Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 28   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los super MOC's  (Leído 14603 veces)
jorgeopesi
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #90 : 22 de Diciembre de 2014, 14:36:33 »

No creo que tengas problemas en hacer el F40 Fernando pero la Komatsu me costaría hasta a mi puesto que no hay instrucciones, lo cierto es que me encantó e hice bien en tomarme unas fotos al desmontarla para hacerla de nuevo, conseguir tanta estrechez, típica de la maquinaria, todas las funciones y un recorrido con un funcionamiento óptimo es algo que muy pocos han sabido apreciar  Enfadado . Te adelanto que llevo queriendo hacer una Volvo 350 decente y por eso me hice con el cazo de la 42030 esa si tendrá instrucciones. Muy buen trabajo te habrás divertido lo tuyo montando todo eso  Super Feliz .
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #91 : 22 de Diciembre de 2014, 16:59:00 »

Muchas gracias por vuestros comentarios. (Jorge y M42)

Jorge, la verdad es que el F40 es como un reto personal, me gusta tanto y tengo muchas ganas de poder
empezar con él. Si hasta ahora no lo he intentado es por que, o soy muy torpe o vosotros muy malos
maestros, (yo estoy convencido de lo primero). Además creo que ya lo he comentado, casi lo hemos
parido entre muchos de tus admiradores, con lo cual razón de más para realizarlo.

En cuanto a tí M42, muchas gracias a tí. Estoy seguro que dentro de poco podré yo agredecerte que nos
estés contando los Moc´s propios o extraños que hayas realizado. Yo, de momento me conformo con
contaros mis experiencias con los que realizan otros, pero espero algún dia contaros mis propias experiencias.

Saludos
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #92 : 24 de Diciembre de 2014, 01:02:55 »

Holas;

Muchas gracias por tan interesantes reviews. Yo no tengo tiempo aún para montar y desmontar tanto, pero he disfrutado en primera persona esos diseños gracias a ti.

Sigue en cuanto quieras.... Ffeliz

Salu2 a to2;
M42
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #93 : 24 de Diciembre de 2014, 11:37:34 »

es algo que muy pocos han sabido apreciar  Enfadado

Te lo tengo dicho, Jorge, lo único que te falta es un poco de "márquetin" Super Feliz

No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/
jorgeopesi
Lugnático

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #94 : 24 de Diciembre de 2014, 13:36:32 »

Tienes mucha razón M42 pero en lo de la maquinaria no importaría. Hay mucha maquinaria muy bien vista que está desproporcionada sobre todo en anchura, es algo que sólo detecta la gente a la que le gusta tambien la de verdad. Si te pasas de proporciones en un coche canta para todo el mundo pero en las máquinas suele valer de todo para meter los mecanismos, pero a mi no claro  Super Feliz . Por ejemplo la mixta y la de D3K que por cierto lleva el sistema de dirección de mi Komatsu y un diferencial cortado  , son demasiado anchas, justo por eso no las he hecho yo antes  Guino se que es una ida de pinza pero es como decirle a alguien que le gusten los coches que haga el F40 5 studs más ancho de lo normal en proporción, si le gustan de verdad no lo haría.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2014, 13:45:00 por jorgeopesi » En línea
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #95 : 24 de Diciembre de 2014, 17:17:35 »

Hola Jorge, Feliz Navidad. Lo primero de todo estoy de acuerdo con M42, te falta algo, bastante, con perdón, de "marketing"
(a mi me ha pasado lo mismo en muchas facetas de la vida), pero quiero que me expliques que es eso de un diferencial cortado.
Lo de la dirección tuya es una maravilla, creo que tienes "in mente" una 42030, con esa dirección y la verdad es que seguro que
merece más la pena que la del modelo oficial.

Saludos.
jorgeopesi
Lugnático

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #96 : 24 de Diciembre de 2014, 20:22:22 »

Usa un engranaje loco de 24 cortado de un diferencial de los antiguos, por lo menos eso pone en las instrucciones. Lo del marketing me lo llevan diciendo Parda, Blastem y Sheepo hace bien de tiempo... supongo que quiero conservar mi espíritu amateur como en el gym, es sólo un hobby y nada más, ¿ha colado  Super Feliz? .
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #97 : 25 de Diciembre de 2014, 20:21:30 »

Jo Jorge; ya lo he buscado, tanto en las fotos como en las instrucciones (esquema 27).

¡Pero eso es peor que cortar los ejes flexibles de 19 a 12 que hice yo con el WV de Sheepo!. Por supuesto yo
utilicé la rueda loca de 16 dientes y ni se me pasó por la cabeza cortar el diferencial. Cuando escribí la reseña
del modelo por supuesto que no me acordaba para nada del tema y por eso pregunté. Si me hubiese acordado
habría puesto alguna nota al respecto.

Gracias por la información.

Saludos.
benagua
Novato
*

Ciudad: Leioa

Premios
« Respuesta #98 : 04 de Enero de 2015, 02:14:27 »

A ver si puedo localizar a Fernando que estamos uno al lado de otro por población y me enseña las construcciones que seguro que a mis hijos con la afición que tienen les encanta. Aplauso Aplauso :aplauso:y con lo que dice seguro que son lo más, menuda manera de estar entretenido y para los peques por lo que observo lo más.
jorgeopesi
Lugnático

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #99 : 04 de Enero de 2015, 02:36:43 »

Fernando ahora tienes menos impedimento para hacerlo  Travieso , me mandó estas fotos el primero que se lo construyó porque le pedí que me dijera el número y tipo de softaxles que usaba, que amables y organizados son los alemanes.

Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #100 : 04 de Enero de 2015, 16:54:16 »

Fantástica esta información de los alemanes. Muchas gracias Jorge. Al final no me va a quedar más remedio,
eso si muy a gusto, de meterme con el F40. Lo de los 6 ejes flexibles rojos de 14L, horror cuanta pasta, no
me quedará más remedio que cortar, pero hasta que no salga algún set con ellos son imposibles.

Muchas gracias de nuevo y mis felicitaciones por el éxito del F40, te lo mereces.

Saludos.
« Última modificación: 04 de Enero de 2015, 17:10:27 por Fernando » En línea
jorgeopesi
Lugnático

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #101 : 04 de Enero de 2015, 18:11:52 »

Hombre un 12 con conector rojo vale como 14 a veces queda hasta mejor yo hago pruebas en las partes que quiero que tengan menos curva o más y así con cualquier softaxle.
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #102 : 04 de Enero de 2015, 20:00:41 »

Muchas gracias por la información. Debo estar alcanzando cierto nivelito, ya que he estado mirando las fotos y pensando
justo en esa solución, cuando las he visto y donde estaban puestos. La verdad es que de 12L tengo bastantes (sin contar
los cortados) con lo cual creo que se podrá solucionar.

De momento tengo que mirar todos tus ficheros de LDD y tratar de ver que piezas me faltan. Como durante las Navidades
he estado ejerciendo de abuelo, el tema de los super-moc ha estado un poco parado, pero les he pedido a los Reyes Magos
algunas piezas para un par de nuevos super.

Una vez que empiecen los colegios retomaré el tema de construir y seguir aprendiendo.

Saludos.
« Última modificación: 04 de Enero de 2015, 20:22:52 por Fernando » En línea
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #103 : 15 de Enero de 2015, 19:53:38 »

De nuevo hola a todos después de las Fiestas Navideñas.

Tal como os comenté he estado bastante ocupado durante las Navidades atendiendo a mis nietos, así
que no podía hacer muchas más cosas. Si que les había pedido a los Reyes Magos una serie de piezas
para un par de nuevos Moc's para comentaros, pero parece que como los pequeños tienen mucho
enchufe con los Magos, a los mayores nos han dejado un poco de lado y no nos ha llegado el contenido
de la carta. Tampoco he debido ser tan malo ya que unos calcetines y algo más si que me han traído,
pero de las piezas de Lego nada de nada. En fin espero que lleguen por otro camino.

Lo que si he encontrado pasando el rato por Internet ha sido un nuevo Moc de nuestro amigo Sheepo,
y como resulta que tenía las piezas necesarias, me he puesto a hacerlo. No se trata de un gran super
Moc, como el Land Rover o el Volswagen escarabajo, pero como creo que es un modelo muy interesante
y ante la ausencia de otras novedades paso a comentároslo.

Se trata de un chasis adaptable en longitud y de tracción a las cuatro ruedas, más una carrocería de
Jeep Willys.

No voy a dar más valoraciones a los Moc's que comente, ya que al final no es sólo una apreciación muy
particular, sino que encima tengo que ponerme de acuerdo conmigo mismo comparando con lo que puse
en su día a los demás comentarios. Cuando comencé con este hilo, antes de hacer ningún comentario,
hice las valoraciones que habéis encontrado y a posteriori fui haciendo los correspondientes comentarios
de cada uno de ellos, con lo cual tenía una referencia para mi mismo, pero ahora no quiero retocar esas
valoraciones y encajar las nuevas. Si voy a tratar de mantener los siete apartados de valoración en mis
comentarios, ya que me sirven de guía a mi y a vosotros los seguidores de este tema dentro del foro
supongo que también.

De acuerdo con esto os comento lo que me ha parecido el nuevo invento de Fernando (Sheepo).

1 - Diseño general. Realmente estamos ante dos Moc. Un chasis adaptable y una carrocería de un Jeep
Willys.
El chasis para vehículos de tracción a las cuatro ruedas tiene la particularidad de ser adaptable. De
hecho el mismo Sheepo nos lo propone en las instrucciones entre 22 y 30 studs de distancia entre ejes,
con muy pocos cambios. De ahí el nombre que le ha asignado el mismo Fernando: MAP es decir Modular
All-terrain Platform. Desde este punto de vista cumple su cometido a la perfección y lo tengo que
considerar un gran diseño y que será muy útil para los diseñadores, sobre todo aquellos que como yo
tenemos poca experiencia.
Además existe en dos versiones, una con mando a distancia RC y sistema PF y otra manual. Yo he
realizado la mecanizada, pero por lo que se puede ver en la página Web de Fernando la manual incluso
permite la inclusión de motores simulados diferentes (4 cilindros en línea y 6 ú 8 en V- Fantástico)
En cuanto a la carrocería del Jeep Willys es un modelo bastante simple, pero que nos permite ver las
inmensas posibilidades del diseño del chasis. Queda bien.

2 – Jugabilidad. Tal como he comentado en el apartado anterior he realizado la versión RC con PF y
funciona estupendamente para jugar. La plataforma dispone de un cambio manual de dos velocidades,
realmente una reductora, y tanto con una marcha, la larga muy rápida, como la corta funciona
estupendamente. El mando propuesto en el diseño por Sheepo es el convencional. Los que estáis
siguiendo este hilo sabéis de mi preferencia por el de los trenes para este tipo de coches, camiones
o máquinas, y aquí digo lo mismo, pero con los dos tipos de mando funciona estupendamente y se
puede disfrutar de ella. Un poco brusco el conjunto con el mando convencional.
Como dato adicional os comento que mi nieto el mayor ha realizado en Navidades el modelo B del
camión 8258 y simplemente añadiendo un enganche al Jeep te lo pasas estupendamente remolcando
la plataforma elevadora de dicho modelo.

3 – Dificultad. El modelo es relativamente fácil de realizar, tanto la plataforma o chasis, como la propia
carrocería. El número de piezas, que nos puede dar una idea de la dificultad no es muy grande (según
los datos de la relación de piezas de Brickstore son 455 para el chasis RC y 396 para la carrocería).
Como siempre pasa en los modelos RC hay que colocar los cables con cuidado, para que no rocen con
los engranajes, pero por lo demás bastante sencillo.

4 – Estética. El conjunto de plataforma más carrocería del Jeep, son un modelo en una escala mediana.
No estamos ante el Land Rover, ni ante un modelo oficial pequeño. El resultado es más que aceptable.
Un apunte en el caso de la estética. Para el eje trasero he utilizado dos ejes de 7L en lugar de los de
8L que vienen en las instrucciones. Para mi quedan mucho mejor sin sobresalir de las ruedas.

5 – Mecánica. Muy buena solución para la escala. Un chasis con tracción a las cuatro ruedas con dos
motores L funcionando conjuntamente, dirección por medio del motor servo y la reductora manual son
unos buenos ejemplos de la capacidad de diseño de su genial creador. Creo que no hace falta que
comente nada más.

6 – Instrucciones. Estupendas, como todas las creaciones en colaboración de Jurgen y Fernando. Hay
que pagarlas, pero el precio casi es simbólico en este caso y además tenemos una muy buena base para
practicar, aprender y quizás decidirnos a realizar nuestras propias creaciones.

7 – Precio. Me refiero sobre todo al modelo RC, que implica motor servo, dos motores L, receptor IR y
mando. Si partimos de tener el Crawler 9398, la base de RC es la misma. En el resto de piezas no he
encontrado nada especialmente caro y complicado, por lo tanto todo bien. Con todo lo dicho creo que
es un modelo muy recomendable.

Nada más, bueno por ser un poco (mucho) pesado, animaros a participar para quitarle la razón al amigo
Vi en eso de que este es un hilo monoautor, y en caso contrario, pues hasta que esos Reyes Magos
retrasados, me traigan las piezas que necesito.

Saludos.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Añadido el 20/02/2015

Comentario adicional sobre la versión manual del chasis del Jeep Willys de nuestro compañero Sheepo.

La versión manual de la MAP (Modular All-terrain Platform) propuesta por Fernando (Sheepo) es más
simple incluso que la de tipo RC, pero nos demuestra las posibilidades del invento de Fernando.
Para cualquiera que quiera realizar un vehículo con tracción a las cuatro ruedas y sin recurrir a las PF,
con sus motores, receptores, etc., es una magnífica base de partida. El poder realizar un chasis con
diferentes distancias entre ejes (entre 22 y 30 stud's) y poder colocar nuestro motor simulado de Lego
Technic en sus versiones de 4, 6 u 8 cilindros es una delicia y nos deja a nuestra inventiva el realizar
la carrocería que se nos ocurra.

Hasta aquí todo estupendo. Por poner alguna pega, a la dirección, que funciona muy bien, le falta quizás
un poco más de desmultiplicación. También si utilizamos la MAP con la corrocería del Jeep Willys nos queda
la parte trasera del interior un poco al aire. Todo ello son pegas menores que no hacen desmerecer para
nada el gran trabajo realizado por Sheepo.

Saludos

« Última modificación: 20 de Febrero de 2015, 20:15:34 por Fernando » En línea
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #104 : 16 de Enero de 2015, 16:45:41 »

Holas;

Y muchas gracias, de nuevo. Un aporte muy interesante, un buen análisis de un concepto muy muy interesante.

Salu2 a to2;
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 28   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012