Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 6 7 8 [9] 10 11 12 ... 29   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los super MOC's  (Leído 15303 veces)
Fernando
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #120 : 30 de Marzo de 2015, 13:19:13 »

M42, la verdad es que eso si que tiene mérito. Animo que por lo que yo he visto vas muy bien.

La verdad es que el tema de los GBC me encanta, pero no tengo ninguna bola y tienen un precio
que asustan. De todos modos seguro que en algún momento seré capaz de entrar en ese mundo
fantástico.

Saludos.
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #121 : 30 de Abril de 2015, 21:58:33 »

Hacía ya bastante tiempo que no comentaba ningún super. Aunque siempre espero a que algún
compañero del foro se anime a comentar algún Moc siempre me pasa lo mismo.

Esta vez le toca a un modelo que yo diría que al menos es curioso. Se trata del 2CV Charleston
del magnífico diseñador francés Nico-71, del cual ya he comentado algún otro Moc como el precioso
motocarro Piaggio APE.

La verdad es que el 2CV de Nico es un modelo precioso. No tiene ningún motor del sistema PF
ni nada parecido, simplemente es una maqueta de uno de los coches que son historia del automóvil.
Si que tiene dirección, suspensión, caja de cambios y algún detalle curioso como la regulación de
la altura de los faros desde el interior, todo ello muy bien realizado de acuerdo con lo que yo
recuerdo del modelo original.

Después de esta pequeña introducción os cuento mis impresiones con los puntos habituales.

1 - Diseño general. Creo que casi lo he dicho en la introducción. Muy bonito y muy fiel al modelo
original. Cuando comenté el escarabajo de Sheepo ya deje constancia de lo difícil que me parecía
realizar con Lego Technic este tipo de realizaciones con sus curvas. La verdad es que estos
diseñadores son geniales. En este caso además se ha jugado con la reproducción de una versión
del famoso 2CV que estaba pintada en dos colores. Aunque Nico ya lo reconoce el modelo original
en esta versión era granate y negro, y el lo ha realizado en rojo y negro, ya que no existen
piezas granates, dark red, para las piezas del coche. Con esta premisa el resultado es estupendo.

2 – Jugabilidad. Muy poca, y no es ninguna crítica. Se trata de una preciosa maqueta del mítico
coche francés y así hay que tomarla. El modelo tiene una dirección, que funciona tanto desde
el típico volante casi horizontal del mítico 2CV original, como desde el techo del modelo. Dispone
de una caja de cambios de cuatro velocidades con el mando en la consola, también como el
original, además tiene en el salpicadero un mando para regular el alcance de los faros (para
los más jóvenes os cuento que el 2CV tenía una suspensión de gran recorrido, con lo que si
el coche iba cargado o descargado las luces podían apuntar al cielo o justo delante del
parachoques delantero) y por supuesto la famosa suspensión, comentada entre paréntesis,
que convirtió al 2CV en la mejor herramienta de trabajo para los agricultores franceses y
posteriormente de otros países, así como el popular motor de dos cilindros opuestos por
delante del eje delantero.

3 – Dificultad. No es demasiado difícil de realizar. Existen unas instrucciones de Thorsten
Spelz en dos ficheros PDF muy bien realizadas, que son gratuitas y a las que sólo se le
pueden poner unas  pocas pegas, que por si alguno se anima a realizarlo os comento.
Primero. La parte superior del selector de velocidades tiene cuatro beam's de 3 finas que
abrazan a la pieza roja que entra en los anillos de los selectores de velocidad. Bien, yo lo
he montado sólo con dos, una a cada lado, ya que con las cuatro llegaban a rozar con
las ruedas dentadas en la que encajan los anillos de sincronización, cambiando los dos
ejes de tres y el de cuatro por dos de dos y uno de tres. (Páginas 10 y 11 del manual-1)
Segundo. En la página 20 del manual 1 y en el esquema 7 la media corona de la dirección
hay que colocarla en el otro lado del indicado, ya que sino la dirección se mueve en el
sentido contrario al que se gira el volante.
Tercero. Aunque en las imágenes parece que los “amortiguadores” grandes que van
montados en el chasis, como en el modelo original, son los del muelle suave hay que
usar los del muelle duro, ya que en caso contrario al poner la carrocería esta se hunde
hasta el fin del recorrido.
Cuarto. Ya en el manual-2, que corresponde a la carrocería los pasos 36 y 45 que
corresponden a la parte trasera del lateral derecho de la carrocería, hay que repetirlos
para la parte izquierda de forma inversa ya que Thorsten se ha olvidado de ponerlos.

4 – Estética. Voy a poner un adjetivo diferente a los que suelo utilizar “encantador
modelo” ya que creo que se lo merece, por distinto y original. Queda un modelo muy
“chulo”, que encanta a los amigos a los que se lo enseñas. Todo en conjunto queda
simpático, que pienso que es lo que Nico ha tratado de conseguir.

5 – Mecánica. Aquí no tenemos motores ni sistemas de RC, pero creo que si todavía
seguís leyendo ya os hacéis una idea de lo que tiene el modelo mecánicamente hablando.
Por lo tanto no me repito y simplemente está muy bien. Una sola pega que creo que
debe ser comentada. Pienso que Nico-71 ha intentado realizar una buena copia del
modelo real. La suspensión es uno de los atributos más típicos del 2CV y eso lo ha
logrado bastante bien. Lo único es que ha tenido que añadir unos amortiguadores,
de los pequeños, al eje delantero que no existen en el original debido al excesivo peso
y por el mismo motivo y tratando de ser fiel al modelo las ruedas delanteras enseguida
se “espatarran” si les aplicamos mucho peso. Comentado, pero nada grave si admitimos
que es una maqueta.    

6 – Instrucciones. Gratuitas para un modelo de más de 2.200 piezas. Salvo lo ya
comentado son estupendas y claras.

7 – Precio. Como todos los super, depende mucho de nuestro conjunto de piezas.
En este caso no hay elementos como motores, mandos, receptores, etc. pero si
hay algunos ejes flexibles y unas ruedas de moto que yo creo que son bastante
antiguas y por supuesto de las que existen pocas a la venta. Yo he puesto las
cinco, pero la de repuesto se puede obviar.

Como resumen, si lo podéis hacer sin gastar mucho, se disfruta, y como eso es lo
que nos gusta ...

Saludos.

« Última modificación: 01 de Mayo de 2015, 09:53:44 por Fernando » En línea
M42
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #122 : 30 de Abril de 2015, 23:04:23 »

No sabes como te envidio, Fernando, estás armando todos los modelos a los que tengo ganas.

El 2CV me parece maravilloso, tomándolo como lo que es: una estupenda maqueta bastante jugable (hacer curvas con esa suspensión... jejejeje...)

Gracias por tus comentarios.

No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #123 : 24 de Mayo de 2015, 11:43:04 »

Esta vez me toca comentaros un super algo distinto. Se trata de la moto BMW R-12 de Miguev y digo lo
de distinto porque tiene también el añadido del sidecar. Aunque en Rebrickable están los dos modelos por
separado yo los comento en conjunto.

Hecha la aclaración anterior, se trata de un modelo RC, con el motor de tracción y el servo para la
dirección colocados en el sidecar, aunque lógicamente se puede hacer sólo la maqueta de la moto.

Os comento mis impresiones en la forma habitual.

1 - Diseño general. Se trata de una buena reproducción del modelo original. Es una moto grande y pesada
de mediados de los años treinta del siglo pasado y por las fotos que he visto del modelo original hay que
reconocer que Miguev, el creador, ha realizado un estupendo y fiel modelo. Para la reproducción del motor
boxer típico de las BMW el diseñador ha recurrido a utilizar en lugar de un cilindro por cada lado con un
único cigüeñal a utilizar dos bloques motores de dos cilindros puestos en vertical y cada uno de ellos con
su propio cigüeñal. Al tapar las cabezas de los pistones con las “tiles” de rejilla el resultado queda bastante
bien desde el punto de vista estético y tenemos el movimiento de todos esos pistones amarillos de Lego a
través del árbol de transmisión desde la rueda trasera.

2 – Jugabilidad. El modelo completo con RC funciona de maravilla para circular por dentro de casa e incluso
en terrenos no tan lisos. En la presentación del modelo en Rebrickable incluso lo podéis ver corriendo por la
nieve. De todos modos creo que hay que utilizar el mando de los trenes, tanto para la tracción como para
la dirección. Con el mando tradicional la moto corre demasiado, ya que el motor XL que utiliza va conectado
de forma directa a la rueda. Con la dirección nos pasa que con el mando normal es todo o nada a derecha e
izquierda y además es difícil lograr que la moto vaya recta y por eso se utilizan unas antiestéticas gomitas
para centrar el manillar. Con el mando de los trenes lógicamente podemos regular la velocidad, y en cuanto
a la dirección dejarla fija en posiciones intermedias, además esto nos permite no utilizar las feas gomitas, ya
que si en la posición central no va recta se puede corregir con un único punto a derecha o izquierda y
conseguimos que vaya recta.

3 – Dificultad. Se trata de un modelo que no llega a 1.100 piezas que no tiene montajes complicados y sin
embargo es el modelo que más horas me ha costado montar. El problema viene de las instrucciones que se
han realizado de la siguiente manera. El autor se filma el desmontaje del modelo y luego monta un video
con la reproducción inversa y vamos viendo paso a paso el montaje. La solución está bien, pero ves los
dedos del autor y le llegan volando piezas o conjuntos de piezas que se le meten entre los dedos y muchas
veces es imposible saber el tamaño o incluso el tipo de pieza que hay que utilizar, por lo que hay que dejar
avanzar el video y esperar a ver si vemos más adelante de que pieza se trataba o como se colocaba. Luego
retroceder, buscar el punto, etc. Yo diría que es un modelo no apto para impacientes, pero si os animáis a
hacerlo a mi me han servido de mucha ayuda las fotos que el autor tiene en flickr, además de los dos videos,
moto y sidecar.

4 – Estética. Modelo muy bonito. El color negro utilizado para casi todo el modelo, que podríamos pensar
que era poco llamativo, al final queda muy bien. Curiosa solución para el sillín utilizando el muelle de los
amortiguadores pequeños y curvas bien resueltas en los guardabarros y el frente del sidecar gracias a los
ejes flexibles. Quitando el tema ya comentado del motor, el resto de la moto tiene un gran parecido con
el modelo real.

5 – Mecánica. No hay grandes problemas en este apartado. La solución para la tracción de forma directa
del motor a la rueda, y por la parte de la dirección una desmultiplicación de 1 a 3 desde el servo a la
timonería para mover el manillar. Nada complicado.
Una nota sobre las luces de la moto. Si sólo hacemos la moto para encender las luces hay que poner a
su lado una batería, con lo que con luces el modelo estará estático y además el cable queda muy feo y
a la vista. En el caso de hacer ambos modelos, entonces creo yo que si merece la pena poner las luces.
El cable de las mismas se pasa al sidecar sin problemas, pero para conectarlo hay que utilizar un alargador
de los cortos, ya que no podemos poner dos conectores en la batería, ya que por altura no cerraría la
tapa del maletero. En resumen el alargador corto a la batería y por el otro extremo se conectan el receptor
IR y el cable de las luces, siendo todo ello muy fácil de fijar en la parte inferior del sidecar, debajo del
asiento.

6 – Instrucciones. Nada que añadir a lo comentado en el apartado de dificultad, salvo que son gratuitas.

7 – Precio. Como siempre que tenemos RC el precio se nos puede disparar si carecemos de los elementos
necesarios. La batería recargable yo creo que es recomendable si se va a jugar mucho o se piensa tener
montado mucho tiempo. La de las pilas pequeñas vale por el tamaño, pero si hay que sustituir las pilas
hay que desmontar bastantes cosas.
Atención también a la gran cantidad (69) de beam's de 3L negras.

Como siempre digo, si se dispone de las piezas y en este caso se tiene un poco de paciencia merece la
pena disfrutarlo.

Saludos.

PD. Nunca coloco fotos de los modelos que realizo, pero en este caso y dado que el próximo sábado se
juega la final de la Copa del Rey entre el Athletic y el Barça he decidido irme a la final con la BMW R-12
y os adjunto el testimonio de ello.

* DSCN4119c.jpg (74.7 KB, 800x600 - visto 72 veces.)
M42
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

WWW Premios
« Respuesta #124 : 24 de Mayo de 2015, 21:42:37 »

Llevo un mes realmente liado montando mi negocio, sin tiempo ni para rascarme cuando me pica. Es por eso que publico poco o nada, pero no quiero dejar de responder a este tema aunque sea para agradecer una vez más tu esfuerzo por contarnos cada modelo y animarte a que sigas publicando, que aunque parezca que no... yo te sigo

No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/
Uko
Novato
*

Ciudad: Santiago de Compostela

Premios
« Respuesta #125 : 25 de Mayo de 2015, 14:59:56 »

Gracias Fernando por esta nueva aportación. Me la anoto a ver si puedo hacerla cuando acabe con lo que tengo entre manos ahora.
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #126 : 26 de Mayo de 2015, 17:32:27 »

Hola Uko me alegro de verte por aquí. Muchas gracias por tu comentario, supongo que sigues este hilo, pero
no habías participado.

Hablando de este tema de los super moc's, pregunto ¿habéis visto el Cadillac Eldorado Biarritz de 1959 de
Martijn Nab? La verdad es que tiene una pinta impresionante, pero cuando he visto los 25 conectores rojos
del #3 se me han quitado las ganas (al menos las monetarias). En este momento y debido a las que compre
para el escarabajo de Sheepo tengo como 13 y por lo tanto me faltan como 12. Creo que si las junto con las
de M42 casi llegamos a las necesarias, pero es que los conectores rojos del #3 tienen un precio de entre 4 y 8
euros cada uno; una pasada. Nota. En BL cuando escribo este mensaje 278 rojos en todo el mundo contra por
ejemplo 13.502 negros.

Por comentar algún tema más relacionado con los super moc's ¿Os habéis fijado que ultimamente casi todos
los modelos presentados, al menos en coches y similares, recurren a una tracción con dos motores 'L' y una
dirección con el servo, es decir la base del crawler? Lo pongo aquí más que por otra cosa por dinamizar un
poco el tema technic, que últimamente lo veo un poco paradillo y para que alquien se anime a comentar.

Saludos.
Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #127 : 26 de Mayo de 2015, 18:58:24 »

En cuanto al dinero... Siempre parece un problema.

Y sobre tus reviews, me encantan, sigue con ellas.

Por comentar algún tema más relacionado con los super moc's ¿Os habéis fijado que ultimamente casi todos
los modelos presentados, al menos en coches y similares, recurren a una tracción con dos motores 'L' y una
dirección con el servo, es decir la base del crawler? Lo pongo aquí más que por otra cosa por dinamizar un
poco el tema technic, que últimamente lo veo un poco paradillo y para que alquien se anime a comentar.

Por qué crees que es asi? Utilidad? Eficiencia? A mi el servo me parece una crema de motor, y los motores L son utiles asimismo, pero creo que el factor determinante puede ser el espacio. El motor XL ocupa muchisimo, y el M no se adapta bien a las uniones technic, por no decir que tiene demasiada poca potencia.

Un saludo!  Contento

Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #128 : 26 de Mayo de 2015, 19:09:48 »

Efectivamente el dinero siempre es un problema, al menos para la mayor parte de los mortales, tengamos
19 ó 68 años como nosotros.

Con relación a los motores es verdad que el motor 'L' se adapta a las conexiones de Technic mucho mejor
que el 'M' y además tiene bastante fuerza. El 'XL' es muy potente pero quizás ocupa mucho espacio. En
cuanto al servo efectivamente, como tu dices, es una crema de motor y da mucho juego, el único problema
que yo le veo es las tolerancias de las piezas de Lego, pero esto no es un problema del motor.

Gracias por tus comentarios.

Saludos.
pieza rara
Lugnático

Ciudad: BCN-collserola-400m

Premios
« Respuesta #129 : 26 de Mayo de 2015, 21:31:35 »

Excelente creación y muy bien comentada como es habitual.

Perdona es que yo y el fútbol no somos muy amigos... 
« Última modificación: 26 de Mayo de 2015, 22:44:16 por pieza rara » En línea

FUERTE por fuera ,MUY FRAGIL por dentro..
manejar con extremo cuidado.
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #130 : 31 de Mayo de 2015, 18:50:30 »

Holas;

Muchas gracias por seguir deleitándonos con exquisitas reviews de excelentes modelos. Somos unos cuantos los que te seguimos aunque no siempre lo demostremos....

Y mi enhorabuena por la chincheta.

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #131 : 31 de Mayo de 2015, 21:17:47 »

Muchas gracias Vi. La verdad es que suponía que estabas por ahí, pero como últimamente no decías
nada, te echaba de menos, sobre todo a tí que eres dinamizador.

Saludos.

PD. Para los futboleros, ya he quitado la bandera del Athletic de la BMW R-12, y sintiéndolo mucho
por mi equipo, no me queda más remedio que felicitar al Barça por el segundo título y a por el tercero
esta semana.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2015, 21:23:52 por Fernando » En línea
Bony_ew
Lugnático

Premios
« Respuesta #132 : 01 de Junio de 2015, 10:33:22 »

Buenas reviews de mocs de otra gente Fernando, no incluirias el Siege tank? que aun no lo tengo muy claro quien lo hizo, si uno que trabaja en lego o uno que no trabaja en lego.Yo no soy de futbol soy del madrid, solo me llama la atencion  barça contra madrid  Super Feliz

Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #133 : 03 de Junio de 2015, 16:07:32 »

Lo siento mucho Camel29. La verdad es que el Siege Tank es un cacharro impresionante, pero de momento no
me llama demasiado.

De todas formas el hecho de que lo hayas mencionado a lo mejor anima a algún compañero del foro a practicar 
y luego publicar aquí su reseña. Yo no soy el dueño de este hilo y estaré encantado y estoy desehando felicitar
al primero que publique una revisión del Siege Tank o de cualquier Moc, incluídos los que yo he ido publicando, ya
que así compartimos experiencias.

Saludos.
Uko
Novato
*

Ciudad: Santiago de Compostela

Premios
« Respuesta #134 : 02 de Agosto de 2015, 10:13:46 »

Hola a todos,

Visto que Fernando nos ha invitado en varias ocasiones a poner nuestras impresiones, voy a aceptar el reto e intentar no estropear este magnifico post.

Voy a seguir la plantilla que ha hecho Fernando para todas sus reviews (a ver como me sale...)

Yo os quiero hablar del Helicóptero basado en la película Avatar diseñado por Barman.

1 - Diseño general. A mi parecer se trata de una buena recreación con Lego del helicóptero presentado en la película. Destaca por sus grandes rotores de doble hélice cada uno situados a ambos lados del cuerpo del helicóptero, por las que tanto llama la atención. Diseñado con piezas en Light bluish gray que, bajo mi punto de vista, lo hace igual de impresionante al verde militar de la película.

2 – Jugabilidad. Este modelo consta de un único motor M que se encarga de hacer rotar las aspas. El resto de mecanismos son manuales, por lo que la jugabilidad se reduce a ver como giran las aspas (a las que se le puede regular la velocidad desde la batería recargable), la rotación de los rotores desde la palanca superior y a abrir las puertas (las de la cabina y las laterales). Es mas un helicóptero de exposición que otra cosa.

3 – Dificultad. Es un modelo de algo mas de 1800piezas con una dificultad media-alta en algunos momentos del montaje. No puedo indicar cuanto tiempo lleva el montaje ya que lo he hecho a lo largo de mes y medio, cuando la pequeña me lo permitía (algunas de las veces no estaba mas de media hora montando hasta que tenia que dejarlo). De los modelos que he montado no es el mas complicado.

4 – Estética. Es un modelo precioso aún, como ya dije, que se haya utilizado el gris claro para la recreación de un vehículo militar. Es grande, tanto en longitud como en anchura. Al montar el cuerpo principal ya me parecía grande, pero al montar los rotores me ha impresionado todavía mas. Si le tengo que poner pegas en este apartado he de decir que me hubiese gustado que el interior del helicóptero en su parte trasera estuviese mas detallada con sus asientos y una ametralladora como en la película. También en la parte de la cabina, me gustaría ver alguna alternativa a esos tubos con los que ha diseñado las puertas abatibles (aunque con mi experiencia no puedo decir que fuese a quedar mejor). Quitando esto es el modelo que mas me gusta de los que he montado a nivel estético.

5 – Mecánica. En este apartado me he encontrado con algunos problemas, alguno de los cuales no he resuelto de todo. En el giro de las aspas la primera vez que monté los actuadores vi que el movimiento iba a golpes en uno de los rotores, algo que se solucionó al girar los acoplamientos que utiliza para transmitir el movimiento y colocarlos en la misma posición (se que no es una buena explicación pero como no es nada que cualquiera que lo vaya a montar pueda resolver por si solo lo dejaré ahí). En el caso de la orientación de los rotores sí que me he encontrado con mas problemas. La transmisión del movimiento de la joystick superior a los rotores se  hace mediante palancas, que no he logrado que funcionasen al igual que en el video si no es usando los soportes de los rotores que vienen en las instrucciones (en el video no se ven). El problema que veo es que los rotores pesan bastante y hacen que las coronas que se usan para la orientación tengan demasiado rozamiento por lo que el movimiento del joystick no llegue correctamente a los rotores. Con los soportes que ya mencioné esto se reduce, ya que equilibra los rotores y hace que las coronas tengan menos rozamiento, pero ni por asomo se mueven como en el video, es un movimiento mas torpe. Estoy pensando en empezar de cero todo el cuerpo principal para ver si me equivoqué en algo, pero como no sé cuando será eso he preferido escribir mi opinión antes de que me olvide de todo.

6 – Instrucciones. Son gratuitas. Su calidad es excelente aunque en algunos pasos tienes que intuir donde se conectan las piezas o ir adelante para ver la ubicación correcta.

7 – Precio. Aunque no lleva muchos componentes PF (1motor  M y 1 batería recargable), si compras todas las piezas para hacerlo te saldrá caro. He comprobado que ocurre igual con todos los moc's que construyas de esta manera.

Yo estoy muy satisfecho con este modelo aun con los problemas pendientes de solucionar que tengo. Aquí podeis ver las fotos : http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=21452.msg342660#msg342660
« Última modificación: 05 de Agosto de 2015, 12:26:22 por Uko » En línea
Páginas: 1 ... 6 7 8 [9] 10 11 12 ... 29   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012