseño
que se agradece y da un plus a un modelo relativamente sencillo, pero con posibilidades.
Hay una pequeña cosa que no me gusta, y es que el eje trasero sobresalga de las ruedas más de
un stud, pero el palier si que es verdad que queda muy bien sujeto a todo el conjunto del eje trasero.

Instrucciones. Ya he comentado que son fotografías, pero muy bien realizadas y con bastantes
indicaciones adicionales en ruso? e inglés, que ayudan a no equivocarse. Yo, que soy un torpe,
cuando empecé a realizar el modelo lo hice desde un video que no es más que una secuencia de las
fotos, pero mucho más incómodo de seguir, hasta que descubrí que había un PDF con las fotos.
El video y el PDF con las fotos nos permiten la realización de las distintas versiones propuestas por
Rm8 paso a paso y como además son gratuitas no podemos poner ninguna pega y sólo agradecer al
creador por su dedicación. Gracias Rm8.

Precio. Aparte de lo de siempre con el tema de los RC, nos encontramos con un modelo no caro.
Si partimos de las propuestas de Rm8, necesitamos un motor XL, un Servo y un motor M, aparte
de un receptor IR y un mando. Algunas piezas, como las tulipas de los faros o el slope delantero
del techo de color blanco (yo le he puesto techo negro y para las tulipas transparentes de los faros
he puesto las tapas de los filtros de aire que compré para el camión de minería de Jorgeopesi) pueden
ser un poco complicadas de encontrar en BL, pero no estamos ante un caso imposible.

Como resumen un modelo recomendable. He comentado al principio que al final iba a añadiros alguna
cosilla extra y no me olvido.

Os cuento: Cuando hice el comentario de los Land-Rover sobre la pltaforma MAP del amigo Sheepo realicé
la versión 88 de la serie II, faros en el centro, y la versión larga cinco puertas del Defender, dejando para
cuando tuviese piezas alguna de las versiones del serie III, faros en las aletas. Bien, al realizar el Toyota
me ha parecido una buena ocasión para hacer a la vez una versión del Land-Rover serie III, probablemente
la más cercana en el tiempo al Toyota FJ40 de Rm8 y la he realizado en su versión corta, para que sea lo
más parecida en tamaño al Toyota. Os prometo alguna foto de ambos modelos y os adelanto que mis nietos
se lo están pasando bomba jugando con los dos modelos. Yo por mi parte trataré de contaros mis impresiones
comparativas entre ambos modelos.

Saludos.
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Vi
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« Respuesta #243 : 08 de Junio de 2017, 18:45:00 »


 Holas;

 Excelente review, una vez más, de un interesante modelo. La verdad es que sí que el original fue/es poco conocido en España, pero mucho fuera de ella.

 Se disfrutan tus descripciones y opiniones Aplauso

 Eso sí, ¿no pones foto/s?
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Salu2 a to2;
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« Respuesta #244 : 09 de Junio de 2017, 10:23:07 »

Muy buen trabajo como siempre. Pregunta a alguien más acostumbrado al seguimiento de AFOLs que hacen instrucciones. Puede ser que se esté notando cierto estancamiento o deceleración  Super Feliz en la productividad en el TECHNIC?, y no sólo hablo de TLG incluyo a los AFOLs empezando por mi, obviamente no todos por supuesto pero he notado un descenso muy notable en calidad, variedad y mecanismos en comparación a años atrás. Siento el off-topic este tema da para hilo por si mismo.
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« Respuesta #245 : 10 de Junio de 2017, 08:32:17 »

Excelente trabajo Fernando !!  Aplauso Aplauso

Como te lo curras si señor, los "destripas" y analizas de forma que se ve lo que disfrutas montándolos y analizándolos.

La furgo del equipo "A", mítica... 

El Avtoros Shaman 8x8 de Madoca una maravilla, junto con la grúa MKII, como los disfrutaron los peques en Munguía... 

Consejo: Saca alguna foto más a tus modelos, para los que no somos tan techniqueros y si somos un poco "vaguettes" para buscar en internet...   Guino
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Fernando
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« Respuesta #246 : 11 de Junio de 2017, 14:17:40 »

En este foro da gusto estar. Gracias por los comentarios a los tres y por supuesto a los que miráis los
comentarios aunque luego no tengáis tiempo de poner nada.

Os respondo casi por orden. Amigo Vi, como voy a poner fotos si tu eres capaz de direccionarnos a
cientos de ellas, mucho mejores de las que yo pueda llegar a hacer en la vida. Así y todo como os
lo había prometido os pongo unas fotos del Toyota Land Cruiser FJ40 y del Land-Rover 88 serie III,
eso si los dos juntitos.

Tienes mucha razón Jorge en tu apreciación de lo que está pasando con los modelos de Technic.
Yo no hubiese encontrado mejor forma de expresarlo. En algún momento he comentado que no
encuentro nuevos modelos para realizar y comentar aquí. Tengo varios en la cabeza, pero tal como
tu has detectado, no son precisamente recientes. En el caso de TLG, en el hilo de novedades de
este año, ya comenté mi desilusión con los modelos del 40 aniversario de Lego Technic.

Por último Txus, gracias por tu apoyo, como siempre. Sólo tengo que añadir que algunos no tan
peques se lo pasaron de fábula con la Ultimate 42009 y no se si también con el Avtoros.

Os pongo a continuación las fotos que he realizado de los dos modelos comentados. Aunque son de
un tamaño bastante similar el Land-Rover es un poco mayor. El funcionamiento de ambos es muy
similar, aunque para recorridos trialeros conviene cambiar los amortiguadores al Land-Rover poniendo
los grises (más suaves) que le permiten mayor desplazamiento a la suspensión. Con estos amortiguadores
queda un poco hundido de la parte trasera debido al peso de la caja de las pilas colgada detrás del
eje trasero. Se puede solucionar empleando la batería de litio que se utiliza en el Toyota.
A pesar de que el Toyota aparentemente está más terminado el Land-Rover, más esquemático, pesa
230 gramos más. (1.245 gr. el Land Rover y 1.015 gr. el Toyota. Si se descuentan los 130 gr. de
diferencia entre la caja de pilas standard y la batería de litio (205 contra 75) la diferencia queda
sólo en 100 gr.).
Hay que tener en cuenta que el Land-Rover es un desarrollo sobre una plataforma standard, que
utiliza dos motores "L" en lugar de un "XL" del Toyota y que dispone de una reductora. Ambos modelos
son muy gratificantes y se pasan buenos ratos con ellos.

Saludos.



* L-R III y Toyota 1.JPG (129.11 KB, 630x394 - visto 11 veces.)

* L-R III y Toyota 2.JPG (100.69 KB, 595x323 - visto 8 veces.)

* L-R III y Toyota 3.JPG (117.7 KB, 640x354 - visto 9 veces.)

* L-R III y Toyota 4.JPG (92.97 KB, 625x294 - visto 8 veces.)
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« Respuesta #247 : 11 de Junio de 2017, 18:19:28 »

Yo estoy pasando más por aburrimiento que interés mi Tatra 10x10 a instrucciones, no han aparecido muchos desde el mío y menos en esa escala, si te interesa ya me dirás, esteticamente no lo considero una pasada pero en funciones para su tamaño si es un gran MOC.

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« Respuesta #248 : 11 de Junio de 2017, 19:55:30 »

Jorge, ya sabes que estoy a tu entera disposición.

Cuando realicé la prueba del Tatra 813 de Madoca ya tuve la satisfacción de conocer muchas de tus
realizaciones de los famosos camiones checos. He revisado todos los comentarios que se suscitaron
en aquel momento, página 10 de este hilo, y por supuesto que me haría mucha ilusión poder realizar
un "Tatra Jorgito" y ese 10x10 parece espectacular.

Un saludo.
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« Respuesta #249 : 12 de Junio de 2017, 07:29:28 »

Esos 2 jeeps se ven fantasticos... Y parece que además funcionan...
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Vi
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« Respuesta #250 : 12 de Junio de 2017, 19:15:33 »


 Holas;

 Uau....

 Siendo interesantes ambos modelos por separado, verlos juntos es sublime. Y seguro que ESAS FOTOS ya no hay tanta gente que pueda aportarlas.... Ojitos felices

 Muchas gracias, Fernando Aplauso
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Fernando
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« Respuesta #251 : 15 de Julio de 2017, 13:38:20 »

Estoy probando para comentaros las distintas opciones de manejo RC para los super-moc's.

De momento os pongo unas fotos y cuando tenga tiempo ya comento el tema, no se si en
este hilo o en algún otro lugar. (Lo tengo que mirar)

Saludos.

En la primera foto os pongo el Piaggio APE de Nico71 con el BuWizz para manejarlo


En esta segunda foto tenemos a la Zorex 220 y a la Link-Belt. Ambas excavadoras de Jurgen Krooshoop,
la primera manejada con los receptores IR de LEGO y la segunda con el SBrick.


« Última modificación: 15 de Julio de 2017, 18:20:19 por Fernando » En línea
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