Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4 ... 29   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los super MOC's  (Leído 15491 veces)
Fernando
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« : 31 de Octubre de 2014, 17:29:26 »

Saludos a todos:

Muchas veces comentamos sobre los distintos modelos de Lego Technic, que si tal modelo es mejor, más jugable, más
interesante técnicamente, tiene más o menos piezas nuevas, etc., pero yo quería ahora comentar sobre los distintos
modelos ofertados por muchos usuarios y cuyas instrucciones pueden ser asequibles tanto de forma gratuita como
pagando una cantidad simbólica.

Lo que pretendo es que igual que comentamos para los nuevos foreros si tal o cual modelo comercial es más interasante,
también lo hagamos para esos otros modelos mucho más avanzados y que nos permiten aprender y comprobar las grandes
posibilidades de nuestro pasatiempo favorito.

Yo apunto desde aquí algunos de los modelos que he realizado últimammente y que sencillamente me parecen geniales y que
independientemente de que a posteriori haga algún comentario específico y más detallado, de momento y para arrancar nos
sirvan de base.

1- El Land Rover 110 de Sheepo
2- La Zorex 220 de Jurgen Krooshoop
3- La Mixta (pala y retro) de Jurgen Krooshoop
4- El VW escarabajo de Sheepo
5- El Isocarro de Nico71
6- El camión Kenworth W900 de Jurgen Krooshoop
7- La pala cargadora de ruedas de D3K
8- El camión de reparto de Madoca 1977

Podría, y debería, poner algunos más, pero lo que pretendo es que aportemos los modelos que se pueden realizar, que nos
aportan habilidades, y que nos ayuden a descubrir las posibilidades de Lego.

Os animo a todos a aportar vuestras experiencias y prometo comentar todos los que he realizado hasta la fecha.

Saludos
« Última modificación: 26 de Mayo de 2015, 22:08:41 por Legorocky96 » En línea
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #1 : 01 de Noviembre de 2014, 14:27:03 »

Holas;

Interesantísima propuesta. Yo, desgraciadamente, no puedo aportar porque no monto porque en esta época de mi vida no tengo ni tiempo ni espacio para ello. Pero será una buena base de conocimiento....

Has puesto una lista inicial. Comenta pros y contras, cosas que te gustan y que te disgustan, de cada uno. Y ojalá que otros amplíen....

Interesantísimo. Que siga.... Aplauso

Salu2 a to2;
Blastem
ABS Brick´s PlastiKman - 我是塑料人的ABS砖 - 高炉他们
Gran maestro Brick

Ciudad: Ponferrada (El Bierzo)

MCP5 Mindstorms Community Partner - YaoLUG

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
Re:
« Respuesta #2 : 01 de Noviembre de 2014, 15:14:55 »

Yo pierdo la cuenta, de hecho últimamente ni los sets monto Ojitos felices
Será bueno por si se me pasa alguno :)

Ánimo

Sent from mobile. Sorry for mistyping

Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #3 : 02 de Noviembre de 2014, 00:56:33 »

Menos mal que Vi y Blastem están a todo.

La verdad es que no tengo mucho tiempo ultimamente, como casi todos, pero como prometí comentar los supermoc's voy a
empezar por uno fantástico.

Se trata del Land Rover de nuestro compañero Fernando (Sheepo).

Desde que empece a mirar cosas por internet me quede maravillado de lo bonito que es ese modelo. La verdad es que las
líneas rectas del Land Rover dan mucha facilidad, ojo con todos mis respetos, para el diseño de la carrocería.

Luego ves el modelo y las fotos y videos y piensas en cuando podrás hacerlo. Cuando al final vas reuniendo las piezas y
te pones a construirlo te das cuenta del magnífico trabajo del diseñador y de lo poco que sabes, pero a aprender, que
entre otras cosas de eso se trata.

Voy a dar unas puntuaciones, totalmente subjetivas, pero meditadas y procuraré mantenerlas para todos los Moc's que
vaya realizando y comentando.

1 - Diseño general      9,5
2 - Jugabilidad           7
3 - Dificultad             9
4 - Estética             10
5 - Mecánica             9
6 - Instrucciones       9,5
7 - Precio                 5

Razono un poco las notas:

1 - El diseño general es impresionante. Tendría que tener una nota superior al 10, pero los problemas de la caja de cambios son los que
me hacen quitar ese medio punto. Cuanto he sufrido para lograr que más o menos funcione, así que me imagino lo que habrá tenido
que pasar Sheepo. Fantásticas las funciones de reductora y la conexión de tracción trasera o total. Los frenos de disco funcionan muy
bien, aunque algunas veces las pastillas se llegan a salir.

2 - La verdad es que si se trata de moverte por las habitaciones de casa y hacer maniobras no es mucha, pero lo que puedes disfrutar
viendo el funcionamiento de la tracción, reductora, dirección, frenos, caja de cambios, el motor ficticio que nos conocemos todos los
del technic, pues me hace llegar a esa puntuación.

3 - Es un modelo difícil de montar, en especial el tema de la caja de cambios y las gomitas más o menos tensas, pero con lo fantásticas
que son las instrucciones y cierta experiencia se obtiene una gran satisfacción.

4 - Creo que con la nota está dicho todo. Precioso, no he visto nada más parecido a la realidad hecho con las posibilidades del Technic.
Me da una rabia increible que LEGO no decidiese producirlo, aunque hubiera sido en una versión menos sofisticada técnicamente.

5 - Si has llegado hasta aquí creo que ya he comentado el fantástico trabajo realizado para hacer este super-modelo (a algunos os sonará
ese término del Meccano). Cuantas posibilidades y cuanto se aprende con este Moc.

6 - Las instrucciones son de 10, pero como hay que pagar una módica cantidad lo he dejado en 9,5. Algunas peguillas que tienen están
comentadas y aclaradas en la página de Sheepo.

7 - Un aprobado entre tanto sobresaliente pero no me queda más remedio. El modelo sale caro, mandos, motores, receptores IR, piezas de
las suspensiones, etc. pero al final merece la pena.

Ya he dicho que es mi opinión y admito todas las discrepancias. Espero que os animeís a comentar otros Moc´s o este mismo y así tener
una pequeña guía de lo que existe por el mundo Technic.

Saludos.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2014, 00:42:15 por Fernando » En línea
Blastem
Gran maestro Brick

WWW Premios
« Respuesta #4 : 02 de Noviembre de 2014, 13:17:22 »

De acuerdo contigo en muchas cosas.

Ten en cuenta que este set ha sido el único en obtener los 10000 votos, y tras un año en revisión no lo sacaron, por una sencilla razón, el coste. Porque seamos sinceros... a que techniquero no le gustaria un UCS Technic?  Cejitas

Ánimo con este hilo, lo seguiré  Sonrisa

PD: Yo tengo este MOC en una caja pendiente de volver a montar  Facepalm , me encanta, y sigue siendo el mejor de sheepo en cuanto a técnica  Sonrisa

jorgeopesi
Lugnático

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #5 : 02 de Noviembre de 2014, 14:33:42 »

Blastem ese no es el mejor de Sheepo... tiene que ser el Porsche por bemoles, ¿no?.
Blastem
Gran maestro Brick

WWW Premios
« Respuesta #6 : 02 de Noviembre de 2014, 15:01:35 »

De los que se sabe como ha hecho, o lo que es lo mismo de los "comerciales" o con instrucciones  Ojitos felices

El Porsche es un prodigio técnico, especialmente la caja DSG, pero sin réplica de momento, por lo que no puedo compararlo. Pero vamos, que es el mejor sin duda el Porsche, y de los que tienen instrucciones el Land Rover  Contento

Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #7 : 02 de Noviembre de 2014, 18:48:19 »

Por favor no discutaís sobre el Land Rover y el Porsche. La verdad es que la pinta del Porsche es magnífica, pero no podemos decir nada hasta
que nuestro compañero Sheepo decida que debe de ver la luz.

Quizás estoy equivocado, pero Jorge, tu eres más de máquinas que de coches.
jorgeopesi
Lugnático

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #8 : 02 de Noviembre de 2014, 19:04:19 »

De esto se puede discutir siempre hombre y no hay porque llegar siquiera a acuerdo que son gustos, efectivamente soy más de máquinas pero mis coches gustan más que ellas  Nerviso .
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #9 : 02 de Noviembre de 2014, 19:10:35 »

Jorge estaba en lo cierto. Yo creo que soy más de máquinas que de coches, pero tus coches me encantan y por ese
motivo me ha venido la duda.

Lo de discutir lo decía en broma, más con lo que os sigo a los dos.

Saludos
Vi
Lugnático

Premios
« Respuesta #10 : 02 de Noviembre de 2014, 20:45:41 »

Holas;

Muchas gracias por ese análisis detallado, argumentado y valiente. Me apena no poder contrastar mi opinión con la tuya al respecto por no poder andar montando cosas, pero seguiré este hilo con ilusión por aquello del 'todo llegará'....

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #11 : 03 de Noviembre de 2014, 00:25:04 »

Saludos a todos

Me voy animar y os doy otra valoración de el super-moc más pequeño que puse en la lista con la que inicie este hilo.
Se trata del motocarro de Nico71, más técnicamente del Piaggio APE de ese increible diseñador francés que se atreve
con multitud de temas diferentes.

Por el mismo orden que utlice con el Land Rover de Sheepo os pongo mis notas.

1 - Diseño general      7
2 - Jugabilidad           8
3 - Dificultad             6
4 - Estética              7
5 - Mecánica            6
6 - Instrucciones       7
7 - Precio                 9

Os comento con un poco más de detalle las valoraciones.

1 - El diseño es muy original. Se trata de un vehículo de tres ruedas, con dirección por manillar, con cabina y una pequeña caja para transporte.
Los que ya somos mayorcitos recordamos aquellos motocarros de nuestra niñez que se utilizaban para el pequeño transporte de muebles, enseres,
alimentos, leña, carbón y tantas cosas. En el caso de este Piaggio me encanta en su diseño el pequeño motor de un cilindro situado en la parte
trasera y esas suspensiones en el eje trasero que lo dejan un poco zambo.

2 - La verdad es que para ser un modelo de escasas 700 piezas, pero con radiocontrol y dos motores te lo pasas muy bien viéndolo funcionar.
En mi caso particular hice dos y mis nietos se lo pasaban de maravilla cada uno con el suyo. En su momento pense en sustituir el motor M de
la dirección, por un servo y poder manejarlo con el mando de los trenes que permite regular la velocidad, pero lo deje para otra ocasión.

3 - La dificultad es baja, siempre hablando de super modelos. No recuerdo haber tenido ningún problema en su montaje a pesar de las instrucciones
de fotografías.

4 - Muy bonito, sólo tiene un problema para mi tal como está diseñado y es la inmensa caja de las pilas ocupando toda la caja. Por lo demás yo
creo que está muy logrado. Su suspensión delantera y tal como ya he comentado su pequeño motor en la parte trasera, también su dirección
por manillar que funciona. Una gozada.

5 - No tiene grandes problemas de mecánica y lo que tiene está bien resuelto. El motor de la dirección (un M) logra su objetivo, tiene precisión
gracias a su desmultiplicación por tornillo sin fin y rueda dentada con limitador de par que aquí cumple su función y la tracción con un motor XL
funciona muy bien. Además hay suspensiones, diferencial y puertas practicables.

6 - Las instrucciones sólo tienen el problema que son secuencia de fotografías pero son relativamente fáciles de seguir. Además son gratis, por lo
que al final he tenido que subirle la nota hasta el notable.

7 - Siendo un modelo relativamente pequeño (700 piezas) pero con dirección, dos motores, IR, no es muy complicado ni caro (dentro de un orden)
poder realizarlo.

Como resumen creo que es un modelo estupendo para comenzar a entrar en el mundo de los modelos realizados por aficionados de todo el mundo
y que nos ponen a disposición de los más novatos la posibilidad de aprender y disfrutar.

Saludos.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2014, 00:09:00 por Fernando » En línea
Vi
Lugnático

Premios
« Respuesta #12 : 03 de Noviembre de 2014, 22:10:16 »

Holas;

Y muchas gracias. Tendré que informarme sobre ese modelo, parece interesante....

(Esto ya no tiene nada que envidiar a las reviews de sets....).

Salu2 a to2;
M42
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #13 : 04 de Noviembre de 2014, 01:11:03 »

Yo añadiría (a botepronto) el telar de Nico, el Corvette de Madoca y la nueva VW Bus de Sheepo en conjunto con el Escarabajo. Todo sin haber construido ninguno, pero con unas ganas de empezar... Babear

No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #14 : 06 de Noviembre de 2014, 18:38:50 »

Hola a todos:

Para ver si alquien se anima a comentar los posibles Moc´s que ha realizado, os voy a dar mi opinión sobre el último que
he realizado, que no es otro que el genial Volkswagen beetle (escarabajo) de nuestro compañero de foro Fernando (Sheepo).

De acuerdo con las puntuaciones que he utilizado hasta ahora os doy y comento las de este fantástico Moc.

1 - Diseño general      9,5
2 - Jugabilidad           7
3 - Dificultad             8,5
4 - Estética              9,5
5 - Mecánica            9
6 - Instrucciones       9
7 - Precio                 6

1 - Diseño maravilloso. Un profesor de derecho que tuve decía que el 10 era para Dios, el nueve para el que
supiese casi tanto como Dios, por tanto imposible, pero no me queda más remedio que otorgar la nota de 9,5
para este fantástico diseño. Me parece imposible crear algo tan parecido a un escarabajo con las piezas de
Lego Technic, pero el amigo Sheepo lo ha logrado. Probablemente me estoy guardando el 10 para alguna de
sus próximas creaciones, que seguro nos llegarán.

2 - La verdad es que al igual que me paso con el Land Rover no son modelos para jugar, son sobre todo
modelos para disfrutar y aprender montándolos. Se disfruta con todas las soluciones, viendo moverse en
neutral los cuatro cilindros opuestos, admirando el funcionamiento eficaz de los frenos delanteros de disco
y traseros de tambor, el cierre de las puertas de golpe como si se tratase de un vehículo de alta gama, etc.

3 - Como en todos estos super Moc´s que estamos comentando la dificultad es más bien alta, aunque las
magníficas instrucciones de Sheepo y Jurgen nos hacen la tarea relativamente sencilla. Para los más novatos
en estos menesteres no es el modelo con el que iniciarse, pero tampoco es un 8.000, en argot montañero, y
con tiempo, poco a poco y un poquito de atención se realiza.

4 - Lo dicho en el apartado de diseño general es incluso aquí más válido. No sólo por el parecido con el modelo
original, que es más que notable, sobre todo en la realidad, sino sobre todo por la dificultad de hacerlo con las
piezas de las que disponemos los techniqueros.

5 - Impresionante el avance mecánico con respecto al Land Rover. El funcionamiento de la caja de cambios
secuencial por medio de las escéntricas es impresionante. Es verdad que el peso del modelo hace que muchas
veces el funcionamiento del mismo en marcha recuerde a un antiguo DKW de dos tiempos, por el salto que se
produce en el anillo del embrague, pero cuanto se aprende y disfruta con las genialidades de Sheepo.

6 - Las instrucciones fruto de la colaboración de los, para mí, mejores diseñadores de Lego Technic, son
estupendas. Algún pequeño error he encontrado, algunas diferencias en el número de piezas necesarias entre
las listas de las instrucciones y Rebrickable son perfectamente comprensibles en un modelo de 3.350 piezas.
El precio a pagar por las instrucciones, aunque módico a mi entender, impide una mejor nota.

7 - El precio final por el que sale el modelo es caro. No puede ser una maravilla a precio de ganga.

Por último quiero confesar un gran pecado que he cometido con este modelo. El diseño de Sheepo utiliza, si
no recuerdo mal, 21 ejes flexibles rojos de 12 stud de longitud. La verdad es que es prácticamente imposible
conseguirlos en BL; creo que he comprado casi todos los disponibles en Europa y que el vendedor tuviese
al menos tres o cuatro. Como no he llegado a la cifra de 21 he comprado bastantes ejes flexibles de 19 y,
he aquí mi pecado, los he cortado al tamaño de 12. En casi todos los puntos en que se utilizan no he tenido
ningún problema. Espero que los más puristas me perdonen.

Nada más de momento, muchas gracias por aguantarme y saludos a todos.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Comentario adicional añadido el 23-11-2014

Tal como se comenta en el apartado 2 de jugabilidad, me he encontrado con un problema con el anillo del
embrague. Debido al gran peso del modelo, cuando la carrocería está montada, se producen saltos en el
anillo mencionado y la rueda dentada en la que encaja dicho anillo. Cuando el modelo funciona sin carrocería,
es decir, sólo el chasis, casi no se producen dichos saltos.

Expuesto el problema decidí revisar todo el montaje de la caja de cambios y la tracción y no encontré ningún
error de montaje. Si constate que la pieza que guía y sirve para desplazar el anillo y que además soporta a la
goma que hace embragar, por las holguras de Technic, tiene tendencia a no encajar el anillo en la rueda dentada,
con lo que, unido al gran peso y par a transferir, hace que el embrague salte (patine diríamos en un coche de
verdad) y produzca los chasquidos comentados.

La solución que he buscado, y que hace que no se produzcan los chasquidos, es reducir los dos stud's que
quedan detrás de la guía a uno y medio, con lo que la holgura desaparece y el anillo penetra en la rueda dentada.
Si alguno quiere realizar el modelo y tiene el mismo problema si lo desea le puedo explicar con más detalle la solución,
al menos hasta que lo desmonte, ya que luego se me olvidará. (De momento no hay prisa; espero poder realizar la
Type 2)

Otros dos temas más bien de tipo estético.

1 - En el montaje de los asientos traseros faltan en las relaciones de piezas el uso de 8 Technic Beam 1x4 Thin de
color Dark Bluish Gray, que no vienen en ninguna relación de piezas. (Pág. 321 a 324 de las instrucciones)

2 - En el montaje de los ejes flexibles de 19 que configuran la parte exterior de los pasos de rueda delanteros
(Pág. 525 y 527 de las instrucciones) el final de los mismos se inserta, junto a la puerta, directamente en la pieza
en la que empieza el travesaño inferior de la carrocería. Si veís el video de Sheepo vereís que lleva una pieza de
las que se usan para conectar dos ejes con lo que se alarga en dos stud's el arco que hace el flexible. Esto hace
que la beam de dos stud's por la que pasa el eje flexible en la parte superior de la aleta quede más alta y plana
que sin el conector. Estéticamente queda mejor y se evita que la rueda roce con la aleta (el flexible de 19) al
girar la dirección.

Saludos
« Última modificación: 03 de Enero de 2015, 12:30:44 por Fernando » En línea
Páginas: [1] 2 3 4 ... 29   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012