Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10 11 ... 29   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los super MOC's  (Leído 15187 veces)
Fernando
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #105 : 16 de Enero de 2015, 17:50:09 »

Hola Vi, ya te echaba de menos desde Navidad. Como siempre te veo hay tumbadito en la hierbita, pensaba
que te habías olvidado de nosotros. Tu que tienes mucho poder de convocatoria a ver si consigues al menos
un comentarista para este hilo. Gracias por tu comentario.

Saludos.
M42
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #106 : 22 de Enero de 2015, 11:39:24 »

Perdona, Fernando, se me habían pasado las nuevas aportaciones al hilo.

Hace sólo un par de días que vi el vídeo de Sheepo con el chasis modular y el willys, y tiene muy buena pinta; sobre todo, como bien dices, en el aspecto didáctico.

Por mi parte sigo sin muchas posibilidades de construir casi nada, y sobre todo nada que implique mezclar lo que tengo en las cajas: la "habitación del LEGO" sigue lejos... pero al menos está cada vez más cerca Ffeliz.

No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #107 : 24 de Enero de 2015, 03:17:13 »

Hola a todos.

Cuando empezamos a comentar los Super-Moc´s una de las primeras aportaciones fue del amigo
M42 y pedía comentarios sobre, el telar de Nico, el Corvette de Madoca y la nueva VW Bus de
Sheepo en conjunto con el Escarabajo. Pues bien, el telar no creo que yo lo llegue a realizar
nunca. Es muy bonito y su funcionamiento muy interesante, pero la verdad es que no me llama
nada la atención para hacerlo (me gustan las cosas que se mueven). Del Escarabajo de Sheepo
ya lo he comentado y el VW Bus ya llegará, pero hasta que recopile piezas no hay nada que
hacer. Me queda el Corvette de Madoca. Este si lo he realizado, ya que al final las piezas pedidas
a los Reyes Magos han llegado.

Debo confesar que es mi primera incursión en el tema de los coches deportivos. Como soy muy
nuevo en esto del Lego Technic, no tengo neumáticos de perfil bajo de los que se utilizan en
estos modelos, con lo que no me queda más remedio que recurrir a BL. Tampoco tengo, aunque
voy reuniendo, demasiados, paneles rojos y mucho menos de los antiguos (esto va por Jorgeopesi
y su Ferrari F40 que tendrá que seguir esperando. Por cierto Jorge creo que un dia de estos es tu
cumpleaños, así que Felicidades al mejor compañero del foro de mi parte.)

Después de esta introducción os comento lo que me ha parecido el Corvette C3 Stingray de
Madoca 1977.

1 - Diseño general. Un gran Moc. Cuando lo estaba haciendo me parecía increíble que lo que había
visto en la introducción de las instrucciones o en la página web, fuese verdad. Resulta que al final
todo va encajando y queda un modelo precioso. No tiene la complejidad de diseño que tiene por
ejemplo el VW escarabajo de Sheepo, pero queda un modelo precioso, con su capo larguísimo, sus
faros retráctiles y sus preciosos pilotos traseros. A esto le unimos la posibilidad de descapotar, el
diseño del interior de las puertas, su parachoques delantero en punta, sus bonitos asientos y ese
mando que eleva los faros y los enciende, vamos que a todo el mundo al que se lo enseñas le
encanta.

2 – Jugabilidad. Un modelo de exposición, pero con el que se puede jugar. Atención: si los que
juegan con el modelo son niños, pensar que en cuando se produzca un golpe contra un mueble,
una pared o lo que sea, se saldrán piezas. Los parachoques delantero y trasero, la matrícula
delantera y los soportes de los faros retráctiles son bastante delicados y frágiles. No se rompe
nada, pero hay que estar atento para no perder nada y luego cuesta volver a poner las cosas
en su sitio.
Se trata de un deportivo de altas prestaciones; si utilizamos el mando normal funciona muy bien
y corre bastante, para maniobras el otro mando, el de los trenes, también va bien, pero en este
caso yo me decanto por el normal. (Una cosa importante: usar un mando como el del crawler, y
no el modelo tan sencillo propuesto por Madoca).

3 – Dificultad. No es demasiado difícil de realizar. Algunas piezas o conjuntos de piezas en algún
momento pueden resultar un poco liosas, pero nada del otro mundo. Como todos los modelos que
tienen gran cantidad de cables, estos se convierten en el mayor problema a la hora de realizar el
modelo. Una recomendación en el tema de los cables: teniendo en cuenta que usa dos motores L,
un motor servo, un receptor IR, cuatro pares de luces Led, un conmutador y la batería recargable  
hay momentos en que no sabes por donde colocar los cables; en esta duda, avanzar en las
instrucciones (sin hacer nada, luego se retrocede) y al final sabréis por donde y como colocarlos,
ya que está bastante bien detallado.  

4 – Estética. Tal como he comentado en el apartado de diseño general al final nos queda un modelo
de una escala mediana a grande, muy parecido al modelo real. Todo el mundo al que se lo he
enseñado lo ha reconocido y le ha parecido muy bonito. Un comentario de mi cosecha: los ejes
delanteros y traseros sobresalen bastante de las llantas, lo que desde mi punto de vista estropea
bastante la estética del modelo. Yo he sustituido las arandelas pequeñas junto a las llantas por el
conector triple a 120º y creo que estéticamente queda mucho más bonito.

5 – Mecánica. Una solución sencilla para la escala. Dos motores L se encargan de la tracción al eje
trasero que tiene una soberbia suspensión. Los dos motores L tienen en su eje una rueda dentada
de las de limitación de par (24 dientes) que atacan a una rueda de 12 dientes. El eje de esta a través
de una rueda dentada de 20 dientes ataca el diferencial último modelo. Pues bien el problema es que
las ruedas con limitación de par patinan una barbaridad (yo diría que como el convertidor de par de un
coche automático del siglo pasado) y aunque permiten un arranque muy suave del modelo quizás le
quitan un poco del genio que se le supone a un deportivo de altas prestaciones. (Yo no lo he probado,
pero he visto en internet sustituir las ruedas con limitador de par por ruedas standard de 24 dientes).
La dirección por medio del motor servo cumple su cometido sin más. Entiendo que da facilidad de diseño,
pero nunca la dirección queda centrada, y en esta escala y en este diseño la solución más antigua con
motor M y desmultiplicación me gusta más.
Ya he comentado la buena suspensión trasera. La delantera tiene un diseño muy original, pero que solo lo
disfrutas cuando construyes el modelo, ya que una vez terminado no se ve.

6 – Instrucciones. Estupendas, en fichero pdf de imágenes computerizadas, realizadas por Jurgen Krooshoop
y gratuitas. *** Alguien me puede explicar lo de estas instrucciones gratuitas??? ***

7 – Precio. Al igual que mi anterior comentario sobre el Jeep y MAP de Sheepo la base PF si tenemos el
Crawler 9398 es la misma. En este caso hay que añadir un interruptor y cuatro juegos de luces Led y una
batería recargable. Además el modelo utiliza 12 conectores rojos #3 de 157,5º, es decir de los caros, una
cremallera muy pequeña con dos bolitas en los extremos también cara. Gracias a Dios en el tema de ejes
flexibles solo utiliza cuatro de 19L rojos, que no son de los más caros. También, si sois nuevos como yo,
utiliza cuatro neumáticos de medida 56x28 ZR, que valen dinero. Con todo ello sale caro, pero lo que
comento siempre, ahora o luego, pero merece la pena.

Saludos.

« Última modificación: 24 de Enero de 2015, 03:33:19 por Fernando » En línea
M42
Brickomaníaco

WWW Premios
« Respuesta #108 : 24 de Enero de 2015, 10:59:45 »

¡Graciassssss, Fernando!

Lo del convertidor de par le daría cierto realismo a algunas versiones de ese coche, lo normal era montar cajas automáticas, salvo en las versiones más brutas. Y realmente, con los alrededor de 500 caballos que llegaban a dar esos V8 yanquis hubiera dado igual quitarles un pelín de nervio Ffeliz

Creo que tengo casi casi todas las piezas para armarlo, pero por el momento no puedo ponerme con ello. Conectores caros creo que me faltan seis, lo demás venía en el 8070 (alguna utilidad tenía que tener ese trasto Travieso).

¡Loquito estoy por armarlo!

Blastem
ABS Brick´s PlastiKman - 我是塑料人的ABS砖 - 高炉他们
Gran maestro Brick

Ciudad: Ponferrada (El Bierzo)

MCP5 Mindstorms Community Partner - YaoLUG

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #109 : 26 de Enero de 2015, 20:03:39 »

Buen análisis. He de reconocer que lo había visto por encima, y se agradece centrarse en esos detalles.

Saludos!

Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #110 : 29 de Enero de 2015, 23:49:45 »

Holas;

Una vez más, gracias por un ameno análisis....  Sonrisa

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #111 : 21 de Febrero de 2015, 12:53:41 »

Hola a todos.

Como no se si el sistema avisa cuando se hace una modificación en un mensaje os comunico que he añadido
en el comentarios que hice del Jeep Willys de Sheepo (pág. 7) la versión manual.

Saludos.
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #112 : 23 de Febrero de 2015, 02:07:10 »

Hola de nuevo a todos:

Después de una temporada tranquila, sin realizar ningún modelo especial, al final me decidí a realizar
la nueva excavadora de Jurgen Krooshoop. En este caso parece que Jurgen ha decidido copiar una
excavadora real y se trata de la Link Belt 250X3.

La verdad es que desde un punto de vista Technic, es una especie de evolución, a mejor incluso, de
la Zorex 220 que ya comenté en su momento. Es por ello que no he respetado el esquema que utilizo
habitualmente, ya que son tan parecidas que lo de una vale para la otra.

Prácticamente tienen el mismo tamaño, por ejemplo cada tren rodante tiene un eslabón más en la
nueva, la longitud de los brazos es también casi igual, el conjunto de la torreta es muy similar, salvo
determinados detalles que comentaré enseguida.

De acuerdo con lo dicho hasta aquí os podría decir que leáis el comentario de la Zorex y podría valer,
pero hay en esta nueva excavadora algunos detalles que merecen ser comentados.

Empiezo por el tren rodante; es la mayor novedad de la Link Belt con respecto a la Zorex y a la 8043.
Jurgen ha conseguido transmitir desde los motores situados en la torreta la tracción a las dos cadenas
a través de los soportes de las cadenas, es decir por dentro del tren rodante, de forma que no hay ejes
y ruedas dentadas a la vista en el centro del tren rodante de la máquina. Toda la transmisión llega a la
rueda trasera de la oruga por encima de los trenes oscilantes de la suspensión. En definitiva, una
realización soberbia que deja un tren rodante como una letra 'H'. Si no he sabido explicarme os recomiendo
que veáis las fotos y video de Jurgen en su página.

Una segunda diferencia con respecto a la Zorex es que Jurgen ha metido en el brazo principal, el sujeto
por los dos actuadores lineales, el motor que mueve el brazo que sujeta a la cuchara. Es decir que tenemos
un brazo super pesado con dos motores. Ya la Zorex tenía uno para mover la cuchara, que aquí se mantiene,
y el brazo era pesado, pero aquí creo que casi es demasiado, aunque el funcionamiento es impecable.

Lo mencionado en el párrafo anterior que puede parecer una crítica ha tenido algunos efectos beneficiosos
en el aspecto estético y también en el aspecto constructivo.

En el aspecto constructivo se ha mejorado muchísimo la colocación de los cables. Siempre es un problema
colocar los cables cuando hay muchos elementos PF, (6 motores, 3 IR, 3 juegos de Led's y 2 alargadores),
hay que tener cuidado que no rocen con las ruedas dentadas, que no sobresalgan del modelo, que si hay
movimiento, como es el caso del brazo, que no se tensen demasiado, etc. Pues bien al haber quitado un
motor del cuerpo de la máquina, más su correspondiente transmisión hasta el brazo ha quedado sitio para
alojar de una forma más cómoda los cables de los elementos PF mencionados.

En el aspecto estético, ha quedado sitio para añadir una serie de piezas simulando partes del motor que se
descubren al levantar la tapa donde va alojada la batería y también para colocar un par de puertitas en el
lateral del cuerpo de la excavadora, detrás de la cabina, donde se alojan algunas piezas decorativas.

Por tanto aunque la colocación de los dos motores en el brazo pueda criticarse el resultado final no es del
todo negativo.

Algunos detalles más de esta preciosa excavadora. La cabina está mucho mejor realizada que en las
excavadoras anteriores de Jurgen; la puerta se abre, el techo se puede levantar, hay cuatro palancas
para el manejo de la máquina además de una consola para los controles.

Ya para terminar me voy a definir con el tema de los colores: Me encantan, el brazo rojo, la torreta en blanco
con esas dos líneas negra y roja que la recorren por toda ella, incluso la tapa de la batería en color negro que
disimula muy bien la parte superior de los receptores IR.

En resumen una excavadora preciosa, muy jugable y como siempre en estos casos, cara. Las instrucciones
también como todas las de Jurgen estupendas y claras, aunque hay que pagarlas.

Nada más, hasta pronto. Saludos.
Vi
Lugnático

Premios
« Respuesta #113 : 26 de Febrero de 2015, 16:03:11 »

Holas;

Un modelo excepcional y una review aún más, sublime. Muchas gracias.

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #114 : 20 de Marzo de 2015, 03:04:56 »

Hola a todos.

De nuevo por aquí para comentar mis impresiones sobre un gran super-moc, y en este caso además nacional, con lo
que todavía me pongo más contento de poder hacerlo.

Como ya suponéis los seguidores de Technic se trata de la pala cargadora Komatsu WA-600-6 del amigo Jorgeopesi.

Lo primero que tengo que decir es la decepción que me produjo la Volvo. Un supermodelo oficial de Lego, con nada
menos que cuatro motores del sistema PF (uno de cada uno de los cuatro diferentes que existen en este momento)
y una gran cuba para este tipo de máquinas, pero que al terminarla me dejo un poco desilusionado. Me explico: está
muy bien pero le falta algo, eso no me había ocurrido con los grandes modelos de Lego Technic que había realizado
anteriormente, como la 8043, el Unimog 8110 o la super grúa 42009. No creo que fuese por ser el primer super modelo
oficial que no he comprado el set entero, sólo compré la cuba y las llantas amarillas, quizás fuese que ya había
realizado algunos de los super-moc´s que voy comentando, en fin no lo sé.

Hecha está introducción lo primero que tengo que hacer es felicitar a Jorge por su magnífica pala; ya creo haber
comentado en algún otro sitio y lo repito aquí, que por fin la gran cuba tiene un modelo que le hace justicia.

Para los seguidores de este hilo y para todos en general voy a continuar con los puntos habituales de mis comentarios
sobre los super-moc´s.

1 - Diseño general. Estupendo. Un gran Moc. Creo que Jorge ha logrado un gran modelo. Cuando comencé a construirlo
por el eje delantero ya me dí cuenta de que estaba realizando algo que no era normal, algo especial. Luego a medida
que he ido avanzando, me he encontrado con un modelo para disfrutar y aprender. Quizás puedo estar un poco
influenciado por haber conocido el desarrollo de la Komatsu desde casi el principio, por los comentarios de Jorge en este
foro, pero no creo equivocarme al afirmar que nada tiene que ver con el modelo similar de la Volvo. Además como la he
realizado en color rojo en lugar del amarillo casi normalizado de estas máquinas todavía estoy más encantado de haberla
hecho.

2 – Jugabilidad. La verdad es que de todos los modelos que se pueden hacer con Lego, las excavadoras, las palas
cargadoras, las manejadoras de palets, las grúas, etc. son muy agradecidas en este sentido y se disfruta mucho con
todas ellas. Este modelo en este apartado es magnífico y como además tiene una robustez excepcional, no se le puede
poner ninguna pega.
Como me pasa casi siempre con todos estos modelos no se decir si prefiero el mando de los trenes o el normal para su
manejo. Para subir y bajar el brazo y mover la gran cuba esta claro que el mando tradicional va de maravilla, pero para
avanzar y retroceder y para mover la dirección no se que deciros. La dirección con sus dos actuadores lineales funciona
de maravilla con cualquiera de los dos mandos, pero la tracción creo que es mejor con el de los trenes, ya que con el
normal, quizás resulta un poco brusca.
Como resumen un modelo muy jugable y además muy resistente. Está claro que la niña mayor de Jorge puede utilizarla
sin romperla, además como Jorge monta y desmonta tan deprisa tampoco va a tener mucho tiempo de cargarse nada.

3 – Dificultad. Aquí tengo que decir que de todos los modelos que he realizado es el que más me ha costado de realizar.
He disfrutado un montón, he aprendido muchas cosas, pero tengo que reconocer que es un modelo complicado para los
novatos como yo. Con paciencia, montando y desmontando, poco a poco, avanzando por las instrucciones sin hacer nada,
tomando notas, volviendo atrás, etc. al final las cosas salen y la satisfacción es mayor, pero cuesta.    

4 – Estética. Preciosa máquina. Muchas veces en este foro había leído comentarios de Jorge sobre la poca adaptación de
determinados modelos a la escala real de estás máquinas. Al realizar la Komatsu he descubierto cuanta razón tiene Jorge
en este tema. Que máquina tan estrecha, que elegante queda con sus dimensiones; en fin de nota muy alta.  Por poner
alguna pega, muy particular, lo que menos me ha gustado es el tubo de escape un poco inclinado hacía atrás, pero en
cambio y para compensar me ha encantado la solución para el filtro del aire.

5 – Mecánica. Estupenda, un eje delantero excepcional con un motor M para voltear la cuba, y ya en toda la parte trasera
otros dos motores M para elevar el brazo uno y el otro para mover los actuadores lineales de la maravillosa dirección (que
diferencia con la Volvo) y un motor XL para la tracción y para mover el falso y desproporcionado motor de seis cilindros,
pero que siempre queda resultón para los que lo ven. Incluso tengo que alabar la colocación de la batería recargable en
forma vertical, muy bien sujeta y ocupando el mínimo espacio, aunque para conectarla y recargarla haya que hacer ciertos
malabarismos.
Aunque ya he comentado el fabuloso eje delantero, quiero dejar constancia del genial y complejo eje oscilante trasero. He
realizado ya varios modelos con ejes oscilantes, pero ninguno ha sido tan complejo y resistente como este. Ningún problema
en su uso, aunque me costó lo suyo hacerlo.
Un comentario adicional en el tema de los cables. La máquina es tan estrecha que he utilizado el sistema que aprendí de
Sheepo para la conexión de los receptores  IR a la batería. Un receptor IR, el de la derecha que maneja dirección y tracción
está conectado a la batería. El otro, a la izquierda, que maneja el brazo y la cuba está conectado a una de las salidas del
de la derecha, con lo cual de la batería, situada en la parte trasera, sólo hay que pasar un cable hasta los receptores IR.

6 – Instrucciones. Complicadas pero gratuitas. Gracias Jorge por el esfuerzo de realizar unas instrucciones para que los
novatos podamos aprender. Tengo poca experiencia y prácticamente cero con el LDD, pero hasta con los modelos más
sencillos me cuesta seguirlas. A pesar de la cantidad de hojas con apuntes que he realizado para la construcción de la
Komatsu, de las veces que he tenido que volver atrás, incluso de las palabrotas que he pensado, repito "Muchas Gracias,
Jorge"
por compartir y ayudarnos.

7 – Precio. Hay tres motores M, un XL, dos mandos y dos recptores IR, pero en general no hay piezas raras ni super caras.
La gran cuba de la Volvo, los grandes neumáticos de la Volvo o del Unimog, y poco más. Edito, si hay un poco más, es casi
imprescindible la batería recargable y esa si es cara pero mantengo que para un gran super modelo no es excesivo.

Saludos.

« Última modificación: 20 de Marzo de 2015, 20:26:52 por Fernando » En línea
jorgeopesi
Lugnático

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #115 : 20 de Marzo de 2015, 03:25:52 »

Muchas gracias a ti por realizarla y analizarla, coincido en lo del tubo de escape ni a mi me gusta  pero que cualquiera haga el MOD del MOC  Super Feliz .
Comprendo la dificultad del modelo por su estrechez, mis modelos siempre serán complicados porque si algo no es estrecho ya me ocuparé yo de meterle más funciones  Super Feliz . Coincido en lo de la Volvo, le faltó esa chispa porque al ser tan simple tenían que haber buscado más fidelidad, aunque nunca sabremos si ese tamaño y robustez vinieron de horas de tests, cosa que nuestros MOCs no sufren.
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #116 : 20 de Marzo de 2015, 16:58:43 »

En tan pocas líneas y a esas horas de la madrugada da gusto contigo. Que suerte tener un amigo virtual como tú.

Saludos.
Vi
Lugnático

Premios
« Respuesta #117 : 29 de Marzo de 2015, 15:20:46 »

Holas;

Admirables. Obra y análisis.

Me quito el sombrero ante ambos foreros....

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #118 : 29 de Marzo de 2015, 21:56:27 »

Gracias Vi por la parte que me toca, pero el genio es Jorge, yo sólo trato de animar a los amigos del foro
para que construyan o comenten. Si no me equivoco, fuiste tu el que bautizaste este hilo con el adjetivo
de monoautor, pero yo no pierdo la esperanza.

Saludos.
M42
Brickomaníaco

WWW Premios
« Respuesta #119 : 29 de Marzo de 2015, 23:35:09 »

Ya sabes que yo me animo, Fernando. Espero comentar en este hilo el MOC GBC de Akiyuki cuando lo tenga listo, pero es que no hay instrucciones y tengo que hacérmelas yo mismo FfelizFfelizFfelizFfeliz

Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10 11 ... 29   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012