Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9 ... 29   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los super MOC's  (Leído 15096 veces)
Fernando
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #75 : 13 de Diciembre de 2014, 17:46:44 »

Yo tembién corté unos ejes flexibles de 19L para hacerlos de 12L, para el escarabajo de Sheepo, pero
el amigo Opesi casi me excomulga. Ya veo que cuando la necesidad aprieta, se puede hacer casi de
todo.

Yo admito de todo y no me enfado por casi nada, así que todas las soluciones propuestas me parecen
cuanto menos dignas de estudio.

Así y todo sigo sin ver en que ayudan las piezas circulares a ambos lados del acoplamiento univerasal
para evitar que lleguen a romperse, aunque si para evitar que se salgan de los ejes, pero entonces más
riesgo de rotura. Vamos una lata, de momento sin una solución fiable. (Hacemos unos cacharros muy
grandes para las posibilidades del Technic).

Animo con más sugerencias.

Saludos.
jorgeopesi
Lugnático

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #76 : 13 de Diciembre de 2014, 18:17:06 »

Yo sólo digo lo que me parece bien o mal a mi nada más, no los corto porque apriete la necesidad los corto porque se pueden cortar a diferentes medidas, son los tubos rígidos para el aire. Valiente hipócrita sería si no hiciese lo que predico, nadie que a mi me importe considera malo usar cuerdas, gomas o cortar tubos neumáticos ya sean rígidos o no y si he parecido brusco es porque tocarme la moral me pone así. Yo tampoco me enfado, pero decir que cambio mis principios en función de las situaciones me irrita como poco.
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #77 : 13 de Diciembre de 2014, 18:34:23 »

Oye Jorge, por favor no te enfades, era una broma y sin ninguna mala intención, todo lo contrario,
y por nada del mundo quisiera que tu te enfadases. Lo siento de veras.

Saludos.
M42
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #78 : 13 de Diciembre de 2014, 18:43:03 »

Fernando, si te fijas en las muescas que lleva en el extremo el cardan (como las de cualquier tope, llamado bush en lengua de Shakespeare) encajan entre cuatro "pinchitos" (studs) que formen un cuadrado. Eso le da un extra de aguante a la pieza, evitando que pueda abrirse al forzarlo.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2014, 02:24:23 por WiWaEdu » En línea

No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/
jorgeopesi
Lugnático

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #79 : 13 de Diciembre de 2014, 18:55:04 »

Tontería mía Fernando, hoy no me llegó el camión  Super Feliz , aún  Travieso .
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #80 : 13 de Diciembre de 2014, 20:14:32 »

Jorge (opesi) me alegro que no nos enfademos.

Oye M42, ya lo sé, pero a pesar de todo, la fuerza o el par o lo que sea, que Jorge (Diaz) seguro que nos
lo explica en su lenguaje particular, resulta que todo salta, unas veces sin roturas y otras con el acoplamiento
universal para buscar en BL para reponer.

Gracias a todos por vuestros comentarios, que seguro que a alguien de nuestros seguidores le vienen de
maravilla todos estos comentarios para sus inventos.¿En eso estamos o no?.

Saludos.
M42
Brickomaníaco

WWW Premios
« Respuesta #81 : 13 de Diciembre de 2014, 21:40:21 »

Hombre, Fernando, si nos ponemos a ello... ¡Todo salta! Ffeliz

Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #82 : 15 de Diciembre de 2014, 11:29:53 »

Antes de incluir la última valoración de Super-Moc's que puse en mi lista inicial, la pala cargadora y retroexcavadora,
una mixta según los profesionales, de Jurgen, os voy a comentar y valorar la última que he realizado en estos días
convulsos y ajetreados para los amantes del Lego Technic.

Se trata de una carretilla elevadora, (una forklift), realizada por Kewin Moo y que tiene 1.579 piezas. La verdad es
que he realizado varias de estas carretillas cargadoras de palet's y conocidas con diversos nombres en castellano.
Esta es la más grande de todas y la verdad es que funciona muy correctamente, aunque tiene algunos defectos
menores.

Yo adjunto, como siempre mis valoraciones y luego las comento y razono.

1 - Diseño general     6
2 – Jugabilidad          7
3 – Dificultad            7
4 – Estética             7
5 – Mecánica           8
6 – Instrucciones    10
7 – Precio                8

1 – Es una cargadora de palet's francamente grande. Su aspecto una vez construida es muy bueno y muy macizo.
Todo el conjunto está bien integrado para el tipo de máquina del que se trata. Por poner algún defecto al aspecto
físico del modelo yo diría que la cabina es un poco grande. Por lo demás todos los elementos accesorios, como el
peldaño de entrada, las agarraderas, la palanca del cambio, etc. están muy logrados desde el punto de vista estético.

2 – Es una máquina con la que se puede jugar sin problemas una vez realizada. Construyes uno o varios palet's y
a cargar, subir, almacenar, etc. El único inconveniente y esto es lo que hace que este Moc no obtenga, desde mi
punto de vista, unas mejores valoraciones es el sistema que emplea de tracción y dirección. Me explico; la dirección
en todas estas máquinas es al eje trasero, lo que les da una gran facilidad de maniobra y logran, tanto las verdaderas
como algunas de Lego (Nico71 por ejemplo) un radio de giro muy pequeño. Pues bien, en esta que comento al tener
la tracción y la dirección en el eje trasero, el radio de giro es muy amplio, lo que provoca que tengamos que hacer
muchas maniobras para encarar y coger el palet. En la vida real el coste en tiempo y mano de obra de una máquina
de este tipo con semejante radio de giro sería altísimo.
Admitido lo anterior si debo de subrayar el magnífico funcionamiento de todo el conjunto del mástil, tanto en su
inclinación por medio de actuadores lineales pequeños, como en la elevación. En este aspecto sobresaliente.             

3 – Modelo no demasiado complicado de realizar, aunque en algunos momentos cuesta encajar algunos conjuntos
de piezas. Para los que hayan realizado algún super-Moc o los modelos grandes de Lego, no tendrán problemas.
Para los que sean principiantes, si son cuidadosos y siguen las instrucciones seguro que quedarán satisfechos y
contentos.

4 – La estética está bien. Ya he comentado más arriba su cabina un poco grande, alta para ser más exacto, el
problema de la dirección con su propio radio de giro tan pequeño. Es una gozada ver estas máquinas en la realidad
con unas ruedas traseras que giran tanto y que habilidad tienen. En este modelo de eso no disfrutamos. Así y todo
el modelo es bonito.

5 – La mecánica de tracción y dirección ya ha sido criticada, pero diciendo la verdad, sólo debe ser criticada por
su resultado práctico a la hora de jugar. Desde un punto de vista mecánico estamos ante una tracción y dirección
a un eje bastante sencilla y eficaz, por lo tanto muy aprovechable para nuestros propios inventos. Por otra parte
el movimiento del mástil, tanto en su inclinación como en la elevación de las púas es magnífico y para mí el mejor
de las tres o cuatro forklift que he realizado.

6 – Instrucciones en formato Pdf computerizadas, gratuitas, bien realizadas, y sin errores no dejan otra opción
que la máxima nota.

7 – Otro super que como todos no es barato, pero este no es de los más honerosos. Tiene cuatro motores, XL,
dos L y Servo, dos receptores IR, dos mandos (para mi mejor el de los trenes que el normal para la dirección y
tracción). Como siempre cada uno sabe...

Hasta pronto a todos.

Saludos.
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #83 : 16 de Diciembre de 2014, 01:51:49 »

Holas;

Muchas gracias, Fernando; muchas gracias.

Salu2 a to2;
Blastem
ABS Brick´s PlastiKman - 我是塑料人的ABS砖 - 高炉他们
Gran maestro Brick

Ciudad: Ponferrada (El Bierzo)

MCP5 Mindstorms Community Partner - YaoLUG

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #84 : 16 de Diciembre de 2014, 09:46:12 »

Me cuesta seguirte, pero un día de estos te voy a culpar de añadir demasiado a mi lista de tareas  Guino. "Aprende de los maestros" le llamo yo  Ojitos felices

Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #85 : 16 de Diciembre de 2014, 19:35:43 »

Perdona Blastem, rectifica, maestros vosotros que es de los que he aprendido lo poco que se de esto del Lego-Technic.

La verdad es que disfruto una barbaridad contando los super-moc's que he realizado, y estoy encantado de que haya
alguien de entre nosotros al que le puedan servir para algo. Tu lista de tareas puede esperar, pero es una gozada poder
recurrir a este foro para encontrar soluciones y comentarios a nuestros problemas.

De verdad, gracias a todos vosotros, los que comentáis y los que sólo miráis.

Saludos.
Blastem
ABS Brick´s PlastiKman - 我是塑料人的ABS砖 - 高炉他们
Gran maestro Brick

Ciudad: Ponferrada (El Bierzo)

MCP5 Mindstorms Community Partner - YaoLUG

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
Re:
« Respuesta #86 : 17 de Diciembre de 2014, 02:11:47 »

Rectifico. Maestros los que nos muestras.

Yo nunca me he considerado maestro, por favor, y mas viendo lo que hay por la red Jajaja.

Lo que tengo claro es que en estos campos TECHNIC se puede aprender de los mas grandes y de los mas pequeños, y es bueno tener la recopilación y visión de cada uno para comparar.

Seguro que si buceo en el foro veo mis opiniones de hace unos años y me llevo una sonrisa. Ahora agradezco que quien descubre lo comparta :)

Adelante!

Sent from mobile. Sorry for mistyping

Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #87 : 18 de Diciembre de 2014, 23:42:13 »

Gracias Blastem por tus comentarios. Realmente, a pesar de lo que pienses, maestros sois todos los que
aportáis soluciones, opiniones, comentarios o lo que sea en este foro. Yo estoy encantado de todo lo que
he aprendido en año y medio que disfruto de estar con vosotros. Si al final he aportado un simple granito
de arena que sirva para alguno me doy por satisfecho.

Saludos.
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #88 : 22 de Diciembre de 2014, 12:05:24 »

De nuevo hola a todos

De todos los Moc's que propuse en mi lista inicial sólo me queda por comentar la cargadora mixta de Jurgen,
llamada 'Fully PF-Backhoe Loader'. Cuando era pequeño, me enseñaron 'que lo bueno para la acabada' y eso
es lo que he hecho con esta pala cargadora por delante y retro excavadora por detrás.

Visto desde el modo más simple se trata de un tractor, que en su parte delantera tiene una pala cargadora,
pero que en su función mixta, como la conocen los profesionales, en su parte trasera tiene una retro
excavadora.

Si nos ponemos a pensar un poquito, resulta que la máquina tiene las siguientes funciones: 1-Tracción,
2-Dirección, 3-Elevar la cuba delantera, 4-Volcar la cuba delantera, 5-Extender los estabilizadores traseros
para sujetarla al terreno, 6-Girar a derecha/izquierda todo el brazo trasero, 7-Levantar el brazo trasero,
8-Extender el brazo trasero y 9-Voltear la cuba trasera. Todo este rollo para darnos cuenta que la máquina
tiene nueve funciones a mecanizar y hasta lo que yo sé, sin meternos en grandes historias, si ya se que se
pueden hacer cosas a base de conmutar baterías y receptores IR, el sistema de PF nos permite sólo ocho, es
decir, cuatro mandos-receptores IR con dos canales cada uno de ellos. Por tanto para que todo funcione
hay que recurrir a algún truco, como por ejemplo el de nuestra admirada 8043.

Pues bien, esto es lo que el amigo Jurgen ha realizado y os aseguro que muy, muy bien.

Os comento las valoraciones que he otorgado, subjetivas como siempre, a este modelo genial.
Nota. Si alguno realiza la media de todas las otorgadas, en el conjunto de los 10 Moc's valorados, creo que
estas nos dan la nota media más alta. Lo comento por que soy consciente de ello y creo sinceramente que
merecidamente.

1 - Diseño general     9,5
2 – Jugabilidad          9
3 – Dificultad            9,5
4 – Estética             9,5
5 – Mecánica           9,5
6 – Instrucciones      9,5
7 – Precio                6,5

1 – Que modelo más bonito. Otro de los modelos que veía cuando me aficione al Lego Technic y que pensaba
en cuando podría ser capaz de realizar.  Creo que ya comenté algo parecido a esto cuando hablé del
Land-Rover de Sheepo. Son junto con el escarabajo también de Sheepo los tres modelos que más me han
impresionado de todo lo visto en Lego Technic hasta la fecha.  Hay un par de modelos del amigo Jorgeopesi
que también me entusiasman, pero hasta la fecha no he sido capaz de ponerme a hacerlos. Los apunto aquí
por si alguno ya los ha realizado y se anima a comentarlos; son la pala cargadora más bonita de Lego
(Komatsu WA-800) y el precioso Ferrari F40.
                              *** Que suerte tenemos en Hispalug de tener a dos genios mundiales
                                     en esto del diseño con Lego-Technic: Jorge y Fernando ***
Sigo con la Backhoe de Jurgen. Si me quedo sólo con el tractor, con sus inmensas ruedas traseras, (que
precio), sus guardabarros, su cabina, su capó escondiendo la batería recargable y sus luces ya se habría
ganado la valoración, pero además tiene su pala, sus estabilizadores y su retro. Sólo una pega para mí,
quizás el conjunto de la retro es un poco desproporcionado, poco, con respecto al resto del modelo, pero
al final tan sólo puedo decir: Genial.

2 – Esbozadas ya sus funciones en la presentación, no cabe duda que estamos ante un modelo que nos
hará pasar unos buenos ratos jugando.
Sólo puedo poner un par de pegas, una la dirección, quizás demasiado rápida, y la otra la lentitud de
funcionamiento de la retro al levantar y bajar el brazo. El primero, para mi que soy un principiante, lo pude
solucionar invirtiendo la cremallera de la dirección y añadiendo una desmultiplicación adicional al sistema
con una rueda dentada de ocho dientes y otra de veinticuatro (1:3). Quedo mucho mejor. Para la lentitud
del brazo principal de la retro no fui capaz de buscar una solución, y es que el brazo pesa mucho y sólo
hay un motorcito (M) para moverlo.
Con estas pequeñas pegas es un modelo muy apto para pasar unos buenos ratos.

3 – Modelo complicado de realizar, pero que poco a poco y con las soberbias instrucciones se lleva a
término sin disgustos. Como todos los modelos con muchos motores, receptores IR y luces la cantidad de
cables en poco espacio nos complica las cosas, pero por lo demás, con un poco de experiencia, lo haremos
y nos compensará al final.   

4 – Yo creo que ya lo he dicho en los comentarios previos. Si no estamos en el mundo de Lego-Technic y
vemos el modelo, quedaremos entusiasmados, y si ya conocemos este mundo, también. Una preciosidad
desde el punto de vista estético, que además se complementa con todas sus funciones mecanizadas.
Aunque estéticamente los guardabarros traseros no sean para mí lo más logrado del modelo, debo reconocer
que es una buena solución para esas super ruedas traseras. En general todo el conjunto del tractor es muy
bonito, y más sabiendo todo lo que lleva dentro para poder realizar todas las funciones.

5 – Mecánicamente todo funciona correctamente. Parece imposible que Jurgen haya metido en tan poco
sitio todas las funciones del modelo, incluido el cambio de marchas que nos permite tener las nueve funciones
reseñadas con sólo ocho canales de radio-control. Una verdadera maravilla.
La pala puede quedarse con las ruedas al aire mediante los dos actuadores lineales traseros que la estabilizan,
más la cuba delantera apoyada contra el suelo. El eje delantero es basculante y permite circular por terrenos
abruptos sin problemas. La tracción es muy buena con las super ruedas traseras gigantes y gracias al empleo
del mando de los trenes, que nos permite regular muy bien la velocidad.
La pala delantera funciona estupendamente gracias a sus cuatro actuadores lineales de los grandes. En cuanto
a la retro, quitando la lentitud de subir y bajar el brazo principal ya comentada, el resto funciona muy bien. Además
cuando no se usa queda bastante recogida en la parte trasera.

6 – Las instrucciones en formato Pdf computerizadas están en la línea de lo que nos tiene acostumbrados Jurgen.
Se pagan pero son estupendas.

7 – Aquí la valoración no puede ser buena. El modelo sale caro, carísimo diría yo. Las inmensas ruedas traseras y
que pocos adictos al Lego Technic tenemos valen un dineral. (Creo que sólo un modelo Lego las utilizó en su día,
el 8466 en 2001). Además de las ruedas lo de siempre, batería recargable, motores (un XL y siete M), mandos
(3 normales y uno de los trenes), cuatro receptores IR, tres luces Led, nueve actuadores lineales de los grandes,
dos alargadores eléctricos (uno corto y uno largo) y también cuatro ejes flexibles del tamaño maldito (14) pero
que como son amarillos no es tan grave (además en este caso se pueden usar de cualquier color ya que casi no
se notan; se usan para dar  forma al guardabarros de las ruedas traseras. Al final un dineral, pero también lo que
he dicho muchas veces, todas estos componentes son para siempre, si nuestro modelo se desmonta.
Como he comentado otras veces, la verdad es que el modelo merece la pena. Si de momento no llegamos con
nuestro presupuesto, pues poquito a poco o a esperar que algún día llegará en que podamos.
Si disponemos de las piezas es un modelo que hay que realizar.

Antes de despedirme de hacer comentarios os aclaro una bobada que se me ha ocurrido. Si habéis seguido los
comentarios que he realizado,  diez, todos los modelos son teledirigidos. Probablemente cuando era pequeño,
hace muchos años, me quedé con la cosa de que los Reyes Magos nunca me trajeron un modelo teledirigido,
ni de los de cable, que por mando a distancia no había. Ese debe ser el motivo, pero los otros super-moc´s sin
mandos, receptores y esas cosas  también me gustan.

Por una temporada no voy a daros más la tabarra, ya que no tengo ningún Moc en mente para realizar, pero si
alguien se anima a comentar los Moc's que haya realizado a lo mejor me da alguna idea apetecible. Yo si hago
alguno prometo comentarlo.

Feliz Navidad a todos y un Año 2015 lleno de Lego´s.

Saludos.
M42
Brickomaníaco

WWW Premios
« Respuesta #89 : 22 de Diciembre de 2014, 14:18:01 »

Muchas gracias, de nuevo, Fernando. Yo he seguido el hilo con verdadero entusiasmo y disfrutado de tus comentarios. En mi opinión has inaugurado una nueva categoría dentro de las "reviews", quizá más interesante que la de los modelos oficiales realizados por LEGO.

Espero estar dentro de no mucho en disposición de elaborar yo mi propia lista, pero de momento me tengo que conformar con leerte.

¡Felices fiestas!

Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9 ... 29   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012