Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 12 13 14 [15] 16 17 18 ... 28   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los super MOC's  (Leído 14638 veces)
Vi
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #210 : 04 de Noviembre de 2016, 15:45:39 »

Holas;

Y muchas gracias, Fernando, por toda tu dedicación y por compartir con nosotros Ojitos felices

Y ya, la labor de documentar y agrupar información, impresionante. Podrías haber puesto otra columna en el cuadro indicando el montador/probador/comentarista.... ah, no, que eres tú. Lo dicho, un hilo, de ti para nosotros, de lo mejor de Technic y de lo mejorcito del Foro. Un abrazo.

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #211 : 07 de Noviembre de 2016, 16:26:13 »

Muchas gracias Vi.

Al volver de Hispalug 2016 veo estos mensajes tuyos, tanto en GBC como en Super-Moc´s.

La verdad es que me hubiese gustado poder charlar contigo un rato más amplio que el que tuvimos ocasión de
compartir en Granollers, pero otra vez será.

Yo por mi parte procuraré seguir compartiendo lo que haga, y en tu caso, ya se que no puedes por A o por B,
pero noto que estás con nosotros, y eso es lo importante. Repito Vi, gracias por estar con nosotros.

Saludos.
TXUSITXA
Lugnático

Ciudad: Vizcaya

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #212 : 12 de Noviembre de 2016, 08:45:35 »

Eres un "artista" en ingeniería Fernando !!  Aplauso

Que despistado ando...  Facepalm , ni siquiera había visto el "BILBOBUS"..  , parece una construcción genial y más en ese color, otra cosa más que me perdí de esta Expo..  Llorar
El LuuMa EV3 tiene "otra finalidad", la de aprender junto a tu nieto y pasar muchos y muy buenos ratos juntos, eso, como dice el anuncio... "no tiene precio".

El trabajo de recopilación de grandes sets Technic con el detallado análisis que estás haciendo es una maravilla para los amantes de esta disciplina y para los que no la tocamos tanto.

De verdad, enhorabuena por todo este gran hilo, no dejes de alimentarlo !!  Aplauso Aplauso
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #213 : 07 de Diciembre de 2016, 22:56:10 »

Revisión del Jeep Wrangler Rubicon de Sheepo (versión RC)

De nuevo por aquí a daros un poco la lata con el tema de los super-moc's. Hacía ya bastante tiempo
que no había realizado ninguno. Si no recuerdo mal fueron el precioso autobús de HallBricks y la caja
negra de Jason Allemann (LuuMa EV3), una cosa un poco distinta de los super habituales y que por
los comentarios recibidos no parece haber entusiasmado a nadie, el LuuMa, que el autobús si ha
gustado y estuvo en Granollers en la Hispalug.

Tengo muchas de mis piezas ocupadas con los GBC's del genio Akiyuki y que suelo comentar en el hilo
correspondiente, lo cual me hace encontrarme siempre a falta de piezas para poder realizar lo que en
principio tenía pensado y en su momento comprobado que tenía todas las piezas necesarias. Ahora,
en el momento de ponerme a realizar el Jeep Wrangler de Sheepo, me encuentro que un montón de
piezas están ocupadas en alguno de los módulos de GBC, por lo que o desmontas o pides de nuevo a
BL. Como de momento mantengo los módulos la solución es pedir y esperar. Bien, las piezas han ido
llegando y he podido realizar el Jeep. Creo que fui de los primeros en comprar las instrucciones en el
momento en el que Fernando Benavides las puso a la venta y eso fue a finales del mes de Junio, por
lo que, como muchos seguro que entendéis, ya tenía ganas de realizarlo.

Sin daros más la pelmada os cuento mis impresiones sobre el Jeep.

Diseño general. Un precioso Jeep Wrangler en escala 1/10, tal como ha sido el anterior modelo
de Sheepo que he realizado, el Mercedes 300 SL alas de gaviota. Esta escala nos la había anunciado
Fernando Benavides hace tiempo y creo haber comentado que es mucho más lógica para la resistencia
de las piezas de Lego que la de 1/8 que resulta excesivamente grande y que empleaba Sheepo en
realizaciones anteriores. Dicho esto nos encontramos ante un modelo muy bien realizado y con mucho
nivel de detalle, tanto a nivel estético como técnico. Aquí tengo que confesar que cuando apareció el
modelo pensé que Sheepo había realizado una especie de miniaturización del Land Rover Defender y
que realmente no me iba a encontrar nada nuevo. Gran error por mi parte y más si como sabéis soy
gran admirador del mejor diseñador de vehículos. Me he encontrado un modelo desde el punto de vista
técnico realmente nuevo y fantástico, es decir como siempre con Sheepo, ninguna decepción y si
mucho que aprender y disfrutar.  

Jugabilidad. Como he comentado más veces todo estos super con tantas complicaciones técnicas
no están especialmente adaptados al juego, al menos al juego de los niños. Son, desde mi punto de vista
preciosas maquetas para disfrutar de sus posibilidades técnicas y para comprender como funcionan todas
las opciones implantadas. Dicho esto, el modelo es realmente robusto y puede ser utilizado para jugar, al
menos de una forma más segura para su integridad que por ejemplo el Volkswagen escarabajo o el Land
Rover Defender. Esto es una clara ventaja de la escala 1/10, tal como ya he comentado.

Dificultad. Alrededor de 2.500 piezas tiene la versión RC, en una longitud de poco más de 40 cm. y
con una gran cantidad de mecanismos, como detallaré en el apartado correspondiente, que convierten
al Jeep Wrangler en un modelo no recomendable para un principiante. Dicho esto, las claras y precisas
instrucciones convierten la realización del modelo en un pasatiempo muy agradable, sin tener que soltar
piezas ya encajadas y tan fáciles de seguir casi como las instrucciones de un Set de Lego oficial. Por lo
tanto dificultad alta pero muy realizable para cualquiera que haya hecho alguno de los modelos oficiales
de Lego Technic grandes.

Estética. Queda precioso. Lo mires por donde lo mires es bonito y como el modelo original. Da gusto
verlo y admirarlo. Esa parrilla delantera con sus siete aberturas verticales tan típicas de la marca y sus
faros redondos, el conjunto de la carrocería de color rojo con sus detalles en negro en las aletas delanteras,
bajos de puertas y pasos de rueda traseros, además de los parachoques. La tapa posterior del portaequipaje
disimula muy bien los recptores IR. El interior, también tiene algún detalle como la radio en el salpicadero, y
por supuesto los indicadores de marcha y de función en el túnel de la transmisión. Toda la parte trasera con
sus pilotos, puerta y rueda de repuesto que además sirve para conectar y desconectar la caja de las pilas,
también está muy bien resuelta.

Mecánica. Aquí es donde realmente el modelo de Sheepo da de si todo lo que su creador es capaz de
conseguir. La construcción del modelo está diferenciada en las instrucciones por capítulos.
Primero se realiza el chasis que sirve de soporte al resto de los elementos del vehículo. En su parte delantera
lleva el motor M que se encargará de mover la dirección, por supuesto con transmisión al volante del vehículo.
A continuación se pasa a todo el tren de transmisión y motor. Esta es la parte más complicada y la más
interesante desde el punto de vista de aprender del genial creador que es Sheepo.
Una caja de cambios que funciona francamente bien con cinco relaciones hacia adelante más marcha atrás
y con un mando secuencial que hay que manejar con cierto tiento, pero que para mí es mucho mejor que los
modelos anteriores con embrague. Ya en el Mercedes 300 SL se empleó este tipo de caja, en la que las
transiciones entre las distintas velocidades se producen de forma muy suave y casi imperceptible tal como
se ve en los videos de presentación de este modelo y del Mercedes 300 SL comentado, que realizó Sheepo
en su página Web. Todo el mecanismo de la caja es movido por un motor M, al igual que la dirección ya
comentada y el sistema de selección de los modos de tracción que comento a continuación.
Además de las cinco velocidades y retroceso el Jeep dispone de una tracción al eje trasero, que puede
pasarse a tracción total conectando el eje delantero, además dispone en tracción total de la posibilidad
de emplear una reductora y además para situaciones de pérdida de tracción por quedarse alguna rueda en
el aire se pueden bloquear los diferenciales de ambos ejes, lo que permite al Wrangler salir airoso de las
situaciones más comprometidas. Todos estos mecanismos de tracción son realizados tal como he comentado
por un motor M de forma satisfactoria y con indicación en la consola central de la posición.
Dentro del conjunto del tren de transmisión hay dos motores XL que se encargan de la tracción y además el
motor simulado habitual en muchos modelos tanto oficiales como moc´s, y en este caso de 6 cilindros en “V”.  
Pasamos dentro de las instrucciones a los siguientes apartados, que son los relativos a los ejes delantero y
trasero, que además son propuestos en dos versiones diferentes, una más normal, de carretera y otra más
alta en plan trialero. En ambos casos los ejes están muy bien resueltos y disponen del mecanismo que permite
el bloqueo del diferencial.
Por último, y aunque no hay temas mecánicos a partir de aquí, se pasa en las instrucciones a la realización de
la preciosa carrocería y por último el mando a distancia con sus levas de subir y bajar marchas y el mando de
los distintos modos de tracción, así como por supuesto dirección y marcha.
Después de la parrafada técnica comprenderéis el motivo de que no me haya defraudado en absoluto la última
creación de Fernando Benavides.

Instrucciones. He ido comentando de que forma están estructuradas, creo también haber dicho lo fantásticamente
bien que están realizadas. Alguna pega he encontrado, falta de alguna pieza o al final el olvido de uno de los
lados de la jaula de protección, pero sin importancia. En general son, como siempre me pasa con Fernando y
Jurgen, magníficas. Hay que pagarlas, pero el precio de 15€ por casi quinientas páginas de instrucciones casi
es simbólico. Las instrucciones del mismo modelo pero sin RC se pueden obtener por 10€. No creo que se pueda
poner ninguna pega al precio ya que simplemente con lo que se puede disfrutar y en muchos casos aprender vale
mucho más.

Precio. Cuando nos encontramos con un super-moc de los de verdad, 2.500 piezas, cinco motores, dos mandos
y dos receptores, montañas de ruedas dentadas, por poner un ejemplo de piezas, se utilizan un total de siete anillos
rojos de sincronización, más de 360 piezas (beam) delgadas, etc. al final el precio es caro. Como siempre añado si se
puede merece la pena. He disfrutado mucho realizándolo y descubriendo nuevas posibilidades de nuestro pasatiempo
favorito.  

Nada más, espero que os haya gustado y no haberos aburrido demasiado.

Saludos.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2016, 23:34:43 por Fernando » En línea
M42
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #214 : 08 de Diciembre de 2016, 00:36:14 »

Eh, que a mi sí que me gustó el LuuMa, es que a veces no me quedan fuerzas ni para teclear...

No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/
kaanguyr
Brickomaníaco

Ciudad: Badalona, Spain

Linux, Technic & LDCad forever!

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #215 : 08 de Diciembre de 2016, 00:49:06 »

A mí también me gustó, sobre todo por lo original, incluso lo hice y me sirvió para probar EV3DEV, el sistema operativo de Mindstorms sobre Linux y su programación en Python. La caja me pareció cara, por lo que me la guardo para otra ocasión.
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #216 : 08 de Diciembre de 2016, 11:15:11 »

Me pone contento que os gustase el LuuMa a los dos. Efectivamente la caja sale un poco cara
por la cantidad de piezas repetidas que hay que usar, pero la base, si se dispone del kit del EV3,
hay que realizarla.

Por cierto, os ha gustado el Rubicon? Con vosotros es broma...

Saludos.
kaanguyr
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #217 : 09 de Diciembre de 2016, 11:19:46 »

[...]
Por cierto, os ha gustado el Rubicon? Con vosotros es broma...
[...]

Quien dice que no me gusta el Rubicon? "Cuan errado vais, amigo Sancho". Ffeliz

Lo que pasa es que mis gustos son muy variados, y no puedo disparar a todo lo que se mueve. Mi mujer no me suelta el ultimátum "LEGO o el divorcio" porque se teme cual será la respuesta. Soy pobre (y catalán)... Ojitos felices Simplemente tengo una wanted list muy larga.

En cuanto Bricklink tenga a bien sevirme unas piezas, hago mis primeros pinitos con los GBC y... a ver qué pasa.

Saludos,
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #218 : 09 de Diciembre de 2016, 19:58:40 »

Genial que te animes con los GBC, amigo kaanguyr. Si como yo creo has seguido mi evolución
con los Lego en este maravilloso foro ya sabes que hace poco más de un año, siendo más
concreto hasta la Hispalug 2015 en Zaragoza, casi no sabía nada de los GBC, y ahora estoy
encantado.

Me alegra que te haya gustado el Jeep Rubicon. Es uno de esos moc en los que se disfruta
más cuando lo haces que cuando lo terminas, pero te aseguro que mi nieto el mayor ha estado
jugando con él un buen rato y lo ha disfrutado también. El pequeño no, pero por ausencia, que
en cuando llegue de unos dias que está fuera lo disfrutará también.

Saludos.
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #219 : 12 de Diciembre de 2016, 15:43:22 »

Holas;

Un fantástico creador y un estupendo revieweador. ¿Qué va a salir de aquí? Pues una delicia más.... Sonrisa

Un placer leer tus reviews detalladas y tan interesantes como los modelos analizados. El modelo es otra interesante creación del compañero Sheepo.

Muchas gracias, una vez más. Algún día tendré tiempo para releerlas y proceder a montar Contento

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #220 : 12 de Diciembre de 2016, 19:56:21 »

Muchas gracias Vi por tus comentarios. Seguro que algún dia tendrás tiempo para poder montar cosas
interesantes y seguro que nos las comentas en el foro. Fijate en el amigo M42 que ya está haciendo
sus cosas, con todo lo que ha sufrido de no poder dedicar algo de tiempo a nuestro pasatiempo favorito.

Un saludo.
TXUSITXA
Lugnático

Ciudad: Vizcaya

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #221 : 14 de Diciembre de 2016, 08:02:37 »

Pedazo reviews que te curras Fernando, eres un crack !!

Nos pones los dientes largos..  Babear con ellas, pero a todo no se puede llegar, esta faceta de techniquero, GBCero te la dejo a ti...
Cabecin
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #222 : 26 de Diciembre de 2016, 00:32:43 »

Acongojado me hallo con la cantidad y calidad de información que alberga este hilo Aplauso. Fernando, eres un monstruo. Qué generosidad, qué esfuerzo, para realizar todas esas reviews tan detalladas... Gracias a todos quienes estáis comentando en este hilo tan interesante, y en especial a ti, que te lo estás currando de lo lindo para que otros podamos coger ideas, aprender...

Yo, que soy un poco "Juan Palomo", estuve hasta ahora siguiendo mi propio camino, alejado en general de las experiencias ajenas en lo que a Technic se refiere. Pero este hilo (que me he leído entero, de cabo a rabo) me ha cambiado el punto de vista. De hecho, ya he comprado mis primeras instrucciones, las del Kenworth de Jurgen, y he montado el bicho en parte, con lo que he sacado un par de ideas que ya estoy intentando aplicar a mi proyecto de camiones modulares. Como algunos de vosotros sabéis, el sistema de mando de la dirección que diseñé funciona muy bien en la teoría, y también en la práctica cuando el vehículo está en el aire...pero con el peso del camión no hay manera de que vaya fino, como a mí me gustaría. Funciona un poco a trompicones (todo-nada), a veces no agota el recorrido,...

Pues bien, creo que basándome en parte en lo que Jurgen hizo en el Kenworth y adaptándolo a mi caso, podré por fin solucionar el problema y seguir adelante con el proyecto. Espero poder poneros unas fotos en el hilo correspondiente en unos días.

Por cierto...Feliz Navidad a todos  HispaLUG Fan
kaanguyr
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #223 : 26 de Diciembre de 2016, 11:49:45 »

Hombre Cabecín,

Bienvenido y bienhallado! Ya pensaba yo que te habías pasado "al lado oscuro de la fuerza". Qué es de tu vida? Encantado de saber de tí. Ya te echábamos en falta! A ver si no te haces tan caro de dar noticias tuyas, que no hay de gastar en sellos!  Ojitos felices

Un saludo y felices fiestas,   ...bueno va... Pa'l resto de "la penya" también!
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #224 : 26 de Diciembre de 2016, 16:44:45 »

Tiene razón el amigo kaanguyr, si que pensaba que algo te había pasado, que hacía tiempo que no te sentíamos por
estos lares.

Me alegra mucho que estés descubriendo soluciones a los problemillas que podías tener en el fantástico y admirado
camión modular gracias a las creaciones que han sido comentadas aquí.

Por lo que recuerdo del Kenworth de Jurgen era un camión que funcionaba muy bien. No me acuerdo mucho de la
dirección y tendría que mirar las instrucciones, pero si me acuerdo muy bien de la caja de cambios, un poco lenta
pero de funcionamiento muy bueno y práctico. Cuando tenga un rato le echaré una mirada a las instrucciones.

Féliz Navidad para todos y en especial de parte de Javier para Hugo.

Saludos.
Páginas: 1 ... 12 13 14 [15] 16 17 18 ... 28   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012